martes, 29 de noviembre de 2011

LOS INTERESES CREADOS









Foto: Representación teatral en el Teatro Rialto de Valencia de los Intereses Creados de Jacinto Benavente.
Jordi Evole entrevistador de LaSexta en el programa Salvados, entrevista a Xose Manuel Pérez Bauza Senador y le pregunta si la Cámara del Senado vale para algo y el dice que el Senado y las Diputaciones no tienen razón de existir y que la mitad o mas de Senadores no tienen ni un sola intervención en la Cámara.
El Sr. Pérez Bauza es:
Partido Político: BLOQUE NACIONALISTA GALEGO
BAJA COMO SENADOR POR DISOLUCIÓN CON FECHA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
PASEN Y ESCUCHEN POR FAVOR. EL SABER NO OCUPA LUGAR. El valor de lo tangible está dado por el hincapié que se hace en lo intangible, ya que lo tangible es una consecuencia de lo intangible. Por este motivo las personas que quieran prosperar deberán esforzarse en tener los conocimientos como generadores de valor.
Pensamiento del escritor Arturo Pérez Reverte cuando coincide con la salida de sus señorías del Congreso de los Diputados, en La carrera de San Jerónimo en Madrid. Este articulo levanto ampollas en la casta política como no podía ser de otra forma, pero que sepa Arturo, que la inmensa mayoría de los españoles pensamos de igual manera, pero no podemos expresarnos en los mismos lugares que él tienen el privilegio de hacerlo.
El ciudadano o súbdito español, esta muy lejos de tener bien valorado a nuestros políticos reinantes y digo bien reinantes porque estamos en un Reino, supuestamente corrupto en demasía, hasta en las instancias de la mas alta alcurnia, cierto, pero es el que tenemos.
Si miramos en las encuestas ¿que es lo menos gusta a los votantes españoles? pues una de las primeras cosas que nos desagradan son los políticos, no nos fiamos de ellos, no confiamos en su gestión y vemos claramente que son muchos diputados y todos los senadores los que sobran de estar cobrando sueldos altos, porque la faena la llevan unos pocos y cobran unos muchos, es decir, son unos “Cobrones”.
Todos los españoles y hasta los que no lo son, saben que la mitad de las Instituciones sobran, se duplican las tareas, tenemos mucho personal que no se sabe muy que pintan en los ayuntamientos, en la Diputaciones, en la Comunidades Autónomas, en los Sindicatos, en las Fundaciones de los Partidos Políticos, así etc. etc.
Sabemos que muchos están en estos puestos porque son enchufados, amiguitos o familiares de estos políticos corruptos, aquí no hago ya distinciones, porque todo político que le proporciona un trabajo a un familiar, amigo o amiguita, sin la debida oposición, todos sin excepción, son unos corruptos ¡sin excepción!. Así de rotundo.
Una tarea muy peliaguda tiene por delante D. Mariano Rajoy y me temo que le va a temblar el pulso y me gustaria equivocarme, de todos es bien conocido que los animales cuando mas peligrosos son, es cuando se encuentran mal heridos, esto trasladado a los cargos públicos, imagínense los bocados que van a dar para que no les quiten la “teta” que los sustenta.
Como diría nuestro Premio Nobel, D. Jacinto Benavente, muchos son los intereses creados que tenemos en este País antes llamado España, para que alguien suelte lo que tiene “afanado” “trincado” o mas claramente “robado” al pueblo de manera “políticamente correcta”, conviene recordar la obra inmortal de nuestro Premio Nobel, D. Jacinto en Sus Intereses Creados, cuya trama es muy parecida a la de muchos de nuestros políticos actuales.
En este caso la trama de la obra se trata de dos picaros llegados a una ciudad donde uno de ellos, Crispín, con sólo su facundia, para los de la LOGSE, facilidad de palabra, hace creer que Leandro el otro “picaruelo” es persona rica, generosa y culta, con la idea de preparar un golpe que consiste en que Leandro enamore a la hija de Polichinela, el hombre más rico de la ciudad, y se case con ella. La realidad se impone y Leandro se enamora de la joven y ésta de él.
Polichinela reconoce a Crispín, se da cuenta de lo que trama, pero no puede escaparse de las redes que éste le ha tendido. Al final le atrapan con la ayuda de todos los acreedores quienes, convencidos por Crispín, ven en la boda de los dos jóvenes la única solución para recuperar su dinero. Hasta la Justicia se verá remunerada por esta solución pragmática, aunque fraudulenta, propuesta por Crispín.
La solución, que es inmoral, es aceptada por todos y tolerada por el público ya que Polichinela, cuya conducta anterior ha sido ruin, se hace merecedor de este castigo. Su hija está genuinamente enamorada de Leandro, éste ha demostrado tener buenos principios, y Crispín promete retirarse de la ciudad. Rubalcaba, no.
Esto es política o no, fíjense que interviene hasta el Poder Judicial y traga,
¿Era profeta D. Jacinto o no? Predijo lo que pasaría en España en el 2008/2011?
Ustedes mismos tienen la palabra. España es diferente y el resto de Europa dice ¡Menos mal!.
CARTA DE DESPEDIDA DE ARTURO PEREZ-REVERTE A JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.

9 comentarios:

  1. 1)Qué robar o despilfarrar el dinero público, fuese delito grave.
    y
    2) cargarse ls instituciones duplicadas, o que valen para nada.

    sería un buen comienzo, para bajar nuestro déficit, y eso no creo que lo pueda hacer Mariano pues también tiene mucha mierda en su partido como en todos los demás.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando hablo de políticos, hablo de todos en general, cuando ataco a los socialistas son porque están mandando, en cuanto coja el mando Rajoy, lo marcaremos de cerca.
    A mi nadie me regala nada, me lo gano merecidamente y solo advierto a los políticos por si alguien me lee que ellos son los culpables de lo que pasa en España y nosotros por votarles.
    Esperemos un par de meses y veremos como se proyecta esto ¿Vale?
    Un saludo muy cordial y sin acritud por favor son manifestaciones tan solo.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA EDITORIAL.

    EN REALIDAD LA POLÍTICA DEJO DE SER EL "ARTE DE LO POSIBLE" PARA TRANSFORMARSE EN "EL ARTE DE MENTIR Y AFANAR HOLGADAMENTE". SIN EMBARGO, ES LO QUE TENEMOS Y/O MERECEMOS.LA GENTE CON BUENAS IDEAS Y BUENAS INTENCIONES, CON ANIMO DISPUESTO A LA ENTREGA POR SU NACIÓN, NO PARTICIPA EN POLÍTICA NI LE INTERESA HACERLO, CON LO CUAL DEJA PASO A LOS BELLACOS, CORTESANOS Y ESBIRROS PARA QUE ELLOS SE TRANSFORMEN EN NUESTROS REFERENTES.

    ESTE FENÓMENO SE VIVE EN TODAS LAS NACIONES. HAY UNA VERDADERA "CRISIS" DE LIDERAZGO.

    ¿COMO REVERTIR ESTE PROCESO CATASTRÓFICO?

    PARA MI FORMA DE VER, ANIMANDO A LA JUVENTUD A ENROLARSE Y COMPROMETERSE CON LOS IDEALES DE LA REPÚBLICA.

    A LLENAR LAS PLAZAS CON INDIGNADOS Y CACEROLAZOS (TERMINO RECREADO EN ARGENTINA Y QUE SIGNIFICA PROTESTA AL SON DE LAS CACEROLAS)

    PIQUETES (OTRO ARGENTINISMO QUE EQUIVALE A CORTES DE RUTAS Y DE VÍAS DE TRENES)

    ESCRACHE A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS (IR A LOS RESTAURANTES O LUGARES DE COMIDA DONDE FRECUENTAN Y CANTARLES HIMNOS DE OCASIÓN)

    ES DECIR, HACIENDO MAS EXPLICITA LA "BRONCA" A TRAVÉS DEL EJERCICIO CIUDADANO DE MANIFESTARSE.

    COMO EN TODAS LAS ACUARELAS EL SOMBRÍO ES PARTE, CREO QUE TAMBIÉN HAY COLORES NEUTROS Y VIVACES.

    NO TODA LA RAZA POLÍTICA ESTA DE VUELTA, HAY POTABLES REFERENTES.

    EN FIN, LO ÚNICO QUE PUEDE MEJORAR A ESPAÑA ES SU CREDO, SU MAGIA, SU ORGULLO, SU APETENCIA POR RECONSTRUIRSE A SI MISMA.SU FORTALEZA COMO NACIÓN Y CONJUNTO DE PUEBLOS, DEBEN AUNARSE EN POS DE UNA SALIDA MAGISTRAL DE LA CRISIS QUE IMPORTARON DE LA ESPECULACIÓN FINANCIERA.

    LA ESPECULACIÓN FINANCIERA Y LA SALVAJE ESGRIMA DEL PODER ECONÓMICO NO SÓLO CONSPIRAN CONTRA LA CREACIÓN DE RIQUEZAS SINO ADEMÁS CON LA IDIOSINCRASIA DE LOS PUEBLOS.

    ¡LOS FRUTOS DE LA TIERRA Y EL TRABAJO CAMPESINO NO PUEDEN NI DEBEN ESTAR SUJETOS A TASAS DE INTERÉS!

    ¡ POLÍTICOS A TRABAJAR!


    ESTIMADO VICENTE, AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDAS PARA EXPLAYARME.

    DESDE MI REMOTA BUENOS AIRES TE MANDO UN CORDIAL SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos con urgencia una regeneración nacional a todos los niveles, pero a ver como se ata esa mosca por el rabo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Tomara que todos leiam e se conscientizem. Bjos achocolatados

    ResponderEliminar
  6. La corrupción política es la misma en todos los partidos, ¿o es que el PP no manda en la mayoría de comunidades autónomas o ayuntamientos? ¿Y es que ahí no hay enchufes, o es que todos entran con oposiciones? Hay que luchar por una verdadera regeneración democrática en este país y que empieza por una reforma a fondo de la ley electoral y de los mecanismos de exigencia de responsabilidad a los políticos en general. Sin embargo, mucho me temo que Rajoy va a pasar de puntillas sobre el tema. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: El café (leyenda árabe)

    ResponderEliminar
  7. Hola Vicente...muy buen escrito...ciertamente los intereses creados se han vuelto una plaga en todos los partidos políticos...el pueblo para ellos es sólo un trampolín para conseguir sus fines, esto ocurre a nivel mundial, lamentablemente. ¿Qué hacer? Cualquier cosa, menos resignarse a que los pocos impongan su voluntad a las grandes mayorías.
    Un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. la historia de la humanidad...los intereses creados de Benavente; nada es amor, todo interés! bueno,algún resquicio de amor quedará..

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, encontré este blog navegando por la “globosfera”. He disfrutado mucho de sus escritos, no soy jubilado pero gracias a usted ya tengo varios planes de lo que puedo hacer cuando llegue el momento y si las letras me abandonan pues probare lo subversivo. Es usted un ejemplo de vida, de que mientras estamos transitando por el mundo siempre hay mucho que podemos hacer. Saludos.

    ResponderEliminar