viernes, 2 de marzo de 2012



¿PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN?


La verdad es que son periodistas de Ideología, como el Pais o la Ser o la TVE.


Me ha llegado a través de un muy buen amigo mío, un correo que creo que tiene mucha importancia. Es muy interesante e importante leer esta carta de un sacerdote Católico un periodista del New York Times, a mi después de lo leido y comprobada su veracidad, estas cosas que ocurren en mi Pais antes llamado España, la verdad es que carecen de atención.

Esto es lo que la izquierda mas o menos del mundo libre piensa obscenamente de personajes cuya única misión es la de servir a los demas.

Todo el mundo estamos de acuerdo que después de mas de 2.000 años, la Iglesia en general ha cometido muchos actos improcedentes, pero siempre ha sabido rectificar y la mayoria de sus hombre y mujeres han dado siempre ejemplo de misericordia y de amor a su projimo.

La Iglesia ha sido atacada, violentada y saqueada durante su  vida de mas de 2.000 años, solo en España el sacrificio y matanzas de sacerdotes y monjas por la Izquierda ha sido masivo, además de saquearles las arcas.

Aun ahora en estos momentos las comunidades árabes están persiguiendo y matando a montañas de cristianos, católicos y protestantes en el mundo entero, pero eso para los periodistas actuales no es noticia, noticia para ciertos ¿periodistas? es pillar a un sacerdote haciendo alguna barbaridad, el que la Iglesia esté dando de comer a miles de familias a través de Caritas y otras Onge’s en estos momentos en que los socialistas han hundido a España, eso se silencia por los medios de comunicación españoles y mundiales.

Yo quiero recordar que Dios ha hecho libre al hombre y el hombre es libre de hacer lo que le plazca y que un sacerdote es un hombre de carne y hueso como los demás hombres y por lo tanto esta capacitado para hacer tanto el bien como el mal y a veces se equivoca y hace el mal.

En su momento le será aplicada la ley Divina según pensamos lo que creemos y lo contrario puede pensar lo que quiera, por la sencilla razón de que es libre de pensamiento, palabra  y hechos.

Esto es lo que escribe nuestro hermano Martín en Angola.

Querido hermano periodista:

Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero.

Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo.

Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década de los 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes… Ciertamente todo ¡condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.

Me da un gran dolor por el profundo mal que personas, que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.

Pero, resulta curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo.

Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas, tampoco ha interesado mucho que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado, por lo visto no es noticia para Usted,  que le hayamos salvado la vida a miles de personas en México mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas.

Para el periódico parece que no es importante que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...

No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU.

Claro, no es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos, no es noticia que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio.

Tampoco le importa que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados. No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino,  que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle, o que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria, y no es noticia para usted que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente.
En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región… Ninguno pasa los 40 años.

No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…

Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido.

Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión.

En Cristo

 P. Martín Lasarte sdb

"Mi pasado Señor, lo confío a tu Misericordia,  Mi presente a tu Amor y  Mi futuro a tu Providencia"


Foto: Misionera Hna. Carmen Bravo de Santiago

Ya era hora de que me llegara un correo como éste, que en verdad vale la pena hacerlo público.... esperemos que todos los católicos podamos hacer un poco de contra-peso... no solo con aconsejar la lectura de esta carta, sino con nuestro ejemplo de vida.

Antes de criticar a alguien hagamos un pequeño examen de conciencia y pensemos si debemos ser nosotros los que primeros en lanzar la piedra y miremos la viga en  nuestro ojos a la paja (Sin ofender) en ojo ajeno.

23 comentarios:

  1. Querido Vicente, quien vive de la carroña, por la carroña, y para la carroña, no puede hacerse eco de los que hacen el bien de forma anónima.
    Para ellos toda publicidad del mal es poca, con tal de llenar su buchaca con las treinta monedas que las hienas del País o la SER saciaran su sed de sectarismo.
    Además, el reconocer que hay gente buena, conllevaría una comparación, bastante odiosa para sus fines, con sus jefes, de los que son sumisos lacayos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente carta, la verdad es que correos de ese tipo no se ven a diario.
    Creo que en nuestro país algo está fallando, últimamente pocos medios reflejan las innumerables y excelentes labores que realiza la iglesia en todo el mundo.
    No puedo entender porque algunas cadenas y prensa de la izquierda tienen tanto odio a la iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Magnifica entrada Vicente si me das permiso la pongo en mi blog. Si es así, contesta en el comentario dándome tú autorización.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te autorizo hoy y siempre a usar lo que quieras de mis tres blogs están a tu disposición, ademas en este caso hay que hacer mucha propaganda y enviarlo a todos vuestros amigo y conocidos, porque la labor de muchos hombres sacerdotes o hermanas y hermanos de congregaciones diversa, hacen una labor encomiable y no reconocida por estos miserables de la izquierda mundial. Miles mueren en manos de estos salvajes sin Dios.
      Creer o no creer es problema de cada uno, pero no reconocer la labor de las Iglesias es de ser un mediocre, mezqwuino e ignorante.

      Eliminar
    2. Helio, amigo es normal el odio a la Iglesia Católica, porque una Institución que pregona el perdón, el amor fraterno, la igualdad, y que te deja ser libre, es demasiado bagaje para unas personas tan mezquinas como son esta extrema izquierda y estas personas piensan que el Estado es lo principal para un individuo, por lo tanto la falta de libertad, todos debemos de pensar lo que dicte el Politburó.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Capitan Trueno, eso que dices es exactamente lo mismo que pienso yo y que siempre pregono, que estos extremistas están anclados en los años 30 y la libertad no existe para ellos, todo debe de estar dirigido por el menos burro de entre ellos.
      No el que mas vale, sino el menos burro. Fíjate en ZP que de que ganado de reunió todos sus ministros personajes diminutos en inteligencia y en conocimientos, para brillar un zopenco como ese ZP.Dejo a España en la ruina.
      No quieren personas libres con ideas, quieren burros que solo sigan a la zanahoria del palo del jefe en este caso es Rubalcaba, alias Rasputin. El Enemigo Peligroso nº 1

      Eliminar
    4. Muy bien la publico.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Muy interesante, totalmente deacuerdo con todos, pero no deseo expresarme con palabras feas, el mundo necesita noticias positivas para mejora la cruel realidad.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Vicente, cumplo con informarte que ambos "kioscos" (como tú llamaste a uno de ellos) ya están abiertos, esperando tu visita.
    ;)

    Bienvenido seas.

    ResponderEliminar
  6. Lo malo es que debieron resolverlo mucho antes y más tajantemente y así les han dado carnaza para un milenio...además, es normal que sea un mayor escándalo pero se puede incidir sañudamente en su condición de "sacerdotes", no así en la de "homosexuales" de forma muy conveniente, algunos no pierden comba.

    Yo creo que los perturbados siempre se buscan los mejores caladeros y aquel era perfecto entonces- casi todo son casos antiguos- ahora salvo caso aislado sería casi impensable que alguien se guardara algo semejante en lugar de ir corriendo a denunciarlo. Ahora se llevan más otros gremios...

    Desgraciadamente, donde más se dan estas aberraciones es precisamente donde se supone debería haber más protección, en el entorno familiar y conocidos cercanos, pero mola mucho más cebarse con la Iglesia y el celibato, dónde va a parar...

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo de que el mundo necesita noticias positivas, pero por desgracia los hombres necesitan "carnaza" y la buscan haya donde puedan hacer mas daño. Gracias a Dios la Iglesia Católica vive entre malas gentes desde hace mas de 2000 y sobrevive y sobrevivirá.
    Y entre en tu blog pero el sistema no me deja dejarte un comentario, por lo que lo hago desde aquí. Muchas gracias por acordarte de tu amigo de Valencia.
    Un beso amiga mia

    ResponderEliminar
  8. Amiga Maritza, me alegro mucho que no te hayas olvidado de mi en tus oraciones, Te he visitado y mas que lo haré. Recibe mis bendiciones cariñosas a tal gentil dama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi exquisita amiga del alma Maria del Carmen recordando a su Asturias Patria querida, te mando un saludo muy cariñoso y te doy las gracias por compartir tu tiempo conmigo.
    Un beso muy especial y estoy convencido que si eres "coqueta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribeluca, amiga mia, yo que tengo mas años que tu y que he vivido muchos acontecimientos muy tristes, puedo decirte que la Iglesia en toda su vida no ha sabido defenderse nunca de nadie ni de nada. Cuando la 2ª Guerra Mundial Pio XII fue muy criticado porque no se enfrento abiertamente con Hitler, pero la historia ha demostrado de que no haciéndolo ayudo muchísimo mas a la Iglesia Católica e incluso a miles de judíos en aquellos países dominados por la tiranía alemana, de este sangriento asesino de masas.
      Otro caso es el del Opus Dei nunca se ha defendido de las barbaridades que se le han atribuido. Piensa ya escampara, yo no lo consentiría, pero... pero ellos si.
      Para mi eso no es lo que hay que hacer y si antes no se han defendido de las criticas de la Pedofilia, ha sido por su forma de ser. Ellos castigan a sus sacerdotes a su manera, nos guste o no nos guste. Es el siempre poner la otra mejilla.
      Pero la Iglesia la Católica y la no Católica sus obras son mucho mas y mejores que sus errores.
      Un abrazo amiga mia.

      Eliminar
  10. Bonito testimonio el del sacerdote misionero. La izquierda es enemiga visceral de la Iglesia y del cristianismo en general, porque disputan el mismo nicho ideológico, el de la fé y la fraternidad. Por eso en los paises mrxistas se prohibe la religión como opio del pueblo, ya que el opio que se debe consumir es el credo marxista, y el incienso se reserva para la momia de Lenin.

    FugisaludoS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me lo han pasado por correo. Digno de saber.
      Y SE LLAMAN SOCIALISTAS... Los muy canallas.

      http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2012/02/09/47824-363-539.jpg]
      o Suke · 10/02/2012

      El mayor Inútil y Gafe que ha tenido la España Democrática va a
      cobrar-"agárrense"- 150.000 EUROS ANUALES de forma vitalicia. O sea 12.500
      EUROS AL MES. La cantidad es la suma de la pensión de Expresidente 70.000€
      y como miembro del Consejo de Estado 80.000€ ya que EL INUTIL ha solicitado
      el ingreso, que ya podría haber renunciado como hicieron González y Aznar.
      Esto es gracias a una ley que el mismo Zapatero aprueba en el 2004 ( mira
      el tonto...) que dice que todo Expresidente es Miembro automático del
      Consejo General del Estado ( Un órgano , por cierto, que no sirve para nada
      y solo se reúne 1VEZ AL MES) ya que antiguamente no era automático, tenía
      que pasar por otras instancias. Gonzalez y Aznar renunciaron porque ganaban bastante más en la empresa privada, pero este ZOTE, ESTA CALAMIDAD, ESTA 7 PLAGAS DE EGIPTO no ha encontrado NINGUNA EMPRESA PRIVADA QUE LE QUIERA, es más, le tienen miedo por gafe. Este es el Señorito Rodríguez Zapatero, un socialista que no se avegüenza de cobrar esas cantidad mientras el pueblo las pasa canutas. Por cierto que además tiene-"agárrense de nuevo si se soltaron"
      Oficina,
      Secretaria,
      Dos funcionarios -uno de ellos con rango de Director General
      Seguridad y coche oficial.
      ¿ NO ES COMO PARA METERLES A TODOS EN LA CARCEL?

      Eliminar
    2. Tienes toda la Razón amigo Fugitivo, la Izquierda odia a la iglesia y a todo lo que la rodea, porque es la Fe Católica su única oposición y la Iglesia es contraria a sus métodos de subyugar a los pueblos.
      Lo intenta humillar, avasallar, faltarle el respeto y terminando por asesinarla, pero la Iglesia en general aguanto durante mas de dos mil años todo lo que le echaron encima, porque la Fe no se puede destruir.
      Esta canallesca que tenemos en España y en el mundo occidental no se dan cuenta que no van a poder desarmar la dignidad humana y no se dan cuenta que el hombre es libre y lo que es peor no se dan cuenta que hay un mundo árabe que ese si que es peligroso porque juega con sus mismas armas, osea el asesinato de masas, sin importar un "comino" la humanidad, porque esa es la política de Mahona.
      Un abrazo amigo y gracias por dar tu opinión.

      Eliminar
    3. Personalmente creo que esa carta consta de dos partes y que no había que mezclar porque ese es el sistema de los amarillismos.

      La jerarquía eclesiástica de Diócesis y la del Vaticano ha ocultado durante una centuria, como mínimo, la pederastia interna de sus integrantes y con muchísimo daño psicológico para miles de niños. Por tanto, por ahí no disculpo ni acepto ninguna excusa.

      La segunda parte es absolutamente cierta y muchos miembros de esa Iglesia se han comportado y se comportan como auténticos héroes civiles en beneficio de la Humanidad.

      Eliminar
  11. Todos los seres humanos llevamos dentro de nosotros la bondad así como la maldad, los sacerdotes o monjas no son una excepción como cualquier otro colectivo.
    Pero hay que ser objetivos y ver que esos malos sacerdotes que han traicionado sus votos al cometer esos actos horribles y despreciables , son una minoría y no se puede condenar a todo un colectivo que basa su existencia en ayudar a los demás y muchas veces con su propia vida, por lo que hacen unos pocos.
    He dejado de participar en blog de la izquierda porque me indignaba como trataban a los miembros de la iglesia y a los católicos en general, cuando se acusaba algún sacerdote de pederasta toda la iglesia era culpable.
    Sin ver el bien que hacen la mayoría y en muchos casos en sitios en donde ni el demonio se le ocurriría ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Javier, con todo respeto no es cierto que la Iglesia haya silenciado los casos de abusos a menores y a jóvenes de ambos sexos, lo que pasa es antes no se aireaban los trapos sucios de la Curia, pero si se han denunciado se han tomado en cuenta.
      Yo que tengo cierta edad, te puedo decir que la Iglesia y lo he dicho en multitud de ocasiones calla siempre ante los acosos ciertos e inciertos cuando se les acusa, pero si un abuso a sido notorio ese cura, sacerdote o vicario a sufrido los castigos de la Iglesia y de la comunidad civil ordinaria, yo he sido testigo de dos casos diferentes y en épocas diferentes, de abusos en Valencia de cientos curas y fueron castigados y expulsados del sacerdocio.
      Toda denuncia normalmente siempre ha sido tomada en cuenta.
      Los tiempos de la Inquisición ya pasaron por suerte y muchos curas han cometido barbaridades de toda índole, y si han sido pillados y denunciados siempre se les ha aplicado los correspondientes castigos.
      Los casos aislados que se cuentan por esa prensa que tu dices amarilla, pues esta muy bien, cada uno cuenta la feria como le interesa.
      Los curas y las monjas son de carne y hueso como nosotros y son libres para actuar en consecuencia a su criterio con libertad absoluta, Dios los hizo libres. como a ti y a mi.
      Pero también quiero decir que son mas los aciertos que los errores y que la labor de la Iglesia en el Tercer y Cuarto mundo es encomiable.
      Un abrazo y miremos lo que tenemos alrededor que es mas importante creo yo porque los momentos son terribles en la economía española.

      Eliminar
    2. Amigo Maikel, tienes razón los religiosos son como nosotros hombre y mujeres libres totalmente para escoger el mal o el bien.
      Para los que creemos pensamos que habrá un dia que se nos pedirá que demos cuenta de los "talentos" que Dios nos dono a cada uno y con arreglo a nuestras obras aquí en la tierra nos los devolverá de alguna manera y si por el contrario no crees en esto pues nada a ser de encefalograma plano y a ser buenos materialistas.
      La izquierda en España amigo no existe, solo están los de la extrema izquierda anclados en los años 30. No hay más.
      Un abrazo muy cordial

      Eliminar
  12. Vicente, tus pensamientos y opiniones me parecen tan respetables como cualquiera que tenga el derecho a emitirlas en voz alta, no siempre es fácil hacerlo. Te voy a responder parte a parte.
    Primero, has publicado en una entrada de mi bitácora pero has buscado tu comentario en otra, por eso no lo has encontrado. No tengo la culpa, publicado, y respondido, está donde se escribió. En mi blog no existe censura, no me gusta, salvo que sean anónimos como te pasa a ti, que se dedican a insultar sin valor.
    No me escondo detrás de nombres raros o, mejor, si lo hago lo hacen no pocas personas que te comentan e incluso Winnie0 a quien tanto aprecias, por lo tanto, insultarme por usar un pseudónimo/alias es insultar a todos aquellos que lo hacen y que, aparentemente, te merecen más respeto que yo.
    En 1936 no habían nacido ni mis padres. Soy una persona que sólo ha conocido un sistema, el actual, y aunque mejorable, me parece de lo más respetable. Cuando me dices que los socialistas del 36 son los mismos que ahora, me acuerdo de los no pocos curas del País Vasco asesinados por los franquistas o huido en la toma de Irún porque sabían que el régimen los aniquilaría. Sí, el mismo régimen que perseguía la cruzada se dedicó a matar a curas por ser nacionalistas, me parece cuando menos curioso.
    La iglesia y su labor me merecen el máximo respeto, como toda organización formada por seres humanos tiene sus luces y sus sombras pero el mensaje de Cristo, establecido desde hace 2012 años por su iglesia, sí el de "no hay mayor amor que dar la vida por los amigos" o haced lo que yo os digo "amaos como yo os he amado" que dice el Evangelio de San Juan, o ese de "Cristo a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios" de San Pablo a los Filipenses. Esa es la Iglesia en la que, apesar de ser de izquierdas creo, en la que se da a los más necesitados, como ese sacerdote de Angola que expones. Creer en ello no significa que no me permita el lujo, equivocado o no, de criticarla cuando sus sombras son más potentes que sus luces y, nos guste o no, a veces lo son.
    Así que no me compares con los que cometieron barbaridades en el 36 porque no tengo nada que ver con ellos, estoy bastante lejos y jamás mataría a nadie por lo que piensa, antes al contrario, me dejaría matar por la libertad, de la cual parte es poder explicarte todo esto, aunque no sé si merece la pena gastar tiempo.
    En cualquier caso, intenta no generalizar porque no todos cabemos en el mismo saco y la generalización es el arma más pobre que poseemos.
    Ahora espero no volverte a ver, Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  13. Estimado amigo ya vez que yo tampoco censuro a nadie excepto los que escriben como anónimos. Los seudónimos tampoco me gustan pero los admito sin mas.
    Creo que tienes razón en que nos estamos todos convirtiendo un poco en intransigentes y no es bueno.
    Habíamos conseguido que esto marchara, pero llego el impresentable de ZP y sus desgraciados y lo estropearon todo y todos hemos comenzado a sacar los trapos sucios y se ha liado.
    Nadie quitando al presunto asesino de Carrillo y alguno mas no habíamos nacido y por lo tanto no estuvimos, ni tenemos nada que ver con el 36 de ningún bando por lo que no entiendo desenterrar ahora a los muertos, quien quiera saber esta en su derecho de pedirlo, pero sin echar en cara a nadie lo que paso, porque nadie esta vivo.
    Yo solo me defiendo de los que si dices lo contrario de lo que ellos piensan ya eres un fascista y no se cuantas cosas mas.
    Por ese camino no vamos a ninguna parte, hay que mirar hacia adelante y procurar arrimar todos el hombro y sacar a este Pais antes llamado España del hoyo donde nos coloco la crisis y el nefasto Zapatero.
    Yo por mi parte te pido disculpas y no seas tan tajante de no volver a verme mas porque pienso que tampoco esta bien.
    Un saludo muy cordial y espero que nos sigamos leyendo y dando nuestros pareceres sin ofender a nadie. ¿De acuerdo?.

    ResponderEliminar