domingo, 18 de enero de 2015

PODEMOS CREERNOS AL PARTIDO PODEMOS



La gente cuenta la historia y sus verdades y mentiras a medias, así consigue contentar a sus seguidores

En este caso estoy hablando del ¿éxito? de Podemos con su "parlanchín" Pablo Iglesias y sus voceros en su puesta de largo en Sevilla.

¡¡¡ Que éxito es llenar el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla!!! !!!Qué barbaridad, se quedaron fuera del recinto Mil y pico de personas sin poder entrar viendo este magno acontecimiento desde una pantalla gigante de televisión !!!

El aforo de este palacio de congresos es de 3.200 espectadores, es decir cualquier músico, cantante de medio pelo de los actuales españoles llenan este recinto y más si es gratis, hasta Sabina lo haria.



Pero ¿porque el Sr. Iglesias, haciendo musculo no pidió la Real Maestra de Sevilla? ¿No tiene tantísimo éxito? total llenar esta plaza de toros es solo tener 14.500 seguidores para las gradas 7/8000 más para llenar el tendido.

Se imaginan si llega a hacer esto, con menos de la mitad del tendido hubiera bastado. Pero no tuvo narices y se movió como pez en el agua en un recinto muchísimo mas pequeño y con la consabida llegada de simpatizantes de toda Andalucía.

Que no se lleve a engaño, pero las cosas se ven como uno quiere que se vea, Así es (si así os parece) es el título de una obra de teatro popular del escritor italiano Luigi Pirandello, definida por el mismo como una "farsa filosófica", y realizada en 1917. Como ocurre en la mayor parte de su teatro, el autor desarrolla la obra a partir de un relato.

En este caso la comedia está sacada del cuento "La señora Frola y el Sr. Ponza", su yerno. La obra trata el tema de la verdad, el contraste entre realidad y apariencia, entre verdadero y falso. Pirandello pone en crisis la idea de una realidad objetiva que pueda interpretarse de modo unívoco mediante los instrumentos de la racionalidad.



Hace unos años, allá por 1935, Manuel Azaña dio un mitin multitudinario en el estadio de Mestalla que entonces podía acoger a 25.000 espectadores. El campo se llenó por completo y miles de personas no pudieron acceder al recinto. Las crónicas de la época hablan de 35.000 asistentes.

Más tarde, los líderes de la CEDA, José María Gil Robles, y Luis Lucía decidieron contrarrestar la demostración de fuerza del político de Izquierda Republicana y dieron un mitin simultáneo en Mestalla, la plaza de toros y la Hípica de Valencia. Hasta 60.000 personas se cuenta que asistieron a escuchar a los dirigentes de la derecha española y valenciana.

El único político contemporáneo que intentó con éxito equipararse a estos grandes movimientos de masas fue José María Aznar en 1993 que llenó el campo de Mestalla con 40.000 personas.

Un veterano dirigente del PP me dijo un día cuando yo estaba en esto con Alianza Popular, hace muchos años, que cuando el partido penaba en las filas de la oposición, el secreto para llenar la plaza de toros de Valencia: “Dinero y autobuses”. No hay otro. Siempre fue así y lo seguirá siendo. Y el coso taurino de la ciudad de Valencia seguirá siendo un hito para los grandes partidos, al tiempo que un mito falso.

La plaza de toros de Valencia se ha convertido desde hace años en un icono para los dos partidos mayoritarios en todas las citas electorales.

Llenarla –“reventarla”, dicen ellos- es un objetivo irrenunciable tanto para el PP como para el PSOE que utilizan el coso de la calle Játiva como un termómetro que mide la fortaleza de sus organizaciones.

La mera sospecha de la existencia de dificultades para ocupar su aforo al completo hace que las direcciones de campaña de ambos partidos se piensen dos veces la conveniencia de utilizar tan totémico recinto. Desde su victoria en 1995, los populares no han renunciado en ninguna ocasión a exhibir su musculatura “reventando” la plaza en todas las ocasiones. Los socialistas han sido más selectivos. Sus continuas y continuadas derrotas no invitan a la parroquia a desplazarse alegremente para escuchar a sus líderes. Cierto es que en las elecciones generales de 2008 y en las últimas autonómicas de este año, consiguieron abarrotar la plaza, pero la última campaña  al equipo de Pérez Rubalcaba les tembló las piernas y optó por un recinto más asequible, cual es el pabellón de deportes donde juega sus partidos el Valencia Básquet..

La renuncia se justificó por el mal tiempo y, ciertamente, el chaparrón que cayó en Valencia las últimas elecciones,  justificó lo acertado de la medida, pero los populares han aguantado chuzos de punta en ese coso y no corrieron a refugiarse en ningún pabellón.

Yo creo sinceramente que Podemos es un partido de oportunistas que se aprovechan de las dificultades que está atravesando el Pais, antes llamado España y esta picando en todos los puntos de la sociedad donde hay descontento, por eso le ha quitado electores a IU, al Psoe, se ha atraído a los Okupas a los Perrosflauta, a los anarquistas a los sin papeles a los que que ocupan fincas y atracan supermercados en Andalucía, con los nacionalistas que quieren separarse, con los simpatizantes asesinos de la eta y un largo etc de gentes muy diferentes que en su día le explotaran en las mismísimas narices, cosa que espero.

Su programa es diferente durante el trascurso de este su nacimiento hace ahora un año, iban a nacionalizar todo, a expropiar todo lo que se ocurriese, a no pagar la deuda exterior, a quitar la Semana Santa, y a un sin fin de despropósitos.

Luego se dieron cuenta que esto es una barbaridad insumable y van cambiando cada mes  intentando moderarse. Su disciplina interior deja mucho que desear y el descontento es notorio y no han comenzado su camino,  ha entrado en la llamada "Casta", haciendo cantidad de chanchullos en su financiación que todavía no han demostrado a los ciudadanos, se han financiado de un estado totalitario como Venezuela, o Irán donde cuelgan a los homosexuales, que son sus votantes en España, muchos de sus principales dirigentes cobran becas de sus universidades sin trabajar. 
Yo imagino y espero por el bien de mi España que la gente sea sensata a la hora de emitir sus juicios y de forma  sensata, lea lentamente los programas de cada partido político y analice sus copntenidos, pues prometer es facil pero cumplir es muy dificil, o sino veas al Partido Popular, prometiendo lo que no ha cumplido, pero que intenta cumplir.

Hay muchas opciones, mirar y leerles mucho y sobretodo no hacer caso de las encuestas que son perniciosas y mentirosas, y sobretodo dirigidas por los medios de comunicación afines no se sabe muy bien con qué fin, bueno o si, nadie se creen ni borracho que Podemos sea la primera fuerza política, ni la segunda ni la tercera; si rascamos un poquito se verá que no hay calidad humanas y mucho menos capacidad intelectual para sacarnos de la crisis

Bueno es lo que creo y así lo expreso, no quiero ver a mi España metida en otro conflicto y que volvamos a estar rechazados en todo el mundo occidental.

Saludos  






3 comentarios:

  1. Yo no quiero ver convertida a España en una segunda Venezuela de la que fue asesor Monedero y el coletas, esos hijos del mayor criadero de comunistas como es la Complutense de Madrid y dirigida por el hijo del "carnicero de Paracuellos", no quiero esa España dirigida por esas bandas marxistas.

    ResponderEliminar
  2. La historia de españa es ciclica y por lo tanto ahora toca republica, para posteriormente volver a una dictadura militar, que no estaria mal, para limpiar de mierda todas las calles y los estamentos de poder.
    Solo queda por esperar a ver por donde SALE EL SOL.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me extrañaria mucho que España volviera a ser republicana, eso nunca ha funcionado, España por desgracia solo ha funcionado con Dictaduras, es cuando el Pais ha salido de todos sus baches.

    ResponderEliminar