lunes, 18 de octubre de 2010

FRASECITAS, FRASES Y CAGAMANDURRIOS

¿Recuerdan cuando éramos jóvenes y hacíamos esos trabalenguas con el que teníamos tanto éxito en las reuniones y los “saraos” en los que contábamos chistes y sucedidos?

Este trabalenguas es el tipo de hablar de un político: - Para qué quiero que me quiera la que no quiero que me quiera si la que quiero que me quiera no me quiere como yo quiero que me quiera -.

Recuerdan cuando decíamos aquello de…... - No es lo mismo, decir: “María, sube arriba y pon al fresco este besugo”, que… “María sube arriba y ponte fresca que ahora subo” -. O aquel otro que decía: - “No es lo mismo, tejidos, novedades y camisería” - que… -“Te jodes, no ves nada y a la comisaría” - y normalmente triunfábamos.

Los chistes no eran irreverentes, no eran soeces pero tenían cierta picardía, como aquel otro que decía: - “No es lo mismo un par de tazas de té, que… un par de… tetazas” – ¡que fuerte ¡ que diría Jorge Javier, el machote de telecinco.

A mi particularmente me gusta mucho las frases profundas que dice nuestro Presidente Zapatero diciendo aquello que dijo en el Senado que - “El concepto de Nación es un concepto discutido y discutible” - y se quedo tan “pancho”.

O lo que dijo Zapatero en Copenhague que - "La tierra no pertenece a nadie; sólo al viento" -, aun se estarán partiendo los “Copeguaneses” que diría Chaves según Los Clones sobre esta cursilada.

No es una "cursilería", como algunos dicen, sino una emanación del subconsciente del presidente. El truco es viejo: cuando algo no pertenece a nadie, puede apropiárselo el más fuerte, que siempre son los estados socialistas. Detrás de ese "no pertenece a nadie", aparentemente inocuo, hay siempre un instinto depredador oculto.

Hace años, su ministra de cultura, Carmen Calvo, habló del dinero público en términos similares cuando dijo que - “El dinero público no es de nadie" - y es por eso que se lo gastan a su antojo sus correligionarios y ante los desorbitados ojos del contribuyente.

Leire Pajin también tiene su aquel, con frases como: - “El Euribor ha bajado gracias a la buena gestión del gobierno” -, anda esto es nuevo. - “Zapatero me lo pidió mirándome a los ojos”- ¡Madre mía, ¿y que dijo Sonsoles? Otra muy buena: - “Ha aumentado el paro, pero es el tercer mes que deja de crecer” - y en esta pincelada a esta ilustre iletrada dijo: - “El PP acabará siendo responsable del aumento de los embarazos no deseados” - Y se queda tan fresca ¿y para esto cobra como mínimo 13.000 € al mes? ¡Que despilfarro!. Premio para su Señoria, ahora ¡Ministra!

La Ministra de Igualdad o de Igual-da, anuncio en el Congreso de los Diputados y con un par de ovarios, que su Ministerio iba a instalar un teléfono de información exclusivo para maltratadores que les ayude a canalizar su agresividad en vez de recurrir a la violencia y sin pensárselo dos veces dijo: - “Los miembros y miembras de esta comisión… -” y le pego una patada violenta al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, saltándose todas las reglas mas elementales de nuestra gramática tan rica y hermosa.

Esta mujer ha dado y dará mucha marcha en esto de frases desafortunadas como aquella nefasta de: - “Un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano” - (y tu tampoco) o esta - “Cualquier joven puede ponerse tetas sin que su padres se enteren” -. Hay muchas más, todas las frases son de nota. Esta Señoria, sin embargo cesa porque Da-Igual este Ministerio, con la ley del "Asesinato Legal ha cumplido.

D. José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados al que la vida le ha ido de maravilla, aunque ahora con problemillas que resolverá con la ayuda de la Fiscalía, dijo que - "El tinglado ideológico de los nacionalistas quedaría en cueros si no tuvieran una España con la que meterse" - o aquella de - "Mi padre era falangista y yo no soy más honrado que mi padre" -,
menos mal que por lo menos honra a su padre y para terminar con este personaje especial y talentoso dijo también que - “Sin ritos, sin liturgia y sin jerarquia no habría ejércitos, como no habría Iglesia” -.

Solbes: - "Envidio a Bermejo porque es ex ministro" -, a gritos quería irse y huir de la quema.

29 de abril de 2009 Zapatero: - "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya" -. Si fuera pitoniso se moriría de hambre por el escaso acierto o tino. Este hombre cree que el pueblo español es imbecil, y quizá lo sea por permitir que aun este en la Moncloa. Y si Dios no lo remedia aun estará año y medio más gracias a la supuesta connivencia que como saben es la confabulación o acuerdo entre varios para cometer una acción injusta o ilícita con el PNV y con Coalición Canaria, los cuales serán culpables de lo que ocurra a este País antes llamado España, pero claro a partidos antiespañoles eso es lo que les interesa y lo que se pretende. Este es el peor gobierno desde Fernando VII, incluyendo las republicas,

Y la mejor de todas, la de D. Alfredo Pérez Rubalcaba el Ministro de la policía, cuando con toda su cara dura dijo en Marzo de 2004 cuando se perpetro la mayor masacre de la historia del terrorismo en España con 194 muertos y de cientos y cientos de heridos se atrevió a decir: - "NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA" -Y a estas alturas siguen habiendo una motón de puntos oscuros sobre el que dirigió esta barbarie. Premio para su Señoria ahora "Mister Proper" su poder ilimitado, pobre PP.

A mi lo que me preocupa es lo que podría pasar si esto continua así y entra en acción lo que dijo Francisco Villaespesa, Poeta y ensayista español nacido en Laujar, Almería, en 1877, se consagro como precursor del modernismo en España, murió en Madrid 1.936 y dijo - “¡Que enmudezcan nuestras lenguas y empiecen a hablar las manos!” - . Malo. Miren el gesto de este asesino, ¿no les recuerda a ¿los subvencionados del cine? ¡ Si hombre los de la ceja!.


Ya lo advertía Quinto Horacio Flaco, poeta lírico y satírico en el año 65 antes de Cristo y decía sobre la adversidad: - “En los contratiempos, sobre todo, es en donde conocemos todos nuestros recursos, para hacer uso de ellos” -. Y yo añadiría no dar estos recursos a los amíguetes, si puede ser y también dijo sobre la corrupción que: - “Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá” -.

Y hablando de amigos y no de amiguetes, - “Los amigos han de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen”- que dijo D. Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Cevallos, siglo XVI, noble, político y afamado escritor que perteneció al Siglo de Oro Español.

Y a continuación dos pensamientos o frases, sobre lo que el Sir. Francis Bacon, Siglo XVI y XVII, Filosofo y estadista británico opinaba de la Política y decía que… - “Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral” - y también - “Quien no quiere pensar es un fanático, quien no puede pensar, es un idiota y quien no osa pensar es un cobarde” - ¿De quien estara hablando, les recuerda a alguien?. Sin palabras

- “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado” -. Lo dijo D. Louis McHenry Howe, Politico Norteamericano del Siglo XIX y XX.

Y si alguien podía ser mas exacto en cuanto a la idea de la Política y de la idea de ser un autentico estadista ese fue sin lugar a dudas Sir Whiston Leonard Spencer-Churchill, fue un brillante estadista, historiador, escritor, Premio Nobel de Literatura en 1.953, militar y uno de los mejores oradores del siglo XX y fue primer ministro británico, desempeñando un brillante e importante papel en la II Guerra Mundial y fue según mi humilde criterio un magnifico político y dijo quizá pensando en Zapatero y en la clase política española la siguiente frase que le va como anillo al dedo - “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”

A que hay diferencia entre las chorradas que dicen nuestros aprendices a políticos, pero ojo prácticamente todos los políticos de cualquier signo, pero nos hemos metido con los socialistas porque son lo que ¿gobiernan? o los que mas se oyen, pero hay para todos y para todas, nuestro nivel es muy bajo y entiendo perfectamente que la valoración de los ciudadanos sea pésima, solo alabada por los que reciben prebendas ( Oficio o empleo, en el que se gana mucho dinero y se trabajo poco) , mi calificación de de 0 a 3.

Diputados, senadores, se han bajado el sueldo, pero aún mantienen exenciones fiscales de hasta el 70%, pensiones vitalicias, indemnizaciones, transporte gratis, por eso creemos muchos que el dedicarse a la política puede resultar un auténtico chollo, los mandos deberían de limitarse a 8 años nada más e ir cambiando de políticos, saldrían más vocaciones y no habría tanto parasito que lleva mas de 25 o 30 años camuflados en los partidos políticos y viviendo a costa del contribuyente yo conozco a muchos políticos valencianos desde los años de Alianza Popular del Reino de Valencia, pues fui concejal y ahora han votado la AVL = catalanista. Ni caso me van hacer como si lo viera.

Un cordial saludo


(cliquear sobre las fotos)


2 comentarios: