sábado, 30 de abril de 2011

LA MITOLOGIA Y EL GOBIERNO ZP



Vamos a intentar con la Mitología y con algunas frases celebres de personajes inteligentes, confeccionar un artículo que puedan responder al actual sistema democrático.
Ahora llegan unos comicios que solo sirven para tomar un poco el termómetro de las preferencias de los súbditos españoles que no ciudadanos.

Ahora se castigaran en muchas Autonomías y Ayuntamientos a muchos políticos españoles, a esta casta nueva de ciudadanos tocados por una varita mágica, quizá la del dios Hermes, que los ha convertido verdaderamente en unos dioses intocables, como aquellos dioses griegos

Demos un pequeño repaso a estos dioses del Olimpo para que vean la similitud de muchos de nuestros gobernantes con estos seres mitológicos que intentan ser imitados por muchos de nuestros actuales políticos.

De una forma distendida y diciendo que cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia, si es posible demos un repaso a estos seres magníficos y soberbios.

ZEUS, dios del cielo y dios máximo del Olimpo, gobernó estableciendo el orden, la justicia y el destino del Universo, lo identifican, ¡claro hombre! es tal y como hace Rodríguez Zapatero con España ¿o no?

HERA, La reina de los dioses, hija de titanes y esposa legítima de Zeus. Quitando lo de esposa legítima, ¿a que estamos hablando de la Pajin, fíjense en los padres que era titanes como los suyos de Benidorm.



HEFESTO, Dios del Fuego y de la Forja, hijo de los anteriores, era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas. Su equivalente aproximado en la mitología romana era Vulcano, Hefesto era bastante feo, incluso se dice que, al nacer, Hera lo vio tan feo que lo tiró del Olimpo y se metió sindicalista, se llamo Pepiño mas tarde y no tenia estudios, dicen.

ARTEMISA Fue una diosa que se conoce con el arco y las flechas, no era de Falange, su padre si y cuando la tiraron del gobierno la hicieron Consejera de Estado. Zeus (ZP) es así con sus súbditos, hace millonarios a sus amigos por servicios prestados.


APOLO, Quien lo diría pues era músico y deleitaba a los dioses con su lira y tenía una hípica y todo donde corrían los centauros y los sátiros, luego hablaremos. Era un veloz corredor y gano los primeros juegos olímpicos de Grecia (que gracia) Era un guaperas, dicen que llevaba bisoñé, no lo creo lo que pasa es que le crecía el pelo mucho, como era un dios e intocable, un diario de la época, creo que Prisa se llamaba, ni lo mentó (para lo de la LOGSE, nombró, menciono, cito) nunca.


ATENEA, Diosa de la Sabiduría, ¿a que no saben que invento? la flauta, la trompeta, el arado, el carro, el barco y asómbrese, la olla de barro para cocinar, llevaba la contabilidad del Olimpo y era la ministra de economía de ZEUS.


AFRODITA, Diosa del Amor y de la Belleza, en la mitología latina la conocemos con Venus, dicen que se caso con el feo de Hefesto y tuvo muchos amantes, como Ares el dios de la Guerra (Vds. mismos le ponen parecido yo no me atrevo, Rubalcaba nos vigila a todos)


HADES, dios de los muertos (ministro del trabajo, seguro) era hijos de titanes y en la mitología romana era conocido como Plutón (luego lo hizo famoso Walt Disney como perro, claro era sindicalista y vago) perro=vago, ¿entienden?

POSEIDON, En la mitología griega era conocido como el rey del mar, tuvo muchas amantes especialmente entre las ninfas de los manantiales y de las fuentes. Poseidón se caso con Medusa y tuvieron a Pegaso, el famoso caballo alado. Este hijo se dedico a las comisiones y menudos “pegasos” de comisiones se llevaba, su hermana también colaboraba recibiendo prebendas, hay que tener en cuenta que eran dioses del Olimpo y tenían “bula” la famosa “Bula Francis” para hacer juego con el camión “Pegaso”, en fin un lio para eso se llamaba Poseidón, para poseer y si es ajeno pues mejor.


HERMES Era el mensajero de los Dioses, era el correo y servidor de ZEUS, como si dijéramos el ministro del interior del Olimpo. Tenia sombrero, quizá para cubrir la calva y sandalias aladas, para correr más que los demás y tapar errores del jefe (Ya lo intento en el caso de los Gal-olímpicos).


Llevaba un Caduceo de oro o varita mágica con serpientes enrolladas. Y ¿no sabían que Hermes era el dios del Comercio?, de ahí su relación con el Bar Faisán, pero a pesar de sus virtuosas características, también era un peligroso enemigo, embaucador sobretodo de secretos de estado.

DIONISIO, Dios del vicio y del placer, se acompañaba de muchas fiestas de Ninfas y de Sátiros, Centauros de la época Olimpiaca. No me atrevo a poner similitudes porque hay varios que podrían ser comparados, recuerden viajes, comilonas que hacen a cuenta del contribuyente. En fin Ustedes mismos.

Como saben los “sátiros” no son los que hacen sátiras, eran criaturas con piernas de cabra y el resto del cuerpo humano, los Centauros tenían la cabeza y el torso de humanos y el cuerpo de caballo, las Ninfas, pues ya se saben un poco ligeritas de cascos, osea “putillas” y trabajan en las tele-basuras del Olimpo y marcaban sus teles con números, la 1, la 3, la 4, la 5 la Sexta, (Aquí queda mejor en letra), etc. en fin solo consiste en enchufar las teles del Olimpo para ver el “Puterio” y el desconcierto que existe.


Y ahora un poco de seriedad y lean lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a exigir y ya Francisco de Villaescusa decía: “Qué enmudezcan nuestras lenguas y empiecen a hablar las manos”. Hay que tirarlos a “gorrazos” si no hay otra manera.


Foto: TV la Sexta

Ya está bien amigos míos de aguantar a tanto y tanto mangante, porque cuando al final alguien se apiade de nosotros y venga a salvarnos no nos va a conocer “ni la madre que nos pario”.

Decía hace muchos siglos ya un tal Quinto Horacio Flaco que “Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá”.

Y sobre la democracia y yo la aplico a la española, en la que no creo, decía Alphonse de Lamartine que: “Las democracias observan más cuidadosamente las manos que las mentes de quiénes las gobiernan”. Osea aquello de los bares “Hoy no fio”
Foto: TVE Supuestamente manipulada por el Gobierno.


Y para acabar de filosofar en vano vean estos dos pensamientos sobre la Esperanza que debe ser lo último que debemos de perder y nos lo decía Lu Xun hace muchos años y decía “La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos, han sido hechos por el gran número de transeúntes”.

Y nuestro Mago de las letras española el gran Félix Lope de Vega y Carpio, el Fénix de los Ingenios y Monstruo de la Naturaleza que dijo de él Miguel de Cervantes, que no era manco escribiendo sino manco de un brazo o mano, nos decía sobre la Esperanza que “Que más mata esperar el bien que tarda, que padecer el mal que ya se tiene.

Lope de Vega brillante escritor del Siglo de Oro español, trabajo más que todos los ministros de Zapatero juntos, escribió, 3.000 Sonetos, 1.800 Comedias, 7 novelas gigantescas, 9 Epopeyas y 3 Poemas didácticos. Casi nada.

Feliz fin de semana y otra vez largo. De verdad querido amigos que leéis esto, así como se puede hacer algo por este País antes llamado España y se me olvidaba han visto las listas del Paro de hoy en nuestra maltrecha España. 4.910.000 parados.

Y ¿Qué hacen nuestros impresentables sindicalistas? manifestarse el 1 de Mayo en Valencia, porque no hay coj….s de hacerlo en Madrid, porque los índices de Paro en la Capital de España son menores que en el resto de comunidades y Dª Esperanza Aguirre es mucha Presidenta para estos fantoches (Para los de la LOGSE “fantoche” = a bufón, chiquilicuatro, marioneta, monigote, muñeco, títere) Indignante pero cierto ¿HASTA CUANDO?


Hasta que nosotros queramos, pensemos en los “gorrazos”.





Nota: Pinchar sobre las fotografias. Se agrandan



6 comentarios:

  1. jaja!!

    Lo de Pepiño y Hefestos me ha llegado al alma, es que me lo imagino con el disfraz.

    ResponderEliminar
  2. Hay Candela, (Para los de la LOGSE: Vela que se enciende y sirve para dar luz)tu siempre estas iluminada.
    Un abrazo muy cordial

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Vicente! Veo que sigues con genio y figura. Y olé, Jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Es que hoy es mi santo San Vicente Ferrer Patron de la Comunidad Valenciana y eso parece que entona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo post,Vicente.
    Rubalcaba es una mezcla de Hermes y Hades; lo mismo oscila de Ministro del chivatazo del Faisán que mantiene aquella condición de ex portavoz del Gobierno del GAL, aquél Ejecutivo que optó por rebozar a los terroristas en cal viva mientras Zapatero ha optado por el lado romántico de encamarse con ellos.
    Sirve lo mismo para un roto que para un descosido.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Natalia, haber si todos unidos paramos los pies a tanto inutil junto.
    Un saludo y sigamos unidos y defendiendo con la escritura, los romanticos lo hacian con la "pluma", no quiero decir que se les vaia la pluma, claro, mariconadas las justas.

    ResponderEliminar