
El ciudadano, mejor dicho, el súbdito español, no cree ya en las instituciones, eso es claro y notorio y son muchos ya los casos en los que nuestros políticos nos han fallado, nos han robado, en definitiva nos han defraudado, pero yo creo que el fallo también esta en este ciudadano o súbdito, que ve mucha tele basura, como tele 5,
No es de recibo que después de la nefasta experiencia tenida con D. José Luis Rodríguez Zapatero y por consiguiente (como el caradura de D. Felipe González Márquez, Señor de
Es que yo entiendo que no quieran votar al Partido Popular dirigido por el temeroso y titubeante Rajoy, lo puede entender aunque no compartir, pero, por favor, votar a Izquierda Unida, a
Quiero que sepan que en España, la abstención no significa que estés en contra del sistema. En España tu no-voto se va a tomar como un voto a la mayoría. Parece un “me da igual lo que salga, ya veremos cómo me las apaño luego”. Si realmente te da igual lo que salga, perfecto. Si te da igual que suba el paro, la gasolina, las hipotecas, la delincuencia… En fin, eres libre de no votar. Pero si estás hasta los hue…s de este tinglado, no tienes más remedio que ir a votar si quieres que se te oiga. Si no, tu abstención se la van a pasar por el forro, así de claro ¿Lo entiendes?
A lo mejor o a lo peor estas pensado si votar en BLANCO, o votar NULO o decides no moverte de tu casa, quedarte en tu sillón preferido y el 20 de Noviembre decididamente no vas a votar. Si es así, tómate unos minutos y lee este post mientras te tomas el café o mejor una tila, porque voy a intentar hacerte ver de qué sirve cada una de las posiciones tal como están las cosas en España,
Según
El voto en blanco es válido porque sí cuenta para el cómputo final de votos. Pero si te crees que se va a traducir en escaños en blanco, te equivocas de pleno. En estos momentos.
Entonces, ¿qué se hace con ellos? ¿Qué ocurre con el voto en blanco?
Habrán oído decir que el voto en blanco son votos que se dan al partido más votado, o que se distribuyen entre los más votados, no es cierto. Pero sí perjudican a los partidos menos votados.
En España no se utiliza un sistema proporcional normal y lógico, en el que cada partido se lleva el tanto por ciento de escaños que ha conseguido en las urnas. Si no llegas al 3% de los votos, no entras en el juego. Los votos en blanco, aunque no se le reparten a nadie, sí que hacen el saco de votos más grande, con lo que los porcentajes, se hacen más pequeños. Como consecuencia los partidos con menos votos salen perdiendo.
Además, los artículos 68 y 69 de
En las últimas elecciones generales, le pasó a IU de manera escandalosa. Aunque sacó más votos que CIU en las elecciones al Congreso, sacó 8 diputados menos. ¿Por qué? Porque circunscripción a circunscripción había quedado eliminada, a pesar de tener un total nacional superior. Un escándalo, que diría el consuegro de Bono, otro que tal, se rumorea que Bono, como siempre mantiene dos o tres mazos de cartas en las mangas, y mientras sonríe a Rubalcaba y departe con él en el despacho, prepara su sucesión tras el batacazo previsto para el 20N. Hay quien dice que si es muy sonoro incluso podría plantearse volver por la puerta grande y luchar por el liderazgo del PSOE ahora que está liberado del enojoso asunto de Seseña. Esto es lo que tiene el PSOE, entras pobre al escaño y sales multimillonario y con romances amorosos. ¡Que pillo ha sido siempre este hombre!
D. Luis María Anson, dijo el otro día “Socialistas burgueses, os quedan dos meses”. Cae en verso y es verdad.
Los sufridos votantes, tendemos a votar al PP o al PSOE, porque estos dos partidos se han puesto de acuerdo y quieren repartirse el pastel y nos hacen creer que esto es así, pero eso no es cierto. Hay otros partidos a los que, por ver que son pequeños, tal vez por pensar que no van a llegar a ese 3%, o quizá por pensar que es tirar tu voto, no les das ni la oportunidad de leerte su programa electoral.
Yo pretendo inculcar a todos los que me leen que se ojeen los programas de los partidos pequeños y sobretodo pediría que desde donde podamos, hagamos fuerza para que esta ley D’hondt, sea retirada del mercado electoral y se pase a la obligación de la segunda vuelta y porque por lo menos conseguiremos que partidos como CIU, PNV o COALICION CANARIA, no hagan caja cada vez que hay que pactar con ellos, teniendo en cuenta muy seriamente que son partidos nacionalistas.separatistas y lo único que pretenden es destrozar nuestra querida España y sino lean tantos y tantos artículos que así lo demuestran.
Es interesante conocer como funciona
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/como-funciona-la-ley-d-hondt.html
Que Dios nos coja confesados.
PD: Se me olvidaba. Yo siempre lo he dicho en este blog y en otros muchos, que si la mayoría del pueblo español o un porcentaje, por ejemplo al rededor del 40% votásemos en Blanco, esto si seria un escándalo e indicaría que una inmensa mayoría de la población estarían estimando que ningún partido merece ser votado. Piénselo bien porque es una buna solución para acabar con el chollo del PSOE y el PP.
PD. Entra en mi blog. http://rincondevicenteluisrubio.blogspot.com
Felicito a todos los Migueles, Miguelas, Gabrieles, Gabielas, Rafaeles y Rafaelas