miércoles, 14 de septiembre de 2011

UN TEMA DE PERROS






Habrán oído miles de veces ¡No! ¡No tema, pero si mi perro no hace nada! Y yo me pregunto ¿y él lo sabe?

Se han escrito muchos artículos, se han hecho parodias, pero Vd. se han visto alguna vez, en un espacio abierto a un perro de esos asesinos suelto cara a ti, el escalofrió que te recorre el cuerpo es mayúsculo.

El perro es un animal que se supone que es de compañía, para personas que están solas, para niños que necesitan una mascota y en algunos casos se supone que es para cuidar la casa. Por eso es de admirar su gran capacidad de aprendizaje y su gran lealtad, que ya la quisiera los miembros de los partidos políticos de sus propios compañeros del idem.

Pero y aquí surge la primera verdad hay que reconocer que son animales, más o menos fieros, pero animales que si se les cruza los cables y eso pasa a menudo se pueden convertir en perros peligrosos y a veces asesinos, pues todos tenemos familiares, amigos, vecinos que a sus hijo un animal de estos les ha tirado una dentada y los ha marcado para toda la vida. Conozco muchos casos y Vd. seguro que también.

Los dueños se creen que los tienen contralados a grito de cuartel y espera que el animal actué como un autómata y te haga caso, pero a lo mejor el primer bocado no te lo quita nadie.

El dueño del can no puede entender que alguien pueda tener miedo a su doberman, pastor alemán, snchauzer, etc. cuando se te acerca y oyes a su dueño NO HACE NADA, TRANQUILO, de que sirve estas palabras a una persona que les tiene pavor y además se lo expresan a estos animales de grandes instintos criminales.

Entonces tendremos que pensar que yo tengo mi derecho porque así lo exige la ley a que ese animal vaya atado y corto y el individuo no puede soltarlo en un solar junto a un jardín en el que corren niños, yo lo veo todos los días en mi Ciudad.

Este dueño esta incumpliendo unas ordenanzas municipales, porque además no lleva ni bozal y un animal de estas características y grande aunque no sean estos perros nombrados, si persiguen a un niño le pueden hacer caer y pueden se organizadores de accidentes de circulación, meadas en el césped y luego los niños se acuestan en el mismo, en paredes, en esquinas, en farolas en arboles. Un asco.

Una de las mayores y mas frecuentes faltas de educación de la clase llamemosla “alta” es la de no encerrar a sus perros cuando reciben a un invitado. Además invitado del que se ignora su afición o su terror hacia los canes.

Los perros ajenos no son de fiar y casi siempre acuden a dar la bienvenida al extraño con indudables deseos de mutilación y es en ese momento cuando uno lucha con el honor de sus antepasados y lamenta no ser un negrito de la jungla de esos que corren como despavoridos ante un león cuando el anfitrión con perro enseña que sus colmillos y suele decir “No te preocupes, que no hace nada”.

Todos estos comentarios serian innecesarios si los propietarios de los perros estuvieran educados. Sucede que la mayoría de las veces no se distingue a ciencia cierta entre uno y otro. Someter a un invitado a toda una explosión de ladridos, lametones, saltos, gruñidos y más gracias, es sinónimo de profunda grosería.

En la misma frase “no hace nada, no te preocupes”, se encuentra la culpabilidad de un imbécil.

Por si no lo sabían, el perro con un dueño tonto acostumbra a tener muy mala uva, pues el dueño le consiente todo y hay casos que le quiere más que a sus propios hijos, porque según él es el único al que le puede mandar, en este caso es un niño mimado pero con unos colmillos de doberman, pastor alemán, etc, animales capacitados para cercenar, para los de la LOGSE, (cercenar, disminuir o acortar.) en un segundo las partes menos distinguidas de los más distinguidos visitantes.

Si al aburrimiento habitual de asistir a una cena, se une la obligación de soportar los ladridos y amenazas de los perros de las casas, habrá que llegar a la firme conclusión que nada es mejor que mantenerse alejado de los prepotentes ineducados por muy amigos que sean.

Los perros hay que encerrarlos cuando se invita a seres humanos extraños a su olfato, lo contrario y quiero incidir en esto mucho es una enorme grosería de muy difícil tolerancia, porque si el dueño es un grosero, el perro no tiene culpa alguna de hacer lo que desea y lo que desea es lo contrario a “No hacer nada”. ¿Me entienden?.

Encierren a los perros cuando tengan visita, lleven a sus perros debidamente atados y si son perros considerados “peligrosos” con bozal y que hagan sus necesidades en su casa antes de sacarlos a la calle. La calle y los parques son para pasear, para que la llenen de “mierda”.

Saludos cordiales.



10 comentarios:

  1. Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo contigo ( es broma, jajajaja). Tienes toda la razón en lo de llevar los perros atados y con bozal y estoy harta de tener que ir esquivando mierdas por la calle. Si le metieran 200 euros de multa al dueño del perro que se cagara otro gallo cantaría. Saludos para ti.
    Visita mi blog: La derecha españolista frente al islam

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que las ordenanzas municipales lo dicen claramente, lo del tema que comento de los perros y lo del tema de las bicicletas por las aceras de las ciudades de España.
    Aquí no tenemos ley que se cumpla y cada vez los españoles juntos con los emigrantes son mas "guarros".
    El que viene de fuera hace lo que ve y a sí nos va.

    ResponderEliminar
  3. Las ordenanzas municipales están muy bien hechas y existen normativas para los perros, bicicletas etc.
    Otra cosa es que se cumplan y por desgracia en Valencia no se cumplen ninguna, ni se obligan a cumplir por parte de la PL, solo cuando hay algún incidente cumplen con su obligación de sancionar.
    En el diario de las provincias en la sección “foto denuncia” hay algunas fotos puestas por mi y podría poner cientos de infracciones que veo diariamente.
    Siempre que pasa algo con el dichoso perrito, según los dueños nunca hace nada, como le dije a una señora, si el perro tiene boca y dientes “muerde”.

    ResponderEliminar
  4. Joer Vicente, espero que al menos la cena sí estuviera buena!!! Tengo perro, y antes de tenerlo juré que siempre sería por encima de todo respetuosa con los que no tienen perro y no olvidaría nunca cuando ante un perro suelto yo me cambiaba de acera...así que no haré proselitismo canino por mucha tentación que tenga después de un año conviviendo con mi beagle. No, cada uno tiene sus razones para sus propias decisiones. Además siempre es lo mismo, Educación. Los perros, los grafitis, las mentiras...no son sino las herramientas de las que se sirve la vida para manifestar nuestra falta de educación. Si algo he aprendido de tantas horas de parque es que cuanto es que cuanto se parece el chucho al dueño, así que (salvo excepciones, que siempre las hay) antes de temer a un perro (de raza no peligrosa) temo a su dueño y como dice Maikel si el perro tiene boca y dientes "muerde" así que procuro no olvidar que es un animal, bien o mal educado,(como nosotros)imprevisible (como nosotros) pero un animal!!!! y yo su responsable. No defenderé nunca las actitudes irrespetuosas, ni hacia los animales domésticos ni por supuesto y sobre todo ante las personas. Y dicho esto, que bonito es mi beagle y cuanto trabajo me da!!!

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, yo también tengo una perrita, un Fox Terrier, ahora tiene 5 años, y procuro, que no moleste a nadie y por supuesto no hace sus "necesidades" en los parques donde la gente suele acostarse para jugar o descansar.
    Por suerte Valencia goza de un antiguo cauce del Rio Turia hoy desviado, que ahora es un inmenso parque muy bien cuidado y atraviesa la ciudad 2n mas de 20 km. y es una pena esta invasión de animales domésticos perros en su mayoría (aunque también animales de dos patas) ensuciandolo y lo peor es que las policías municipales no actúen.
    Un saludo muy cordial amiga Lux

    ResponderEliminar
  6. Lo que peor llevo yo es cuando algunos encierran al perro en la terraza mientras que se van al trabajo y se tira toda la tarde ladrando y molestando al vecindario. No hay civismo, está visto.
    Visita mi blog: ultimo post - Bab'Aziz, el sabio sufí (película)

    ResponderEliminar
  7. hola soy una niña de 12 años mi pueblo es miño y mis padres son sordos y tengo un hermano unisvalido en mi pueblo hai un perro como este y anda suelto y va en casa en casa hoy por la mañana me murio mi gata asesinado por eses perro.
    Os parece normal.

    ResponderEliminar
  8. Celia, me sabe muy mal lo de tu gata, pero es el ayuntamiento de tu pueblo el que debe de preocuparse de cazar a ese maldito perro, porque es peligroso. igual puede atacar a un gato como el tuyo que a un niño pequeño y causarle un daño irreparable.
    Mi consejo es que vayas al ayuntamiento, cuentes tu caso y si no te hacen caso te vas al cuartel de la guardia civil y denuncias al perro, así buscaran al dueño y lo castigaran con una buena multa.
    Un abrazo amiga y estudia mucho para que tu seas la próxima alcaldesa de Miño, tu pueblo y puedas poner orden. ¿Vale?
    Un besito de tu amigo que soy yo y si necesitas algo me lo dices.

    ResponderEliminar
  9. hola soy celia que significa lo de texto:
    vd

    ResponderEliminar
  10. oye señor usted porque escribio este texto

    ResponderEliminar