miércoles, 9 de enero de 2013


CITA: HISTORIA DE CATALUÑA


Foto: Los nacionalistas utilizan la misma perversión del lenguaje de todos los totalitarismos: odiar y acusar de odio a quienes les denuncian

Y más ha concedido Dios a Valencia dándole una lengua pulida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.  La lengua valenciana en más de tres mil vocablos es pura latina y recoge una relación de voces que demuestran la relación directa con la lengua madre.

En Valencia y Baleares tenemos el problema añadido del vil expolio de nuestra respectiva lengua ancestral. “La lengua es el alma del pueblo” (Descartes). Bajo el pretexto falaz de un inventado cientificismo, los políticos quieren que sea “català” lo que siempre, siempre, siempre ha sido “valencià” y “baléà”. Sin ninguna base filológica, exclusivamente por conveniencias políticas, se mercadea con nuestras genuinas lenguas autóctonas… Cataluña destina muchos miles de las antiguas pesetas a su inmersión lingüística. Los “inmersores” prosperan a ojos vista… Algunos de mis paisanos mallorquines son los más fervientes defensores de esta inmersión.

Autor: Juan Vanrell

"Según el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia, la actual Cataluña era territorio francés y así fue hasta el 16 de julio de 1258. Existe un mapa europeo de la época,“Chrétíenté d’Occident à l’an de grâce 1235”. En él que no consta referencia alguna a Cataluña"

Mariano Bendito es un excepcional historiador balear, hecho a sí mismo a base de investigaciones, estudios en bibliotecas y lecturas fidedignas. Ha encontrado el “Tratado de Corbeil” (1258) escrito en latín y me lo ha enviado para que se lo traduzca. Es un texto farragoso, si bien de fácil comprensión.

Se trata de un documento interesante y transcendente. Pone de relieve una irrefutable realidad histórica que derriba estrepitosamente la mentira estrafalaria de los ahora llamados “países catalanes”.

Según el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia,  la actual Cataluña era territorio francés y así fue hasta el 16 de julio de 1258. Tengo delante de mí un mapa europeo de la época, “Chrétíenté d’Occident à l’an de grâce 1235”. En él no consta para nada ninguna referencia a Cataluña. El actual territorio catalán está enmarcado como territorio francés. No es error. Los ocho condados autónomos de lo que es hoy Cataluña pagaban entonces vasallaje feudal a la corona francesa.

Por esto el citado Tratado se inicia con estas palabras: ”Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc. son feudos suyos; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona, etc.”

Se deduce que los condados de la parte española estaban mejor relacionados con Aragón y que los del sur de Francia, con el rey francés. Siguiendo consejos de “hombres buenos” el rey francés (Luis IX) cede a Jaime los condados de la parte española y el aragonés cede a Luis sus derechos en la parte francesa. Este es en síntesis el Tratado de Corbeil. Su importancia histórica transcendente es que se firma 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 de la de Valencia.
Ante este hecho contrastado internacionalmente caen por su base muchas falsedades que se enseñan en libros de texto:

1.- Es falso que “la corona catalano-aragonesa” conquistara Mallorca y Valencia. Cataluña no existía entonces. ¿Qué invención es ésta de “corona catalana"?

2.- Es imposible que una Cataluña, inexistente política, jurídica, y hasta geográficamente tuviera lengua propia. ¿Cómo pudo dar la lengua catalana a Mallorca y Valencia? ¡Esto sí que es un milagro!

Después del Tratado, Jaime comenzó su labor legisladora comenzando por la moneda (1 de agosto, 1258. Jaime I legisla sobre la moneda de Barcelona), acercando políticamente los condados ya oficialmente feudatarios suyos. Con el tiempo todo el territorio se llamó Cataluña.

¿Qué lengua hablaban? Obviamente, el occitano, provenzal o lemosín propio del sur de Francia y condados de la Marca Hispánica. Lean libros magistrales de la también colaboradora de Baleares Liberal, Teresa Puerto, al efecto. La lengua catalana se llamó oficialmente “llemosí” hasta la segunda mitad del siglo XIX.

¿Comprenden por qué los historiadores pancatalanistas silencian siempre que pueden la verdad del Tratado de Corbeil?

¡Evidencia su impostura y su mentira!



Saludos cordiales sin acritud, pero sabiendo que el enemigo de España esta entre nosotros.



16 comentarios:

  1. Oi meu amigo querido!

    Passando para te visitar e te deixo um beijo carinhoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary pase por tu blog para dejarte un mensaje, te agradezco que estemos en contacto. Un beso

      Eliminar
  2. Amigo Vicente, gracias por darnos toda esa información, pero estoy del personaje Mas y de los catalinos hasta los mismos cojones, nosotros estaremos en la retaguardia, haber que ocurre, espero que no se equivoquen porque si no, ya sabremos que hacer, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Paco, Nosotros los valencianos estamos siempre en posición de atención a estos "mamarrachos", se les ha dejado mucha cuerda y ahora es difícil tensarla. Los sucesivos gobiernos de España han sido y son muy suaves rozando la propia cobardía y deslealtad con los nacionalistas y Valencia es una fruta apetitosa como tu sabes del imperialismos de estas fantoches separatistas-nacionalistas.
      El peligro existe porque yo te lo digo que lo observo.
      Ya Zaplana. murciano él, nos vendió al corrupto timador Pujol y dejo que entrase el catalanismo en Valencia a través de la AVL, ahora quiere un poco mas este capullo de MAS.
      La moneda de cambio siempre es Valencia, pero te aseguro que ahora somos muchísimos los valencianos que saldremos a la calle a defender nuestros derecho si es necesario de forma violentisima, porque lo sabemos hacer muy bien si no lo proponemos. Aviso a navegantes.
      Al resto de España esto os parece exagerado pero a los Baleares y a los Valenciano, que somos lo que lo padecemos nos parece agobiante y vergonzoso que el PP no nos debe tanto a esta Comunidad nos traicione de esta manuera y ahora si lo van a sufrir en los proximas eleciones. Pues tanta cobardia no es tolerable.
      Un saludo muy cordial

      Eliminar
  3. Està claro que debemos beber del manantial de la historia para entenderla. Enhorabuena y feliz año.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, lo que parece mentira es que muchas comunidades españolas se estan inventando su historia y que no haya nadie en el gobierno central que les pare los pies, pues hasta los gallegos se han inventado que un dia fueron un reino Suevo, menuda patraña y si es los vascos es todo inventado, siempre han pertenecido al Reino de Castilla y no han sido nadie, la historia la tienen el Reino de Navarra, a la que ahora de forma asquerosa se la quiern "trincar". Los catalanes ya te lo digo en este estudio porque de estos se mas porque me atañe. Los nacionalismos son siempre violentos, peligrosos y asesinos de la realidad y encima se lo creen a fuerza de decirlo.
      Un abrazo amigo y enhorabuena por tus escritos.

      Eliminar
  4. Tampoco conocía la historia de la lengua valenciana, por tanto, gracias por estos post aclaratorios. Es necesaria información como la que ofreces en este post, para conocer acerca de las falsedades y mentiras que los políticos e interesados nos transmiten.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el Siglo XIX, la burguesía catalana ha estado maquinando la unificación de eso mal llamado "Los Paises Catalenes" en los que nos metían en el mismo que ellos a los Valencianos y a los Mallorquines, "Con un par".
      Los valencianos no hemos estado resintiendo con uñas y dientes y los nacionalistas separatistas catalanes con la ayuda inestimable de los grandes partidos de España, les han ido dando alas, hasta llegar a estos momentos muy difíciles en la que los catalanes a costa de grandes sumas de dinero se ha beneficiado a muchos valencianos con prebendas y miles de millones en subvenciones. El partido de la corrupción catalan CIU el parido bisagra, tanto el PSOE como el Partido Popular no han dudado en traicionar a los valencianos y se han vendido por un puñado de votos y se ha colado el catalinsimo en nuestras instituciones, si lees artículos anteriores míos lo explico con pelos y señales.
      Veremos lo que podemos aguantar, pero te aseguro que si esto sigue asi, correrá la sangre.

      Eliminar
  5. Es muy interesante
    hay que conocer la historia
    para que no manipulen,
    conocimiento es poder
    y hay que saber para responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder catalan se ha inventado su historia, de una forma hipócrita con el consentimiento del gobierno central, poniéndose al mismo nivel que el Reino de Aragon, cuando ellos eran simplemente un condado, jamas han tenido reino y nunca han sido una nación. Siempre han pertenecido o a Aragon, o a los franceses.
      Es de canallas manipuladores hablar de una corona catalono-aragonesa. Es una falacia y ademas lo saben pero se consiente.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ya conocía este asunto, y haces muy bien en darle difusión.

    Se trata de aquello de "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

    O sea que las nacionalidades históricas son más bien "Nazi-onanismos Histéricos"

    Fugisaludos del 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nacionalismo en todo el mundo son los culpables de muchísimas guerras en el mundo, mundial y en España no podia ser de otra manera.
      Los catalanes con la ayuda inestimable del Partido Popular ahora y del Partido Socialista antes, han vendido tanto a Las Islas Baleares, como a la Comunidad Valenciana, con la historia tan gigantesca que tiene el Reino de Valencia, con un siglo de Oro de las Letras Valencia, como el que tuvo España.
      Un abrazo muy cordial

      Eliminar
  7. Premio en mi blog , Vicente , y bienvenido a mi blog !! besos y feliz año nuevo !!

    ResponderEliminar
  8. Hola,Vicente!
    No entiendo mucho de todo esto,pero me deja siempre un mal sabor de boca,cuando hablan del tema de la lengua me transmite algo así como q están oprimidos,claro esta,yo no lo veo de esa forma.A ver q se soluciona al final.

    Muchas gracias por tu visita y por hacerte seguidor de mi humilde espacio.me gusta mucho lo que he leído en tu blog,me quedo contigo.

    Muchísimos besitos,Vicente

    ResponderEliminar
  9. Es importante conocer esa historia
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Very cool blog. Interesting posts. ;)
    Nice atmosphere guests with you here on the blog. ;]
    Yours. Have a nice day. !

    Follow me on facebook fanpage and blog
    I'm very concerned about this, please. :)
    https://www.facebook.com/pages/In-another-light/413836138693856

    ResponderEliminar