sábado, 23 de febrero de 2013


CUALQUIERA  TIEMPO PASADO FUE MEJOR


Foto: Cuaquiera tiempo pasado fue mejor..... ¿O no?


La conferencia más corta de la Historia (leer hasta el final)

"Así que no os inquietéis por el día de mañana, que el mañana traerá su inquietud. A cada día le basta su afán". (Mateo 6, 34)
La idea que tenemos muchos de que "el tiempo pasado fue mejor" solo  harían una cosa, y es  retrasar la evolución natural de la sociedad.

Aunque a una escala de gravedad menor, este tema surge multitudes de veces al hablar de las distintas generaciones, las diferencias entre padres e hijos que crean el llamado "conflicto generacional", presentada como una hecatombe que nadie habría podido prever.

Se cuenta que el médico inglés Sir Ronald Gibson (1910-1989) comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales citando cuatro frases:

A ese respecto, DIJO:

Primero: «Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos».

Segundo: «Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible».

Tercero: «Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos».

Cuarto: «Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura».

Al enunciarlas, Gibson observó como la mayoría de la concurrencia estaba de acuerdo con cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos del público, que comentaba lo expresado con aprobación, y entonces reveló el origen de dichas citas:

«La primera frase es de Sócrates, que vivió del 470 al 399 antes de Cristo.
La segunda es de Hesíodo, pronunciada el año 720 antes de Cristo.
La tercera es de un sacerdote, 2.000 antes de Cristo.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad), con más de 4.000 años de existencia».

Ante la perplejidad de los asistentes, el Doctor  Gibson concluyo diciéndoles: "Señoras Madres y Señores Padres de familia, relájense, que la cosa siempre ha sido así".

Y se marcho ante la  incrédula asistencia.


Foto: Los mejores comicos de la historia del cine americano.


Coplas por la muerte de su padre
 
 
Recuerde el alma dormida,          
Avive el seso y despierte
Contemplando
Cómo se pasa la vida,
Cómo se viene la muerte              
Tan callando,
Cuán presto se va el placer,
Cómo, después de acordado,
Da dolor;
Cómo, a nuestro parecer,             
Cualquiera tiempo pasado
Fue mejor.
 
Jorge Manrique
 
Amigos buen fin de semana y que Dios reparta suerte.


7 comentarios:

  1. Buena reflexion.
    Y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Vicente, así son estas cosas y cuando las oigo tan a menudo me causan cierta diversión...nuevo bajo el sol no hay nada (o casi)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Conocía el relato de Gibson. La historia siempre se repite.

    ResponderEliminar
  4. Amigo es que siempre estamos con la misma cantinela y la verdad es que la historia se repite una y otra vez inexorablemente, lo que cambio son los inventos, pero la juventud ha sido siempre asi, y la vejez siempre ha sido asi. No tiene remedio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. jajajajjaja, entonces ...que le podemos reprochar al gobierno ????????? creo que siempre fue asi..corrupta..jajajjaja besos Vicente , me has echo reir !!

    ResponderEliminar
  6. Prefiero las señoras tapadas... Bonita copla.

    ResponderEliminar

  7. Un blog muy interesante .... Y hasta nos ha echo reir ...Que mas? ...tambien me he quedado en el. Es verdad, luce una persona natural y agradable. Un abrazo

    ResponderEliminar