miércoles, 27 de mayo de 2009

Cuando veo que es la politica y veo, leo y escucho a nuestros politicos actuales, me da verguenza ajena, me doy verdaderamente cuenta en manos de quienes estamos, unos insultan a los otros y el otro le dice - Y tu más - y les restriegan lo que ocurrio con los gal, o el Yac o en el 11 M, o los que murieron quemados en Guadalajara y asi etc. etc., cuando lo que verdaderamente nos interesaria es que se pusiesen todos juntos y en un gran consenso a trabajar por el bien del ciudadano, que a este paso llegaremos a subditos y si no al tiempo.
Es por eso que la politica la veo desde este prisma humoristico que me contaba un amigo día un día que le pregunte, oye Juan tu me podrias explicar que es la politiva y el me contesto, - Pues claro que si, es muy sencillo -, - fijate en esta historieta que te voy a contar.....
Habia una vez un niño que escuchaba en muchas televisiones que hablaban de politica, que la politica es esto o que es aquello y fue entonces cuando este niño decidio preguntarle esta famosa pregunta que todos nos hacemos - Papa ¿Que es la Politica? a lo que su padre le contesto con unos ejemplos a modo de parabolas.
  • Mira Jonathan, el papa osea yo traigo el dinero a casa, por eso yo soy el CAPITALISMO
  • Tu santa madre controla el dinero, por lo tanto es el GOBIERNO
  • El abuelo controla todo lo que sea normal, por tanto diremos que es el SINDICATO.
  • Nuestra criada Andresita es la "CLASE OBRERA"

Entre todos nos preocupamos de que tu estes bien, por eso tu eres el PUEBLO y tu hermanito Luisete y que todavia lleva pañales es el FUTURO:

¿Lo has entendido hijo?

El pequeño piensa un poco y le dice a su padre que quiere consultarlo con la almohada y se va a dormir.

Durante la noche el niño se despierta porque su hermanito Luisete se ha puesto a llorar, parece ser que se ha cagado y ha ensuciado los pañales, como Yonathan no se sabe que hacer se va a la habitación de sus padres e intenta sin conseguirlo despertar a su madre, por lo que decide ir al cuarto de la criada Andresita y encuentra a su padre encima de ella y abusando gozosamente, mientras el abuelo espia la escena desde una ventana muy callado.

Todos estan tan ocupados en lo suyo que no se dan cuenta de la presencia del niño, este ante este hecho decide pasar de su hermano y se va a dormir.

Por la mañana el padre le pregunta al niño, - ¿Jonathan ya puedes explicarle al papa que es la politica? -

Si papa ya lo se y te lo puedo explicar........

El CAPITALISMO, se aprovecha de la CLASE TRABAJADORA, el SINDICATO mira y calla de como lo hace, mientras el GOBIERNO, duerme placidamente y el FUTURO está "cagao".

Esto es la politica Papa.

A que se entiende, pues esto pasa en este Pais antes llamado España.

Un abrazo y a votar en blanco en las proximas auropeas y prometo en mi proximo escrito explicar porque nos conviene este voto en blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario