sábado, 29 de agosto de 2009

DESCALIFICACIONES NO POR FAVOR

Desde luego este País antes llamado España esta cabreado, desquiciado y no entiende nada de nada de lo que se le intenta explicar, solo le interesa la agresión, el insulto y la humillación de las personas. Ciertos individuos son capaces de mofarse antes de una persona que fue engañada por un miserable como Pedro Morata, que de forma cobarde prefirió una entrevista grabada para mofarse del entrevistado a mantener un cara a cara en directo en igualdad de condiciones. Hoy en día, la gente sólo busca el morbo y ver donde el entrevistado mete la pata.

Pero se puede asumir y puedo entender que muchos estéis cabreados porque gracias a vuestro presidente ZP, no tenéis empleo, y que los jóvenes os encontréis con algo todavía peor: la imposibilidad de ver el futuro ni de acogerse a las chapuzas de los 450 € del nuevo PER.

Entiendo que no tengáis ni idea de una operación financiera como la que se pensaba realizar y aprobéis sin embargo esta cosa rara que han hecho nuestras fuerzas vivas con el Valencia C.F.

Entiendo que en los tiempos que corren, un niñato de 21 años no sepa si dedicarse a la energía nuclear o a otra cosa, porque su jefe está cerrando centrales nucleares, así que el futuro cada vez es más negro. Y si esta pensando aún en qué estudiar con esa edad, lo más probable es que todavía viva a expensas de sus padres… y lo que le queda, lógico. Por cierto, supongo que en las Universidades tendrán alguna asignatura en la que enseñen el uso de la tilde porque palabras como ‘leí’, ‘opinión’ o ‘escuché’ iban acentuadas en mis tiempos por ser agudas, supongo que ahora también lo irán. Ah, y ‘vergüenza’ lleva esos dos puntitos llamados diéresis. En esta vida, para criticar a los demás, hay que dar ejemplo.

Entiendo que mucha gente tiene muchas horas libres en las que no pega ni chapa y lógicamente no lee, así que… ¿qué hacer? Lo mejor es criticar al prójimo, a los que intentamos dar ideas.

Yo escribo mucho, mejor o peor, pero mucho y si alguien aguanta el rollazo de leer todo lo que escribo, observará que hay cuestiones para todos los gustos, aunque muchos piensan que soy “facha” y no dudan en decírmelo creyendo que me ofenden. A esos les puedo asegurar que prefiero ser “facha” a un tonto que no es capaz de digerir un texto. En esta vida, lo importante es manifestar lo que uno piensa sin más, sin insultar a nadie, al menos esa es mi intención, y solo cuando alguien me ataca yo le atizo lo más fuerte que puedo, por supuesto se que eso no está bien y procuraré enmendarme a partir de ahora.

Una sugerencia para los nerviosos e intransigentes, yo entro en algunos blogs y si no estoy de acuerdo con lo que en él se escribe, no vuelvo a asomar la nariz, pero no me dedico a meterme con la forma de escribir o de pensar del autor, simplemente no aparezco más y se acabó. Jamás he insultado a nadie que haya escrito algo que me ofenda o que me moleste, pues es su opinión y no hay más que hablar.

A partir de este escrito, seguiré escribiendo mis ideas de la vida y no contestaré a nadie que insulte, simplemente borraré su respuesta de mi blog y punto, porque ya que esa persona es masoquista y me lee, yo no lo soy y no tolero a imbéciles maleducados en mi casa. Que quede bien claro que admito la critica y si me ayuda para mejorar bienvenida sea, pero no tolero el insulto. Los insultos para sus jefes de filas y para los que nos engañan todos los días en política.

Por cierto para algún “chalao” que me dice “facha”, le ruego que lea dos artículos míos sobre los “fachas” y sobre los “rojos” y le prometo que este fin de semana le pondré un articulo para identificar a estos fantoches que siempre están con el latiguillo de “facha” o “rojo”. Que contesten a mi cuestionario y vayan marcando con cruces las opciones que les identifica, así ya sabrán para siempre si son “fachas” o “rojos”.

Amigos mucha concordia para todos y para todas que la vida dura poco.

Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Querido Vicente, soy el niñato de 21 años (risas). Gracias, muchas gracias de verdad, por dedicarme una entrada en tu blog. Solo voy a puntualizar un par de cosas, ya que me he tomado un descanso no muy largo y tengo que seguir estudiando. Esta noche cuando tenga mas tiempo te contestare detenidamente.

    Primer punto: estoy dudando entre Fisica Nuclear o Quimica, para cuando termine Relaciones Laborales, que espero terminarla en diciembre. No es que a estas alturas no haya decidido mi futuro.

    Segundo punto: no te confundas, que porque te haya criticado no soy un adepto de ZP, es mas, me causa nauseas.

    Tercer punto: ¿a que no sabes por qué no puse tildes? porque observé que TÚ tampoco las ponías, y así ahorrar tiempo. (en este párrafo te demuestro que sí se donde se ponen) Por cierto me parecen faltas mucho más graves las de "ha cualquiera", o el desorden verbal o ausencia de comas, que otorgan un sin sentido al texto.
    Además, en la Universidad no hay ninguna asignatura de temática ortográfica, para eso ya están los niveles inferiores.

    PD: Si prefiere que le trate de usted, hagamelo saber, ah, y se lo agradezco pero no hace falta que me convierta en su centro de atencion, ya le dije que mejor me diera una forma de contacto.

    PD2: no sea hipocrita y titule su blog DESCALIFICACIONES NO, POR FAVOR, mientras usted es el primero que descalifica, por poner solo un ejemplo, a Pedro Morata. O a mí, sin ir mas lejos.

    ResponderEliminar
  2. Si tú criticas a alguien por poner faltas, tienes que dar ejemplo y no escudarte con las prisas. Vicente admite que él puede equivocarse, pero eres tú el que viene a este blog a dar lecciones lingüísticas. Así que si vas de profesor por la vida, al menos intenta ejemplarizar en tus textos.
    Te recomiendo que si vas mal de tiempo porque te toca estudiar para septiembre, señal de que las cosas no deben haberte ido muy bien durante el curso (ánimo, chaval, a ver si ahora apruebas… eso sí, cuidado con las tildes), por la noche, te pongas delante del procesador del texto y escribas la respuesta con tranquilidad y cuidando la ortografía… y poniendo las tildes, por supuesto.
    Por otro lado pides un correo para contactar directamente con Vicente, cuando él da la cara día tras día en este blog para que gente como tú se la partas sin identificarte. Obviamente, te dará su correo personal si le da la gana. Antes podría pedirte que te identificaras públicamente y estaría en su derecho.
    Para acabar, hay cosas que uno, a estas alturas de la vida, no entiendo o no le encuentra sentido. Se dice que Vicente es un facha. Vale, perfecto. Ahora resulta que se ha hecho una ampliación de capital para DEMOCRATIZAR el club. Eso sí, el crédito de Bancaja avalado por la Generalitat Valenciana, que curiosamente es del PP. Si por alguna de aquellas, el Valencia CF no puede atender al pago del crédito (este año pasado ya se vio que el Valencia ha tenido serios problemas a la hora de pagar las nóminas), ¿en qué manos quedaría el club? Supongo que Vicente, siendo facha y de derechas, estará encantado con esta idea... ¡Ah, no, espera! Que aquí le estáis poniendo a parir precisamente por decir lo contrario.
    Por cierto, lo de DEMOCRATIZAR me hace mucha gracia. Queda por suscribir más del 70% de la ampliación de capital y resulta que los patronos de la Fundación deben decidir a qué empresas van a vender ese capital. Supongo que para DEMOCRATIZAR el club, el señor presidente de nuestro Valencia dirá: usted ponga la pasta, pero usted aquí no manda porque estoy yo. Y las empresas que inviertan en el Valencia le preguntarán: ¿Y entonces para qué quiero invertir dinero? ¿Para que usted, que no tiene ni un 0,5 % siga dirigiendo mi club?. Por cierto, que yo sepa NADIE ha prohibido la compraventa privada de acciones, lo cual convierte este método de democratización en una charada que tarde o temprano se desmoronará.
    La única manera de democratizar el Valencia se conseguiría si la Fundación se quedara las acciones y esa mayoría accionarial siempre apoyara la mayoría del pequeño accionista, es decir, los que suscribieron en la primera fase. Y, por supuesto, no al consejo de administración que mande, sea el de Llorente u otro. Pero claro… ¿entonces para qué se hace una ampliación de capital? ¿Qué dinero tapará los números rojos la temporada que viene?
    El consejo ha elevado muy pronto el pendón de la democratización, como ya lo hicieron otros hace tiempo, y parece mentira que la afición valencianista, a estas alturas, no haya aprendido nada de los cortes de manga que nos metió Tuzón con la conversión del club en SAD y con la segunda ampliación de Paco Roig. Una SAD, con números rojos, jamás podrá ser democrática… y ojalá me equivoque y el consejo de administración actual obre con sentido y haga las cosas bien. Pero me extraña un huevo y parte del otro.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, respecto al tema de las descalificaciones estoy de acuerdo que ni es sitio, forma, ni lugar, pero entienda que algunos comentarios o calificativos que hace en su blog pueden molestar a gente que los lee. Tiene razón en que si no les gusta lo que aquí se escribe, pues con no entrar más solucionado, pero muchos lo toman como una invitación a responder. Esta entrada del blog no deja de ser un ejemplo, es una invitación a que le hagan comentarios en contra cada vez peores. Pero bueno... allá cada uno.

    Respecto al resto del blog, yo me doy por aludido en el párrafo donde dice "que no tengáis ni idea de una operación financiera como la que se iba a realizar y aprobéis sin embargo esta cosa rara". Bueno, no es que no tengamos idea, es que nadie ha explicado nada. Usted conocerá a la gente de Dalport, sabrá todos los negocios que tienen, el dinero, lo que iban a hacer o dejar de hacer... pero la gente de a pie no sabe nada. Sabe que hay una empresa uruguaya que se llama Dalport que dice que tiene 500 millones para invertir, pero ni se ha presentado en sociedad, ni han explicado nada...

    Es por esto que no puede decir/criticar que el aficionado de a pie (que se supone que es al que todos los periodistas de los medios defienden) es ignorante por no entenderlo cuando nadie ha explicado nada, ni ha dicho nada. Todos estaban expectantes esperando y no ha sucedido nada (que ojalá hubiera sucedido, no crea que no le deseo lo mejor al Valencia). Y esta "ignorancia" es fallo de Dalport, no del aficionado.

    Pero bueno, al final la realidad es que nadie dice nada, nadie explica nada y luego nos critican por ser tontos y no entender las cosas. Pues entienda lógico lo que dije en mi otro comentario, que entre vivir de sueños o vivir de realidades, yo me quedo con vivir de realidades, y si tengo que comprar acciones para ayudar, pues compro. Me da igual si estamos 5 años con un equipo de media tabla si con eso se consigue que el club no desaparece y se endereza algo todo este desaguisado.

    Respecto a un comentario que me hicieron... pues estoy de acuerdo con que el mejor modelo de gestión que tendría que imitar el Valencia sería el inglés. Pero hay que pensar una cosa: ellos son ingleses y tienen una mentalidad diferente, más madura si lo quieres decir así, pero aquí somos latinos, somos impulsivos. Allí hay equipos que ascienden y descienden al año siguiente y siguen con el mismo entrenador, no tienen en ese periodo de tiempo 4 entrenadores diferentes como pasa aquí. Mira el caso del Valencia, este es el segundo año de Emery y ya se habla de que hay que tirarlo y traer a otro. Y en cuanto a la gestión, sentimientos, etc... mucho de boquilla todos, luego sale un Paco Roig o un Soler comprando las acciones a 600 euros y todos haciendo colas kilométricas para vender. Esa es la realidad de Valencia y de España, que está a años luz de la inglesa. Si ahora pusieras a dirigentes ingleses a llevar el Valencia, con el tiempo todo serían pitadas, pañuelos, gritos, etc... Es triste, pero es que es así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mira futuro niñato nuclear o quimico o psicologico, tienes un problema.Yo hace muchos años tenia una tienda en Valencia y los clientes con mas titulos eran los mas tontos. Yo con 21 años era fotografo de putas en Venezuela, asi que espabilate , chaval. Y si no te gusta como escribe, piensa, o se expresa Vicente pues pasa de todo y hierve un diez minutos mas.
    Un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
  5. Vicente. De verdad que quiero ser educado contigo. Dalport ó quieras llamarlo te engaño en su dia. No digo que tu estes en gañando al Valencia conscientemente pero esa es la verdad.
    Quien quiera conocer a Dalport que mire los informes del periodico digital www:mifila.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. señor rubio para cuando dalport va a entrar en nuestras vidas(como usted afirmó) para cuando entraran con fuerza? y sobretodo, para cuando traerán esos no 500 kilos sino esos LOS QUE HAGA FALTA como usted afirmó,por lo menos a conseguido lo que supongo que usted quería, afán de protagonismo y hacerse conocer, asi que enohorabuena!!! quizás tambien salga yo en la ser diciendo que eeuu va a regalar 10.000 millones a españa.. alomejor tambien me hago famosillo....

    ResponderEliminar