Queridos amigos, hace varios días que no me pongo en contacto con todos vosotros a través de mi blog, y no ha sido por falta de ganas, si no porque he tenido algunas ausencias más o menos largas, que me ha hecho imposible ponerme a contaros cosas. Por cierto y como se puede apreciar están entrando muchas personas en mi blog de todas partes del mundo. Sí, de verdad, de TODO EL mundo, Lo cual me enorgullece y es por eso que estas cosas animan, por lo que continuaremos este ejercicio, cuyo fin es únicamente el de poder contar aquello que necesito contar, lo haya escrito yo o lo haya escrito otra persona en algún medio de comunicación y yo crea que seria bueno y necesario compartirlo con todos vosotros.
Habréis visto que he cambiado hasta mi foto, la he hecho más veraniega, con un aire mas desenfadado y hasta me encuentro mas guapo ¿a que si?, pero dice el dicho: “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.
Hoy quiero hablaros de la amistad, eso que se produce tanto en esta época estival, donde conoces a tanta nueva gente y que incluso a veces surgen hasta matrimonios (hombre y mujer por supuesto). Entonces yo te preguntaría: ¿qué es la amistad para ti?, pues para mi es muy sencillo y a la vez profundo:
Se dice que para conservar a un amigo/a son necesarias tres cosas:
Honrarlo cuando esté presente.
Valorarlo cuando este ausente
Asistirlo cuando lo necesite.
Te aconsejo que te tomes todo el tiempo del mundo para escoger un amigo/a, pero se más lento todavía cuando quieras cambiarlo, la verdadera amistad es la que sigue a tu lado incluso cuando no te quede nada por ofrecer, salvo tu compañía.
No busques amigos sin defectos, pues te quedarás sin amigos toda la vida, tampoco busques defectos en tus amigos, pues seguro que poco a poco te quedarás solo y te abandonarán.
Piensa que a las personas en general solo les interesa tu destino exterior, el interior solo le interesa a tus amigos de verdad, por eso si quieres hallar en cualquier parte amistad, dulzura, verdad, sentimientos, etc. llévalos tu primero consigo, para poderlos ofrecer.
Mirad, hay una regla en la amistad que dice que cuando la desconfianza entra por la puerta, el afecto se escapa por la ventana.
Martín Luther King decía: Hemos aprendido a nadar como los peces, hemos aprendido a volar como los pájaros, pero no hemos aprendido algo tan sencillo como es el arte de vivir juntos como hermanos. Practiquemos la amistad.
Mahatma Ghandi también decía: Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero.
Con estas dos apreciaciones sobre la amistad de estos dos grandes personajes de la historia cualquier cosa que diga suena “barato”, por lo que voy a guardar silencio en este nuevo encuentro con todos vosotros y en estas fechas tan señaladas en que la gente tiene más tiempo para ellos mismos, para sus familiares y para los ¿amigos?, reflexionemos sobre las cosas más importantes que tenemos en nuestro País antes llamado España y en el mundo, claro, (pero si no meto mi frase esto se queda cojo) como es la FAMILIA y los AMIGOS / AS.
Feliz vacaciones/nas a todos y a todas y espero determinar en mi proximo articulo con unas cuantas frases que pululan por el éter y que señalarán si uno es Facha o es Rojo. No se lo pierdan AMIGOS y AMIGAS de verdad.
Un cordial abrazo.
Vicente L. Rubio
¡Que grande eres Vicente! por eso te tienen envidia, pero sigue así de natural y no cambies, por qué más vale la enemistad de algúnos que la falsa amistad de muchos.
ResponderEliminar