martes, 28 de julio de 2009

MUERTE DEL SENTIDO COMUN

Vdes. han oído esa frase que dice “EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE TODOS LOS SENTIDOS”, pues tengo que darles una malísima noticia HA FALLECIDO EL SENTIDO COMUN.

Hoy lloramos la muerte de un querido y necesario SENTIDO COMUN, que ha estado entre nosotros durante muchos, muchos años.

Nadie sabe a ciencia cierta cuantos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento datan de hace muchísimas décadas y que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como la que hay que trabajar para poder tener un techo propio.
Que se necesita leer todos los días un poco.
Saber que los pájaros que madrugan consiguen más lombrices.
Saber reconocer la validez de la frase “La vida no siempre es justa” y otra que le debería acompañar “Tal vez haya sido yo el culpable”.
Y muy importante, dejar expresarse a la gente en sus creencias y respertarlas y si hay algo que decir en contra, manifestarlo con claridad sin llegar al insulto.

SENTIDO COMUN, vivió bajo simples y eficaces consignas (No gastes más de los que ganas)

Su salud empezó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces, como por ejemplo: Informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haberle dado un beso a una compañera de clase, o por ejemplo, un adolescente debió de abandonar y cambiar de colegio, por haber denunciado a un compañero que distribuía droga y es este otro caso en el que en un colegio se despedía a una profesora por reprender a un alumno indisciplinado, consiguiendo que el niño empeorara su condición.

SENTIDO COMUN, perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros, solo por hacer su trabajo en el que ellos, los padres fracasaron en disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aun más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner un protector solar o colocar una tirita, aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna esta embarazada y quiere abortar.

SENTIDO COMUN, perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convierten en materia risible, cuando algunas iglesias, se convierten en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que las victimas.

Para SENTIDO COMUN, fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón ni en su propia casa, pero sí, que el ladrón pueda demandarnos por agresión, igualmente si un policía mata a un delincuente, incluso estando armado, es inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no el ser acusado de ser de “gatillo fácil”.

Que menores de edad, violen e incluso maten a una niña y a los pocos días estén campando en plena libertad sin cargos y riéndose de sus victimas que posiblemente no se recuperan jamás de semejante atropello.

Que se hagan homenajes a asesinos convictos y confesos en tierras vascas y que con toda la cobardía del mundo de las autoridades y vecinos, las victimas se tengan que quedar en casa sin poder expresar su repulsa.

Y así muchísimos casos más de nuestra vida normal y terrenal.

La muerte de SENTIDO COMUN, fue precedida por la de sus padres VERDAD Y CONFIANZA, la de su esposa, DISCREPCIÖN, la de su hija, RESPONSABILIDAD y la de su hijo, RACIOCINIO.

Sobrevivieron naturalmente sus tres hermanastros:

“Conozco mis derechos”
“Otro tiene la culpa”
“Soy una victima de la Sociedad”

Por otra parte tenemos que decir que no hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que había fallecido.

Este mensaje va dirigido aquellas personas que aun la recuerdan, para que le honren y en caso contrario únete a la mayoría y no hagas nada.

Descanse en paz el SENTIDO COMUN, que seguro que echaremos de menos cuando las aguas bajen menos turbulentas y sucias.

Se espera también la muerte de esta España que va desesperadamente a por la etiqueta de País, mucho más “progre” y con menos “paquete” (Ya me entienden)

Un cordial saludo y que Dios nos pille confensados( Para los analfabetos se trata de una frase hecha, ya que somos un país de ateos, si no véase las Semanas Santas que nos gastamos, o las fiestas de todos nuestros pueblos dedicados a Santas y Santos, a Carrillos y Pepinos no veo ninguno, pero al tiempo).

Vicente L. Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario