lunes, 28 de septiembre de 2009

BURBUJA ECONOMICA


EXPLICACION SENCILLA DE COMO SE FORMA UNA BURBUJA

El otro día, un amigo y buen asesor financiero me explicaba esta crisis bursátil mundial y además de una forma muy sencilla para que la gente de a pie pueda entender sus causas y efectos y me dijo:

"Había un señor financiero, español (por mas señas) que se dirigió a una aldea lejana y ofreció a sus habitantes comprar cada burro que tuvieran a 100 euros.
Buena parte de la población vendió sus animales; al día siguiente ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y, así, otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito dejando a entender que los compraría a la semana siguiente y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros ya comprados a la misma aldea ofreciendo vender cada animal a 400 euros; así que ante la posible ganancia a la semana siguiente todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros y quién no tenía el dinero lo pidió prestado, más aún, compraron todos los burros de los pueblos cercanos.

Como era de esperar, este ayudante desapareció como el asesor y nunca aparecieron jamás. Cierto es, también, que al cabo de una semana en el poblado había sucedido un hecho: *estaba lleno de burros y además endeudados."

La verdad es que era PEPE el del Popular.

Firmado:
Euripides, no te Sófocles que te Esquilo.





Euripides: Poeta trágico Griego (a.C.)
Sófocles: Poeta trágico Griego (a.C.)
Esquilo: Autor Teatral Griego (a.C.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada