lunes, 4 de enero de 2010

DE MADRE A MADRE

CARTA DE UNA MADRE A OTRA EN EL PAÍS VASCO

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación del otro día a favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del país vasco.
Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas querían ser solidarias contigo, y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONG,s, etc., etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familiares, y poco más.

Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, éste hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche.

En la próxima visita, cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo, yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba.

De mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días y en régimen especial.

Otra cosa querida: ni al cementerio, ni a mi casa, nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento, y ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS.

Quién sabe si entre todos podremos cambiar esta inversión de valores que existe en España, donde terroristas y delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que sólo queremos vivir en paz.

Efectivamente este País, antes llamado España, parece el mundo al revés, se persigue al inocente y tiene que demostrarlo ante un Juez, aunque la justicia dice que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, aquí no, aquí es al revés, propio de un País bananero, que por desgracia es lo que somos. Garantías jurídicas CERO.

Hay miles de casos de pandilleros, mafias venidas de los países del norte de Europa, africanos o sudamericanos, que son apresados y vueltos a soltar y lógicamente vuelven a delinquir, para ellos España es “jauja”.

Aquí si eres de cierto partido o simpatizante, no importa si eres juez, eres diputado o eres periodista, si saben tu vinculación a ese partido estas salvado, si por casualidad, eres del otro partido, te efectúan un juicio paralelo la prensa de todos conocida y te machacan hasta que te hunden, luego sale que el asunto se ha archivado, como suele ocurrir, pero tu ya estas muerto para la sociedad.

¿Cómo podemos llamar a esta actuación?, los nombres son muchos, pero el principal para mi es el de Prevaricación, Abuso de poder y muchísima, muchísima poca vergüenza.

Como estamos en periodo vacacional y hemos comido mucho, y se supone que todos nos queremos más, no quiero dejar un mal sabor de boca y voy a pasaros algunas frases que quedaran en la historia, vamos a ver si podemos digerirlo lo antes posible y pensemos el papelón que tenemos con la Presidencia de España en la Europa actual, miedo me da. Es como poner a una zorra (sin faltar) a cuidar un gallinero.

Foto: Zapatero: - Vaya lio me metío -

Osea que un Presidente que tiene a este País antes llamado España en la cola de la economía europea y a la cabeza del paro, ¿es este Sr. el que va a solucionar los problemas en estos menesteres a Europa? Estamos todos locos. Lean la prensa europea y verán las opiniones al respecto.

Vamos a publicar alguna frasecillas como hemos oído alguna vez, quizá y que muchos conoceréis, pero que conviene mantenerlas frascas en la cabeza.

“Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello”.
(Adolph Hitler, 1939)

“Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”.
(Bibiana Aido, 2009)

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.

Detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de ésta su esposa.

Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.

Felices Reyes Magos, y que este año nuevo 2010 podamos encontrar trabajo, podamos comer todos los días, y sobretodo que “podamos (de podar) los árboles, para que podamos) de poder) ver el bosque”. Esta explicación es para los educados y son victimas de la Logse.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario