lunes, 18 de julio de 2011

PAISES RICOS Y PAISES POBRES



Lo que a continuación voy a manifestarles es para que reflexionemos de una vez por todas, muy despacio y pasemos a la acción, porque la situación es insostenible y en gran parte es como consecuencia del comportamiento tanto de nuestro gobernantes que no dan la talla, como de los propios ciudadanos que no damos la verdadera medida y nos comportamos como si aun fuéramos súbditos.

La diferencia entre países ricos y los países pobres, no está en la edad de los Países, pues países como India o como Egipto, tienen más de 2.000 años de existencia y son pobres.

Para lo de la LOGSE, Canadá, tiene un gobierno parlamentario con fuertes tradiciones democráticas. El Parlamento está compuesto por La Corona, una Cámara de las Comunes electas por el pueblo y un Senado designado. En 1919, Canadá se unió a la Sociedad de Naciones de manera separada del Reino Unido y en 1931, el Estatuto de Westminster afirmó la independencia nacional.

En el caso de Australia el Estatuto de Westminster de 1931 abolió la mayor parte de las conexiones constitucionales entre Australia y el Reino Unido, pero la primera no lo aceptó hasta octubre de 1942. El impacto de la derrota británica tras la caída de Singapur en 1942 y la amenaza de una invasión japonesa causaron que Estados Unidos se convirtiera en el nuevo aliado y protector de la Mancomunidad. La Mancomunidad de Australia es una Monarquia constitucional y tiene un sistema de Gobierno Parlamentario.

Nueva Zelanda, es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. La reina Isabel II es la actual Jefa del Estado y tiene el título de «Reina de Nueva Zelanda», en virtud de la Ley de títulos reales de 1974. Las funciones y poderes de la reina están limitados por la Constitución. A pesar de que Nueva Zelanda carece de una constitución escrita, la Ley Constitucional de 1986 es la principal declaración formal de la estructura «constitucional» de Nueva Zelanda.

La reina es representada por el gobernador general, quien es nombrado por ella con el asesoramiento exclusivo del primer ministro.

Estos tres países nacen hace tan solo hace 150 años eran países inexpresivos, hoy son países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobre y países ricos tampoco reside en los recursos naturales disponibles, porque por ejemplo Japón posee un territorio donde el 80% es montañoso, inadecuado para la agricultura y ganado, pero es la 2º potencia en economía mundial.

Japón es una inmensa fabrica fluctuante, importando materia de todo el mundo y exportando producto manufacturado.

Otro ejemplo es Suiza, no cosecha cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo, cría animales y cultiva el suelo durante solo unos cuatro meses al año y no obstante fabrican los mejores lácteos. Suiza es un país pequeño que da imagen de seguridad, orden y trabajo y por eso se transforma en la Caja Fuerte del mundo.

Ejecutivos de países ricos al relacionarse con sus iguales de los países pobres, muestran que no hay diferencias intelectuales significativas, la raza o el color de la piel tampoco son importantes, inmigrantes que fueron peligrosos en sus países de origen, son ahora la fuerza productiva de países europeos ricos.

Nos preguntaremos ¿Cuál es entonces las diferencias?

Para mi esta en nivel de la conciencia del pueblo, de su espíritu, la evolución de la conciencia debe construirse en el objetivo mayor del Estado en todos sus niveles de poder.

La educación y la cultura deben de planear conciencias colectivas, estructurarlas en los valores eternos de la Sociedad: Moralidad, Espiritualidad y Ética.

En síntesis, transformar la conciencia de las personas, este proceso debe de tener inicio en las comunidades en donde vive el ciudadano, no el súbdito.

Comunidades en cuanto organizaciones políticas se tornan en micro-naciones, estas transformaciones deseadas por la Nación, serán realizadas en estas micro-nacionalidades, los átomos del organismo nacional.

Al analizar la conducta de los países ricos, creemos que la mayoría adopta el paradigma (el paradigma es un sistema de creencias de una cultura determinada) cuántico, (la capacidad de modificar la realidad, el concepto de holograma donde cada parte contiene el todo, la multidimensionalidad, la unión con el todo), prevalencia del espíritu sobre la materia.

Estos países ricos adoptan los siguientes principios de vida:

1. La Ética y La Moral como principios básicos

2. La Integridad

3. La Responsabilidad

4. El Respeto a las leyes y reglamentos

5. El Respeto por el Derecho de los demás

6. El Esfuerzo Personal (No pasar con 4/5 suspendidas

7. Amor al Trabajo

8. El esfuerzo a la Inversión

9. El Deseo de Superación

No somos pobres porque a nuestros países les falten riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros, somos pobres por nuestra actitud, la de los gobernantes mangantes y la de sus ciudadanos y por no cumplir estas premisas básicas del funcionamiento de una sociedad.

¿Ven Vds. alguna de estos 9 principios de vida a esta España de tercera velocidad, triste y desesperada de D. José Luis Rodríguez Zapatero? ¿Y conociendo políticamente durante estos últimos 30 años las actuaciones de este peligroso, D. Alfredo P. ¿Vds. creen sinceramente que puede tener en su agenda política alguno de estos 9 principios de vida para dirigir a esta España?

¿Nadie va a contar la verdad a los españoles de bien sobre lo que paso con el Gal, el 11 M, la T4, el chivatazo del Bar Faisán, los acercamientos de presos de ETA a una parte de España llamadas Las Vascongadas o para terminar la fechorías de permitir que los asesinos de cientos de españoles a manos de los asesinos de ETA, lleguen a las instituciones y cobren cientos de millones de euros de nuestros impuestos? y ¿que hayan permitido a los separatistas conseguir sus pretensiones permitiendo el Estatuto Catalán?.

Ver que algo no está bien y esta equivocado o errado no debería generar la indiferencia, si fuéramos ciudadanos y no súbditos no lo permitiríamos.

Es necesario cambiar la mente para rectificarlo, nuestra preocupación debe de ser con la Sociedad la causa y no la clase política, apenas el triste efecto, solo así alcanzaremos la excelencia.

Martin Luther King decía: “No me preocupa el grito de los violentos, ni el de los corruptos, ni el de los deshonestos, y ni tan siquiera el de los de sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos

Cuánta razón tenias por lo que pido que NO TE CALLES y denuncia los abusos de los que mandan.

4 comentarios:

  1. Este post te ha quedado "niquelao", si señor. A mi padre le gustaba el humor negro de Mark Twain y hace unos día recuperé una fotocopia que me dió sobre un árticulo que salió en el periodico.

    Te "regalo" el placer de recordar su sentido del humor a ver que te parece esta:

    "¿Por qué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada"

    Involucrarse...sin duda aporta mayor juicio a las cosas...nO?? Nuestro día a día, por ejemplo si lo viviésemos con mayor capacidad de obterner de él lo importante y necesario y prescindiesemos de lo innecesario, si actuásemos con todos esos principios que nos recuerdas (integridad, resonsabilidad, amor al trabaro...)ya nos estariamos poniendo en moviemiento hacia un mundo mejor...creo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estimados lectores, que hacéis comentarios en los blogs en general, dejar de hacerlo en forma anónima, porque yo por mi parte no los publicare y mucho menos para insultar o decir "gilipolleces"
    Socialistas aprenden del Sr. Camps que aunque tarde según mi parecer a decidido presentar la dimisión.
    Haber todos esos canallas de otros partidos corruptos si hacen lo mismo.
    Un saludo sin acritud

    ResponderEliminar
  3. Ya veo su transparencia, democracia y libertad de

    expresión, ya que ni le he insultado ni

    menospreciado sus comentarios. Me queda muy

    claro su talante con su respuesta, por mi parte

    esta sera la última vez que entro en este blog,

    en el que pensaba que se podia debatir

    libremente, pero cuando se tocan ciertos temas

    no gusta y se da una visión partididsta y

    sesgada desde mi punto de vista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como insistes en entrar, yo otra vez mas voy a ser benevolente y voy a dejar entrar a un anónimo, que además no tiene razón con respecto a opinar sobre mi talante.
    En tu anterior entrada había menosprecio hacia mi persona y hacia mi manera de escribir, por lo menos yo lo intuí así, yo soy libre de decir lo que me de la gana y admito que las personas den su opinión sobre lo que escribo tanto si es a favor como si es en contra, pero siempre desde una cortesía y respeto humano y prueba de lo que digo es la cantidad de personas que me han dado su opinión y yo les he contestado cortesmente.
    Pero tengo que decir que una persona que se mantiene en el anonimato no merece ninguna respuesta, porque me parece un acto de cobardía.
    Es mi criterio y creo que es tan respetable como el que no opina lo mismo.
    Para mi el anónimo lo equiparo como el que dispara por la espalda.
    Un cordial saludo y si me gustaría debatir contigo y pedirte disculpas si me he pasado.
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar