miércoles, 28 de septiembre de 2011

ELECCIONES 20 NOVIEMBRE


El ciudadano, mejor dicho, el súbdito español, no cree ya en las instituciones, eso es claro y notorio y son muchos ya los casos en los que nuestros políticos nos han fallado, nos han robado, en definitiva nos han defraudado, pero yo creo que el fallo también esta en este ciudadano o súbdito, que ve mucha tele basura, como tele 5, la Sexta, etc. y no ha sabido poner en su sitio a estos privilegiados llamados también políticos, aunque no ejerzan como tales, si no como simple rueda de transmisión del mando único. Todos lo políticos van teledirigidos y con una Casta dictatorial, nadie se puede salir del guión o no sale en la foto.

No es de recibo que después de la nefasta experiencia tenida con D. José Luis Rodríguez Zapatero y por consiguiente (como el caradura de D. Felipe González Márquez, Señor de la X, del Gal) con D. Alfredo P. Sr. Rubalcaba, este ¿Sr.? tenga la grandísima hipocresía, por decirlo de alguna manera, de presentarse como candidato a ser Presidente de una gran nación como fue España y digo que lo fue, hasta que llegaron los socialistas, con propuestas insólitas y llenas de mezquindad y me aterra ver que aun las encuestan dicen que puede sacar alrededor del 35% de votos a su favor. ¡Pero estamos todos locos!, bueno los que le voten.

Es que yo entiendo que no quieran votar al Partido Popular dirigido por el temeroso y titubeante Rajoy, lo puede entender aunque no compartir, pero, por favor, votar a Izquierda Unida, a la Falange, al de las lesbianas anglosajonas del Peloponeso, o en todo caso votar en blanco, si en BLANCO (no confundir con el analfabeto de Pepiño), porque de esta manera haréis, lo que debéis de hacer que es votar y no abstenerse, porque esto le da mas porcentaje con esta porquería de la Ley D’hondt ya que en España no hay segundas vueltas, como ocurre en la mayoría de las democracias consolidadas. Si hubiera segundas vueltas gobernaría siempre el partido ganador, no pequeñas minorías (Separatistas en el caso de España) como ocurre en la práctica, y convierte a este País llamado España en un País bananero o del Magreb, para decirlo simplemente.

Quiero que sepan que en España, la abstención no significa que estés en contra del sistema. En España tu no-voto se va a tomar como un voto a la mayoría. Parece un “me da igual lo que salga, ya veremos cómo me las apaño luego”. Si realmente te da igual lo que salga, perfecto. Si te da igual que suba el paro, la gasolina, las hipotecas, la delincuencia… En fin, eres libre de no votar. Pero si estás hasta los hue…s de este tinglado, no tienes más remedio que ir a votar si quieres que se te oiga. Si no, tu abstención se la van a pasar por el forro, así de claro ¿Lo entiendes?

A lo mejor o a lo peor estas pensado si votar en BLANCO, o votar NULO o decides no moverte de tu casa, quedarte en tu sillón preferido y el 20 de Noviembre decididamente no vas a votar. Si es así, tómate unos minutos y lee este post mientras te tomas el café o mejor una tila, porque voy a intentar hacerte ver de qué sirve cada una de las posiciones tal como están las cosas en España,

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5: “Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos”.

El voto en blanco es válido porque sí cuenta para el cómputo final de votos. Pero si te crees que se va a traducir en escaños en blanco, te equivocas de pleno. En estos momentos.

Entonces, ¿qué se hace con ellos? ¿Qué ocurre con el voto en blanco?

Habrán oído decir que el voto en blanco son votos que se dan al partido más votado, o que se distribuyen entre los más votados, no es cierto. Pero sí perjudican a los partidos menos votados.

En España no se utiliza un sistema proporcional normal y lógico, en el que cada partido se lleva el tanto por ciento de escaños que ha conseguido en las urnas. Si no llegas al 3% de los votos, no entras en el juego. Los votos en blanco, aunque no se le reparten a nadie, sí que hacen el saco de votos más grande, con lo que los porcentajes, se hacen más pequeños. Como consecuencia los partidos con menos votos salen perdiendo.

Además, los artículos 68 y 69 de la Constitución Española establecen que la circunscripción electoral para las elecciones generales (Congreso y Senado) es la provincia. Eso quiere decir que, aunque un partido se pase del 3% en el recuento de votos nacional, si provincia a provincia no llega al 3%, queda eliminado.

En las últimas elecciones generales, le pasó a IU de manera escandalosa. Aunque sacó más votos que CIU en las elecciones al Congreso, sacó 8 diputados menos. ¿Por qué? Porque circunscripción a circunscripción había quedado eliminada, a pesar de tener un total nacional superior. Un escándalo, que diría el consuegro de Bono, otro que tal, se rumorea que Bono, como siempre mantiene dos o tres mazos de cartas en las mangas, y mientras sonríe a Rubalcaba y departe con él en el despacho, prepara su sucesión tras el batacazo previsto para el 20N. Hay quien dice que si es muy sonoro incluso podría plantearse volver por la puerta grande y luchar por el liderazgo del PSOE ahora que está liberado del enojoso asunto de Seseña. Esto es lo que tiene el PSOE, entras pobre al escaño y sales multimillonario y con romances amorosos. ¡Que pillo ha sido siempre este hombre!

D. Luis María Anson, dijo el otro día Socialistas burgueses, os quedan dos meses”. Cae en verso y es verdad.

Los sufridos votantes, tendemos a votar al PP o al PSOE, porque estos dos partidos se han puesto de acuerdo y quieren repartirse el pastel y nos hacen creer que esto es así, pero eso no es cierto. Hay otros partidos a los que, por ver que son pequeños, tal vez por pensar que no van a llegar a ese 3%, o quizá por pensar que es tirar tu voto, no les das ni la oportunidad de leerte su programa electoral.

Yo pretendo inculcar a todos los que me leen que se ojeen los programas de los partidos pequeños y sobretodo pediría que desde donde podamos, hagamos fuerza para que esta ley D’hondt, sea retirada del mercado electoral y se pase a la obligación de la segunda vuelta y porque por lo menos conseguiremos que partidos como CIU, PNV o COALICION CANARIA, no hagan caja cada vez que hay que pactar con ellos, teniendo en cuenta muy seriamente que son partidos nacionalistas.separatistas y lo único que pretenden es destrozar nuestra querida España y sino lean tantos y tantos artículos que así lo demuestran.

Es interesante conocer como funciona la Ley D’hondt, el sistema sus curiosos intríngulis e incluso probar con simulaciones lo que sucede con diversos valores. En los siguientes enlaces está muy bien explicado, con ejemplos, gráficas y todo lujo de detalles. Lo hago para no oír mas tonterías de la mucha gente que opina sin tener “pajolera” idea de lo que habla, porque seguramente se lo ha contado el politiquillo de turno de su barrio o ha asistido alguna reunión de los indignados.

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/como-funciona-la-ley-d-hondt.html

Que Dios nos coja confesados.

PD: Se me olvidaba. Yo siempre lo he dicho en este blog y en otros muchos, que si la mayoría del pueblo español o un porcentaje, por ejemplo al rededor del 40% votásemos en Blanco, esto si seria un escándalo e indicaría que una inmensa mayoría de la población estarían estimando que ningún partido merece ser votado. Piénselo bien porque es una buna solución para acabar con el chollo del PSOE y el PP.


PD. Entra en mi blog. http://rincondevicenteluisrubio.blogspot.com

Felicito a todos los Migueles, Miguelas, Gabrieles, Gabielas, Rafaeles y Rafaelas


15 comentarios:

  1. Estimado Vicente, la reforma electoral es uno de los 4 puntos básicos consensuados por las plataformas del 15-M y una de las bases de la regeneración democrática que todos propugnamos.
    Hablas de telebasura, refieriendote a Tele 5 y la sexta, pero para telebasura ahí tenemos a Intereconomía, canal nou o telemadrid. Y es que siempre ves la basura solo de un lado, amigo mio.
    Y finalmente, cada uno vota en las elecciones lo que le da la gana y yo nunca me atrevería a decir que los que votan al PSOE son unos locos. En este pais hay democracia y cada uno vota lo que le parece, si a usted no le gusta el PSOE pues no le vote pero no descalifique a quien lo haga. Eso denota que tiene usted muy poca tolerancia. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: La verdadera cara de Josep Anglada

    ResponderEliminar
  2. La respuesta a la corrupción y las mentiras de nuestros políticos es la “ABSTENCIÓN!!!” en las elecciones del 20 N.
    El mejor castigo para nuestros político seria que los ciudadanos artos de las mentiras, corrupción y privilegios de la casta política les castigáramos no yendo a votar, la abstención electoral es algo que preocupa y mucho a nuestros políticos.
    Los verdaderos demócratas españoles y la gente decente de este país estamos obligados a abstenernos en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, porque el voto en blanco no es efectivo, ni el nulo.
    Los ciudadanos cada vez creemos menos en una democracia y más en una partidocracia, hay una tendencia de nuestros políticos a la mentira y a la manipulación, el despilfarro y a la corrupción.
    Estoy convencido que el PSOE será castigado en las urnas, por que bajo el mandato de ZP se han traspasado todas las líneas rojas de la indecencia y la corrupción.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Maikel, se ve que no te has leído el articulo mio, porque si no no entiendo como puedes decir que no debemos ir a votar. Perdóname pero no sabes lo que dices o por lo menos no lo razonas.
    Votar es obligación de los demócratas, quedarse es de cobardes.
    Con el voto en blanco estas diciendo que eres democrata y que vas a votar y cumplir con tu obligación, pero que no estas de acuerdo con el sistema y con los politicos. No votar y quedarse en casa bajo mi criterio es un error.
    Lo siento por no saber explicarme mejor, pero te pido que vuelvas a leer y que entres en el enlace donde se explica muy bien.
    De todas maneras estas en tu derecho de hacer lo que quieras, el suicidio no esta permitido pero se hace todos los días en el mundo.
    Haya tu.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Si que he leído tu articulo y en mi blog sí que razono y explico por qué no debemos de ir a votar o votar a un partido diferente a los dos grandes
    En primer lugar es una opción como otra cualquiera y no de cobardes si no ser consecuente con las ideas de uno,cuando considero que ninguno me representa.
    Ir a votar es dar un apoyo a un sistema electoral que ninguno queremos,por que no es justo ni demócrata.
    Votar a estos partidos es dar vida a todos estos políticos que han hecho de España su cortijo para enriquecerse,si voy a votar desde luego no votare ni al PSOE ni al PP,ya que son tal para cual.
    Y si tú crees que si gana el PP Valencia saldrá beneficiada”te equivocas” siempre con partidos nacionales sea el PP o PS hemos sido perjudicados en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  5. Los votos en Blanco no hacen daño pero la abstención” si”, mas aun creo que hace falta una cierta participación ciudadana, si no creo que no son validas y ay que repetirlas ”esto sí que haría daño”.

    ResponderEliminar
  6. Es de los mejores artículos que has escrito, esperaba ver y lo he visto el robo a mano armada que le hicieron a IU en las anteriores elecciones, porque es una vergüenza que CiU tenga una represetación tan grande en el Congreso con tan pocos votos.

    La conclusión que se saca de tu artículo es lo que se lleva diciendo de un tiempo hasta ahora. No les votes, vota a otros.
    Pero hay que hacer una corrección en el artículo, a IU sí que se le puede votar porque a pesar de todo obtuvo representación, pero La Falange este año no se puede presentar.

    El voto en blanco en el momento en el que perjudica a los partidos minoritarios, indirectamente favorece a PP-PSOE. Si el sistema electoral fuese justo, otro gallo nos cantaría. No auguro una abstención del 50%. Dices que si el 40% de la población votase en blanco sería un escándalo. Pero si miramos los datos de las autonómicas sumando la abstención, los votos en blanco y los nulos sumaban un total del 36%, si la suma de esas tres tendencias supera el 40% para mí ya sería un síntoma claro de decepción política. La abstención tiene muchas lecturas, porque si a la gente no le interesa la política es un problema también a tener en cuenta.

    Me gusta más el tono de este artículo, porque instas a aquellos que te leen a que hagan con su voto un ejercicio de justicia democrática, lejos del derrotismo que mostrabas en tu anterior artículo "Tenemos lo que nos merecemos". El "no les votes, vota a otros" tiene que calar, democráticamente es la única vía. Lamentablemente no hay tiempo, pero aún así no hay que sentirse derrotados, yo al menos no me puedo permitir ese lujo.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro esa "corrección" que dices no te admito amigo, porque hay que entender cuando se dice algo con "sarcasmo" y con "canchondeo" tanto la "Falange" como las "lesbianas anglosajonas del Peloponeso" no se suelen presentar a las generales.
    Nunca he sido derrotista, tu me conoces y sabes mi forma de pensar y de hablar y que soy sobretodo o lo intento ser justo en mis actuaciones.
    Y por otra parte sí que hay tiempo, porque yo creo que en estas elecciones es cuando mas gente indecisa se encuentra con la duda de lo que debe de votar, creo que hay mucha indecisión, porque cuanto mas "patetismo" mayor duda. En cualquier pais occidental normal este PSOE que tenemos en España ahora podría sacar unos 7 millones de votantes como se espera, mira si hay estómagos agradecidos.

    ResponderEliminar
  8. No se de que ni de donde te sacas que abstenerse es mejor, cuando es una actitud que no sabes a ciencia cierta si pertenece a persona cabreada como tu, a persona que pasa de las elecciones, a persona sobrada y forrada, que le importa un "carajho" quien mande o persona indigente que piensa que la sociedad es una "caca" ha... se me olvidaba y a ser domingo como salga bueno en Valencia aun nos iremos a la playa y en otras partes a ala sierra y los mas nostálgicos al Valle de los Caídos a participar de la Santa Misa y a rezar sobre la tumba del antiguo Jefe del Estado y ver si aun podría resucitar y arreglar esto.
    Esto lo cuanto por el libro de Fernando Vizcaíno Casas y que se llevo al cine ...Y al tercer año, RESUCITO. Se vendieron mas de 150.000 libros de la Colección Fabula.
    Yo te recomiendo estos libros de Vizcaíno Casas de 1.978 y este y varios mas te reflejan exactamente lo que esta ocurriendo ahora como el libro de LAS AUTONOSUYAS, geniales y que invitaría a releer o a leer a todos los españoles,sobretodo a los mas jóvenes, pero de forma divertida y jocosa como están escritos por este magnifico periodista y escritor.
    El voto en blanco es el derecho que tenemos a ir a votar pero no estar de acuerdo a los que dicen que votemos, ni a la manera de hacerlo y exigimos una reforma de proceder en las elecciones en general.
    Si cuando el PP sube al gobierno no comienza inmediatamente a cambiar los tres poderes del Estado y son independientes o sera igual que los demás. Solo cambiando esto ha cambiado este cachondeo de partidos y las influencias de los partidos en las Instituciones del Estado. Fíjate si es fácil.
    Este es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de los muy cabreados y de los que nunca han dejado de ir a votar, pero 2 años y 6 meses en el paro y viendo el futuro muy negro “da para pensar mucho”, antes creía en el sistema pero hoy no.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quien gobernaba en esos dos años y medios largos de tu paro?
    No eres justo si metes a todos en el mismo saco ?no lo entiendes?
    Hay que esperar de aqui al 31 de Enero del 2012, enti9onces te dire sui tenias razon o no, con solo ver las medidas que tomaran los del PP.
    Ojo esto al margen de que del PP no me fio, pero cuando Aznar la cuota del paro la dejo en el 8%, eso quiere decir mucho y ahora han aprendido algo, imagino.
    Si no estas conforme vota en blanco y participa en cualquier partido político y lucha, pero lucha no te quedes esperando la "sopa boba" como hacen la mayoría, si algo quieres algo deberás de hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no hay que esperar tanto, se hará lo que diga Europa, no nos olvidemos de la reforma de la Constitución que no hace nada de eso. Ahí pudimos ver claramente quien gobierna, el BCE dijo “venga” y PP-PSOE dijeron “si buana” sin complejos. No van a morder la mano que les da de comer, aquí se hará lo que les digan y punto, no porque tenga una bola mágica, sino porque así ha sido. Pero quién sabe, a lo mejor cuando llegue al gobierno Rajoy saca su carácter y sus, hasta ahora invisibles, dotes de liderazgo.

    ResponderEliminar
  12. Siempre he trabajado hasta ahora interrumpidamente con Felipe, Aznar y Zapatero.
    La mejor época es la de Aznar eso es indiscutible y el peor con diferencia Zapatero.
    Que hace falta un cambio”estamos de acuerdo” que Rajoy sea la persona adecuada para sacar a este país de la crisis” lo dudo”, cuando no ha sabido ni controlar a su partido. Pero no hay más en un país prácticamente bipartidista.
    Se están equivocando ya que están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, yo estoy convencido que no van a conseguir la mayoría absoluta por que Rajoy no es un líder con carisma y muy mal valorado por la gente, al final estaremos en manos de los nacionalistas por que el PP o los socialistas los necesitaran para gobernar.

    ResponderEliminar
  13. Macho, eres insaciable, coño, estate tranquilo, lo que tenga que venir vendra y ya hablaremos, no puedes estar obsesionado con cabalas sobre que pasara.
    Lo que te aseguro es que se tomaran medidas si entra el PP, seguro, por mucho que tu digas y la propaganda diga del Sr. Rajoy. a mi no me gusta, pero lo que no haré nunca es hablar de lo que no se ha demostrado.
    La Bruja Lola es la que podrá decirte o el Brujo (Por no decirle mamarracho) de Perez.
    Estate tranquilo y a esperar, no podemos hacer nada porque ese miserable de ZP no quiso adelantar las elecciones por cuestiones de colocar a los amigos. Este País es una autentica "Caca"

    ResponderEliminar
  14. Lo que ha escrito hoy Nacho Escolar en su blog da que pensar, al hilo de lo que estamos discutiendo, las cosas pueden ser diferentes, os dejo con el escrito, como poco es para darle jnas cuantas vueltas al asunto.


    El milagro belga: mientras el PIB de la zona euro crecerá este año un rácano 1,6% de media y para España se espera menos del 1%, la economía de Bélgica aumentará un 2,4%. ¿Su secreto? Que están sin gobierno desde hace casi un año y medio. Gracias a esta afortunada circunstancia, los belgas se han librado de las tóxicas consecuencias de esos tijeretazos del gasto público que receta Alemania: una poda tan salvaje que está matando la recuperación de la UE. La administración belga, que lleva más de 500 días con un gabinete en funciones, no puede moverse de las líneas económicas trazadas en el presupuesto que se diseñó en 2009. El resultado no ha sido esa plaga bíblica que profetizan aquellos que presentan como indiscutibles los recortes de gasto. Al contrario: Bélgica no sólo crece, sino que su déficit público se ha reducido, gracias a la recuperación de su economía.

    La anarquía belga tiene más ventajas: que el Banco Central Europeo (BCE) no tiene a quién enviar una de esas cartas que han recibido Zapatero o Berlusconi. Ayer Il Corriere de la Sera desveló el contenido de la misiva italiana. La carta confirma lo que ya sospechábamos: que la reforma constitucional exprés no fue una idea genial de Zapatero y Rajoy, sino un disco dedicado que pidió Jean Claude Trichet, el presidente del BCE, a cambio de comprar deuda española. La reforma de la Constitución no se hizo para “dar confianza a los mercados”, como nos habían contado. La reforma fue la condición que puso Trichet, por orden de Alemania, para salvarnos de unos mercados a los que les importa muy poco lo que diga nuestra carta magna.

    Miro a Bélgica con algo de envidia. Ironías de esta crisis: cuando no tienes Gobierno, es más difícil que te roben la soberanía.

    -------
    A lo mejor es eso lo que nos falta, lo que sobran son políticos peleles, para eso mejor nada.

    ResponderEliminar
  15. Alejandro te "calfas" mucho el "cap" lo que tenga que venir, vendrá y tu no pintaras nada y el movimiento que ese al que perteneces menos, porque tu al menos piensas, los otros se dejan llevar por cantos de sirenas.
    Esto esta consumado para bien o para mal.
    Animo

    ResponderEliminar