viernes, 9 de septiembre de 2011

LATROCINIO


Foto: ¿De que se rien del pueblo?

LATROCINIO: Hurto, robo o fraude de los intereses de los demás. RAE dice que es la Acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente.

Cuando ha llegado el Partido Popular a numerosas Comunidades Autónomas, algunas de ellas como la de la Comunidad de Castilla La Mancha, dominado por PSOE durante 30 años, se ha quedado blanco (no me refiero a Pepiño aunque esto lo sabía con certeza) y lo mismo ha sucedido cuando ha llegado a los Ayuntamientos tras las elecciones del pasado 22 de mayo, todo ha quedado al descubierto pues era una sospecha a voces de que los socialistas se han gastado hasta lo que no había, dejando unas descomunales deudas, que ha hecho temblar las paredes de los edificios públicos.

Se ha despilfarrando el dinero de todos los contribuyentes y en algunos casos incluso se han destruido supuestamente documentos para ocultar el destino de inmensas cantidades de dinero público.

Uno de los casos más sangrantes de los conocidos es el de Castilla-La Mancha, pues hace unos días lo denunciaba el diario La Gaceta y hasta tal punto ha sido corroborado por el actual gobierno popular de la comunidad autónoma que María Dolores de Cospedal, su presidenta, no le queda más remedio que poner el caso en manos de la Justicia.

Imagínense cuando se entre a “saco” en la Comunidad de Andalucía, allí hasta D. Rodrigo el último rey Visigodo de Hispania (ósea que ya hablamos de España en el año 711) fallecido se supone en la batalla de Guadalete contra el moro invasor, se va a estremecer en su tumba.

Al parecer, el gobierno de Barreda había dado orden a su informático para que hiciera desaparecer documentos con información sensible sobre subvenciones y gastos en publicidad entre otras cosas. Ya veremos si más cosas.

Este caso se verá en los tribunales por si se prueba y es constitutivo de delito y este es el camino que el Partido Popular debe de tomar si quiere no salir perjudicado encima con esa costumbre de los socialistas de poner el ventilador en marcha y remover la “mierda”.

En este país antes llamado España, tiene que quedar claro de una vez para siempre que el dinero público sí es de alguien, es de los ciudadanos que pagan sus impuestos con su trabajo diario, el que lo tenga, claro.

Y más cristalino aún que el que lo malgasta o le da un uso inapropiado o, no digamos ya como parece ser delictivo, por lo que debe pagar y no sólo políticamente sino penalmente si ha lugar y por supuesto, debe ser apartado para siempre de la política y hasta de la presidencia de su comunidad de vecinos.

El Partido Popular tiene por delante una de las grandes reformas que hay que hacer si llega al gobierno el 20 de Noviembre, para que los ciudadanos vuelvan a tener confianza en la clase política, que por desgracia no tenemos y me incluyo y por eso que el PP debe ser en este punto firme y contundente, y tirar a todos los de su partido que estén contaminados, que también los tiene.

Por ello debe, como está haciendo ya, y después a nivel nacional, dejar claro que sin la regeneración de la vida política y de las instituciones manchadas por el PSOE, no hay gobierno creíble y capaz de transmitir confianza en su gestión.

Tenemos una crisis económica grave, que estuvo negando ZP, eso nadie lo duda ya, aunque algunos sigan mintiendo como bellacos, como rl candidato del PSOE D. P. Rubalcaba o Pepiño, pero, hay una crisis política, institucional que hay que abordar, cogiendo al toro por los cuernos, porque no se resolverá la primera sin la segunda.

Ya están los sindicatos y los movimientos de "indignados" preparando bronca, ensayando, me parece al que esto escribe, de ahí que el PP, cuando gane las elecciones y como creo lo va hace con la mayoría, no debe temblarle la mano y no debe de perder ni un minuto en contemplaciones, ni dejarse amilanar por las presiones de grupos que sólo buscan crispar y abusar, además que son “cuatro gatos” muy folloneros, que ven que se les termina el “chollo” y la ocupación ilegal de la calle, tomándola a sus anchas y a sus largas.

Tenemos mucho que hacer por delante y los ciudadanos, en su mayoría, van a valorar el trabajo de regeneración, modernización y buena gestión que está planteando ya el PP en las comunidades y ayuntamientos donde gobierna y donde se han encontrado un panorama que roza en algunos casos lo delictivo y en otros que directamente es delictivo.

No deben de caer en manos nuevamente de los nacionalismos separatistas que son todos los nacionalismo, ni el catalán, ni el vasco, ni el gallego, ni el canario, ni etc. etc.

Vean lo que dice un industrial catalán honrado y serio, Manuel Nevot, el primer empresario multado por no rotular en catalán, escribe una carta a CiU y acusa a los dirigentes catalanes: "¿No os dais cuenta del daño que estáis haciendo a nuestra Catalunya?"

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/nevot-ciu-no-os-dais-cuenta-dano-que-20110908

Ahora que nadie me escucha, no me fio mucho del PP actual, esa es la verdad, pues cuando comenzó la primera legislatura de Aznar se necesitaron los votos del CIU de Pujol, y ya el actual portavoz del PP, Sr. Pons y dirigido por el Presidente de la Comunidad Valenciana el Sr. Zaplana, murciano, nos vendió a los valencianos nuestra identidad y estamos pagando tener el invento del idioma catalán en nuestras instituciones, cuando la Lengua Valenciana es autóctona y tiene un magnifico Siglo de Oro, con la creación de una Academia Valencia de la Lengua, infecta de catalanistas, esto es así y así lo cuento. Tengo mucho publicado y documentado en anteriores escritos míos en mi blog.

A ver si este PP nuevo cambia las cosas en España, ¿pero? mis dudas son enormes.

Y una afirmación a esos indignados que creen que haciendo manifestaciones de unos pocos van a conseguir lo que se ha conseguido en Islandia, mover a los políticos españoles de sus sillones, Ja,Ja,Ja, nos los despegamos ni con agua caliente, amigos abrir los ojos esto es España y en España el que está bien no se mueve ni un milímetro, nuestra sangre es caliente pero “vaga”, la de los islandeses esta como el tiempo frio que hace allí, pero fríos y hay que contar también que los políticos de allí tienen algo que los nuestros no tienen, que es pundonor y vergüenza política. Aquí no dimite nadie.

Un cordial saludo a todos

Lea mi 2º Blog: http://rincondevicenteluisrubio.blogspot.com



14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en lo de Castilla La Mancha y en el más que posible agujero que saldrá aquí en Andalucía, pero tambien veremos que es lo que sale en Valencia o en Madrid porque alli tambien llevan muchisimos años de gobierno el PP y el deficit que hay es galopante, asi que no miremos solo a los de un partido sino a todos en general porque sino se nos ve el plumero.

    Y como "indignada" militante que soy, no se si conseguiremos regenerar democraticamente este pais pero desde luego que lo vamos a seguir intentando. El 15-M es algo más profundo que esa tipica mención a los perroflautas de turno. Los que hablan asi es que no saben lo que es este movimiento ni tienen el menor interes en saberlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por si te interesa a ti, Vicente, o a alguno de tus lectores, os dejo el enlace a una entrada que acabo de publicar en mi blog donde ser relata la importancia de las tropas marroquies en la guerra civil española y como contribuyeron a la victoria final de Franco, espero que os guste.

    Los moros en España

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las tropas moras no eran mercenarias. Eran tropas "regulares", las propias de un país diferenciado, temporalmente bajo protectorado, que no colonia.
    Los fines de la sublevación no eran abyectos. Ese adjetivo sí encaja, sin embargo, con la situación social y política de la España "republicana" tras el triunfo, nunca certificado por Junta Electoral alguna por otra parte, del Frente Popular (conjunción "democrática" de componentes marxistas, golpistas y separatistas con ayuda externa de los "pacíficos" anarquistas).
    Los moros, al igual que la mayoría de los soldados españoles a los que la guerra cogió en uno u otro bando, combatían porque sus jefes se lo ordenaban, y porque tenían miedo a ser fusilados si así no lo hacían. Por cierto la mayor desafección entre el discurso oficial y el espíritu realmente existente entre los combatientes y la retaguardia se dio, y con mucha diferencia, en el bando republicano, pues la gente se percató de inmediato de la falsedad, crueldad y villanía de los mandos, de su inutilidad práctica y su poco disimulada ansia de medro (para los de la LOGSE: Mejorar de fortuna, prosperar) personal, de las banderías, del terror sindical en los lugares de trabajo, de que la igualdad lo fuera sólo para los militantes de los respectivos partidos.
    Por otra parte participaron muchas tropas en los dos bandos extranjeras, pero el jefe en el Banco Nacional era uno solo por eso ganaron, pero yo no había nacido y el 95% de los españoles no sabemos nada mas que lo que nos cuentan.
    Pero conociendo el "paño" tengo una idea bastante clara del asunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimada amiga, en primer lugar se lo mismo que tu de las ideas de los indignados, pues estoy y continuo contacto con algunos de Valencia y se lo que va a pasar seguramente y se lo comunico a ellos. FRACASO TOTAL. España no tiene arreglo.
    Con respecto al déficit publico de Valencia y Madrid y de Vitigudino de Abajo, es claro que lo habrá, porque lo de las autonomías es un timo. Pero apandadores como los socialistas lo dudo.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco que hayas comentado mi articulo pero hubiera estado mejor que el comentario lo hicieses en mi blog igual que yo comento tus articulos en el tuyo. Así sería un debate más plural ¿no te parece? Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La cuestión es que, en Castilla la Mancha, no estamos hablando de una simple mala gestión (que ya tiene delito) sino de escamotear datos al pueblo, auténtico dueño y señor de los fondos públicos. Tres cuartos de lo mismo para los eres andaluces, que de ahí han pillado socialistos y sindicalistos, y hablamos de 700 millones.

    Decepcionados de los políticos estamos todos, pero ahora que están hasta el cuello, el PSOE habla en plural, sin embargo, los que han gobernado España estos 7 años son los socialistas, y los que no han sabido gestionar la crisis, y los que han robado a manos llenas. Eso no quita para que debamos exigir regeneración política a cualquier partido, pero yo a los chicos de Rubal no los quiero ver ni en pintura, que se regeneren ellos, les hace verdadera falta.

    Un cordial saludo Vicente.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se destape el agujero sin fondo de la Junta de Andalucia, la hemorragia no habrá manera humana de cortarla...Lo de por ahí abajo es una sangría en toda regla...Lo de Castilla la Mancha se queda en nada ( y eso que es gravísimo) con lo que guardan los pesoeros andaluces...Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hoy hablaba en una reunión entre amigos con un importante miembro de un partido político de primera fila, por lo tanto muy enterado, y que
    seguramente gobernara en breve y nos decía que no hay un euro en las administraciones publicas y que íbamos a sufrir muchos lo que queda de año y especialmente el año 2012.
    ¿Que hacer? Pues entre otras cosas rezar el que sepa.
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  9. PD: Yo ya lo hago desde hace meses, menos mal que se me ha olvidado eso de rezar, reconforta por lo menos, pues comer no comeremos pero nos reímos mas.

    ResponderEliminar
  10. Perdón pero hoy estoy espesito, quería decir que SI lo hago eso de rezar. Ojo.

    ResponderEliminar
  11. Va a ser al gobierno del PP al que le va a tocar meter la tijera. Al PSOE para lo que le queda va a aguantar así, incluso haciendo guiños como el impuesto sobre el patrimonio para embaucar a algún idiota rezagado. Así que el PP va a recortar, y como estamos viendo ya nos podemos ir haciendo una idea de por dónde van a ir los tiros.
    España es muy apatica, sí. Pero el paro se va a acabar y las ayudas también, las protestas van en función de la gravedad de la crisis, y aquí no ha llegado lo peor, ni mucho menos.

    A mí es que eso de que España no tiene arreglo no me vale Vicente. Yo soy joven y quiero tener un futuro, exigo oportunidades. Yo he estudiado y quiero trabajar para lo que me he formado, y quiero una estabilidad, independizarme... pero no me dejan, directamente además.
    Si el PP tiene en manos una regeneración que empiece por el alcalde de donde yo vivo, porque podría trabajar en lo que yo quiero si este señor aprobara un proyecto que no le costaría un céntimo. Pero qué pasa, que mi posible jefe no es amigito, y encima no cojea del mismo pie que él.
    ¿Entonces tengo que esperar una regeneración política? ¿Tengo que esperar a que alguien del PP eche a este individuo de la alcaldía? ¿En serio?
    Lo siento Vicente pero estos días estoy bastante cabreado con los políticos, más.
    España necesita una limpieza y eso no lo va a hacer la gentuza que está en las instituciones, sean del color que sean.
    Saludos. Seguimos hablando.

    ResponderEliminar
  12. La verdad Alejandro que no entiendo mucho lo que quieres decir, la verdad.
    Las cosas claras. España no puede seguir así y me quieres decir ¿que con 10 perros flauta gritando en la calle se va a conseguir algo?. No amigo mio esto es mas serio y yo tengo la solución pero no la voy a decir, me la guardo para mi, pero si tienes estudios lárgate ahora que eres joven o métete en la poltrona y participa de esta orgía inmoral de los políticos.
    Nadie de los altos jefes de la politica de cualquier partido tiene ni idea de lo que ocurre en la calle, porque no la patean, a ellos les llega sus suculentos sueldos a final de mes, caiga el que caiga y el resto del Pais antes llamado España les importa un "comino".
    Que cada barco aguante su vela.
    Un abrazo amigo mio y suerte.

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar al-Ándalus (árabe) no existe por lo tanto tampoco ninguna ciudadana andalusí.
    Wafah ya intervendré en su blog y daré mi opinión sobre los moros de Franco y otros asuntos.
    Estas tropas aparte de ser muy fieras en combate, fueron brutales con los civiles y sobre todo con las mujeres a las que se dedicaban a violar y en muchos casos a asesinar en los zonas liberadas”entre comillas” por estas tropas.
    Llegando al punto que oficiales franquistas ordenaron el fusilamiento de no bastantes moros por su comportamiento tan brutal y cruel con la población civil.
    Primero hay que cambiar la ley electoral, y que seamos los ciudadanos quienes elijamos y votemos a nuestros políticos en listas abiertas.
    Me gusta mucho el sistema americano, en donde un presidente puede ser Demócrata y en el Congreso haber mayoría republicana “algo impensable en España “.
    En general el sistema anglo sajón es más justo que el nuestro,había que cambiar de abajo a arriba toda España, que los sindicatos que son corporaciones para hacer dinero se financiarán por sí mismo con sus afiliados y sus empresas.
    Habrá un largo camino, pero lo primero será tener unos buenos políticos y que el pueblo estuviéramos mas implicados en las decisiones que se toman en los parlamentos tanto nacional como autonómicos y en general en toda la vida política.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog..no se si ya habrás publicado algo sobre la situación de la Comunidad Valenciana ¿qué opinas?. Curiosidad sólo.

    ResponderEliminar