martes, 11 de octubre de 2011

BUROCRACIA y COMITES


Según la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA – Burocracia es:

1. f. Organización regulada por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar los asuntos que le son propios.

2. f. Conjunto de los servidores públicos.

3. f. Influencia excesiva de los funcionarios en los asuntos públicos.

4. f. Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.

El SINDICALISMO BUROCRÁTICO

Desde hace décadas los sindicatos y las centrales obreras se encuentran dominados por una casta burocrática que monopoliza la toma de decisiones y los manejos de los asuntos obreros, actuando como una correa de tracción de las políticas de los gobiernos de turno (léase PSOE) y de los intereses de las patronales, violando descaradamente el espíritu fundamental de lo constitucional y legalmente establecido en el marco gremial, al extremo de hacer valer estatutos proscriptivos armados para asegurar la perpetuidad gremial, lejos de ser los defensores de los trabajadores. En resumen aforarse para “forrarse”

La burocracia no es una clase propietaria sino una capa semi desclasada de la clase obrera que adquiere hábitos y gustos de la clase dominante, usufructuando en su beneficio la administración discrecional de los fondos sindicales, las cuotas de los afiliados, las cajas de las obras sociales y las “contribuciones” de las empresas, A este conjunto de prebendas se agrega su entrelazamiento con el Estado, que les inyecta cantidades inmensas de euros con destinos dudosos.

La burocracia sindical es el principal obstáculo tanto para la defensa del salario y de las condiciones de laborales como para la organización de los trabajadores en sus lugares de trabajo, de manera que entender que es y cómo actúa es el punto de partida que nos ilustrará el camino a seguir para desarrollar una estrategia para combatirla.

Y ahora vamos a hablar de la Burocracia (“Burrocracia” en este Pais antes llamado España), desde la visión de “La Ley de Murphy” y comenzamos con el “Principio de la Burocracia”, y diremos que: “Solo la Burocracia puede combatir a la Burocracia”.

Aquí viene bien la Ley de Young, que dice que “La madera muerta es la que sostiene el árbol” y “Que este en pie no significa que no esté muerto

Corolario, para los de la LOGSSE, es la proposición que no necesita comprobarse, sino que se deduce fácilmente de lo demostrado antes. Por eso diremos que “Nunca nos dejemos atrapar entre dos Burocracias” por ejemplo la Nacional y la Autonómica.

Y aquí viene muy bien lo que aplica nuestro gobierno con el Principio de Hoffestedt sobre el empleo, “La confusión crea empleo pero para ellos pues en toda organización política sobretodo para el PSOE, tienen asignados un cierto numero de plazas para que las ocupen personas no cualificadas”.

ZP aplica el axioma, (para los de la LOGSSE: Proposición clara y evidente que no necesita demostración) del “peligro del genio” “Cualquier jefe despedirá a un empleado o colaborador que siempre tenga razón” y esto entronca con los ministros del gobierno a través de la Ley de Lippman, que dice “La gente se especialista en el campo que menos conoce” eh… Ministra Pajin o Pepiño blanco o etc.etc. (Sin duda se le puede aplicar perfectamente a D. José L. Rodríguez Zapatero, sin error a equivocarme)

La ley de Hutchins, también deja en evidencia a muchos de nuestros políticos cuando dice aquello de que “No se puede hablar más que un hombre o mujer que no sabe de los que esta hablando”

Decisiones que se deben de tomar en una Empresa X, durante una crisis como la nuestra. Puede aplicarse al Gobierno perfectamente.

· El Jefe de Marketing dice que SI

· El Jefe de Finanzas dice que NO

· El Departamento Jurídico dice que tiene que Revisarlo

· El Departamento de Personal dice que esta Preocupado

· El Departamento de Planificación, dice que está Frenético

· El Departamento de Ingeniería dice que Pasa de todo

· El Departamento de Fabricación, dice que necesita mas espacio

· Y la Dirección, quiere responsabilizar a alguien y quitarse el muerto (Vease caso GAL o caso FAISAN)

El PSOE aplica la Ley de Fahnstock sobre el Debate, que dice que: “Todo tema que merezca la pena debatir, merece la pena evitarlo por completo”, esto lo hacen a la perfección el PSOE y se acoge a la Ley de Hartz sobre la Retórica que dice que “Cualquier discusión que se prolongue lo suficiente, terminara en semántica” (Para los de la LOGSSE semántica parte de la lingüística que estudia el significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones, desde un punto de vista sincrónico o diacrónico).

Comité: Grupo de personas encargadas de un asunto, especialmente si lo hacen en representación de una colectividad:

Y de los Comités, que me dicen de los Comités, esas palabras esos hechos de los dichosos Comités, que nos tienen acostumbrados nuestro políticos para todo. Cuando tienen un lío, comité de… cuando es de corrupción comité de….. ¿Cuando el pueblo pondrá a los políticos en su sitio, cuando?

La Regla de Kim sobre los comités: Si se ha dedicado una hora para modificar una frase, alguien propondrá eliminar el párrafo”

Por eso debería añadirse un Undécimo Mandamiento el No Comitiras.

Las Leyes de Mitchell sobre la Comiteologia;

1. Cualquier problema sencillo se puede convertir en insoluble si se celebran suficientes reuniones para discutirlo.

2. Una vez que se presente el Comité la forma de echar a perder un proyecto, será aceptada invariablemente como la solución más acertada.

3. Después de que esa solución haya hecho fracasar el proyecto, todos los que la apoyaron dirán: “Ojala hubiera expresado entonces mis dudas”

Ley de Old y Kahn: La eficacia de un Comité es inversamente proporcional al número de participantes que haya y al tiempo de las deliberaciones.

Ley de Shanahan: La duración de una reunión es directamente proporcional al número de participantes.

Ley de la Trivialidad: El tiempo dedicado a discutir cualquier punto del orden del día es inversamente proporcional a la suma implicada.

Leyes de Issawi sobre la Comiteodinamica: a) Comitas comitatum, Omnia comitas. B) Cuanto menos le guste participar en algún comité, más probable es que le insistan en que su presencia es indispensable,

Ley de Hendrickson: Si a causa de un problema se convocan muchas reuniones, las reuniones llegaran a ser mas importantes que el problema (atención Indignados 15 M)

La ley preferente de uso socialista, la Ley Truman: Si no puedes convencerlos, confúndelos, eh…. Sr. Rubalcaba.

Primera Ley del Debate que debe de aplicar el PP: No discuta nunca con un tonto. Puede que la gente no aprecie la diferencia.

La ley que usan en la Noria de la cadena de la Tele basura Telecinco: La Ley de Swipple sobre el Orden: El que grita mas, tiene la palabra, eh… Jordi.

Leyes de Boren: a) Cuando tenga duda, hable entre dientes b) Cuando tenga problemas delegue (verdad ZP) c) Cuando sea el Jefe medite (verdad Rajoy)

Ley de Patton, (Este esta dirigido a ZP y al Sr. Rubalcaba): Un buen plan es mejor hoy, que un plan perfecto para mañana.

Esta ley es la ley que ha aplicado el gobierno socialista durante sus dos legislativa; Ley de Sweeney: La longitud de un informe de mejoras es inversamente proporcional a la cantidad de mejoras que produce.

Y ya para terminar tengo que decir lo que decía un comentario de Kirby sobre los Comités, que UN COMITÉ ES LA ÚNICA FORMA DE VIDA QUE TIENE DOCE ESTOMAGOS, PERO QUE CARECE DE CEREBRO.

Lo cual “cerebro mucho”

Un cordial saludo


PD: LEER:FIESTA DE LA HISPANIDAD - VIRGEN DEL PILAR en mi 2º Blog

http://www.rincondevicenteluisrubio.blogspot.com/

http://unvistazoavalencia.blogspot.com/2011/10/lalbufera-de-valencia.html LA ALBUFERA DE VALENCIA



2 comentarios:

  1. Un camello es un caballo hecho por un comité de sabios árabes. Menuda cantidad de leyes, los de la psoe y sindicatos se las saben todas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Vicente:

    Ante todo decirte que, pobre de mí, no he podido agregarte antes al blog ni agregarme al tuyo. A perro flaco todo son pulgas y uno se lía y se lía y al final no hace nada de lo que tiene que hacer. Ahora sí, estas en CSPeinado cómo Dios manda y espero estar al loro de todo lo que cuezas en tu blog. Si te complace y quieres agregarme, seria un placer tener mi página en tu blog. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar