domingo, 16 de octubre de 2011

DIA DESPUES DEL 15 OCTUBRE


La izquierda radical no logra el triunfo mundial

“Al 15-M se le ha asignado una tarea excesiva, es un movimiento de voluntarios y, sin embargo, se le han atribuido poderes que no son reales”. Lo decía Jon Aguirre Such, de Democracia Real Ya, dos días antes de la jornada de protestas.

Cuando el pasado mes de mayo la multitud tomó la Puerta del Sol y otras plazas del resto del país antes llamado España, los mismos que protestaban contra la globalización, los mismos que organizaban las manifestaciones de Nunca Mais o que se movilizaron contra la guerra de Irak, se pusieron en marcha para tratar de capitalizar el descontento juvenil cooptando el movimiento 15-M.

Pasada la primera semana lo consiguieron. Como tienen tiempo y conocen al dedillo los mecanismos de agitación callejera no les costó demasiado, de ahí que, para los legos en la materia, el 15-M desprenda ese tufo a extrema izquierda tan característico. Sus lemas, sus programas, sus manifiestos y hasta el modo en el que se manifiestan es idéntico al de los partidos y colectivos de la izquierda más extrema.

No ofrecen nada nuevo, nada que no conozcamos. Son los enemigos de la sociedad abierta de los que hablaba Popper con nuevos ropajes, los mismos perros con distinto collar. Muchos cayeron víctimas del embrujo de las primeras jornadas heroicas en la Puerta del Sol, luego vino el desencanto, lo inevitable. “No es esto, no es esto”, clamaba Ortega y Gasset meses después del advenimiento de la República cuando ya había comenzado las quema de iglesias. El 15-M tampoco es esto, tampoco es la democracia real que, hace ahora cinco meses, pedían la gente de buena voluntad desde las calles de España.

En Iberoamérica, las manifestaciones se multiplicaron por casi todos los países, con excepción de Cuba, Venezuela, Nicaragua y El Salvador, que no tenían convocadas citas para el 15-O. “Cuba también es un pueblo indignado (…). Pero nuestra indignación todavía no brota, no se atreve”, Decía una exilada.

Las cifras no pueden ser mas elocuentes, piensen en los ciudadanos de los países y ciudades que voy a enumerar y si las cifras con elocuentes se lo dejo a su criterio, el mío es el de un FRACASO TOTAL, pero para gustos colores.

Todo esto esta sacado de los principales periódicos de nuestro País antes llamado España , El País, El Mundo, La Gaceta, La Razón, El Periódico, el ABC. Y eso que se llama 20 Minutos.

Se manifestaron en 951 ciudades de 82 países, si lo dejáramos, así solamente, diríamos “Joder, joder, joder………”

Cifras de todo esto, empecemos por la España que estamos sufriendo, en Madrid según…….

Madrid según los organizadores 500.000 personas, pero la policía y demás 150/200.000 personas.

En Barcelona, segon los primero 440.000, según la policía 60.000 personas

En Valencia, según la organización 35.000 personas y haciendo un favor a todos 15.000, seguro que el partido de esta tarde en el Levante UD hay mas gente.

En Sevilla, 50.000, en Bilbao 11.000, Málaga según los organizadores 20.000, según la policía 4.000, Granada 7.000 y los otros 3.000, Huelva, 4.000, Cádiz, 400, Huelva 4.000 Gerona, 3.000, según la policía, 1.600 personas, Vitoria, 3.000, Almería, 3.000, Jaén, 1.100, Valladolid, 15, Salamanca 2.000, Córdoba 3.000 personas.

En el mundo mundial, la palma del desatino, el gamberrismo y el salvajismo se reunieron unas 200.000 personas de toda Italia en Roma y fue apocalíptico lo que hicieron los manifestantes a cara cubierta, claro.

Wall Street, 8.000 personas, en una Ciudad de varios millones de habitantes, en Bruselas, 6.000, en Berlín, 10.000, en Tokio 300, Sydney, 2.000, en País, ojo Paris, cuna del Mayo del 68 ¡400! Personas, en Atenas 5.000 personas atenas (apenas).

Así podría estar dando cifras y cifras y seria escandaloso el triunfo de estas manifestaciones.

Todas las personas que han acudido a estas manifestaciones en España, no sacarían en las elecciones del 20 N ni tres escaños en el Congreso de los Disputados (Si Disputados, porque todos los políticos se dan codazos por tener este momio, para los de la LOGSSE momio = “ Lo que se da u obtiene sin trabajo o por poco dinero”:).

En fin amigo la izquierda no esta de moda, otra vez será. Ahora nos toca vigilar a estos de Mariano Rajoy que son otro peligro y no porque no estén muchísimo mas preparados que el PSOE, si no porque los manda un “Cansino” de poca fuerza o por lo menos me parece a mi. En política hay que tener muy “mala leche” y hasta mala idea, que aprendan del Sr. Rubalcaba, peor persona dudo que la haya y no hablo de político, que es bueno, hablo de persona porque para mi es muy ruin y malvada y no lo digo yo lo dicen sus obras y sus hechos.

Veremos que pasa.


PD: Karl Popper (1902-1994) es el filósofo de la ciencia más influyente del Siglo XX. Observó que, en contraste con el cerrado dogmatismo del marxismo y del psicoanálisis, ambos muy influyentes en la Viena de principios de siglo, la teoría de la relatividad de Einstein era en extremo exigente y ofrecía la posibilidad de que se demostrara su falsedad. Esta observación le llevó a formularse el problema de la demarcación científica, que situó en la posibilidad de la falsación. Sus contribuciones a la filosofía de la ciencia están principalmente en La Lógica del Descubrimiento Científico y Conjeturas y Refutaciones, dedicado a Hayek. En ciencias sociales criticó el holismo y el historicismo en obras como La Sociedad Abierta y sus Enemigos y La Miseria del Historicismo. En ellos reveló la irracionalidad de las ideas de filósofos como Hegel o Marx.

27 comentarios:

  1. muy adecuado citar y recordar a Popper, don Vicente
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. A tí también te roban

    ResponderEliminar
  3. Prefiero que me roben si lo se, a que me roben mi forma de ser, no se lo entiendes.
    Prefiero el robo claro que el me roben mi forma de existir y de pensar. Soy libre hasta para escoger la forma de consentir que me roben. Es muy fácil.

    ResponderEliminar
  4. Acostumbraros a esto, ni está muerto ni se va a morir gobierne quien gobierne. Esto va en sintonía con la situación, mientras la situación sea una miseria política y social, las protestas se sucederán. No es que vaya a continuar, sino que va a ir a más, ayer había mucha más gente que el 19-J y eso no nos lo van a contar ni los medios de comunicación ni nadie que no haya estado allí, se puede convencer a los que no lo han visto, pero los que estuvimos allí lo tenemos claro.
    Buena foto para ilustrar el artículo, casi tan buena como la portada del ABC. El único disturbio fue en Roma, una ciudad de entre novecientas y pico, qué rigor, se te ha
    pasado decir que aquí todo ha ido sin incidentes y tal...

    El 20-N yo votaré a quien me de la gana, y cada manifestante de ayer hará lo mismo, y después de las elecciones seguirán las protestas, y si ahora que está el PSOE el discurso contra las protestas da grima, cuando gonierne el PP no me lo quiero imaginar. Y te digo lo mismo que en el comentario del artículo anterior, veamos si el ilustre Cesar Vidal después de tanto tiempo mantiene el discurso de 15M-ETA.

    Yo soy muy escéptico con el movimiento, seguro que mucho más que tú porque invierto tiempo en él y no me gusta perder el tiempo. Pero no hablo sin saber y sin ver de primera mano, si hubieras estado ayer tu artículo sería sin duda crítico pero coherente. Lo que hace que siga apoyando esto no es la eficacia o la repercusión del movimiento, es la ilusión y la esperanza que transmite ver a tanta gente junta de diferente edad y condición (a pesar de los esfuerzos de etiquetar al 15 como perroflautas únicamente) pedir un cambio, un cambio real, no de gobierno de turno.
    Esa ilusión no la transmite ningún político.
    Si quieres puedo empezar a criticar muchos aspectos que no me gustan del 15M, muchos. Pero lo haré respetando la verdad y no difamando sin conocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Sólo discrepo en una cosa, "esto" era así desde un principio, lo que pasa que se aprovecharon de la buena voluntad de mucha gente de bien y consiguieron capitalizar el masivo descontento, pero ya en la primera movilización un amigo mío se salió de la manifestación por patas al ver lo que allí había...es lo que pasa cuando tomas como lemas lugares comunes o verdades a medias y fácilmente suscribibles como pasó con el "No a la Guerra", hay que tener siempre muy claro quién convoca y si es de fiar para garantizar que haya una seguridad y esas cosas...y está claro que no, la legalidad les importa un pimiento, ergo...

    Saludos Vicente

    ResponderEliminar
  6. Yo lo único que te digo es que Rajoy las mata callando. Son muchos años viendo la evolución o involución política de España y no sería raro que después de los cien días de rigor tuviéramos que soltar eso de joooooder.

    En cuanto a los indignados... Puf, perroflautas y poco más. Ocupas, proetarras, antisistema, gente sin oficio ni beneficio que en vez de estar bailando al perro en la puerta de El Corte Inglés para ver si acojonando se sacan alguna monedilla de las viejas se bajan un poco más abajo, a la Puerta del Sol a fumarse su petas.

    A esos les daba yo un fusil y los ponía a correr al sur de Melilla, desierto a través hasta llegar corriendo a Rabat. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Desde los primeros días de estas concentraciones ilegales de ciudadanos indignados, pudimos comprobar que su indignación no era contra el gobierno, que algo habrá tenido que ver con nuestra ruina, vimos claramente por las pancartas y los comentarios en las redes sociales, la ideologia de las concentraciones.
    En pocos días pudimos comprobar como IU y otros partidos de la izquierda se sumaron para rentabilizar las protestas.
    Como mi indignacion es contra este gobierno socialista, a mi no me representan para nada

    ResponderEliminar
  8. Yo como dijo Yak el Destripador voy por partes.
    !ª Esto es una movimiento político de primera magnitud de izquierda y de personas que solo buscan el mal de las naciones democráticas.
    2ª Escojo la fotografía de Roma porque es la mas patética de todas y para demostrar que esto es un abuso de la violencia. y por otra razón muy sencilla porque lo escribo yo en mi blog y pongo lo que quiero.
    3º Esto es un movimiento que acabara tarde o temprano, te guste Alejandro a o no te guste, esto es así. El mundo democrático no se hace a gusto de personas como tu, si no que tenemos unas normas que tu y los que se dicen indignados no van a cambiar nunca. Esto es ahí te guste o no te guste.
    El 20 N tu yo y todo el que se sienta democrático votara y si el voto es mayoritario, el movimiento de indignados no representara a nadie.
    Esto es muy hermoso a tu edad, que se que tienes Alejandro y es muy idílico, todos hemos pasado por lo mismo, pero la gentuza que os mueve no les importa un comino.
    Bájate del "Guindo" amigo mio.
    Un abrazo a todos los que me habéis escrito, Jose Antonio, Alejandro, Maribeluca y Helio, las cosas son como son y como han sido siempre.

    ResponderEliminar
  9. C.S Peinado, te agradezco tu escrito y estoy de acuerdo contigo.
    A mi edad estos indignados y este niñato vasco, me la "repanplifa" o como dicen ahora los jóvenes me la "suda".
    Quien no vea que esto esta movido por alguien y ademas importante es idiota.
    Tienen que remover a las masas para desviar la atención de las cosas importantes que ocurren en los países. O no Sr. Rubalcaba.
    Esto es una señora mafia.
    Un abrazo a todas y a todos. Menos a la Pajin

    ResponderEliminar
  10. Al principio a mi me ilusiono este movimiento social, hacían propaganda de que todo el mundo tenía cabida en el 15-M,los de izquierda ,derechas, apolíticos, católicos, laicos etc.
    Pero pronto vi que era todo mentira, es un movimiento de izquierdas que intentan volver a imponer un sistema como fue el Marxismo-leninismo, aprovechandose del caos existente hoy día en la sociedad por culpa de la economía.
    Se dedicaron a atacar a los gobiernos y políticos de la derecha más que nada, sobre todo se ensañaron mucho con la iglesia y eso nos fastidio mucho a mucha gente que somos católicos y de derechas.

    ResponderEliminar
  11. Sin ningún animo de nada Alejandro, yo se que perteneces a ese movimiento de indignados y creo firmemente en tu honestidad, pero ya que conoces este movimiento dime sinceramente que opinas:
    1º De haber ensuciado la Ciudad, por lo menos la mía y la tuya, osea Valencia, de carteles del 15 O. Habéis pegado estos grandes carteles sobre mobiliario publico, que por si no lo sabes es mio también. Y sobre fachadas de propietarios que no os ha dado permiso, ¿es esto violencia para ti?
    2º Los indignados de Madrid y de Barcelona que yo sepa han ocupado ilegalmente y por la fuerza edificios y pisos de personas que no han autorizado hacer estas ocupaciones. En Madrid han ocupado un Hotel vació. ¿ Tenéis derecho hacer uso de propiedad privada? ¿Es esto para ti violencia callejera?.
    Sinceramente para mi si, es un abuso en los dos casos de espacios privados.
    Estáis fuera de la ley, sois presuntos delincuentes de ese derecho que propiedad que habéis creído que vuestro no del resto de los españoles.
    Esto en mi tierra es una "chorizada" y una indignidad. Lo siento amigo, tu me caes muy bien pero el mivimiento 15 X me da "ASCO"

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que lo importante es un cambio político. Cómo sea y hacía donde sea. Lo que no podemos es seguri cuesta abajo cómo vamos y esos del 15M lo están diciendo a gritos.

    "Sómos las marionetas a las que el poder establecido mete la mano por el culo para que sigamos removiendo la mierda"

    Al tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Dos ocupaciones, unas cuarenta personas. Un acto por iniciativa propia de unos cuantos, ilegal, sí, violenta, no. No apoyo esas dos ocupaciones, pero si finalmente se cumpliera el objetivo que tienen que es que las ocupen familias deshauciadas, estaré de acuerdo con esas ocupaciones. Como si la gente que se ha quedado en paro y le han embargado empieza a vivir en los cientos de miles de pisos que generó nuestra fslsa riqueza económica, también lo vería bien.
    Las palabras son muy importantes y hay que saber utilizarlas, palabras como violencia o libertad se usan muy a la ligera. Violencia no es pegar carteles, ni pegar carteles es ensuciar. En unos días entonces se ensuciarán las calles con la basura de Rubaljoy, además, esos carteles nos cuestan dinero a todos, así que espero que seas coherente y critiques también a esos guarros que van a ensuciar las calles con dinero público.
    Lo dicho, puedo criticar muchas cisas del 15M, una de ellas son las 2 ocupaciones de anoche, pero eso es algo anecdótico, si supieras lo que fue lo entenderías. A mí ni me representan los políticos, ni unos que ocupan un hotel. A mí nadie me maneja. Soy muy crítico con el 15M, te lo repito, si quieres te ayudo a argumentar una buena deslegitimación porque veo que los motivos por los que lo criticas son algo parcos (por decir algo suave). Porque recurrir a la pega de carteles...

    ResponderEliminar
  14. Vicente Rubio, "si supieras de donde vienes, sabrías a donde vas, ". Es evidente que sabes muchas cosas, pero te as olvidado y alejado completamente de lo esencial. A si que, todo lo que te crees que eres y de la que estoy seguro darías la vida ,no viene de tu esencia, viene de tu orgullo. De un orgullo que se ha alimentado y crecido desde un gran dolor muy de que muy profundo, seguramente te causaron en tu infancia cuando todavía eras vulnerable e inocente .
    Dejemos de izquierdas y de derechas, es tiempo de ir al centro, cada uno al suyo, porque te recuerdo que el tiempo se acaba y que viniste solo y te iras solo.
    " nadie nace con orgullo pero muchos mueren tiesos esclavos de su orgullo.Pero en el instante que mueres el cuerpo se relaja totalmente , el orgullo se evapora,quedándote con un vacio en vez de esencia."

    Nunca es tarde si la dicha es buena. Espero que tengas el valor de publicarlo, aunque sea por orgullo y desde un anónimo. El anónimo no es un cobarde,puede serlo, como puede ser un misterio como la vida misma......

    ResponderEliminar
  15. C.S.Peinado, estoy de acuerdo, que muchos son marionmetas en manos de una cuantos desaprensivos, pero sobretodo no dejemos que nos "metan mano" y menos por debajo. El cambio ya venga de donde venga, menos de Rubalcaba, o si no, no sera una mano lo que nos meta este "tio" sera el estado entero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Alejandro, nadie, pero nadie tiene derecho a ocupar una propiedad privaba, ¿o la democracia y las leyes están para algunos solo? Para los okupas, los sucios perros-flauta y para los indignados como tu si que aceptáis la ocupación ilegal de unos que han desahuciado.
    Como se puede ser tan corto, si esto se permitiera todos, tendríamos derecho a ocupar lo que se nos ocurriera, pues siempre tendríamos argumentos para ello.
    Los de izquierda están de acuerdo siempre en ocupar todo aquello de su prójimo, pero lo suyo que no se lo toquen.
    Ya esta bien de cerrilismo. Los afectados que se vayan delante del parlamento hasta que les escuchen, ?pero que van a argumentar? que se gastaron lo que no tenían y ahora piden cuentas.
    Infantilismo donde los haya, cada uno es responsable de las actitudes que toma.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, no me gusta publicar nada de los anónimos, porque para mi si es un acto de cobardía mas o menos, pero lo es.
    Si tengo orgullo y el orgullo también es un pecado capital según como se use, el mio creo sinceramente que no existe, lo que pasa es que no me dejo avasallar por nadie y menos por unos indocumentados izquierdistas, que por su culpa España esta como esta.
    Con otros probablemente también estaríamos mal pero se hubiesen tomado medidas como todos los pueblos de centro derecha mundiales.
    Un saludo
    La próxima vez te ruego des las "cara"

    ResponderEliminar
  18. Que es la extrema izquierda es obvio, y nosotros en el blog lo publicamos en primicia gracias a una persona que nos envió los datos.

    Una de las tácticas clásicas de la izquierda, desde Stalin al castrismo para hacerse con el control del poder consiste en montar organizaciones pantalla, trampantojos aparentemente no relacionados con el partido y con la causa, que habrían de servir para llegar a nuevos caladeros de votos y afectos.


    Por eso,, y no por casualidad, es por lo que el manifiesto del movimiento 15M desprende un tufo a extrema izquierda rancia de la cruz a la raya.
    Ese es el motivo- y no otro- por el que los "indignados" incurren en magras contradicciones, como repudiar al Estado y los políticos, para acabar… pidiendo más Estado y más políticos, siempre que estos sean,claro está, intervencionistas de izquierdas como requieren la causa.

    ResponderEliminar
  19. Sr, Rubio, usted no publica nada de anonimos ni nada que no le guste, den la cara o no la den, porque yo he sido victima de sus censuras indiscriminadas sin haber insultado a nadie, por el simple hecho de tener una opinión distinta a la suya. Así que sea valiente y diga que publica lo que le apetece y cuando le apetece, para eso es para lo que sirve la moderación de comentarios. Si no es así quitela, y deje opinar a cada uno lo que le de la gana, que es lo que hago yo en mi blog. Lo demás se llama hipocresía.

    En cuanto al movimiento 15-M, no lo va a parar nadie, aunque a muchos les joda que la gente proteste y salga a la calle. Es normal porque muchos son nostalgicos de regimenes que no dejaben manifestarse a nadie. Pero que le vamos a hacer, estamos en democracia, aunque sea formal, asi que van a tener que soportar que la gente proteste y diga lo que piensa, con ZP en el poder o con Rajoy, porque para este caso es lo mismo uno que otro. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: 15-O – Éxito absoluto

    ResponderEliminar
  20. Querida Natalia, hoy sin ir mas lejos he estado con dos activistas de los indignados, uno es este joven llamado Alejandro, que me escribe bastante y que dice cosas muy coherentes sobre este movimiento y que afea los actos violentos y las ocupaciones ilegales de algunos impresentables. Yo le insisto que estan manejados y el me insiste que no es así, yo le recuerdo que en Mayo del 68 yo ya era un jovencito mayor de edad y nos ilusionamos mucho con aquel movimiento que el movimiento español. Pero siempre he sido hombre precavido y efectivamente aquello no cambio nada y se vio que eran dirigidos por los mismos de ahora, pero de otra hornada.
    Me dice pues esto no va a terminar y yo le he dicho que en cuanto este sea un país de orden y se meta en la cárcel a los violentos y okupas que violan las leyes del País.
    Así de fácil.
    El otro individuo, huele hasta mal porque no se lava sencillamente, el pelo sucio o su característico olor a "porro" Vicenteeeeee. esto....., no hay quien lo pare.......... hipppp.
    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  21. Wafah, tu eres un caso a parte, contigo no se puede hablar, eres de fácil insulto y de verbo y fíjate si seras torpe que hasta tu no te das cuenta.
    En mi blog no se censura nada mas que al que insulta, repasa todos los escritos que me han hecho y lo veras.Si tu insultas no será publicado, si tu expones tus ideas por supuesto tienes esta pagina a tu disposición siempre.
    Los anonimos no me interesan y si que suelo desecharlos, la persona que no da la cara no me interesa su opinión, porque suele ser la de un cobarde o como decis vosotras "cobarda".
    Si la libertad que tu ofreces para mi España es la le dan a los súbditos que no ciudadanos en tu pueblo Marruecos, no la queremos.
    No tienes idea de nada y solo te va el "botellon" y poco mas, que yo lo se.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  22. Querido Vicente, agradeço por estar entre meus seguidores. Adorei seu blog, repleto de sensibilidade nas entrelinhas... Obrigada pelo prestigio, beijos.

    ResponderEliminar
  23. Después de leer tu entrada y los comentarios solo me queda decir "chapeau", a eso se le llama dar en el clavo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Amiga muchas gracias por tu aliento porque a veces parece que se escribe para el espacio sideral. Los momentos son muy difíciles y después de esta asamblea en San Sebastian, con estos hijos de puta de los etarras, no se a donde vanos a llegar y creo que el panfleto final puede que lo haya firmado el PSOE y esto si seria lo último.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Querido Vicente, como podrás ver, en algunos personajes el don de la ubicuidad es casi similar al de los propios Dioses.
    En cuanto a lo del 15 M es la clásica algarada comunistoide, sin nada que ofrecer que no haya ya arruinado las vidas y haciendas de medio mundo. Muy significativo de esa "democracia real", al igual que las "democracias populares", a las que tanto deben los enterradores de medio mundo, fue el recibimiento a más de un millón d ejóvenes que clamaban por el amor al prójimo.
    Claro que esta mugre el único amor que entienden es el de la coyunda con lo primero que pillan a mano.
    Cayó el muro y quedaron sueltas las miasmas comunistas. Ahora solo falta que nuestros políticos sepan, por una parte, ponerlos en su sitio (en muchos casos tras las rejas), y por otra, dar ejemplo de probidad y decencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mi capitán cuanta razón tienes, cuanta "mierda" tenemos que lavar aun.
    Estos tíos y tías, ocupan propiedades ajenas y se quedan tan "Panchos", serán sinvergüenzas y aun dicen que van a ver que hacen con este hotel en Madrid y que función le dan.
    Pero serán "cabrones" (cabritos grandes)
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Una vez mas a los analfabetos cobardes les insisto en que no pueden celebrar el día del padre porque puede ser cualquier vecino, no les voy a dar cancha en este blog. Son como los etarras, viles bichos y sobretodo como los etarras no dan la cara y te pegan un tiro por la espalda en la nuca. Desgraciados personajes. Basura.

    ResponderEliminar