jueves, 27 de octubre de 2011

EL ORGULLO DE SENTIRSE ESPAÑOL












Merece la pena ver el video, el enlace está al final y vereis el sentir que tiene el pueblo italiano con su Patria, que es muchísimo mas joven que mí España, pues la Unificación de Italia (en italiano il Risorgimento "El Resurgimiento") fue el movimiento político y social que aglomerados a diferentes estados de la península italiana en el único estado de Italia en el siglo XIX. Los italianos sienten a su País lo aman todos unidos y lo defienden sin tapujos su unión, su bandera y sus tradiciones.

Cuanto deberíamos aprender los españoles de todos los países occidentales en general que se muestran unidos, defendiendo a sus Pueblos, sus Naciones, sus Patria, defendiendo sus Bandera y defendiendo sus símbolos e ideales.

Yo me dirijo a los políticos españoles y les preguntaría, ¿No os da vergüenza actuar así de miserables? ¿No os da vergüenza que unos pocos separatistas identificados y que son una minoría, dominen a todo un pueblo como el nuestro y agachéis la cabeza por pura cobardía, porque los podéis necesitar para conseguir sus votos, aunque sea de forma miserable?.

¿No es verdad Sr. Rajoy que no tiene vergüenza y sin embargo si tienen un verdadero complejo de inferioridad para dar la cara? porque de la Izquierda lo sabemos y lo esperamos todo, porque sabemos su triste historia, pero del centro derecha resulta vergonzoso bajarse los pantalones de esta forma tan mezquina, por ejemplo en este caso de los terroristas.

¿Vais a dar soporte institucional y oficial como PP a las Victimas del Terrorismo el próximo 29 de Octubre? ¿O iréis a modo personal y encubierto si la agenda os lo permite?

La suerte que tenéis al día de hoy los del PP es que hay que tirar como sea a Zapatero y a Rubalcaba o si no os iba a votar vuestra tía del pueblo. Cobardes.


El pasado 12 de marzo 2011, Silvio Berlusconi, quisieralo o no, debió enfrentarse a la realidad. En el Teatro dell'Opera di Roma se presentaba la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, dirigida por el maestro Riccardo Muti.

Como muchos saben, y si no se lo cuento yo, Nabucco evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia, y el famoso canto "Va pensiero" es el canto del coro de los esclavos oprimidos.

En Italia, este canto es aún el símbolo de la búsqueda de la libertad (en los años en que se escribió la ópera, Italia estaba bajo el imperio de los Habsburgo. “Os acordáis de Sissi”)

Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde de Roma, subió al escenario para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes del presupuesto de Cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de que Alemanno es miembro del partido gobernante y fue ministro del gobierno de
Berlusconi.

Esta intervención, en presencia de Berlusconi que asistía a la representación, produjo un efecto inesperado.

Riccardo Muti, director de la orquesta, declaró al "Times":
"La ópera se desarrolló normalmente hasta que llegamos al famoso canto "Va pensiero". Inmediatamente sentí que el público se ponía en tensión. Hay cosas que no se pueden describir, pero que uno las siente”.

Era el silencio del público el que se hacía sentir hasta entonces, pero cuando empezó el "Va Pensiero", el silencio se llenó de verdadero fervor. Se podía sentir la reacción del público ante el lamento de los esclavos que cantan: "Oh patria mía, tan bella y tan perdida."

Cuando el coro llegaba a su fin, el público empezó a pedir un bis, mientras gritaba "Viva Italia" y "Viva Verdi". A Mutti no suele gustarle hacer un bis en mitad de una representación. Sólo en una ocasión, en la Scala de Milán, en 1986, había aceptado hacer un bis del "Va pensiero". "Yo no quería sólo hacer un bis.

Tenía que haber una intención especial para hacerlo" -dijo Muti-.
En un gesto teatral, Muti se dio la vuelta, miró al público y a Berlusconi a la vez, y se oyó que alguien entre el público gritó:”Larga vida a Italia!".

Muti dijo entonces:”Sí, estoy de acuerdo: - Larga vida a Italia -, pero yo ya no tengo 30 años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo. Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país. Accedo, pues, a vuestra petición de un bis del - Va Pensiero- “.

No es sólo por la dicha patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al coro que cantó - Ay mi país, bello y perdido -, pensé que si seguimos así vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de Italia.

En tal caso, nuestra patria, estaría de verdad "bella y perdida".
Muchos aplausos, incluidos los de los artistas en escena.
Muti prosiguió.

"Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el - Va pensiero -".

Todos los asistentes se pusieron de pie. Y el coro también.
Fue un momento mágico.

En el enlace siguiente se puede vivir ese momento mágico, lleno de emoción:

http://www.youtube.com/embed/G_gmtO6JnRs

¿No sientes envidia? Yo mucha.





14 comentarios:

  1. Me encanta Verdi, me encanta Nabucco y me encanta el coro de los esclavos hebreos. Enhorabuena por tu entrada, dejando al margen los temas políticos con los que no estoy muy de acuerdo, te felicito efusivamente. Como es una letra que me encanta aqui la dejo en homenaje a todos exiliados que anhelan su patria perdida. Va por ellos.

    ¡Ve, pensamiento, con alas doradas,
    pósate en las praderas y en las cimas
    donde exhala su suave fragancia
    el dulce aire de la tierra natal!
    ¡Saluda las orillas del Jordán
    y las destruidas torres de Sion!
    ¡Oh, mi patria, tan bella y perdida!
    ¡Oh recuerdo tan caro y fatal!
    Arpa de oro de fatídicos vates,
    ¿por qué cuelgas muda del sauce?
    Revive en nuestros pechos el recuerdo,
    ¡Que hable del tiempo que fue!
    Al igual que el destino de Sólima
    Canta un aire de crudo lamento
    que te inspire el Señor un aliento,
    que al padecer infunda virtud,
    que al padecer infunda virtud,
    que al padecer infunda virtud,
    al padecer, la virtud!.

    Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Sumémonos a Democracia 4.0

    ResponderEliminar
  2. La izquierda en general abomina del concepto de España y siempre se ha mostrado -entre remisa y avergonzada -, a valorar nuestra historia y nuestro pasado como nación.
    Lo achacan al franquismo, pero es absolutamente falso.
    Durante la República gritaban ¡¡Viva Rusia!! y no consideraban en absoluto descabellado el hecho de que Cataluña se declarara independiente -de hecho lo hizo Companys-, o que el Estado fuera federal.

    Con respecto al PP,el comunicado de ETA y a las víctimas del terrorismo te he contestado en mi blog, pero te lo resumo aquí.

    Rajoy no tenía ninguna obligación de decir que el Gobierno de Zapatero ha conseguido la renuncia de ETA sin «concesiones políticas», cuando sabe perfectamente que no es verdad.

    Dicen en los mentideros políticos y en el núcleo del PP, que esa condescendencia es una estrategia muy sopesada para no crear un clima de confrontación con el PSOE y Rubalcaba de cara a las elecciones.

    No lo sé, la verdad.
    Pero si sé que Rajoy no lo va a tener nada fácil, ya que se está creando una dinámica de hechos consumados que le puede arrastrar al fondo del precipicio.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo envidia Vicente. Yo soy español, amo a mi país y me emociono con su himno, con sus símbolos y muchos lo hacen conmigo, en las mismas condiciones.

    No es que en España falte patriotismo, es que no se lleva ser patriota y el partido en el poder, el PS que es el que más lleva gobernando en democracia es el que se ha encargado de enterrar el sentimiento

    Es algo de la época de Franco y España es una nación discutible y discutida.

    A ello se suma nuestro sistema legislativo. En ningún país democrático se daría voz a un grupo político que fuera en contra del País. Aquí si, porque el único partido que puede medio representarnos no tiene afinidad con todos los demás.

    Queda pues el Pueblo. Y el pueblo, en España, verdaderamente no sabe que es España, que ha hecho España en la Historia ni porque merece la pena ser español. son tan comodones y débiles de mente que se creen todo lo que cualquier mierda de partido les cuente. Obviamente ningun partido habla de la grandeza de España porque eso suena a franquista.

    Lo cual es curioso. Que una persona sóla haya volcado tanto odio contra el País que rigió. Ni Hitler en Alemania habría conseguido lo que Franco hizo aquí.

    Eso era que todo no estaba atado y bien atado.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo si tengo envidia, no de que haya más o menos patriotas en Italia (y en Francia, Suecia, Canadá...), sino de que no esté mal visto amar a tu patria, un concepto que en España es considerado un anacronismo total.

    Por cierto, Vicente, pásate por mi blog, hay algo para tí.

    ResponderEliminar
  5. Este es un canto a la libertad , en España lo que nos hace falta es un canto a la unidad.
    En nacionalismo se podría controlar y sobre todo su fuerza en el parlamento de la nación, sobre todo por la necesidad de los diferentes gobiernos de su apoyo, con un cambio en las leyes electorales.
    No entiendo que UDyP con los mismos votos más o menos que el PNV tenga un escaño en el parlamento y el PNV si no recuerdo mal seis, he leído que fue una exigencia del nacionalismo la diferencia del valor del voto según donde se votaba.

    ResponderEliminar
  6. Maikel, es por eso que desde DEMOCRACIA REAL YA estamos pidiendo la reforma el sistema electoral para que todos los votos valgan igual independientemente de donde se vote.

    Viriato, si el amor a la patria está mal visto ahora en determinados sectores de la sociedad es porque un determinado grupo se apropió en su momento de la palabra patria y de su bandera. Si no eras facha ni amabas España ni su bandera. Los únicos españoles que había en este pais eran ellos. De ahí que ahora haya personas que no se sientan cómodas agitando la bandera española. Es algo comprensible.

    CS peinado, el problema es que para Franco solo eran patriotas los que llevaban la camisa azul y cantaban el cara al sol, sin embargo hay muchisimos que se sienten españoles desde la izquierda pero no por ello hay que hacer constante demostración de patriotismo. Y en cualquier pais democratico hay partidos que piden la independencia. Siempre que acepten el juego democrático están permitidos. Los hay en Francia con los corsos, en Gran Bretaña con los irlandeses o en Canadá con los de Quebec. Simplemente hay que respetar las posiciones contrarias y que cada uno pida lo que quiera dentro de los cauces democráticos.

    Natalia Pastor, si puedes decirme que concesiones políticas ha hechoel gobierno de ZP a la ETA me gustaría saberlas porque no por repetir mil veces una mentira se convierte en verdad.
    Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: El retorno del Islam a Al-Andalus (video)

    ResponderEliminar
  7. Wafah, Vamos a ver si somos un poco respetuosos con las personas. Si quieres hacer mitines de tus ideas políticas absurdas y de extrema izquierda, las haces desde tu blog, pero que sea la ultima vez que te diriges a mis comentaristas, porque no te publicare.
    Yo ya he optado por no contestarte porque eres insoportable y lo que vas a conseguir es que nadie quiera entrar en mi blog por no leerte.
    Todos los que escriben en mi blog, tienen su propio blog, pues bien te diriges a ellos y no a través de mi blog.
    Los mitines de personas como tu los tenemos super oídos y no tienes ni "pajolera" idea de nada de lo que no te digan los tuyos en el "gueto" donde estas en Málaga.
    Por ello y esto es democracia, tu en mi blog si quieres decir dices todas las tonterias que quieras, pero no te dirijas a mis lectores porque no te punlicare nunca más. ¿Entendido?
    Mi blog no es un foro, es un sintio para manifestarse y dar tu opinión, pero no es un foro para eso hay otros medios.
    Por ello amiga, yo escribo y tu si quieres me das tu opinión de lo que he escrito y así todo el mundo, en cuanto haya intercambios, corto inmediatamente. Esta es mi democracia "bloguera" "La independencia de mi Blog", yo no admito proetarras, yo no admito revanchistas, yo no admito pandilleros, intento que este sea un blog serio para personas inteligentes y no para las busca-pleitos como tu.
    ¿Entendido amiga? Este escrito tuyo lo he publicado en estos términos por ultima vez.
    Y a los demás amigos que me escribís prometo que en mi blog la polémica de esta clase ha terminado para siempre, cada uno emite su opinión y ya esta.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Os pido a todos los que leáis esta contestación mía me deis vuestra opinión, para ver si estoy cumpliendo con lo que significa un blog, no un foro que es otra cosa.
    Os agradecería que me lo comunicaseis.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  9. Vicente descubro tu Blog por primera vez y tengo que felicitarte. Yo también siento una sana envidia y espero que algún día este país despierte por fin. Aunque difícil va a ser con la educación tan misera que se esta dando a la juventud. Claro que esa es la mejor manera de destruir lo que un día fuimos, es decir conseguir que no se sepa ni recuerde nada de la verdad.
    En cuanto a la opinión que pide te diré que estoy totalmente de acuerdo, tan es así que en un momento pensé que el Blog era de Wafah y no tuyo. Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  10. No comparto algunas de las opiniones de Wafah, pero tampoco considero que sean insultos lo que dice, creo que simplemente es su opinión y no hay que darle mayor importancia de la que tiene.
    Si te molesta Vicente que se dirija a los que aquí participamos, eso ya es cosa de cada uno y con decírselo como has hecho ya creo que es suficiente, no hace falta que se le impida participar.
    Yo particularmente si las entradas son interesantes, voy a seguir entrando y wafah no me influye para nada mi participación en tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mis 3 blogs están para divertirme y pasar un rato agradable con la gente que tiene el detalle y el deseo de darme su opinión, y no sabes lo que le agradezco esto, lo mismo que yo hago en los demás blogs, pero nunca doy mi opinión en otro blog de lo que le dicen, lo que no me parece correcto es convertirlo en un foro porque no es lo que pretendo, pues yo no soy moderador de nada ni de nadie.
    Cada uno puede exponer sus ideas y decir que no esta conforme con lo que escribo y yo publico todo, menos el insulto, por esto no paso, para eso están los políticos y si alguien interviene y otra persona no esta de acuerdo que le escriba a su blog directamente, pero no a través del mio. Creo que estoy en mi derecho.
    Yo amo la libertad, pero no me gusta la polémica, el insulto y la falta de educación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Por eso intervengo y tengo un blog para pasar un buen rato, como propietario del blog puedes hacer y deshacer lo que quieras, pero ha sido un detalle que nos pidas nuestra opinión y que te honra.
    Estoy haciendo un curso y no tengo tanto tiempo para intervenir como antes, pero procuro entrar todos los días un poquito y si me da tiempo dejo alguna cosita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues claro, que haces bien. El derecho a la libertad de expresión, es solo:

    De opinión, los datos deben ser ciertos.

    En el medio permitido, es decir cada cual puede dar su opinión, pero en su casa o donde alguien quiera oirlo.

    No se puede injuriar, calumniar, levantar falso testimonio, mentir, ni entrometerse en la privacidad de las personas.

    De manera que en tu blog solo úu decides lo que quieres que aparezca.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar