viernes, 21 de octubre de 2011

LA BASURA DE ACTUALIDAD











Fotos: Mapa Euskal Herria
Atentados 1992 y Santa Pola
¿Qué...... borramos estos hechos de estos traviesos chicos de eta?
Comunicados de eta (siempre en minúscula) acostumbran a ser siempre iguales e imposibles de cumplir por dignidad e historia, salvo la bajada de pantalones de nuestros irresponsables politicos de turno.

Los cinco puntos declarados tras la Conferencia Octubre 2011

1. Llamamos a ETA a hacer una declaración pública del cese definitivo de la actividad armada y a que solicite el diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.
2. Si dicha declaración fuese realizada, instamos a los gobiernos español y francés a dar la bienvenida y a aceptar iniciar conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.
3. Instamos a que se adopten pasos profundos para avanzar en la reconciliación y reconocer, compensar y asistir a todas las víctimas, reconocer el dolor causado y ayudar a sanar las heridas personales y sociales.
4. En nuestra experiencia de resolución de conflictos hay a menudo otras cuestiones que, si son tratadas, pueden ayudar a alcanzar la paz duradera. Sugerimos que actores no violentos y representantes políticos se reúnan y discutan cuestiones políticas y otras relacionadas al respecto con la consulta a la ciudadanía, lo cual podría contribuir a una nueva era sin conflicto. En nuestra experiencia, la parte observadora y facilitadora ayuda al diálogo. Aquí, el diálogo también podría ser asistido por facilitadores internacionales si así fuese decidido por las partes involucradas.
5. Estamos dispuestos a organizar un comité de seguimiento de estas recomendaciones.
Comunicado de eta (esta siempre con minúscula) integro y lo comparan con los de varios años atrás y me dicen ¿en que han cambiado para que ahora ciertos politicos y periodistas afines estén tan contentos?. Autentica Basura de politicos españoles. Han claudicado y unos asesinos han ganado suciamente, pero han ganado.


Según estos separatistas Euskal Herria (Pueblo del Euskera), es un territorio histórico no contemplado administrativamente aunque por el contrario, está muy arraigado y extendido culturalmente. Y ciden con total descaro:
En la actualidad comprende los territorios históricos de Araba (Álava), Gipuzkoa (Guipuzcoa), Bizkaia (Vizcaya) y Nafarroa (Navarra) bajo el dominio administrativo del Estado Español y Lupurdi, Behe Nafarroa y Zuberoa dentro de la administración francesa.
En total se contabilizan alrededor de 3.000.000 de habitantes a ambos lados del los Pirineos.
El termino Euska Herria data del año 1.567, cuando el escritor Alavés Joan Pérez Lazarraga lo menciona en uno de sus escritos. (Tengo que recordar que este caballero solo tiene un manuscrito de 102 hojas, de las que dos tercios son poesía y el resto es una novela pastoril renacentista, escrito en un eusquera arcaico y dudo que ponga en ningún sitio Euska Herria, los datos históricos no lo menciona)

La existencia del Pueblo de Euskera es anterior a la época romana y por lo tanto junto con su idioma (el euskera), componen uno de los exponentes culturales más antiguos de Europa.

La población Vascona que ocupa ambos lados de los Pirineos, comenzó a organizarse administrativamente hacia el año 602 d.C. cuando se crea el ducado de Vasconia. En 824 nace el reino vasco de Pamplona que posteriormente se convertiría en el Reino de Navarra.

En 1.512 las armas castellano-aragonesas de Fernando de Aragón se apoderan de Pamplona, Saint-Jean-Pied-de-Port y ocupan Navarra. La última resistencia data de 1.522 en Amaiur (Maya).
Actualmente, el componente histórico-político reflejado en el antiguo Reino de Navarra y el componente lingüístico-cultural se han funcionado dando como resultado un sentimiento de hermanamiento entre las 7 provincias y reclamando la soberanía perdida siglos atrás.

Euskal Herria: Herri baten arzerabegirakada

Esta es la historia-ficción

La historia verdadera de los vascos es la que sigue:

Pamplona fue ocupada en 716 por los invasores islámicos pero se sublevo contra ellos en 735, 755 y 777 ocasionalmente. Navarra estuvo sometida a los francos pero en 824 Pamplona los echó de su seno conviertirndose en un reino independiente, su primer monarca fue Sancho Garcés I (905-925) que muy pronto sometió a Aragón y a los condados de Sobrarbe y Ribagorza al este de Aragón, extendiéndose también por la Rioja.

Y para desilusionar a algunos, los vascones eran tan iberos como los iberos de otras partes de España. En ese época, los vascones ocupaban lo que ahora es Navarra. Por lo que se refiere a la provincias Vascongadas, en ellas no habían vascones, Por el contrario, estaban ocupadas por vándalos, caristios y autrigones, que eran cantabros.

Resumiendo, que los vascones no eran de una raza diferente como dicen ahora, a decir verdad los autores clásicos describen a todos los habitantes de la península Ibérica dotados de unas características comunes, como son el valor y heroísmo en el combate, por eso muchos ejércitos intentaban pactar para usarlos de mercenarios, otra característica de los pobladores de la península era su amor por la independencia, individualistas e insolidarios con otros pueblos hispanos ¿Le recuerda algo esto que digo?

En la Edad Media, no exilia Euskadi o Euskalñherria, en el año 8 d. de J.C. Iñigo Arista se hizo con el poder en la antigua ciudad de Pamplona, enfrentándose contra los musulmanes que habían invadido España y con las presiones de los francos, aquel reino acabo convirtiéndose en el Reino de Navarra y poco a poco fue extendiéndose territorialmente.

A finales del siglo X, Navarra se anexiono una parte de Álava y en 1029 Sancho el Mayor pasó a controlar Castilla y las actuales provincias de vascongadas. Esa unión duro muy poco pues en 1.035 Castilla recupero su independencia y paso a paso sus fronteras antiguas y en 1076 Vizcaya se separo de Navarra, para voluntariamente entrar a formar parte de la Corona de Castilla, luego hay unos cambios para no hacerlo largo lo que si es verdad es que Navarra contó entre sus territorios con las provincias vascongadas de la misma manera que estuvo incluida varios años en la Corona de Castilla.

Y ahora viene lo triste para que se bajen del guindo estos separatistas vascos. Nunca pero nunca existió Euskal Herria unida, ni en esa Euskal Herria estuvo nunca Navarra. Estos inventos y concepciones no son sino un ejemplo mas de los delirios mitológicos del nacionalismo vasco.

Ya esta bien de “canchondeo” y estudien la historia de España detenidamente y no la que quisieran los vascos y los catalanes separatistas. YA ESTA BIEN señores seamos serios.

Eta parte de este fundamental error que es su propia historia inventada.


PD: http://rincondevicenteluisrubio.blogspot.com Riamos por favor ante esta traición la vida sigue.



50 comentarios:

  1. Todo lo que has escrito está muy bien, pero el problema sigue ahí. La cuestión es que hay casi 200.000 ciudadanos vascos que votan a Batasuna y lo seguirán haciendo pese a tus lecciones de historia. No se puede marginar a esa cantidad de personas, y te recuerdo que han conseguido la Alcaldia de Donostia y la Diputación de Gipuzkoa. Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones democraticamente, incluso si lo que se propugna es la independencia, asi que si ETA deja las armas vamos a tener que acostumbrarnos a ver un partido independentista en las instituciones propugnando un referendum. Así es la democracia, igual que tenemos que soportar a partidos fascistas y nazis, que por cierto en otros paises están prohibidos. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Gadafi, el final de un tirano

    ResponderEliminar
  2. Amiga tu te crees que aun esta en África con los marroquíes, estas en España aunque cada vez nos parecemos mas a los países democratices del Magreb.
    En cuanto entre Rajoy si es que entra, acabara inmediatamente con Bildu, que es un partido antidemocratico y se impondrá de nuevo el orden.
    Si no lo hiciera, traicionara a su electorado que ya esta bastante cobreado con él y lo mandaran a tomar viento fresco.
    Los países serios no pueden tener terroristas en sus instituciones y España los tienen y recuerdo a los que quieran saberlo que Hitler también gano las elecciones y murió como murió.
    A qui en España me importa un comino que la eta tenga 200.000 afilados o votantes, son tan asesinos como los propios etarras, les guste o no a personas como tu y aun diría más quien apruebe esta acción es corresponsable de esta infamia que en boca de indignados no me extraña nada.

    ResponderEliminar
  3. Wafah, hablas de democracia, que debemos permitir que haya partidos independentistas en los ayuntamientos. Tienes toda la razón (además que ya teníamos al PVN). Pero eso va por todos, los de bildu también deben aceptar que haya concejales en los ayuntamientos del PP, cosa que no hacen. En los ayuntamientos que hay políticos de bildu continuamente increpan a concejales del PP, por ejemplo. Son los naZionalistas los que no son democráticos, los que no aceptan que haya gente que no les vote a ellos.

    ResponderEliminar
  4. Todavía se oye lo de los votos. Que si legitiman. Lástima que solo les parezca que legitiman según qué y según cómo. Así como Hitler pasó del 5% al 45% de votos para él (perdonad si no es exacto) y eso ya hablaría claro sobre cómo certificar que votos = aceptar siempre, no he visto esos argumentos adjudicados para LePain, otros partidos 'no autorizados' por la progresía, los mismos votos del PP...
    Hemos visto ¡por tercera vez! cómo ven eso de respetar los votos y la libertad cuando se trata de Rosa Díez, más odiada por exprogre que por otra cosa. Salió del PSOE, es una Yoyes y la matarían como mataron a la otra.
    HIPOCRESÍA. CREENCIAS SELECTIVAS, NO PARA TODOS. DEMOCRACIA, A VECES.
    APLICACIÓN UNIVERSAL, NUNCA.

    ResponderEliminar
  5. Hola vicente, efectivamente la historia es la historia a pesar de que estos asesinos quieran cambiarla a su gusto para justificar una segregación que buscan unos pocos, porque no todos los vascos quieren lo que quieren estos bárbaros. El hecho de que estén en las instituciones cobrando dinero de los españoles se lo debemos a los sociolistos y también le deberemos su escalada al Parlamento "español" cobrando dinero de los españoles que tanto desprecian para lograr sus metas y si es menester seguir matándonos..ese es el gran favor que nos ha hecho ZP y sus secuaces.
    En cuanto al comunicado de ayer, dicen entre sus exigencias (porque de arrepentimiento nada de nada despues de asesinas a + de 800 personas +un monton de heridos)es el reconocimiento para sus presos en cárceles españolas, yo la verdad preferiria que estuvieran en cárceles chinas, sudamericanas o africanas porque puestos a estar en el extranjeros aqui les tratarían como merecen, y piden que se marchen las fuerzas de seguridad españolas de Euskal como lo llamen que oprimen a su pueblo...Si eso es un comunicado de paz, permitánme que me ría...ja ja ja ja...No se lo creen ni ellos, simplemente se valen de lo que saben que el gobierno en funciones no quiere que se sepa

    ResponderEliminar
  6. en muchas zonas de las Comunidades Autónoma Vasca y Catalana el centro derecha español está casi en la clandestinidad, y los planes educativos transferidos llevan sembrando el odio a España desde hace veinte años
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  7. Amigas y amigos, es para mi un placer poder escuchar de vosotros palabras de aliento, porque a veces parece que estamos solos, en un saco de manzanas podridas y malolientes.
    Desde que los socialistas de ZP llegaron al poder, España a bajado en moralidad, en españolizad y en prestigio internacional y ha dejado en manos de unos impresentables separatistas tanto en Cataluña como en Vascongadas, que dan ganas de vomitar.
    Hasta extranjeros tienen injerencia y emigrantes tienen voz.
    Que dejadez, que poca hombría, cuanta falsedad y mucho ojito que después del manifiesto de Rajoy me he echado a temblar. Pero ¿que piensa este majadero? Espera, espera, espera, a ver que pasa, es patético y la suerte que tiene es que delante tiene a un traidor maquiavelismo que se va a estrellar sólito.
    Verdadero asco da la política y el poder judicial en mi País antes llamado España.
    No me fío ni un pelo de los dos.
    Buen fin de semana si se puede.
    Por cierto le preguntado a un indignado del 15 O si ira a la manifestación de las victimas del terrorismo y me ha contestado que no, que eta lleva dos años sin matar. Con un par de cojones.

    ResponderEliminar
  8. la verdad duele y en éste país, en éstas fechas, luce más la invención estupida, barroca y adornada. Igual que los catalanes, los vascos buscan su lugar en el mundo. Ni son todos los catalanes nazionalistas al igual que todos los vascos ni son todos los nazionalistas vascos o catalanes pero suena más chachi que tal tío hizo el territorio independiente con su lengua, historia y demás y unos malísimos opresores los invadieron inmisericordemente.

    Sería bueno recordar el papel del PNV en apoyo a Franco durante la Guerra Civil, todo por conservar fueros y prebendas que, inequívocamente perderan en el momento que se independicen. Cosa que espero no llegue a suceder jamás.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  9. "Hasta extranjeros tienen injerencia y emigrantes tienen voz".

    Como yo soy española, no me doy por aludida. Sin embargo te diré que cualquier extranjero que venga a prestar ayuda para solucionar el tema del terrorismo es bienvenido y los emigrantes tienen toda la voz del mundo ya que gracias a ellos este pais se levantó antes de la crisis y se pudo reflotar la seguridad social de este pais que estaba casi en quiebra. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Gadafi, el final de un tirano

    ResponderEliminar
  10. Hay quién cree que la Democracia es solo cuestión de cantidad. Por cierto, si hay 200.000 votantes de Bildu, no es menos cierto que hay 300.000 exiliados políticos tan vascos como el que más y que no pueden votar en su propia tierra. Veríamos si lo hicieran como cambiarían las tornas.

    De todos modos ni 200, ni 2000 millones de votos pueden legitimar a unos vulgares asesinos, porque eso lo que son, vulgares asesinos aupados por el PSOE, ellos sabrán a cambio de qué.

    ResponderEliminar
  11. No amigo Peinado, el Alzamiento Nacional, fracaso en Vizcaya, en Asturias, en Santader y en Guipuzcoa y el 19 de Julio el Ministerio de la Guerra, mando a las autoridades de Guipuzcoa y de Vizcaya formar unas columnas para ir contra Vitoria. El 17 de Agosto se constiruyo la Junta de Defensa de Vizcaya y sustituyo al Comite swl Frente popular y dio entrada al PNV y a la CNT.
    Cuando ataco Franco el Noroeste los vascos pidieron "árnica" a los Italianos auspiciados por el Papa.
    El PNV estaba con el Frente Popular y cuando vieron que perdían la guerra, intentaron firmar por su lado la rendición a través de los italianos. Las crónicas dicen que la conducta de los nacionalistas vascos solo puede ser calificada de traición a las fuerzas del Frente Popular.
    El pago que los nacionalistas vascos recibieron por estas acciones de traición al Frente Popular, fueron muy "magras" Millares de ellos fueron encuadrados en las unidades de Franco, de manera que combatieron en su seno hasta el final de la contienda.
    Eso ha sido siempre el proceder de los separatistas.
    Un saludo y puedo dar mas datos cuando los querais

    ResponderEliminar
  12. Amigo Ocon, con dos cojones no efectivamente porque no tienen. están castrados de esa parte y de la cabeza que es peor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Amiga árabe, ya es mala suerte que seas española, que te parece la muerte tan vil que le han dado tus correligionarios al Sr. Gadafi.
    Si los etarras estuviesen en cárceles de cualquier país árabe, estarían masacrados literalmente.
    El asesinato de este mal nacido de Gadafi es vergonzoso y bochornoso.
    La sarna a gusto no pica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Durante la Guerra Civil Española, los nacionalistas vascos lucharon a favor de Franco en Navarra y en su contra en las Vascongadas .
    Tras la caída de Bilbao ( el cinturón de hierro no había supuesto gran cosa para los nacionales, asegurándose la continuidad operativa de los Hornos Altos para después de la Guerra) el ejército del PNV se replegó a la zona de Laredo y Santoña bajo la creencia de que serían evacuados vía marítima desde Santander. En el Pacto de Santoña, agosto 1937, las tropas del PNV se rindieron a las tropas italianas sin oponer resistencia. Esta rendición fue considerada como alta traición a la República Española.
    Esta rendición del nacionalismo vasco al CTV reflejó la auténtica imagen que el PNV mantuvo durante la Guerra Incivil

    ResponderEliminar
  15. Candela no tenemos nada que hacer con políticos de la talla de Zapatero, Pepiño, Rubalcaba, La Pajin , la Biniana, la Chacon, Pumpido y un largo etc. de gente malintencionada y mezquina.
    Los del Bildu son unos asesinos porque son etarras disfrados y están haciendo la vida imposible a los demócratas de Vascongadas y la culpa de que estén en las instituciones vascas la tienen la mala gente del partido socialista. Así de claro

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo porque eso mismo lo he dicho yo pero con la salvedad que Navarra no es vasco.
    Los italianos intervinieron por indicaciones del Vaticano, y ademas contribuyeron a que llegaran víveres a los sitiados, porque sabían los "meapilar" que eran los del PNV. Y les prepararon la rendición y así franco no tendría represalias contra ellos. Pues las represalias eran duras, sobretodo para los delitos de sangre.
    Al Vaticano le sentó muy mal que Franco fusilara a varios sacerdotes vascos.
    Lo que esta claro es que los vascos traicionaron al Frente Popular y se pasaron en masa a las filas franquistas.
    Podemos darle mas adobe si se quiere pero seria para un largo articulo y no para un simple comentario.
    Paco gracias por participar.De verdad es un lujo.

    ResponderEliminar
  17. Solo un dato: 200.000 votantes nazi-onalistas, 300.000 españoles vascos exiliados.947 muertos. Más de 10.000 heridos o mutilados. Miles de familias destrozadas.
    Y sus representantes en el Parlamento y Ayuntamientos y Diputaciones.
    Si en otros países están prohibidos los partidos nazis, ¿por qué en España no están prohibidos los asesinos nazi-onalistas?.
    ¿Será por el PSOE, Pascual Sala Obrero Español?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mi Capitán, la clavaste amigo. País tercermundista. Aquí vale todo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Al nacionalismo no le interesa que ETA acabe con imagen de derrotada. Muchos recogieron las nueces del terrorismo etarra. El nacionalismo ha pesado dirigiendo toda la democracia en España, empezando por el invento de las Autonomías que generaron caciquismo y corrupción local sin cuento.

    Y no olvidemos que ETA es nacionalista pero socialista también, o sea, nacional socialista. Y ello le ha dado mucho margen entre los partidos de izquierda. Todo ello es una bazofia.

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, en la actualidad Navarra no pertenece a Vascongadas. En el pasado , antes de la invasión musulmana la situación era diferente. Vascongadas significa territorio Vasconizado;en el 711, los vascones era un pueblo asentado en los actuales territorios navarros. Los vascones , indirectamente favorecieron la derrota de Guadalete. Don Rodrigo tuvo que atender simultáneamente demasiados frentes y guerras civiles. Sus obligaciones militares requerían de su presencia; en el norte, los vascones ya entonces estaban incordiando; en el sur, defendiendo la frontera sur del reino visigodo de los frecuentes intentos de los bereberes y además en Toledo, los viticianos con su traición en Guadalete, fueron los responsables directos de la caida del reino visigono ante la invasión musulmana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Vicente, por aca en Mexico salio la noticia de ETA deja sus armas. Yo no se mucho de eso, pero me pregunto si sera cierto. Si es asi, que sea para bien. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  22. Estamos ante un quid pro quo.
    El PSOE ha devuelto a ETA a las instituciones, les ha dejado el camino abierto y la vía expedita para ir a las generales...
    A cambio, cuando Rubalcaba necesita un conejo en la chistera - o una serpiente ...-, sale un comunicado tramposo y falso, sin entrega de armas ni disolución, que les permite recuperar oxígeno y presentar el "fin de ETA" cuando no es tal.

    Rajoy ha tenido la oportunidad perfecta de desmarcarse de este aquelarre y de las componendas y pactos que han desembocado en el comunicado de ETA.
    Nada tan sencillo como haber dicho alto y claro "que el PP jamás negociará nada, bajo ningún concepto con los asesinos y que jamás habrá mesa alguna de diálogo".

    No sólo habría satisfecho y calmado nuestros temores, si no que además se hubiera cubierto de cara al futuro.
    Como he dicho antes, si Rajoy no sigue la "hoja de ruta" y ETA mata, Rubalcaba y sus conmilitones señalarán a Rajoy y al PP como culpables de que se haya roto la "paz".

    ResponderEliminar
  23. Natalia eso mismo es lo que pienso yo, el Sr. Rajoy lleno de dudas ha dado un paso en falso y se ha metido en la pocilga del PSOE, parece mentira con la de asesores que tiene haya podido cometer esta torpeza.
    De todas maneras junto a él tiene al mezquino Gonzalez Pons, un "guaperas parlanchin" paisano mio que ya traiciono a Valencia en tiempos de Aznar y nos vendió por unos votos al catalanismo de Puchol.
    Lo que digo y hago patente es la mediocridad de ideas de nuestros políticos.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  24. Esta visto que hay personas que no quieren el final de ETA, que harán lo imposible para frustrar esta nueva esperanza de terminar con el conflicto vasco. Son los Losantos, los Vidal, Intereconomia y toda esta caverna mediatica que solo hace poner palos en las ruedas de la esperanza de paz. Sin embargo, pese a estos intransigentes al final se impondra el deseo de paz de millones de españoles. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Cuento árabe

    ResponderEliminar
  25. Amiga te retratas tu sólita ante la opinión española. Eres mezquina y no tienes razón, no tienes ni idea lo que hemos sufrido los españoles con la Eta y sabemos todos que la eta miente como ha mentido siempre y esta vez también.
    Tu estas involucrada en ese movimiento de extrema izquierda y lo que que quieres es que caigamos en la trampa y destrozar mas España.
    Es lo que tiene el islamismo infiltrado.
    ¿Que no sabes leer? quien esta a favor del comunicado?.Nadie con sentido común.
    Solo los que quieren el daño de España están de acuerdo y los que quieren el poder al precio que sea. Los canallas, los Sinvergüenzas y los asesinos en potencia, los radicales de extrema izquierda y los que tenéis mala fe.
    Lo que diga eta es mentira ¿O tu también estas en contra de las victimas que se van a manifestarse contra este comunicado? ¿Que para ti son todas las victimas fascistas y de extrema derecha? ¿Según tu son intransigentes estas victimas del terrorismo? ¿Crees de veras que esta en contra de la paz? ¿No será que conocemos demasiado a la eta y sabemos que solo van a su conveniencia?
    Tu lo que quieres es tener cancha en blogs como el mio, porque a ti en el tuyo no te lee nadie, solo buscas polémica ya me lo advirtieron varias personas que tuvieron que soportarte hasta que dijeron Basta Ya.
    Yo te voy a publicar todo así que aprovéchate, que yo me dejo.
    Un cordial saludo y cuidado con el botellon esta noche y las malas practicas.

    ResponderEliminar
  26. Wafah, todos nos alegramos del final de ETA. Pero no nos queremos dejar engañar por 4 palabras de alto el fuego en un vídeo en el que hay muchas palabras más de aliento para los asesinos.

    Un vídeo en el que no hablan de desarme, no hablan de disolución, tan solo de un parón, repito, supuestamente definitivo.

    Si es el final de ETA, ¿para qué quieren quedarse con las armas y mantener su organización? Ese es el tema, por eso no nos fiamos de este comunicado.

    ResponderEliminar
  27. Viriato, estas muy bien para la edad que tienes de aquella Hispania.
    Te tengo que decir que estos radicales indignado del 15m del 15 O, les importa una "moñiga" lo que ocurra aquí en España con la eta.
    Su interpretación "macarrónica" es que no estamos con la Paz, ¿serán malas personas?, se ve que el botellon y los porros les afecta el cerebro.
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  28. Hola Vicente Luis, gracias por quedarse en mi casa y haberle gustado mi espacio.
    De político entiendo poco, de miserias mucho.
    De momento hay una declaración de intención de dejar las armas, pero la intención no es un hecho consumado. Hay que ver las armas fuera de sus manos. Pero tanto el país vasco como catalán está latente en gran parte , clandestinamente , La Independencia. Yo soy catalana y he sufrido mucho por querer ser española antes de quedarme en un catalanismo cerrado.
    Con ternura le dejo mi beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Querida Sor Cecilia, yo soy ya mayorcito y he vivido en España cuatro años en Zaragoza en la época de Franco y en esta mal llamada democracia y en las dos épocas he tenido de todo, la ventaja que tengo ahora es que si sigue mis tres blogs de momento puedo decir lo que quiero.
    He puesto el Crucifijo en los tres como mi bandera de Católico, he puesto mi fotografía porque nunca me he escondido y defiendo mis ideas de Valenciano, español y católico. que mas se puede pedir.
    Me alegro muchísimo que Vd. escriba y se manifieste y me quedo gratamente encantado y puede contar conmigo a partir de hoy.
    En uno de mis blog lo dedico a mi Valencia querida y presumo de ella mostrándola en todas partes del mundo.
    Un cordial abrazo amiga mia.

    ResponderEliminar
  30. No basta que digan en un comunicado que abandonan la lucha armada, que entreguen las armas, que se disuelvan como banda de terroristas y que pidan perdon por los mas de 800 muertos que nadie les devuelve la vida, no tuvieron piedad ni por las mujeres ni por los niños estallando bombas hasta en los supermercados.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Ya están los socialistas apropiándose del "logro" del comunicado de la eta.
    ¿ hay o no hay una hoja de ruta ?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta el artículo, pero parece que se hubiera puesto en la mesa un referéndum de autodeterminación o algo. Buena lección histórica, pero nada más.

    La conferencia no fue más que un paripé para justificarse a sí mismos y preparar el terreno para el comunicado de la banda, que es lo importante y no citas. Lo que saliera de esa conferencia es totalmente irrelevante.
    Esperaba encontrarme una comparación de algún comunicado anterior de la banda en el que se viera que esto no es nuevo, pero no ha sido así.
    Ningún comunicado anterior exponía el fin definitivo de la actividad armada. ETA siempre ponía la condición de la autodeterminación para abandonar las armas, y esta vez no lo ha hecho, y dado que está derrotada y no tiene el respaldo mayoritario en la izquierda abertzale es más que probable que esta vez sea la definitiva.
    Vale, ahora el siguiente paso tiene que ser también suyo, evidentemente tienen que entregar las armas antes que nada, porque son terroristas, porque ya han incumplido su palabra otras veces. Y los que tengan delitos de sangre que cumplan íntegramente su pena. Pero la democracia ha derrotado al terrorismo, por eso no entiendo la reacción de la gente que se apena, que siente rabia y odio ante este primer paso histórico. Entiendo evidentemente el recelo, pero si realmente deseamos la paz, respiremos hondo y acabemos con esto de una vez. Ha llegado el momento de que lo que se ha defendido tantos años por medio del terror se haga ahora democráticamente, y tenemos que estar preparados. Las pataletas de patio de colegio no sirven para nada.
    Una cosa es ser escéptico y andar con cautela, y otra decir que nada ha cambiado.

    La reacción de Rajoy que tanto decepcionó a los votantes del PP no fueron más que las palabras de un futuro presidente que va a tener que gestionar la entrega de armas y el proceso final del terrorismo. Si tanto os ha decepcionado no le votéis, porque ni va a fusilar a etarras, ni va a ilegalizar Bildu.

    “¿Qué...... borramos estos hechos de estos traviesos chicos de eta?”
    Nadie ha dicho nada de borrar nada, y la ironía calificando a los terroristas como chicos traviesos para enfatizar el odio y la venganza no me gustan nada. Aquí nadie se va a vengar de nadie gobierne quien gobierne.
    Lo dicho, me gusta el artículo, la parte histórica.

    ResponderEliminar
  33. Amigo estas muy "verde" en temas del proceder de la eta (con minúscula)
    Vamos por partes como diría Yak el Destripador:
    1) La eta es un banda terrorista de asesinos y Bildu también porque los apoya y no condena los actos cometidos por la banda de hijos de puta de eta. (que perdonen la "prostis" porque sus hijos seguro que son mejores.
    2) La eta nunca a cumplidos sus compromisos y el el pacto de Estella (Lizarra en euskera)ya propusieron estas mismas condiciones.
    3) Parece mentira que tu al que considero inteligente no veas en el comunicado de la eta lo que están pidiendo. ¿Como una banda terrorista se va a sentar en el mismo plano con el Gobierno de España y el Gobierno de Francia? ¿para que? ¿Les van a ceder los franceses parte de su territorio que demandan? ¿España Les va a ceder anexionarse Navarra?, solamente si estas pequeñas rositas no se les concede, rompen el pacto y vuelven a las pistolas por eso no las han entregado estos niños buenos de la eta que te parecen a ti y a los indignados. Esto si que indigna a las personas decentes, vuestras opiniones.
    3) ¿Que quieres decir que las victimas de los terroristas están "gilipollas" y por eso se manifiestan el día 29 de Octubre? esta manifestación con razón y no la vuestra ¿O piensas también que son de extrema derecha?
    4) Para sentarse con esta malnacidos solo hay que hacer lo siguiente a) Entregar las armas. b) Entregarse todos los etarras huidos c) Cumplir la condenas integras d) Pedir perdón a las Victimas. Si estos cuatro supuesto no se cumplen no hay nada de que hablar. Ellos los primeros en dar el paso, no el Estado.
    5) Por supuesto aunque el mezquino de Rajoy sea un cobarde, le votaremos antes que hacerlo a la gentuza de la izquierda que hoy manda y que gracias ellos y a los separatistas están los amigos de la eta en la Instituciones.
    Lo tienes clarito amigo?
    Yo si odio a los criminales asesinos de eta y los quiero muertos o en la cárcel para siempre.
    Los "progres" se que no pensáis así porque por vuestra sangre corre la cobardía y asusta decir las cosas por su nombre y si hay que exponer no lo hacéis.
    Cuando estén en las Instituciones debidamente como están los separatistas catalanes por ejemplo el CIU, que pidan la exclusión, la independencia y lo que quieran de España y por mi los tiraba mañana a ellos y a los vascos, pero tienes que saber que el referéndum según la Constitución vigente debe de ser de toda España no de los territorios solamente y deben de votar los 300.000 vascos que han tenido que huir de las vascongadas por estar amenazados por los amigos de los indignados.
    Que lo sepas. Porque de las cosas de España los indignados sabéis mas bien poquito.
    Un abrazo y sin acritud.

    ResponderEliminar
  34. Hay un majadero irresponsable cuyas iniciales son como las de la marca de aquel queso M.G.
    A este impresentable capullo, no le voy a publicar nada, porque no sabe que no debe de insultar a nadie, si lo hace que lo haga desde su blog, pero como su capacidad es limitada no puede tener uno y debe de saber que su libertad acaba cuando empieza la del otro sujeto o sujeta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. 1) Bildu es un partido político legalizado (y lo seguirá siendo con Mariano de presidente) con un apoyo considerable. ETA es una banda terrorista que tiene los días contados porque la inmensa mayoría de la sociedad vasca no los apoya.
    2) ETA nunca ha cumplido lo que ha prometido, eso yo también lo he dicho, pero tampoco ha estado acabada. El comunicado dice claramente que abandonan la actividad armada, no lo quieras comparar porque no dicen que abandonan las armas “a cambio de”. Abandonan las armas Y quieren tomar las vías democráticas. Nada que ver con nada anterior. Si lo encuentras muéstramelo porque yo no lo veo, es una línea o dos.
    3) Lo que pase de ahora en adelante está por ver, no se les va a ceder ningún territorio ni nada, ni la izquierda abertzale espera eso del gobierno, no se les dio cuando eran fuertes y peligrosos se los van a conceder ahora… Tienen que abandonar las armas, pero en el comunicado no hay ninguna exigencia ni petición más allá que la de hablar. Si dan los pasos que tienen que dar lo lógico sería el acercamiento de presos, como otras veces ya se ha hecho, por mucho menos.
    4) Me parece totalmente legítima la manifestación, pero no le veo mucho sentido cuando la banda terrorista que ha asesinado a sus familiares dice que abandona la lucha armada. ¿No es más sensato ser prudentes y ver cómo se conduce esto tan importante? Es que parece que sea ETA la que ha ganado la partida, joder, algo habrá cambiado cuando por ejemplo desde el jueves Antonio Basagoiti va por Euskadi sin escolta.
    5) Muy bien, eso yo también lo he dicho, el segundo paso también lo tienen que dar ellos.
    6) Sí, si yo ya tengo claro lo de votar a un tonto para echar a un inútil, es genial y os deseo lo mejor. Pero por favor, no llames izquierda a los memos que están gobernando. Un dato que a lo mejor te interesa, en los dos primeros borradores del comunicado de Rajoy ante el anuncio de ETA no decía nada de que no ha habido concesiones. ¿No es curioso? Esa frase de Rajoy que tanto ha molestado no estaba en sus primeros escritos…

    Y ya es la tercera vez que relacionas a los etarras con los indignados y el 15M sin más argumentos que una columna de un pseudoperiodista que confunde enajenaciones mentales con fuentes.

    ResponderEliminar
  36. La guerra civil queda muy lejos y para mí solo es pasado, a pesar que desde la llegada de Zapatero la izquierda más radical intenta volver a aquellos días, yo prefiero centrarme en el presente y en todos los problemas que tenemos que son muchos.
    El independentismo vasco, como movimiento social y político real, no surge hasta mitades del siglo XX, no es algo como en Catalunya que el separatismo viene de hace siglos.
    Yo he pasado dos atentados de la ETA, uno en unos grandes almacenes donde murió una mujer y su hija quedo gravemente herida.
    Otro en una calle donde hizo explosión un coche bomba, y yo acaba de pasar por al lado hacia solo unos minutos.
    No me creo nada de una banda de asesinos, creo que es una estrategia para ayudar a Bildu en las próximas elecciones a conseguir algo importante.
    Nos han mentido mucho y muchas veces han roto su propio alto el fuego, si quieren que les creamos lo único que tiene que anunciar su disolución como banda armada y entregar las armas sin condiciones.
    En cuanto los nacionalistas, todo el mundo tienen derecho a ser representado y los nacionalistas también, pero con condiciones aceptando las reglas democráticas que este país un día se dio.
    Pero como pasa en Francia, donde los partidos nacionalistas están permitidos pero al mismo tiempo el estado se protege del nacionalismo violento y separatista, con unas leyes plasmadas en su constitución donde estos partidos no pueden poner en peligro la unidad de Francia.
    Rajoy no va a ilegalizar Bildu sobre todo tras el mensaje de la ETA, no creo que entre sus prioridades sea ir contra Bildu, porque tampoco han ido contra ERC y no olvidemos que entre sus filas hay y han habido antiguos militantes de Terra lliure.

    ResponderEliminar
  37. Este País antes llamado España tiene un problema y grave y es que cualquiera puede hablar incluso diciendo tonterías de algo que no sabe y si lees todos los que escriben en los blogs, veras que es variopinto las opiniones, hechas seguramente desde unas personas peculiares por no decir otra cosa.
    La verdad es que le he intentado explicar a Alejandro y ahora te digo a ti lo siguiente:
    El tribunal Supremo máxima autoridad del estado jurídica con los informes de la policía y de la guardia civil condena a Bildu y dice que es una banda terrorista por su apoyo a eta y no permite su legalización.
    El Psoe con sus jueces puestos a dedo en el Constitucional autoriza para que se presente Bildu a la municipales con una grave ilegalidad de la que habrás oído hablar.
    Los políticos mueven al poder judicial a su antojo dentro de la mayor impunidad.
    ¿Esto es legal para ti? Para mi me parece un abuso de poder, una injusticia y deberían de ser todos procesados y condenados, por alta traición a España.
    Es muy sencillo de entender.
    Te voy a poner un enlace para que lo escuches y tomes tus propias decisiones al respecto, veras de que pie cojean todos los que hablan.
    http://www.youtube.com/watch?v=c_9m4IJVi8E
    España es un País irrespirable de gentuza en todos los ámbitos de la sociedad y espero poder exialarme en cuanto pueda.
    La ilegalidad es legal desde que el PSOE gobierna, así de claro y así de sencillo y el que no quiera verlo pues ópticas Vicente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Evidentemente Vicente, todos pueden hablar en este país, incluso tu, y tal vez las tonterias las dices tu pero está visto que se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
    Esta claro que todos los blog son peculiares, el tuyo tambien pero eso no te da derecho a descalificar las opiniones ajenas. Di solo que no estas de acuerdo pero no le digas a la gente que no tiene ni idea porque a lo mejor el que no tiene ni idea eres tu. Se ve que no estas muy de acuerdo con que la gente opine distinto que tu y eso te subleva, lo que me hace pensar a veces que lo de la democracia y la libertad de expresión no lo llevas demasiado bien ¿O me equivoco? Saludos desde el respeto.
    Visita mi blog El Crisol: Claude Debussy – Preludio a la siesta de un fauno

    ResponderEliminar
  39. Querida amiga tu lo quieres y ademas opinamos muchos bogleros es que eres lo que se dice en sexo una "calienta pichas" es decir lanzas las tonterías para que te sigamos y piquemos y levantemos polémica ya me lo advirtieron muchas personas dignas que escriben aquí cuando vieron que te acogí con los brazos abiertos.
    No hay que crear polémica, lo que tienes que hacer es expresar tu opinión sea la que sea y nada mas yo le doy cabida y a otra cosa, pero el tu, mas que aplicas siempre es propio de los socialistas actuales, remover la "caquita" y así olerá mas.
    Hay un cretino que me insulta porque entro el blog de cierta persona y mantengo una amistad, se podrá consentir mayor estupidez.
    Yo por mi parte no te voy a contestar a tus estupideces, porque si no entiendes lo que se escribe es notorio ya que perteneces a una sociedad educados en la LOGSSE y claro te cuesta mucho asimilar.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  40. Querido amigo, tu nunca me has acogido a mi con los brazos abiertos, simplemente hago comentarios en tu blog, como hace mucha gente, y te recuerdo que el primero que comentó en mi blog fuiste tu. Ahora en cambio, por lo visto, ya no comentas más allí porque dices que no hablo de nada interesante. Sueles cambiar de opinión muy rápido por lo que veo.

    Por lo visto para usted, opinar es crear polemica, siempre que la opinión no coincida con la suya, y por favor deje de hablarme de socialistas porque yo no pertenezco al PSOE ni he pertenecido nunca. Y por cierto, los que remueven mucha "caquita2, como dices usted, son los de intereconomía cuya cadena "apesta" a diario, simpre criticando al gobierno haga lo que haga. Vamos a ver cuando gane el PP si tambien les critican todo el puñetero dia. Me temo que no.

    No se que tengo que ver yo con ese "cretino" que le insulta porque yo siempre que escribo o comento pongo mi nombre, voy de frente, asi que no me atribuya comentarios que no me pertenecen.

    Si cree que lo que escribo son estupideces digamelo y asi me ahorro de intervenir en su blog. Solo le diré que he tenido la desgracia de no poder seguir estudiando por circustancias pero lo poco que he estudiado lo he asimilado bien y aparte como me gusta leer intento aprender todo lo que puedo. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Claude Debussy – Preludio a la siesta de un fauno

    ResponderEliminar
  41. Amiga no va mas. Gracias por tu participación y tus momentos de gloria, gracias a mi blog porque el tuyo no te lee nadie y si lo hace no repite.
    Sin acritud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. De nada. Ha sido un placer comentar en tu blog.

    Y como se que esto no lo vas a publicar te diré que momentos de gloria ninguno. No se por qué vas tan creido y ufano cuando en dos años y tres meses tienes 71.000 visitas, mientras que yo con solo 8 meses de vida de mi blog ya llevo 51.000 visitas. Hay que tener muy poca categoria para ir presumiendo de esa manera y decir que mi blog no lo lee nadie. Pues vale, si no lo lee nadie estupendo pero yo publico lo que me gusta. Suerte y Adios.

    ResponderEliminar
  43. CLARO TE ESCRIBES TU MISMA, ASÍ CUALQUIERA, PERO AHORA EN SERIO ASÍ VERAS LAS MOROS QUE HAY EN ESPAÑA, QUE SI NO OS PARAMOS ACABAREMOS MAL. Y ESTO LO DIGO EN SERIO
    BESOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  44. Encontré este blog a través de El Microrrelatista y me pareció interesante. Quisiera seguir visitándolo. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Caray! me parece que se ha caldeado el asunto.
    Yo solo venía a decirte, que mande quien mande después de las elecciones, que aunque a mí personalmente, no me gusta, será Rajoy, todo seguirá igual.
    E.T.A. no va ha cambiar, y no sé si al final se conseguirá que entreguen las armas, yo no me lo creo, como tampoco creo, que pidan "nunca" perdón.
    Ni socialistas ni de derechas, ninguno se puede atribuir, un logro, que viene impuesto desde fuera, y que en estos momentos de incertidumbre política, a la eta, le viene de p..uñetera madre, que nos lo ¿creamos?, y que a los partidos, tanto del gobierno como de la oposición, parece que también le viene bien.
    Esperemos, a que pasen las elecciones y luego ya veremos.
    Yo en esto, estoy muy negativa, cabezas tapadas, sin pedir perdón, sin entregar las armas, demasiadas cosas en el aire para que me lo crea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Amiga Alba, si relees mias opiniones sobre la banda asesina eta y bildu es un hijo de esta banda, veras que digo que eta no se ha rendido, no entregado las armas, no ha pedido perdon y no se arrepiente, por lo tanto esto es una miniobra de los politicos.
    Tenemos que esperar con la maxima tranquilidad a que pase las elecciones del 20 N sin sobresaltos, pues el PSOE suele hacer juegos malabares cuando llegan las elecciones, no saben perder.
    Si gana Rajoy para mi personalmente no es una buena noticia, pero no tenemos otro en el que poder votar, el resto estan contaminados con el terrorismo y lo he explicado en numerosas ocasiones.
    A partir del dia 21 le daremos los 100 dias de confianza al Sr. Rajoy y a partir de este momento si no cierra filas con las victimas del terrorismo, en este blog tendrá guerra hasta que se lo carguen políticamente hablando, claro, yo no soy eta y por lo tanto bildu,
    Un abrazo paisana y a esperar con blogs cariñosos.
    Lee mi blog www.rincondevicenteluisrubio.blogspot.com y veras que también soy tierno, no el viejo profesor Galban el del "porro" si no en serio.

    ResponderEliminar
  47. Xixe, gracias por entrar en mi blog, es una bocanada de aire puro cuando entra cultura.
    Un abrazo muy cordial amigo y estoy a tu disposición

    ResponderEliminar
  48. Creo que en un blog no importa las visitas si no la calidad de lo que se escribe, yo participo en vuestros blogs dependiendo de lo interesante de la entrada.
    La justicia está atrapada entre los partidos políticos y no es imparcial, unos jueces los eligen el PP y otros el PS y ese tribunal no es libre ya que tienen que hacer lo que los partidos mandan.
    Está claro que según los informes de la GC nunca tenían que haber permitido presentarse a las elecciones, ahora el marronazo para el próximo gobierno.

    ResponderEliminar
  49. Lo que que hay que ser es no ser demagogo, el PP y el Psoe en cuento a su ánsia de poder son iguales, lo que pasa es que el PSOE como no tiene honor, ni principios, ni dignidad y lo ha denostrado durante toda su historia, no tiene el decoro de disimular y son capaces de cambiar los fiscales, los jueces y lo que sea para sacar partido aunque sea a costa de una injusticia.
    Se saltan a la "torera" la Ley.
    Si el PP gana por mayoría absoluta y Rajoy no cambia la Ley Electoral, Le separación definitiva de los poderes públicos, dando independencia total al Poder Judicial, yo les llamare sinvergüenzas, canallas y carentes de honor y ética y a partir de ese momento serán mis mayores enemigos democráticos.
    El próximo gobierno debe de atenerse a la ley con respecto a eta y no salirse de la raya roja.
    Un saludo

    ResponderEliminar