sábado, 26 de noviembre de 2011

LA ESTUPIDEZ










Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.

Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

Estupidez humana. Humana sobra, realmente los únicos estúpidos son los hombres.

Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

¿Qué es la Estupidez? La estupidez es como la halitosis (http://www.geosalud.com/saluddental/halitosis.htm), o como una falta de ortografía, la sufre todo el mundo, menos quien la comete y estoy harto de sufrir la idiotez y estupidez, que bastante tengo con la propia.

Lo decía Groucho Marx “Él puede parecer un idota y actuar como un idiota, pero no se deje engañar, es realmente un idiota”.

Han visto, porque ocurre constantemente que cuando alguien es nombrado jefe, encargado o supervisor de algo, le sobreviene automáticamente un ataque de estupidez directamente proporcional al número resultante de multiplicar su aumento de sueldo con la cantidad de palabras nuevas en la definición de su cargo.

Despegarse del suelo que uno pisa es el primer paso para pegarse el gran testarazo y de eso en este país antes llamado España sabemos muchísimo, fíjense en ZP, seguramente seamos el primer exportador mundial de blufs, fiascos, pelotazos y decepciones, porque aquí en España cualquiera tiene voto y a cualquiera le damos voz.

En esta cultura populachera que nos embadurna, cualquiera dispone de un micro, de una pluma, de un atril, porque no se requiere ni estudios, ni coeficientes, véase Pepiño, Aido, Pajin etc.. Opinar no tiene ya ningún merito, cuando incluso yo tengo un blog.

Cualquiera postula, cualquiera sienta cátedra, cualquiera crea dogma, subido al trono del medio que decida sentarle ante tantos otros dispuestos a aplaudir y jalear al mas ciego de los tuertos.

Luego vienen todos aquellos a los que les salen tertulianos como a quien le sale un grano y se lo petan en directo para ofrecer kilos de pus a cambio de sms. Véase TVE 59 Segundos.

Y después de la telebasura, Véase Telecinco, la internetbasura, aquí todo el mundo puede participar y tirarse al mogollón de las letras vacías, siempre parapetado tras ese cobarde ejercicio ruin del anonimato. Y los medios desde atrás, alentando el tema. Nos interesa la opinión de nuestros lectores, sin su opinión no somos nada. Ahí tienes un recuadro de texto de blanco para que lo rellenes con un discurso igual de vacío.

“La televisión ha hecho maravillas por mi cultura, en cuanto alguien enciende la televisión y sale Salvados o La Noria, me voy a la blibioteca y me leo un buen libro”. Groucho Marx. (Lo de Salvados y La Noria lo dice Vicente Rubio)

Que pronto han cedido el papel de creadores de opinión. Y luego nos quejamos de que falten líderes.

Igual alguien se piensa que se llama era digital porque así cualquiera puede magrear con sus sucios dígitos las paginas del quien tiene algo que decir, igual es que hemos confundido fomentar la interactividad con democratizar la mediocridad.

A mí que me perdonen. Pero yo no pienso interactuar con según quien. No me interesa lo más mínimo. Como alguien dijo, yo con usted jamás intercambiare ideas, porque saldría perdiendo. Y si no lo haría en la vida real, a ver por que narices

las tengo que permitir que me opinen y me toqueteen con sus frases en el virtual. Interactividad si, pero con un mínimo de calidad.

A ver. Mensajes para lo que aún no se han dado por aludidos. Léeme los labios. Si, si tú no mires hacia otro lado, sabes que hablo de ti. Me has hinchado los adjetivos y ahora me vas a chupar la síntesis.

Si no te gusta lo que escribo, no me leas, si me lees, pero no me entiendes, disimula y si lo entiendes pero no estas de acuerdo, hazte un favor y no molestes. No me envíes mensajes, no digas nada. No estaba hablando contigo, ignórame tan a gusto como yo hago contigo y si al final en un imperativo de diarrea dialéctica, decides que tienes que escribirme algo, para empezar ten lo que hay que tener para identificarte con tu nombre y apellidos y después y solo después, intenta contarme algo que despierte un mínimo de interés.

Que la inteligencia, al final, va a ser como el criterio, la valentía, el buen gusto o el sentido del humor.

Todo el mundo se piensa que la tiene.

Y para despedirme de todos vosotros con un poco mas de buen humor os contare algunas de las cosa que decía Groucho Marx que junto a Luis Sánchez Polak, (Tip), fueron los dos cómicos mas grandes de la historia.

“¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca”.

“Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas”.

“He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso”.

Feliz Fin de semana




28 comentarios:

  1. Si eres un poco gracioset, yo debo estar cerca de ti, porque los que me conocen dicen de mí que soy una graciosilla.
    Haremos buenas migas, lo prometo.
    Gracias por tu visita y por el repaso que le has pegado a unos cuantos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente todo lo que expusiste, una análisis de la realidad y las consecuencias de la estupidez magnífico.

    "Nada más común que sentirse extraordinario."

    Hugo Finkelstein

    La parte que decís que cualquiera se siente con el derecho de de toquetear es algo que se sufre constantemente, por buena gente se los soporta pero no mucho, yo los bloqueo.
    Que tengas un lindo día (ya volveré por aquí y a mi blog), gracias por tu calidez humana
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Towanda, efectivamente soy un "grasioset", pero con muy mala "leche" para los que creo que se lo mecerecn y les digo a la cara de que "tienen que morir" (Aunque espero que sea dentro de muchos años, pero molestando a otros y no a mi), la vida te va enseñando a ser mejor, por lo menos eso creo e intento conseguir, las cosas las ves con mas claridad y eres mas riguroso en tus apreciaciones.
    Muchas gracias por haber entrado en mi blog y si espero que seamos amigos.
    Un abrazo muy cordial.

    ResponderEliminar
  4. Auroraines, mi argentina encantadora, es un honor recibir tus comentarios, es vergonzoso que quien quiera, tenga derecho a entrar en la vida personal de otra persona, hay programas en las televisiones españolas que todos conocemos que causan rubor en cualquier Pais civilizado.
    Cuando alguien famoso tiene problemas con la justicia, se abre inmediatamente un juicio paralelo en las televisiones, que son capaces de hundir al presunto reo siendo inocente despues. ¿Es inadmisible?. Se es siempre inocente hasta que el Juzgado demuestro lo contrario y demuestre que ese culpable.
    En España eres culpable desde el primer dia y debes de demostrar que eres inocente, vergonzoso país carente de justicia seria o al menos eso parece. Y como somos por desgracia un país aun con mucha incapacidad intelectual, prueba es los 7 millones que han votado al PSOE, a pesar de haber sido un partido corrupto y que ha deshecho España y aun así le han votado.
    La labor de Rajoy en este caso ha de ser de ataque inmediato y cortar con mucha dureza, tanta injusticia y mangoneo en el Poder Judicial y separarlo del Poder Legislativo.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Vicente, veo que estás de buen humor ya que hablas de estas cosas sin agarrar un calentón. a
    A mí me pueden ufff!!

    ¿Has visto lo del hijo de Antonio Banderas? Pues aún habrá quien dirá que si la poli no tiene cosas mejores que hacer jaja!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajjaajajajjaaj, Me gusta tu humor, me gusta mucho tu humor. Me has hecho reír y sentirme muy bien. Gracias!!!

    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero darte las gracias por visitar mi blog ;-)
    Y bueno, decirte que allí contesté a tu comentario, así mismo, y con tu permiso, me iré adentrando en tus blogs, que sin duda parecen muy amenos e interesantes…
    Bsotes desde Valencia! :-)

    ResponderEliminar
  8. Amiga Candela, a partir del dia 20 de Noviembre por la noche, estoy en un relax relativo, estoy esperando que el Cándido ganador de las elecciones generales, le metan en una cierta parte una "pebrera picante· y salte como un cohete a poner orden en esta casa de "mujeres de vida fácil". Que de fácil no tiene nada por cierto. Re has dado cuenta que el oficio de estas mujeres y la de los políticos es casi igual de antigua, de ahí esa frase ¿ESOS PUTOS POLÍTICOS QUE HACE? PUES NADA COMO SIEMPRE.
    Entiendo que no pueda hacer nada por los plazos, pero hablar, pero podría hablar algo y dar cierta esperanza. Vamos digo yo.
    Yo obstante esperaremos con caridad y paciencia cristiana a que llegue ese dia, mientras tanto tomemos la vida a cachondeo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Beatriz la de la bonita voz, yo también voy "A mi manera" y me río hasta de Janeiro.
    Un beso y te tengo que decir que el buen humor es patrimonio de los menesterosos.
    La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.
    Víctor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
    El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses.
    Proverbio japonés
    El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.
    Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
    La risa nos mantiene más razonables que el enojo.
    Duque de Levis (1755-1830) Pedro Marcos Gastón. Escritor francés.
    La risa no es más que la gloria que nace de nuestra superioridad.
    Thomas Hobbes (1588-1679) Filósofo y tratadista político inglés.
    Nada prende tan pronto de unas almas en otras como esta simpatía de la risa.
    Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.
    Un beso amiga mio

    ResponderEliminar
  10. Amiga mia tienes un correo donde puedes escribirme, no obstante decirte que me alegra que te hayas hecho seguidor mio y que me visies mis blogs sera un honor.
    Me encanta la Ginebra, que lo sepas y la ciudad también (Es broma, pero es en serio)
    Un abrazo muy cordial.

    ResponderEliminar
  11. Siento decir a aquellas personas que solo saben faltar el respeto que en este blog no lo consentiré, los anónimos tampoco y como el blog lo dirijo yo, te digo como dijo el rey francés "L'État, c'est moi".
    Así que lo siento joven si te manifiestas que sea en tu blog árabe, aquí no.
    Besos cordiales y ademas prometiste no entrar mas en donde no se te quería. ¿Recuerdas?

    ResponderEliminar
  12. "La estupidez no obedece a sigilo ni norma, se establece por decantamiento en las sociedades que votan con el estómago y no, con la razón"

    ResponderEliminar
  13. Jajaja Vicente, muy bien dicho y expuesto todo...algunos que muy bien conocemos no pueden soportar no ser el perejil de todas las salsas ni poder dedicarse al mangoneo de blog ajeno con impunidad y alevoso libertinaje.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. Amiga Maribeluca, que sabias sois la mujeres, que sagaces, somo sabes por donde van los tiros (Y los Troyanos.
    Creo que hemos sido demasiados corteses con quien no tiene vela en este entierro.
    Una vez dije y lo mantengo que al igual que me escojo a los amigos, también lo hago con los enemigos, todo el mundo no tiene clase para ser enemigo mio.
    Un beso por tu inteligencia y otro porque quiero. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  15. Lo que pasa Arponero, es que la ignorancia es la madre de la osadía y aqui en España, el la Madre Patria o la madre que lo pario, aquí mucha gente se cree que con saber leer y escribir "malamente", ya no se es analfabeto y aquí en España hay mucho analfabeto, porque si no como se iba a atrever ese "vividor" de la política Perez Rubalcaba, decirle a sus votantes "Que viene la Derechona" a mi no se me ocurriría decirle a los votantes del centro derecha "Que vienen los rojos a quemaros las iglesias y asesinar a los curas y monjas" a nadie en su sano juicio diría tamañas locuras.
    Pues a la izquierda radical de ZP y sus acólitos si se le ocurre. Gilipollas del pensamiento único.
    Un abrazo amigo y buenas arponeras a estribor.

    ResponderEliminar
  16. me encanta como tiras la piedra sin esconder el trazo
    gloriosa explicación de la estupidez humana un saludo fuerte

    ResponderEliminar
  17. Como tantas veces, en España se ha cumplido la Ley de Peters: Todo el mundo asciende hasta alcanzar su grado máximo de incompetencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Lo de los trolls incontinentes o gente sin educación es una constante lamentable en la blogosfera.
    Ya te dije en su día,querido Vicente, y referido a una persona asidua de tu blog, que no sólo no merecen la pena - no aportan nada-,si no que además ensucian,embarran y empozoñan tu bitácora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Paso amiga, ya lo ves si que ha sido una mala indigestión, pero siempre me gusta dar una oportunidad a los demás, pero ha sido un calvario.
    Paso y ya esta, no va mas dije.
    Un abrazo y parece que ya paso la marea negra de los socialistas ahora a ver si este hombre espabila y hacemos algo decente.
    Un abrazo muy cordial.

    ResponderEliminar
  20. Amigo hawaiano es que un estúpido se ve a quince leguas.
    Yo me he quedado pasmado y no se contestarte de tu post sobre ese gas anti disturbios, me has dejado jodido. de verdad.
    Voy a intentar enterarme de que va eso en la misma policia si puedo porque es muy fuerte.

    Un abrazo amigo de verdad.

    ResponderEliminar
  21. Mi Capitán tienes razón la incompetencia de este Pais antes llamado España es incalculable, no se la proporción por metro cuadrado de hijos de puta hay.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que buena entrada Vicente, me has hecho reír bastante y reflexionar más...Me encanta tu guapura, claridad y franqueza.
    Un gran abrazo, con mis mejores deseos para tí, siempre.

    ResponderEliminar
  23. Parece ser que alguien con las iniciales W.A. está haciendo comentarios en este blog haciendose pasar por una servidora. Solo quiero decir que yo cuando comento lo hago con mi nombre y no como anónima así que no tengo nada que ver con esa persona.

    Me gustaría decirle a Maribeluca que no soy perejil de ninguna salsa ni he mangoneado nunca este blog ni ningún otro (bastante tengo con el mio) y mucho menos con impunidad, porque para poner orden está el administrador de este sitio, que bastante bien lo hace. Ya me explicarás que entiendes tu por libertinaje.

    En cuanto a Natalia Pastor, solo decirle una cosa. No se de que me conoce usted para decir que no merezco la pena. Yo no me atrevería nunca a faltarle el respeto sin conocerla. Que sepa usted que yo ni ensucio, ni embarro ni emponzoño nada. Me he limitado aquí a dar mi modesta opinión sobre los temas que se exponían, la cual por lo visto no coincide demasiado con la suya. Y permitame decirle con toda la cortesía del mundo,que la que en esta ocasión ha demostrado "incontenencia verbal" y "poca educación" ha sido usted. Y es lamentable que se dedique usted a faltar a una persona cuando sabe que no puede defenderse porque tiene vetada su entrada aquí.

    Saludos a todos menos a dos personas.
    Visita mi blog El Crisol: Los pasadizos de la Alhambra

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Para que se vea de una vez por todas que yo no veto a nadie, he dejado publicar su entrada, y porque quiero que todo el lector de mi blog, vea que dice públicamente que esas siglas W.A. no corresponden a Wafah Amed,
    Y por eso admito esta nota de aclaración por parte suya y lo agradezco porque todo apuntaba a la misma persona, por lo tanto esa persona cobarde que escribe con iniciales incorrectas le exijo que se prive de volver a mandarme comentarios, pues nunca serán publicados.
    La diferencia de criterios y de posiciones políticas, religiosas o de cualquier índole, son todas admitidas, los insultos y menosprecios, nunca.
    Pero Wafah usted lo estropea a continuación arremetiendo contra amigas mías de mi blog, personas de acreditada conducta y solvencia moral, que no están de acuerdo con su forma de expresarse y están en su derecho de rechazarla de plano, cosa que yo también hice en su momento por no ser la línea que yo considero de convivencia, en los blogs de la red, por lo tanto dándole mis excusas en su nombre para Maribeluca y Natalia Pastor, les aseguro que nunca más permitiré que en mi blog se hable en nombre de personas que no estén presentes, cualquier cuestión se dirigen directamente a los aludidos y nunca a través de mi blog.
    Yo desde aquí pido perdón a estas personas por haber publicado este comentario, pero en justicia debía de hacerlo, pero no volverá a suceder.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  26. Y por qué no me has pedido a mi perdón por haber publicado el comentario de tus dos amigas? Porque ellas me insultan sin estar yo presente y lo permites. Es increible que solo veas las faltas de respeto por un lado y no las veas por otro. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Los pasadizos de la Alhambra

    ResponderEliminar
  27. Desde mi humilde espacio llego hasta aquí.
    Y...¡Uy!, parece que el temita "estupidez" da para mucho...
    Hace tiempo que no usaba esa palabra... quizás porque pensaba en que ya existía otra en su lugar...
    La verdad es que me divierte encontrarme en espacios diferentes.
    Así que todo un placer haber llegado aquí,dándote así las gracias por compartir sueños conmigo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola D.Vicente, he llegado a tu blog por casualidad, pero quiero transmitirte que me ha agradado mucho leerte y que me gusta tu estilo, me recuerda algo, en lo sarcástico, irónico y en ocasiones directo, a D. Arturo P. Reverte, de quien me agrada mucho leer sus artículos críticos sobre esta sociedad "idiocrizada" ; decirte, por supuesto,que en tus reflexiones tienes más razón que un santo. un saludo.

    ResponderEliminar