sábado, 28 de enero de 2012


REFORMA DEL MERCADO LABORAL

Barajan una horquilla de entre el 0% y el 0,5% para este año y de hasta el 0,6% para 2013 y 2014. Potenciarán, además, la "flexibilidad interna negociada" con medidas como la distribución irregular de la jornada laboral.

La vicepresidenta anuncia que el Gobierno acelerará el ritmo de los cambios pendientes en el mercado de trabajo y en el sistema financiero.

 

El presidente del Gobierno se entrevista en Berlín con la canciller y exhibe el compromiso de España de cumplir con el objetivo de déficit Alemania avala las reformas de Rajoy porque «el Gobierno español está haciendo lo que hay que hacer para contribuir a la creación de empleo»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero entre la última semana de enero y las dos primeras de febrero, lo que supone acelerar el calendario previsto para estas tres grandes reformas.

 

Yo quiero ayudar a Rajoy a la Patronal y a los Sindicados y para solventar la crisis del mercado laboral he introducido algunos cambios en el convenio colectivo de la empresa, que paso a redactar a continuación, a ver si podemos contribuir en bien de los trabajadores y de la paz social.

 VESTIMENTA:

· Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo.

· Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.

· Si viste usted en un término medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.

DÍAS POR ENFERMEDAD

· De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

CIRUGÍA

· Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS
· Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.

DÍAS DE VACACIONES

· Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.

DÍAS POR FUNERAL

· No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.

· En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN

· Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta.

USO DE LOS BAÑOS

· Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por “A” irán de 9:00 a las 9:20

· Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.

· Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".

HORARIO DE COMIDA

· Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.
· Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.

· A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de "Biomanán" y una pastilla quema-grasas.
 Gracias por su lealtad a la Empresa. Nosotros estamos aquí para procurarle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo. Ya sabéis «El trabajo os hará libres» una frase desafortunada pronunciada por el presidente de la provincia de Chieti (región de Abruzzo, centro Italia) para la campaña de publicidad de las oficinas de empleo. La misma que los nazis pusieron en la entrada de los campos de exterminio: Arbeit macht frei, como aún se lee en Auschwitz.

!!!! La pura verdad sobre un INCENDIO!!! Y las subvenciones a los emigrantes.
¿Han oído hablar del incendio en un edificio de cuatro pisos, en la calle del Percebe?
Una familia de seis musulmanes, vivía en el primero.
Todos perecieron.
Una familia paquistaní de ocho miembros, vivía en el segundo.
Todos muertos.
Una familia de Senegal vivía en el tercero. También han muerto todos.
Una pareja blanca vivía en el cuarto, pero ambos sobrevivieron
- La sociedad musulmana, exigió saber por qué los blancos sobrevivieron cuando todos los demás perecieron.
- La liga de raza negra ha insistido en que se realice una investigación pública.
La *ong* *APRE* (agencia para refugiados) también insistió en que se llevase a cabo una investigación general sobre "su" situación.
El jefe de bomberos fue explícito y aclaró:
- La pareja de blancos sobrevivió, porque no cobraban ninguna subvención y se habían ido a trabajar..... ¿Vale?

Feliz fin de semana.

17 comentarios:

  1. Ozú, que diria un gitano...
    que fuerte¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente, muy bien redactada esta entrada que compartes. Gracias por tus palabras dejadas en mi blog, es muy buena sugerencia. Me encanta leer tus opiniones sobre mis blog. ;o) Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en una situación de emergencia nacional heredada de la nefasta gestión de Zapatero, que ha dejado más de cinco millones de parados y un modelo económico destruido.
    Ante ese panorama, Vicente, con un déficit brutal y las arcas vacias por que los socialistas lo han despilfarrado todo y dejado un rastro de "tierra quemada", urgen reformas y medidas dolorosas.

    Como dijo Margartet Thatcher en su dia, " el enfermo necesita uan medicina que es dura y amarga.Pero debe tomarla si quiere recuperarse".

    O eso, o acabaremos como Grecia.

    Besos.

    ResponderEliminar


  4. Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

    La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

    Tu amiga María del Carmen


    ResponderEliminar
  5. Creo que no serán necesarias esas medidas, los que aun mantienen su empleo ya se cuidan de trabajar mas y exigir menos.
    En cuanto a los salarios ni el 0,5 ni el 1, en muchas empresas han reducido los sueldos un 10% y en otras muchas cobran con dos o tres meses de retraso, el panorama es inquietante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi amigo,llevas toda la razón,el mundo esta como esta,y solo nosotros podremos cambiarlo pero yo me pregunto muchas veces¿podremos?.Creo que la respuesta la tiene el tiempo aquél que nos juzga y nos hace ser grandes o pequeños.Besos de luz y paz.

    ResponderEliminar
  7. Tenían que haberla implantado ya que el "ultimátum" era para Reyes y seguimos esperando, con los síndicos y los mandamases no se atreven igual que con "la plebe"...lo principal es que faciliten las cosas a los autónomos y las pymes que son los que conforman el tejido productivo nacional y están ya los pobres casi al borde del trueque (las más de las veces por la morosidad de la propia Administración)

    Un saludote, Vicente.

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo Vicente: Cómo siempre certero cual saeta de reluciente acero al entro de la diana disparada. No puedo por menos que alegrarme que alguien con tu ácido sentido del humor de puntilla a ambos asuntos tan de moda en nuestro país.

    Muchas veces pienso que lo mejor sería volver a la época en la que el hombre era esclavizado a base de grilletes y látigos y que ya puestos se nos debería tatuar un codigo bidi con todos nuestros datos a fin de que la empresa nos tenga controlados cien por cien.

    para comer si acaso alguna crema a base de proteinas y dormir, poco, al lado de nuestro puesto de trabajo. Lo de cobrar, poco y mal, si de todos modos no lo vamos a gastar y eso sí, demósle bein al callo que entre subvenciones, paguicas, subsidios y ayudas tenemos que mantener a media España y medio Mundo.

    Por Díos, que paren ésto que me quiero bajar.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  9. @Helio, ese es el problema, que los que están trabajando lo hacen en muchos casos de forma más precaria y el miedo comprensible a perder su empleo amordaza su justa exigencia de derechos. Si a esa situación le sumas unos sindicatos vendidos el panorama es una calma chicha, con más de 5 millones de parados.
    Llevamos una semana de protestas masivas en Valencia y en el resto de España, y lo que me transmite esperanza es que he visto a mucha gente que hace unos meses estaba callada.
    Y cada vez lo tengo más claro, Our Day Will Come

    ResponderEliminar
  10. Esa entrada de Auschwitz con el contenido escrito me ha dado muchas luces y me ha complacido leer que este tema laboral se da en todas partes del mundo... felicitaciones.. un blog como para seguir leyendo, volveré... Un abrazo hasta alli.
    Juan José Cautivo

    ResponderEliminar
  11. Buena entrada Vicente, un placer leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ante todo querido amigo opino que tanto derecho tienen los trabajadores de respetar al jefe-a , como los jefes-as de respetar el derecho de los trabajadores.
    Pues ahora lo único que les falta es que bajemos los pantalones y ya sabes lo que sigue .
    Y ante todo no se puede cruzar la linea ni nosotros la de ellos, ni ellos la de nosotros.
    Miles de besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. Vicente una entrada magnífica,muy buena.Quiero agradecer tus palabras en mi blog de regalos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tan atractivo blog.Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, vengo a devolverte la visita, a saludarte como tu nueva seguidora y a leerte un porquito ahora que tenía tiempo. Me reí un montón, buena reforma laboral, así vamos a terminar, lo del baño, la leche, y lo de la comida, a algunos les servirá de dieta, si es por nuestro bien jjejejeje.

    Un besazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. jejejeje, muy buena entrada con un gran sentido del humor, yo pensaba que se salvaron los blancos en el incendio porque cuando lanzaban los
    cuerpos para recogerlos el bombero decía no lancéis los quemados.

    ResponderEliminar