martes, 7 de febrero de 2012



¿QUE SIGNIFICA SER DE IZQUIERDAS O SER DE DERECHAS?

¿Os habéis hecho vosotros esta pregunta alguna vez? Seguro que si.

Los de izquierdas creen que están en posesión de la verdad y creen que las derechas son los malos, los que provocaron la guerra civil española y que encarcelaron a un montón de gente por sus ideas políticas. También se caracterizan por ser insolidarios y enriquecerse a costa de los demás. Suelen ser mayores y no están de moda.

Los de izquierdas creen que  son solidarios y su principal interés es repartir los bienes con los demás. Buscan por tanto el beneficio social por encima de todo. Han sido durante muchos años las victimas de la sociedad española y por lo tanto han estado oprimidos por los de la "derecha". Suelen ser más jóvenes y están más de moda que los de la derecha, vean caso de Rubalcaba, progresismos, ideas nuevas, etc., etc.

La derecha no existe, empecemos por ahí, porque es ¿Rajoy de Derechas? ¿Son de derechas los ministros? Ninguno, son liberales, social-democracia, no se que de algo y sobretodo unos “maricomplejines”

Bonitas descripciones ¿verdad? Los de la izquierda. Lástima que estén un "poquillo" anticuadas ¿Cuantos años de desfase? Ni se sabe, pero creían que la gente picaría y ya ven el fracaso en la elecciones de los reinos de taifas y el posterior desplome total en la elecciones del 20 de Noviembre pasado.

Lamentablemente, nuestros partidos "arrastran" gran parte del pasado con ellos: que si ahora el azul, luego el rojo, banderitas de la ¡¡¡República!!!, obreros, fachas, etc... ¿Y por qué lo hacen? Simplemente porque les conviene. No tienen otra forma de perpetuarse en el poder que dividir a la gente en izquierdas y de derechas y encima por si acaso alguno no lo entiende bien nos los lo ponen más fácil con colores: rojo y azul.

Bueno, es verdad que las cosas han evolucionado un poco, ahora algunos empiezan a hablar de conservadores y progresistas.

Conservadores serían los de derechas y progresistas los de la izquierda.

¿Y qué es un conservador? Respuesta: aquel que quiere perpetuarse en el poder y evita problemas que puedan poner en juego su poder.

¿Y un progresista? Respuesta: Aquel que quiere progresar, como su nombre indica, es decir, mejorar. Y también perpetuarse en el poder, para ello, provocará situaciones de conflicto con el poder establecido al precio que sea y pactando hasta con asesinos.

El objetivo tanto de unos como de otros es estar en la mejor situación posible, es decir con poder y de esta forma, curiosamente los conservadores se convierten en progresistas y los progresistas en conservadores. 

Podríamos pensar que este afán de "progresar" nos hace mejorar continuamente, ya que al menos uno de los partidos mayoritarios busca el "progreso" pero yo creo que esto dista mucho de ser así y solo buscan su progreso y mantenimiento de sus privilegios.

El concepto de progreso de un partido político es muy diferente al de progreso "real" de una sociedad. O al menos eso me parece a mí. En mi opinión no existen ni izquierdas ni derechas ideológicas. Existe poder y gente con menos poder y con ganas de tener más.

¿Hasta cuando esta situación? ¿Hasta cuando seguiremos engañándonos a nosotros mismos? ¿Hemos entrado ya en el nihilismo más absoluto?

Y aun me escribe algún cretino de izquierdas, claro, con un total conocimiento de lo que es verdad o mentira de la historia “vil” de la guerra civil española y me da lecciones de democracia y de lo que es justo o injusto, de lo legal y de lo ilegal, de lo maravilloso y justa que fue las republicas y de lo malísimo que fue el régimen, que fue aceptado por todo el mundo libre y que además termino con la muerte del dictador en la cama y los socialistas desaparecidos y solo llegaron socialistas hijos y nietos del régimen franquista y además dejo a su sucesor en el poder, D. Juan Carlos.

Quiero describir los que es el Cretinismo (de cretino) y en primer lugar diré que se trata de una enfermedad caracterizada por un peculiar retraso de la inteligencia, acompañado por lo común de defectos del desarrollo orgánico y en segundo lugar se trata de un caso de estupidez, idiotez y falta de talento.

En definitiva, la Izquierda y la Derecha, son extremos en conflicto, que los tiempos actuales ha dejado atrás, pero que se siguen usando por costumbre y sobretodo la izquierda algún beneficio cree que saca, cuando el conflicto ya no existe en el mundo libre, es una estupidez pues los términos que lo perpetúan.

Yo creo que muchos de la izquierda española con nombres y apellidos actualmente, disfrutarían si España fuese como Cuba,  a que si Llamazares, y muchos socialistas, estarían como niños cubanos con zapatos nuevos de satisfechos y venga a meter españoles libres en las cárceles. Halaaaaaaa.

No se pierda a Cantinflas hablando de las Derechas y de las Izquierda. VERDADERAMENTE GENIAL


Esta es la realidad triste y cruel de nuestra querida Patria, antes llamada España. Rota a jirones por los déspotas nacionalistas, separatistas y de más “chentola”.

15 comentarios:

  1. BUENO HE LEÍDO TU ARTICULO Y QUIERO APORTAR MI HUMILDE OPINIÓN:

    CONSIDERO QUE LA IZQUIERDA ESTA REPRESENTADA POR LOS SEGMENTOS MAS EUFÓRICOS DE NUESTRA SOCIEDAD : MOVIMIENTOS DE TRABAJADORES, ESTUDIANTES Y CLASES COMBATIVAS QUE PROCURAN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, EL ACCESO LIBRE A LA TIERRA, MAYOR PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS DECISIONES TRASCENDENTALES DEL PAÍS, ACCESO A LA VIVIENDA Y AL TRABAJO, IGUALDAD ANTE LA LEY, PENSAMIENTO INDEPENDIENTE, ACEPTACIÓN DE LA IGUALDAD DE SEXOS, ETC.

    EN CUANTO A LA DERECHA, COLOCO A LOS CONSERVADORES QUE POSTULAN UN ESTADO DONDE PRIME EL INTERÉS DE UNA PLUTARQUIA O ARISTOCRACIA SOBRE EL BIENESTAR DE LAS MASAS, DONDE EXISTA UN APEGO AL ESTADO CATÓLICO MAS ORTODOXO, DONDE SE PENE EL ABORTO Y SE DISCRIMINE A LAS PERSONAS POR SU SEXUALIDAD. EN DONDE EL ESTADO RENUNCIE A LOS PLANES ASISTENCIALISTAS (DE ASISTENCIA AL POBRE) PARA AJUSTAR LA HACIENDA A UN EQUILIBRIO FISCAL. DONDE EL ESTADO ESTE POR ENCIMA DEL CIUDADANO.

    NO SOY VERSADO EN LA MATERIA PERO CATALOGO A LOS DIRIGENTES POLÍTICOS CONFORME A ESTOS CRITERIOS Y DE ACUERDO A ELLOS, PUEDO UBICARLOS EN UN EXTREMO U OTRO.

    DESDE YA, ACEPTO CRITICAS.

    SALUDOS DESDE MI ARGENTINA QUERIDA

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lo dijo el condecorado por Mariano, zp, "nos conviene que haya tensión", y en efecto, les vale para, a todos politicastros profesionales, pescar en río revuelto.
    Yo aun confiaba en esta supuesta derecha, el PP, pero, desde que, después de lo que ha hecho zp con España, reciba una condecoración, como es la de Isabel la católica, por parte de los pepitos, me termine de dar cuenta, que son el mismo perro pero con distinto collar. Aunque sea simplon, un perro lleva el collar rojo, y el otro, también.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo arponero, no se la edad que tienes, por lo tanto no puedo decirte nada mas que lo que yo pienso.
      Yo pienso que la filosofía de la Izquierda esta todo esos ¿valores?que tu también enumeras en tu comentario, eso es lo idílico y lo que debería de ser, pero la izquierda se ha caracterizado siempre por el asesinato de masas, por meter en la cárcel a los que no pensaban como ellos, tipo la URSS de Stain, ahora, los hermanos Castro, los Chavez o Chaves, el de Honduras, los genocidas de Corea del Norte, el canalla de Siria, el Frente Popular en España, con sus checas por todo el Pais, por cierto estoy preparando un reportaje con documentación sobre las checas que van levantar ampollas.etc. etc.y si hablamos de los señoritos socialistas de ahora todos provenientes del franquismo, por lo menos sus progenitores de mi Pais antes llamado España para que te voy a decir, en cuanto a robar, a extorsionar a prevaricar. Son los "putos amos" Esta es la izquierda caída y hundida en el mundo.
      Por otro lado, la derecha no existe, Murieron los dictadores que la gobernaban y con ellos las derechas que siempre hemos conocido. Y lo que tu dices con respeto a lo que es la derecha yo que no soy de derechas ni de izquierdas y que soy un hombre libre tanto con el régimen de Franco como en la "Pachanga" de ahora, opino que el aborto es un ASESINATO CON TODAS LAS DE LA LEY, lo de los maricones y lesbianas no me afecta y me da igual y la Iglesia Católica hace su papel en el mundo, porque Concretamente en mi Pais da de comer a miles de personas todos los días, cosa que no hacen los partidos políticos ni los sinvergüenzas de los sindicatos.
      Un abrazo amigo, no se si te ha quedado claro, pero vosotros en vuestro Pais ya tenis lo vuestro.

      Eliminar
  3. El PP esta compuesto por MARICOMPLEJINES y no saben done esta, son corteses, bien hablados y gilipollas con los socialistas. Véase el caso del Ministro Gallardon hablando de los casamientos entre maricones. Así se les ha llamado toda la vida no se porque cambiarlo ahora
    Su comportamiento es nefasto con los nacionalistas catalanes y vamos a sufrir los valencianos estas consecuencias y si no al tiempo.
    Un abrazo amigo David, pero las cosas claras.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, todo se basa en la palabra "poder", todos quieren tenerlo de un lado o del otro.
    Amigo Vicente, se puede decir mas alto pero no mas claro, me quitaría el sombrero si lo llevara por tu respuesta a arponero, argumentas magníficamente y con pocas palabras lo que fue la izquierda republicana.
    Ahora bien, no estoy de acuerdo con el penúltimo párrafo de tu entrada, los dirigentes de la izquierda actual no quieren que seamos como Cuba, la mayoría son verdaderos potentados que viven como marajás a costa de la política democrática.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo Helio, yo si que creo que a ellos les gustaría ser como Cuba, pero situados económicamente como ellos están ahora forrados en España, vean el caso Bono o el caso Pepiño Blanco, etc. etc., pero si les gustaría que el pueblo fuera tutelado por ellos y llevarlos como cabritas a pastar a su campo.
    Cuanto mas socialismo mas potentados, Los hermanisimos Castro de Cuba deben de estar forrados, y los de Bolivia, Honduras, Venezuela deben de vivir de maravilla y deseando que los súbditos sepan cada dia menos, si es posible analfabetos totales. Esa es la izquierda que funciona en el mundo hoy día.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicente, menos mal que este alegato sobre el bien y el mal lo he leido sentado, menos mal también que mi corazón anda bien de ritmo...
    Lo que has expuesto es ni mas ni menos una opinión personal, sólo eso y tiene el valor que tiene nada más.
    No voy a entrar en las numerosas insidias e ignominias que hay en él...porque como te he dicho sólo es una opinión personal...y como tal hay que tratarla..
    Amigo la razón absoluta no tiene color, los rojos no son los malos y los azules no son los buenos, en tiempos pasados ya dividísteis España en dos,llegado su momento,( transición) quisisteís volver a unirla, como nos os gustaba por donde iba en Febrero de 1981, intentasteís quebrarla de nuevo..y así os pasaís los años, uniendo y deshuniendo, justificando vuestras aberraciones...quereis finiquitar un pasado que se os ha revelado y os está devorando poco a poco y a todo áquel que intenta sacar la cabeza para preguntar intentaís descabezarle..
    Antes de preguntar que es la izquierda, que es la derecha, preguntaros que quereis hacer con vuestra conciencia...
    Gracias amigo, pasa buen día, besos saludables...

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, me encanta leerte, porque no se que edad puedes tener, y no se de tus estudios, pero estas mas despistado que un pulpo en un garaje.
    Me hablas como si yo tuviese que ver con la derecha aquella, porque hoy no existe ninguna derecha que yo aprecie y fuese enemigo dela izquierda,que tampoco existe tan solo son una banda de apandadores de uniones y desuniones, de justificaciones dudosa, la verdad es que lo único que creo de ti definitivamente es que estas mal de las neuronas y eres un autentico desestabilizador.
    Tus opiniones son tuyas y las mías son mías y cuando te dirijas a mi persona lo haces con el debido respeto, porque yo no se nada de las chorradas que inventas, muy propias de esta desvergonzada izquierda, donde el insulto es gratuito, pones el ventilador a esparcir la mierda.
    Por tanto se acabo sobre este tema, si tienes algo que decir lo dices en tu blog y no intentes contaminar el mio que bastante tengo con poder expresar mis pensamientos. No volveré a entrar en pleito contigo nunca mas, porque una cosa es debatir y otra provocar, porque provocar es proponer en tus escrito meterme a mi persona en acciones que se han cometido según tu, pero mira por donde esos días no asistí a esa clase.
    La izquierda siempre ha sido criminal y la historia del PSOE esta jalonada con desmanes, asesinatos y malas conductas que nos ha llevado a este Pais antes llamado España a tener la economía rota, a tener mas de 5 millones de parados y a enfrentarnos nuevamente a los españoles, todo tendrá arreglo si los socialistas estas 20 años mas sin aparecer por la escena política de España y luego ya tendrán tiempo para volverlo a joder todo, porque esa es su misión en esta tierra.
    La hoja de ruta del PSOE, destruir a España.
    Un cordial saludo y sin esas despedidas tuyas, mariconas las justas osea que yo no beso a nadie que no se del genero femenino.

    ResponderEliminar
  8. En el caso de España la izquierda actualmente está excesivamente ideologizada y la presunta derecha, demasiado poco...con esto quiero decir que en la mayor parte de los casos se limita a gestionar la vida pública generalmente con mayor eficiencia, pero renuncia las más de las veces a dar la batalla ideológica en cuestiones trascendentes que afectan nuestras vidas, está bien puesto lo de "maricomplejines". Por eso, me ha sorprendido gratamente que se pretenda reformar la Justicia que padecemos y limitar la barra libre de aborto, por algo se empieza...y es que tarde o temprano si callas otorgas y si no plantas cara te comen por los pies, nunca las estrategias de apaciguamiento dieron buenos frutos.

    Saludos, Vicente

    ResponderEliminar
  9. Evidentemente. Las políticas que adoptan los gobiernos ya no son de izquierdas ni de derechas, son políticas neoliberales con el único objetivo de alimentar y perpetuar el poder. Pero tranquilos, que tenemos dos partidos con una diferencia ideológica del 3%. Voten, cada 4 años eso sí, no se me vayan a emborrachar de democracia.

    Ahí está su estrategia, en que discutamos sobre lo poco que nos separa, no vayamos a darnos cuenta en lo mucho que nos une y a pensar entre todos cómo joderles el chiringuito e intentar una regeneración democrática. Mejor sigamos hablando de la Guerra Civil, del aborto, del matrimonio homosexual y de Educación para la Ciudadanía. Claro que sí, qué debates, qué colorido, qué pluralidad democrática, qué variedad política...
    Pero claro, es lo que nos merecemos, basta con ver los comentarios aquí vertidos. Vale que los medios de comunicación juegan un papel fundamental para pervertirnos con la lucha eterna y absurda, pero hay niveles de catetismo que no son justificables. Seguimos siguiéndoles el juego.

    Saludos.

    Improntas Imperfectas

    ResponderEliminar
  10. Maribeluca, tienes razón el PP cada vez tiene menos ideología y eso va en detrimento de la mafiosa izquierda que lleva su plan trazado de ruta y es acabar con España y hacer de este hermoso país un país bananero como el cubano, el boliviano, el venezolano o el de Honduras.
    Esto es así, los dirigentes a vivir como reyes, miren caso Bono o caso Pepiño y el pueblo al paro, a la subvención y a ocupar calles y plazas.
    Aunque creo sinceramente que el pueblo español los ha "trincado" y los ha mandado donde deben de estar, que es la oposición y si no desaparecen, con estos que mandan ahora.
    Un beso amiga y gracias por tu acertada opinión como siempre.

    ResponderEliminar
  11. Alex sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo, en lineas generales, pero necesito un poco mas de tiempo para ver como va a reaccionar el PP aunque por desgracia lo intuyo y me preocupa.
    Si da la impresión de que van hacer juego de artificio y a mantenerse en el marchito.
    Desde luego para hacerlo mejor que los hizo el psoe no se necesita mucho, pues la falta de preparación normalmente que tiene el partido socialista es patente, pues si vemos los curriculum son algunos de pena y Rubalcaba pieza clave de la corrupción el Gal, el caso Faisán el 11 M etc. además de la amistad con los asesinos etarras que es notorio y con el nacionalismo catalan.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  12. Mira Al capone de pacotilla, una cosa es la Libertad de Expresión y otra es la de ser un miserable roedor como eres tu.
    La extrema izquierda creéis que tenéis patente de corso para insultar a vuestro antojo a quien se os ocurre y da la casualidad que yo paso del analfabetismo político de personas como tu.
    No voy a darte cancha, porque una cosa es no estar de acuerdo y dar la opinión y otra muy distinta es querer imponerme tu voluntad usando la palabra tu, vosotros, dirigida a mi persona de forma displicente yo ya soy mayorcito para aguantar gilipolleces y no pienso dirigirme mas a ti y cada vez que me escribas ira a la papelera del olvido, no me interesas como interlocutor lo mas mínimo ni tampoco como persona.

    ResponderEliminar
  13. La basura a la papelera, sin saber si quiera el contenido.
    Sin mas palabras para evitar ensuciar mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Tradicionalmente - y erróneamente también - se relaciona derecha con Catolicismo( no al aborto, sí al matrimonio), monarquía, privatización, dinero, posición social, niños pijos... e izquierda con república, feminismo, clase obrera, libertad de expresión, ateísmo, pluralidad de opciones sexuales, derecho al aborto...
    Los de un extremo y otro se empeñan por hacer más distantes aún estas posturas, irreconciliables por ser antagónicas.
    Si tú , por ejemplo, no eres católico, pero piensas que el aborto es un asesinato, no crees en que la privatización sea positiva pero piensas que cualquier opción sexual que no sea la relación hombre mujer es respetable, pero no natural, y que los derechos de los niños a tener un padre y una madre están por encima de los derechos de los adultos a querer ser padres y madres de forma no natural.. no tienes cabida en ningún grupo, no tienes opciones políticas a las que agarrarte.

    El mayor problema de todos es que en España no hay verdadera democracia, no hay verdadera libertad para expresar lo que piensas sin ser juzgado por los unos y por los otros; no se respeta al que piensa distinto; se ataca a cualquiera que no piensa igual y se le hace el vacío; no hay crítica constructiva, sólo desprecio: cada uno se cree que tiene la razón y que los otros no merecen ni ser escuchados.

    Mientras no cambiemos eso, no hay nada que hacer.

    Un beso triste hoy ( o dos).

    ResponderEliminar