martes, 20 de marzo de 2012



Foto: Ofrenda a mi Patrona de Valencia La Virgen de los Desamparados "La Geperudeta"



RECUERDOS VARIOS DE MI VIDA


La Fallas ya han terminado con un éxito rotundo.
Dos millones de visitantes, han gozado de la hospitalidad de nuestras incomparables fiestas  Josefinas.


La climatología que ha acompañado estos días, ha sido maravillosa y ha coincidido durante toda la semana Fallera y hasta el día de San José de ayer lunes.

Esto ha hecho que el fin de semana Valencia haya estado como nunca. Más de 2 millones de personas nos han visitado. Una ocupación hotelera de más de 95 por cien.

La Nit del Foc (Noche del Fuego) 2.000 Kg. de Pólvora más de 20 minutos de color. Increíble.


Un recuerdo muy cariñoso a nuestra Prov. hermana Castellón que también ha conmemorado sus Fiestas de la Magdalena 2012. Los festejos comienzan cada año el tercer sábado de Cuaresma y en muchas ocasiones coinciden casi con las Fallas

En estas fiestas los castellonenses conmemoran en ellas la fundación de la ciudad. Hace más de siete siglos, en 1252, los habitantes de Castellón abandonaron las montañas para trasladar su ciudad al llano.

Hoy 20 de Marzo muchos trabajan, pero los niños están de fiesta para quitarse el cansancio de estas fiestas y como es momento de descanso yo quiero contaros alguna cosa simpática de esas que en mi dilatada vida me han pasado, ocurrió que….

Hace años, tras casi un año de salir con mi novia, decidimos casarnos, porque además yo soy partidario de casarme no de “arrejuntarme”. O como decían en Madrid, “Casarse por detrás de la Moncloa”.

En fin continuo, pues ocurrió que la madre de mi novia o futura suegra es genial (además de estar terriblemente buena). Ella solita se ha ocupado de organizar toda la boda:

Iglesia, música, fotógrafo, banquete, flores, etc.

Hace poco me llamó y pidió que fuera su casa para revisar la lista de invitados y anular algunos de los de mi familia pues estaba superando nuestras previsiones.

Cuando llegué, revisamos la lista y la rebajamos justo por debajo de los ciento cincuenta invitados. Fue entonces cuando me dejó boquiabierto, pues se desnudo delante de mi y se quedó en bragas, quitándose a continuación  el sujetador y me dijo que siempre le había resultado un hombre muy atractivo, claro, rubio, con ojos azules, muy guapito, tenemos que reconocerlo, y me decía que dentro de un mes ya sería un hombre casado y que antes de que ello ocurriera, quería tener sexo salvaje conmigo.

Entonces se levantó, caminó sensualmente hacia el dormitorio y me susurró que yo sabía donde estaba la puerta de salida si lo que quería era marcharme.

Me quedé de pie, inmóvil, aproximadamente unos tres minutos y finalmente decidí que sabía perfectamente qué camino tomar.

Me dirigí corriendo a la puerta, salí muy rápido a la calle y... ya fuera, apoyándose en el capó de mi coche estaba su marido, (Mi futuro suegro), sonriente y con una escopeta de dos cañones cargada.

Creo recordar que me explicó que únicamente querían estar seguros de que su querida hija se casaba con el hombre adecuado, honesto y se les ocurrió esta pequeña prueba que yo felizmente había superado con éxito.

Me tomó del hombro, y después me abrazó, me dio un talón de 500.000 euros y yo sin  poder reaccionar ni hablar, aún aturdido por las emociones.

CONCLUSION: Menos mal que fui a buscar los condones al coche,  que si los llego a tener encima, ¡hoy estaría muerto...!



Esto me ocurrió cuando en una de las Cajas de Ahorros en las que trabaje como Director de Oficina en Valencia,  el director de Recursos Humanos de una importante consultora se dispone a hacer una prueba de actitud y atención a los mas de 20 Directores de todo este País antes llamado España allí reunidos.
Desde la tarima, nos propone al  siguiente problema:
-Teniendo en cuenta el volumen que ocupan ustedes, la velocidad de un rayo lumínico solar, la suspensión del polvo desplazado por la tiza y las vibraciones emitidas por mis cuerdas vocales, calculen Vdes. la edad que tengo.
Todos los candidatos nos quedamos perplejos ante el problema, excepto yo, claro, que inmediatamente levante la mano y dije de inmediato y con seguridad:
-Cincuenta años.
El laureado entrevistador se sorprende y pregunta:
-Y usted Vicente, ¿cómo lo sabe? 
-Porque tengo un hermano que tiene 25, y es medio gilipollas…

 Después de este hermoso puente de San José y sobretodo los que habéis venido a Valencia a nuestras fiestas falleras y habéis tenido excesos en la comida, os paso una tabla de gimnasia que os va a venir muy bien para ese exceso de kilitos que hemos acumulado.
Os prometo una simple tabla de gimnasia que sin moverte en exceso, sus beneficios son enormes.
Comenzamos: ¡Atención!  Seguid atentamente las instrucciones, de aquí depende el éxito:

¡¡¡Vamos a hacer deporte!!!
Sobre todo no forzar.
Con calma.
Por fin se ha publicado la tabla de gimnasia adecuada para nosotros. "Gimnasia para los que tenemos más de cincuenta años”.
Baja el cursor hasta el final... 



















































































Ahora, sube el cursor hacia arriba y vale.
Ya es suficiente para el primer día.
Como premio te puedes tomar una cervecita.

El buen humor es el patrimonio de los Menesterosos. No lo perdamos nunca amigos.

12 comentarios:

  1. Creo que hoya me apunto a tu ejercicio...jajajaja.
    Un beso deportivo ( o dos)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por las Fallas a todos los que hayan tenido la suerte de disfrutarlas. Que envidia...

    Un saludo.
    Visita mi blog El Crisol: El origen árabe de la bandera de Andalucía

    ResponderEliminar
  3. Me he reído un rato con ganas¡¡¡
    Y como he hecho el ejercicio me voy a tomar una cervecita...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Kayla, me alegra mucho que mi tabla de ejercicios físicos después de tanto comer, te hayan causado beneficio físico, no tener ventanas abiertas para que no tengáis corrientes de aire.
    Un beso amiga y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  5. Wafah, me alegra que te alegres del divertimento de la gente del pueblo que es con la que yo convivo, te puedo asegurar que las fiestas han sido muy buenas y la gente a disfrutado.
    Hice una paella para 25 personas que me salio estupenda y me lleve el 2º premio gastronómico. Se juntaron para degustar mi paella 10 comensales, gentes de Madrid y de Cuenca, como fueron tan bien acogidos en la "Carpa" de mi falla quedaron encantados de nuestra hospitalidad.
    Debiste de venir y hubieses competido en belleza con nuestras mujeres, porque tu también tienes un montón de belleza.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  6. No quería que todo fuera fiesta y me digo "Vicent", porque no les cuantas sucedidos tuyos y terminas con unas ligeras tablas de gimnasia super pasiva. Dicho y hecho, porque no veas lo que cuesta apretar el Cursor.
    Menos mal que durante las fiestas no nos pillo el agua tan intensa que nos ha caído en el dia de ayer, hoy vuelve a salir el sol, pero los lobos bajan con bufanda porque el viento es fresquisimo, aunque hay que tener en cuenta porque es tan fresco porque es del hoy.
    Un beso amiga mia, gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  7. Para alguien tan valenciano como tú y orgulloso de serlo, es un fallo imperdonable que llames a la Mare de Deu dels Desamparats "La Cheperudeta".

    De todos es conocido que es la "Geperudeta". con G y no con CH.
    Porque el apitxat no es valencià normalitzat y ni siquiera se utiliza la CH en la lengua valenciana, en cualquier caso se sustituye por la X,o TX.(com despatx o xapa) para los castellano parlantes (despacho o chapa).

    Ya que expandes nuestras costumbres y festejos a toda España, al menos que se escriba correctamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tenéis la fea costumbres todos los escribís como anónimo de sacar defectos de todo y yo me alegro porque es señal de que leéis.
    Tienes toda la razón se escribe como lo dices tu, me equivoque y te tengo que decir que no correcto. Tu ego ha quedado en paz, muchas gracias.
    La próxima vez no te escondas, me gusta saber a quien le tengo que dar las gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Vicente ¿ no te habrás pasado para ser el primer día?.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Mamuma no se a que te refieres con eso de que me he pasado, pero sea lo sea nunca me paso, puede que no llegue, pero nunca pasado.
    Un abrazo y gracias por entrar.

    ResponderEliminar
  11. He estado en Valencia en estos dias de Fallas y la verdad que nos lo hemos pasado de maravilla gracias a unos amigos que tenemos en Paterna. Seguimos pensando que Valencia merece la pena conocerla en otra fechas diferentes a la Fallas, para poder disfrutar de la ciudad.

    un saludo


    fus

    ResponderEliminar
  12. HOLA VICENTE

    ESCRIBES POR MAS O MENOS LOS MISMOS MOTIVOS QUE YO LO ESTOY HACIENDO.

    ME PUEDES VER EN ALMA SOÑADA DE BEGOÑA REGUEIRO EN SUS BLOGS FAVORITOS COMO: JOROBLA

    SALUDOS JMRB

    ResponderEliminar