jueves, 26 de abril de 2012




EL PSOE EN ESPAÑA SIGLO XX Y XXI

Hay que ver que cara más dura que tienen estos compañeros del PSOE, que desmemoriados que son ¿saben Vdes. que de estos últimos 36 años de la joven “democracia” Española, han ¿¿¿gobernado??? Este País antes llamado España, 21 de estos años, de los que 14 años sufriendo a Felipe González, intimo de un multimillonario mexicano y uno de los hombres mas ricos del mundo y del Rey moro de Marruecos y todo apunta a que fue  supestamente el hombre X del Gal, el de “sin acritud”  desde 1982 hasta 1996 concretamente y 7 largos años con el presidente de las “nubes” Rodríguez Zapatero, el del “talante” el causante de este desastre de País que es mi España en la actualidad.

En el XXVIII Congreso Federal, celebrado en mayo de 1979 Felipe González propuso el abandono del marxismo, pero la propuesta fue derrotada. Este fracaso provocó su dimisión como Secretario General del Partido, la formación de una Gestora y la convocatoria de un Congreso Extraordinario. Este Congreso tuvo lugar el 28 de septiembre del mismo año y en él, Felipe González fue reelegido con amplia mayoría, aprobándose definitivamente el abandono de las tesis marxistas. Solo de cara al publico según su comportamiento posterior de este partido.

Este padre de la Patria, comenzó sus andanzas con la expropiación de Rumasa efectuada por su ministro Boyer, hoy en la  alta sociedad española, como buen socialista que fue.

Entre sus decisiones más criticadas estuvo la expropiación de este inmenso holding industrial con el argumento de su posible implicación en acciones fraudulentas,  de las que se consideran finalmente probadas diversas falsedades e impagos a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.

También fue muy contestado el "plan de empleo juvenil" ideado con el objetivo de que los jóvenes tuvieran un primer empleo y adquirieran experiencia y que originó los contratos "basura", llamados así por su baja remuneración y porque su extinción no daba derecho a prestaciones sociales.

Como consecuencia de esta política sufrió las primeras huelgas generales en 1988 y en 1994 de la democracia, lo que llevó al distanciamiento de su partido del sindicato (UGT), también creado por el fundador del partido, Pablo Iglesias y la ruptura de su amistad con el secretario general del sindicato de los pocos honrados del Partido D. Nicolás Redondo su valedor en Suresnes. 

 

Dentro de los casos del Gobierno de Felipe González esta el  Caso Juan Guerra: A partir de ser nombrado Alfonso Guerra vicepresidente del Gobierno por Felipe González se le acusó de beneficiar a su familia directamente. Juan Guerra era un desempleado que cobraba 28.023 pesetas (unos 150 euros) de prestación por desempleo y fue contratado a finales de 1989 por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano; Sin embargo, el despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas. Por ello Juan Guerra fue acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos públicos y usurpación de funciones, casi na. 



¡Oh! milagro fue absuelto por el Tribunal Supremo respecto del uso del despacho de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Este caso fue conocido por los detractores del entonces vicepresidente, como el «hermanísimo», fue conocido por mediación de su ex mujer Ángeles López Rubio quien harta de las palizas de su marido (según consta en la denuncia que formuló contra él en comisaría)  distribuyó documentación que comprometía a su marido hasta que ésta acabó en manos de Manuel Fraga, entonces líder de la oposición. Juan Guerra fue condenado en 1995 junto a su socio Juan José Arenas. El Tribunal Constitucional confirmó la sentencia en abril de 2001.
El escándalo Juan Guerra provocó la dimisión del vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra. (Y ahora dando lecciones de dignidad política y ética)

Caso Filesa:  Fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time-Export) cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español, para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellos establecidos como probados por la Judicatura. D. José Mª Sala i Griso senador socialista, fue condenado por un delito de falsedad en documento mercantil y por un delito asociación ilícita. La condena por falsedad en documento mercantil fue anulada por el Tribunal Constitucional. El diputado socialista Carlos Navarro y los responsables de Filesa, Luis Olivero y Alberto Flores, fueron condenados por Tribunal Supremo.


 El 1 de diciembre de 2000 el Gobierno de José Mª Aznar (Dios los cría y ellos se juntan) les concedió el indulto parcial, de tal forma que se redujeron a la mitad sus condenas. Este indulto se extendía a un total de 1.443 condenados y era el de mayor peso político concedido por un Gobierno desde la Transición.

Otros acusados condenados fueron Aída Álvarez (ex coordinadora de finanzas del PSOE), su marido Miguel Molledo y los empresarios Juan Antonio Molina y Eugenio Marin, quienes tuvieron que indemnizar a los accionistas de la hoy llamada Iveco-Pegaso y de Cepsa, por resultar en su día perjudicados.

Final de gobierno: Durante su última etapa de gobierno se sucedieron los escándalos de corrupción (casos de D. Mario Conde en Banesto, Flick, Seat, Intelhorce,  entre otros). Además, salió a la luz pública el Terrorismo de Estado (GAL), en que se vieron involucrados miembros de su gobierno. La crisis económica y el hartazgo de la población con estos casos de corrupción llevaron a la derrota electoral del PSOE de Felipe González en 1996.


El Lobby de Felipe González, Polanco, Prisa, el País, La Ser. En efecto, González ha utilizado el poder político, desde el que accedió a la riqueza (los viejos ricos acceden al poder desde su riqueza y clase social, mientras que los nuevos ricos acceden a la riqueza, status, grandes mansiones, etc. Desde el poder, y ambos utilizan este para mantener y reproducir sus privilegios, y las estructuras que lo hagan posible), para crear un potente lobby político-mediático-empresarial-cultural especialmente en Iberoamérica. 


Todos sabemos, y menos mal que así es, estos últimos 7 años del Sr. ZP,  han sido los peores años de la historia de España, donde el deterioro sobre la ética, sobre la moral y los malos procedimientos han sido de autentica bazofia.

Pues a pesar de saberse por toda la ciudadanía estos hechos,   llega el actual partido socialista con el Sr. Pérez Rubalcaba a la cabeza y parece que no tengan nada que ver de la situación limite y calamitosa  con la que nos encontramos y se permiten con una cara que se la pisa de dar su opinión y de no dar su apoyo a los cinco meses raquíticos de medidas urgentes y necesarias que han obligado imponer el Partido Popular. En lugar de buscar un consenso pues leña al mono.

Es lamentable y vergonzosa esta pertinaz negación de cualquier ayuda y cooperación hacia el actual gobierno de la Nación y así es casi imposible salir adelante, pero claro conociendo la historia de este PSOE, que mas se puede esperar de personas tan indignas.

Corría el siglo V antes de Cristo, cuando en Atenas, la primera democracia europea, un dramaturgo llamado Eurípides expreso las diferencias esenciales entre los verdaderos políticos y aquellos personajes que se valían del gesto y de la palabra para enredar al pueblo y así satisfacer sus ambiciones personales

Fue precisamente en una de sus tragedias, la que recibió el titulo de Las Suplicantes, donde el genial trágico describió a estos demagogos del gesto y de la palabra de la siguiente manera “Exalta, adulan y ceden en todos los sentidos y todo lo hacen en su propio interés.  Esta gente hace hoy las delicias del pueblo, y mañana su desgracia”

¿No les recuerda esto al “reinado” de D. José Luis Rodríguez Zapatero? Cuando exaltaba la nación catalana, “discutida y discutible la definición de nación” adulando a los etarras llevándolos hasta las instituciones y cediendo ante las pretensiones de Vascos y Catalanes. Decía Vargas Llosa que el nacionalismo es “un animal proliferante y escurridizo, de muchas cabezas, que adopta comportamientos diversos y adversarios entre sí”

El Mundo (1.02.2012)

¿Que nos ha traído todo esto?, pues una corrupción improcedente e impropia de un País democrático y serio como debería de ser España. En este enlace verán por provincias y detallado el desmadre de los partidos políticos de todo pelaje, algo verderamente patético, pero de pocas consecuencias políticas para estos vividores del erario publico.


En China se les aplicaría la Pena Capital y en cambio en España como “somos” diferentes los votamos una y otra vez a este atajo de desalmados y eso que no se exactamente que cantidades representan estas estafadas, malversadas o robadas simplemente.

Pero todos los ciudadanos sabemos que esta  “Casta” de políticos esta llena de sinvergüenzas y yo estoy convencido que muchos no lo son, es más son personas de gran valía, pero el callar y no denunciar los casos de corrupción y conceder amnistías varias y no sentarlos en los banquillos de los acusados y solo por este sencillo motivo si que los meto a todos en el mismo saco, a unos por ser los ejecutantes y a los otros por consentirlo y mirar hacia otro lado, tanta culpa tiene el que da como el que toma.

Alguien dirá “pues si que es antiguo este Vicente, que nos habla de hace tantos años”, pues bien amigos míos lo hago y lo seguiré haciendo con la sana intención de que a nadie se le olvide y si alguien era mas joven cuando “reinaba” Felipe González, que indague en lo que cuento y recuerdo ahora de este partido de 100 de honradez pero ni un día más.

Y ojo el Sr. Jefe de la Oposición Pérez Rubalcaba estaba en los dos gobiernos socialistas durante estos años, osea que era y es responsable de las fechorías detalladas. ¿Cómo va a dar lecciones a alguien de honradez un tipo así?

17 comentarios:

  1. La palabra devaluada:
    Al ser-vicio del Partido
    La socieda degradada:
    Impuro posmodernismo
    La violencia, la algarada:
    Memocracia y Sucialismo.

    FugisaludoS Don Vicente.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto repaso a las andanzas de los desgobiernos socialistas.
    Cuando desgobernaba Felipe González, Rubalcaba se convirtió por méritos propios en el "mentiroso oficial del reino" cuando siendo el portavoz negó hasta la saciedad la implicación del gobierno con el terrorismo de estado (GAL).
    Desde aquel mismo momento, como mínimo, debería de haber sido apartado de la vida pública de por vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Fugitivo, Quevedo a tu lado es un aficionado. Como tu te haces llamar es lo que voy a ser yo si esto continua asi. Fugitivo de este Pais antes llamado España. Menudoi asco dan estos políticos mediocres y cobardes.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Carlos, la idea es que los socialistas no se salgan de rositas, cuando ellos con sus malos gobiernos los que nos han traído esta pobreza y este deterioro a España.
    Los oyes hablar y ellos no estaban y no saben nada. Serán sinvergüenzas.
    Un abrazo,

    PD: Pero yo voy a ir recordándoselo dia a dia, haber si todos lo hacemos y se enteran.

    ResponderEliminar
  5. Y siempre han dejado un rastro de paro y corrupción galopantes, pero estos pirómanos sociales se creen imbuidos de una superioridad moral como para dar lecciones a los bomberos que intentan arreglar como pueden los incendios que van dejando

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tema, pero esto no solo es en España tambien pasa en otros paices cuyos nombres no quiero decir !

    ResponderEliminar
  7. Yo pretendo y lo voy a seguir haciendo, es conseguir que estos socialistas sepan que los españoles no los vamos a olvidar tan fácilmente todas las fechorías que nos han hecho.
    Yo personalmente iré recordando a cada uno de estos nefastos "padres de la patria" (ya me gustaría haberme queda huérfano de ellos)sus huellas malignas sobre los indefensos súbditos españoles.
    Un abrazo amiga y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Siris, ¿que paises son esos? dilo sin miedo.
    Escribes poco en tus blogs los tienes abandonados.
    Un abrazo amiga mia

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya tropa! Y se presentaron como los salvadores de la patria. Pero yo creo que más culpables que estos, son los que, a pesar de que ven lo que hacen, siguen votándoles una y otra vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estimado amigo Jose Luis, tienes razón, los culpables siempre somo lo que les votamos, creo que va siendo hora de que los votantes dejemos de votar y lo hagamos en blanco, para demostrar que somos democráticos y votamos pero que no estamos de acuerdo con lo que hay en el mercado político español. Es espantoso y asqueroso.
    No acierto a pensar que un partido como PP con mayoría aplastante no hace el "rodillo" y toma las medidas que tiene que tomar, con consenso o sin el. ¿O para que le votamos? Les votamos para que gobernara no para que tuviese complejos de inferioridad, con los terroristas, que solo tienen dos caminos o muertos o en la cárcel y los nacionalismos que hay que acabar con ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Llenaron las calles de Madrid de carteles con aquello de 100 años de honradez y hubo una mayoría de españolitos que se lo creyó, y así les dieron su voto. No debemos olvidar como se han comportado los socialistas en su largo recorrido por esta democracia en la que han hecho de todo como tu muy bien describes, y sobre todo crearon la corrupción mas inaudita que se ha conocido en España.
    Saludos blogueros.

    ResponderEliminar
  12. Los socialistas no han tenido nunca vergüenza, ni la tendrán...
    Pero los que hay ahora tampoco.

    No tenemos opciones reales razonables en España.
    Es triste.

    ¿ Fundamos un nuevo partido?

    Un beso apolítico ( o dos)

    ResponderEliminar
  13. ¿Antonio Gomez? ¿Te llamas asi "Burladero"? Pero la historia del Partido Socialista Obrero Español, es mentira, no tiene en estos omentos razón de existir, porque ni es un partido ni es de los obreros ni es español, por lo tanto deben de buscar nuevo rumbo y constituir uno nuevo partido socialistas porque hay muchos socialistas que no admiten a estos dirigentes del antiguo Frente Popular.
    Su historia ha sido muy triste en la historia de España, llena de malas acciones, coacciones y muertes y son los que han destrozado a este Pais antes llamado España.
    Asi de claro y asi de simple.
    Un abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  14. Kayla, solo hay que leer un poco en los libros de historia para saber que el PSOE, nunca ha sido democrático, no admite por las buenas lo que dictan las urnas, solo si ganan, si pierden a buscar la calle y a hundir el Pais un poco más.
    Es muy simple repasa la historia, no se dan cuenta que las derechas y las izquierdas al antiguo uso no existen en los países democráticos.
    Están anclados en el pasado mas ruin de la historia de España.
    Un beso amiga mia.

    ResponderEliminar
  15. HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENCUENTRO GENTE QUE DICEN LA VERDAD SOBRE LOS SOCIALISTAS. HAN ARRUINADOA ESPAÑA DOS VECES Y AHORA QUIEREN OS MUY ENTERADOS QUE RAJOY AL SIGUIENTE DIA LEBANTARA A ESPAÑA. EL OTRO DIA BAJE UNA PAGUINA DE INTERNET SOBRE EL SOCIALISMO EN EL MUNDO Y DE DONDE PROCEDEN. SABEN USTEDES DE DONDE PROCEDEN? DE LOS JUDIOS BUSQUEN EN INTERNET SOCIALISTAS CORRUPTOS Y VERAN LO QUE HAN HECHO POR TODO EL MUNDO. PUES BAJE UNA PAGUINA DE INTERNET Y SE LA DI A UN TIO MIO PARA QUE SE LA LEYERA A UN GRUPO SE SE REUNEN EN UN LUGAR DE PUERTO DEL ROSARIO Y LE DIJE QUE SE LA LEYERAN A UNO QUE ES UN SOCIALISTA RETORCIDO QUE SOLO VE LA PAJA EN EL OJO AJENO PERO NO VE LA VIGA QUE LLEVA EN EL SUYO.QUIEN HA ARRUINADO A ESPAÑA DOS VECES? QUIEN HA TRAIDO TODA LA CORRUPCCION A ESPAÑA'? CUANDO SE HAN ASESIMNADO TANTOS NIÑOS ANTES DE NACER EN TOD ALA HISTORIA? CUANDO SE HAN ASESINADO TANTAS MUJERES EN ESPAÑA POR LOS MACHISTAS? PUES ESE INDIVIDUO VINO A DONDE YO ESTABA INSULTANDOME, DICIENDOME DE SINVERGUENZA CORRUPTO POR HABERLES DADO ESA HOJA, TUBE QUE HECHARLO DE MI LADO DE MI TERRENO TAMBIEN LO HECHÉ FUERA DE UNA IGLESIA PORQUE VENIA HABLANDO MAL DE RAJOY LE DIJE QUE MI LADO NO LO QUERIA VER HABLANDO DE POLITICA. ADEMAS HAY SOCILISTAS BUENOS PERO A ESTOS LES AMARGAN LA VIDA SI NO SE CONVIERTEN COMO ELLOS DE MALOS Y CORRUPTOS Y TIENEN QUE IRSEN DEL PARTIDO.BUENO UN SALUDO Y HAY QUE SEGUIR LUCHANDO Y PIDIENDO A DIOS QUE AYUDE A ESTE NUEVO PRESINDETE DE ESPAÑA. Y QUE SE CONVIERTAN LOS QUE AHCEN MAL A ESPAÑA Y ALOS ESPAÑOLES Y QUE CREAN MAS EN DIOS.

    ResponderEliminar
  16. tiene todos la razon los socialistas han vuelto arruinar españa

    ResponderEliminar
  17. aun hay mucha gente tan ciega que quieren que españa la lebanten nada más que entrar el pp, cuando la arruinó el psoe el mas corrupto de todos.Busquen en internet socialistas corruptos y veran todo el mal que han hecho en el mundo

    ResponderEliminar