viernes, 20 de abril de 2012





MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA

 Decía Denis Diderot, que “engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga” y “El que te habla de los defectos de los demás, con los demás hablará de los tuyos”

Denis Diderot, nacido en el siglo XVIII, es un pensador e intelectual francés que dirige la L'Encyclopédie ou Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers que es una enciclopedia francesa editada entre los años 1751 y 1772 en Francia bajo su dirección junto con  Jean Alembert.

Es considerada una de las más grandes obras del Siglo XVIII no sólo por ser la primera enciclopedia francesa, sino que también por contener la síntesis de los principales conocimientos de la época, en un esfuerzo editorial considerable para su tiempo.

Este hombre y quizá pensando lo que seria la postura de los socialistas y comunistas posteriormente en el mundo sobretodo en España, en su ensayo Sobre la Interpretación de la Naturaleza, elogia el pensamiento del Siglo de la Luces, contra la superstición, los malos modos y la intolerancia que el mismo sufrió junto con Voltaire y les contesto a aquellos a los que le atacaban diciendoles:
“¿Qué pretendéis? ¿Qué esperáis de vuestro empeño? Cuando hayáis desalentado a los autores famosos (Léase ahora los Emprendedores y a la Comunidad Europea)  y a los excelentes genios que le quedaban a la Nación, (Léase a la sana juventud intelectual que se marcha del País) ¿Qué haréis a cambio de ella? ¿Con que producciones maravillosas compensareis al genero humano por las que habrían obtenido de ellos?”.

Continuo diciendo: “A vuestro pesar los nombres de los Duclos, los D’alembert y los Rousseau, de los Voltaire , los Maupertuis y los Montesquieu, de los Buffon y los Daubenton, seguirán gozando de nuestra consideración y la de sus descendientes y si alguien se acuerda algún día de los vuestros será para decir  que: fueron los perseguidores de los hombres y de las obras mas importantes de su tiempo” (En este caso los que hundieron a España) “Y si poseemos el prologo  de la Enciclopedia , la Historia del Siglo de Luis XIV, El Espíritu de las Leyes y La Historia Natural, es porque afortunadamente, no esta en poder de esa gente privarnos de tales obras”.

Estas mismas palabras ¿No se les podría aplicar sin ningún genero de dudas a estos socialistas que durante toda su historia solo han sabido cargarse el Patrimonio Nacional, quemando Bibliotecas, Iglesias de un valor incalculable de obras de Arte y cultura.

Protegiendo a los amigos de la ceja con escandalosas subvenciones a un horroroso cine y subcultura, acabando con la cultura del interés por ser mejores, de la competitividad, fomentando la dependencia de las subvenciones, y un largo etcétera que nos ha llevado con sus veintitantos años de malos gobiernos a la ruina mas absoluta.

Pero no solo con eso se conforman, es que ahora con las medidas que el actual gobierno esta tomando en sus primeros 4 meses tan solo, su política es la poner zancadillas y “palos en las ruedas” de los que gobierna y que además  lo  con la legitimidad de haber ganado en las urnas por mayoría absoluta.

Y no me quedo sin contestar al impresentable  Cayo Lara increíble representante y coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, reclama este jueves un referéndum para que los ciudadanos decidan si quieren continuar con la monarquía o establecer un sistema republicano y ha afirmado no entender que alguien tenga que ser jefe de un Estado por descendencia. Este tío no es mas tonto y retrasado mental porque no se entrena y el sentido de la democracia lo tienen en donde la espalda termina su noble nombre, osea El Culo (con perdon)

"No entendemos que alguien por el hecho de ser hijo de, tenga que ser jefe de un Estado. ¿Y si sale tonto? (lo haces de tu partido)  ¿Tenemos que cargar con un jefe del Estado tonto? ¿Y porque no si al frente de tu partido ya estas tu?  ha señalado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Foto. ¿Quien gano en Andalucía? Pues no.

Yo le digo a Cayo Lara que si saliera tonto este hijo seria el candidato ideal para ponerlo al frente de esa coalición que van a hacer en Andalucía, PSOE e IU lugar adecuado para esta clase de personajes y sus consecuencias.

Buen fin de semana y que Dios nos pille confesados, porque con esta izquierda del Frente Popular vamos dados.


11 comentarios:

  1. Me gusta el paralelismo que haces, amigo Vicente, entre el tiempo que le tocó vivir a Diderot y éste, tan desdichado, que hoy vivimos los españoles. Y el remate final que dedicas a Cayo Lara, por sus desacertadas palabras dirigidas al Rey, lo encuentro redondo. Pues, sí señor, Cayo, si al Rey le sale un hijo tonto, "lo haces de tu partido". Ja-ja-ja-ja-já.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tio Chinto, lo que venia a decir y así los has entendido tu también es que de verdad la historia se repite y es machacona y en todos los tiempos han habido majaderos y "revientaculturas" y nosotros estamos pagando las consecuencias de ser un Pais antes llamado España, que es bastante inculto por desgracia y la gente esta muy acomodada en sus poltronas y no se atreven hacer nada por los demas no sea que se queden sin "momio"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amiga un abrazo de una persona como tu tiene su merito, yo te devuelvo el abrazo y un beso, porque te lo mereces y es bueno indignarse como tu lo haces de los festejos del 20 aniversario de la Expo 92, que tan malos recuerdos nos ha traído.
    Estos políticos de opereta no escarmientan y convendrás conmigo que deberíais los andaluces haberlos llevado al paro o seguirán las subvenciones a los "maricas del Caucaso" por ejemplo.
    Repito, un abrazo y saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Arenas no se lució pero con estos Andalucía vivirá seguro "horas de gloria". De momento los inversores huyen espantados y la cosa promete, porque como empiecen con las subvenciones no llegan al año.

    De todas formas, estos critican los recortes pero ya verás como los aplican, no les queda otra. Eso sí, la de lloros y mocos se van a escuchar hasta en el Anapurna ¡Qué malos son los fachas que nos obligan a ahorrar y no nos dan más porque "semos republicanos"!

    ResponderEliminar
  5. Que Dios nos pille confesados. Cierto.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Pues ya lo has dicho tú, la izquierda más rancia y alpargatera y la ideología más criminal del mundo, dando lecciones al resto

    La Ilustración prometía, pero también luego pasó lo que pasó y ya ves, ningún gabacho ha pedido perdón por aquello...lo que pasa aquí,en ningún sitio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Malos tiempos para la lírica, para la ética y para la solvencia intelectual.
    Si sale tonto...no es problema:lo colocamos de Coordinador Federal de IU, máximo exponente de la izquierda garbancera,analfabeta, carpetovetónica y paleolítica que -desgraciadamente-, padecemos y sufrimos en España.

    ResponderEliminar
  8. Siempre se critica las subvenciones a la cultura, pero no se piensa por qué se subvenciona. Si la subvencionan es para controlarla, y siempre ha estado subvencionada tanto en épocas del PSOE como del PP. Los artistas de la ceja fueron un grupillo que necesitaba un empujón en su caduca carrera profesional y se echaron a los brazos del PSOE porque la progresía vende. Pero de ahí a obviar que el PP no es partícipe del deterioro cultural en este país va un abismo.
    Los gobiernos controlan la cultura y los medios de comunicación a través de los cuales se reproduce ésta, promocionando única y exclusivamente unos contenidos simples y zafios con el único objetivo de entretener y apardalar a la sociedad.
    De toda la vida la cultura ha sido el lugar de la creatividad, la expresión artística y la denuncia. Antiguamente la cultura reflejaba el alma de la sociedad, ahora si nos fijamos en nuestro panorama cultural subvencionado y controlado lo único que veremos es una sociedad analfabeta, carente de lucidez, crítica y motivación. ¿De verdad es así nuestra sociedad? Pues mayoritariamente sí, pero tenemos que pensar en qué medida somos así gracias a una cultura controlada.

    ResponderEliminar



  9. Siento que tus textos son un regalo del viento
    Y su lectura la textura del acercamiento.

    Siento que tus textos se visten de espuma
    Y su lectura es el aliento de una dotada pluma.

    Siento que hoy tengo una escusa
    Para brindarte con pausa mi ternura.

    Sintiendo el tacto de este abrazo
    Que te estoy dando
    Con la calma que de él se esta adueñando.

    María del Carmen


    ResponderEliminar