viernes, 20 de julio de 2012


LAS VERDADES DEL BARQUERO


Un poco de cultura nunca viene mal:
En la época gloriosa de la Universidad de Salamanca se podía pasar el Tormes por el puente romano mediante un oneroso pontazgo. Los estudiantes acudían al expediente alternativo de un barquero que hacía las veces de humilde transbordador del río. Se cuenta que un estudiante, tan impecune como espabilado, llegó hasta el barquero con la pretensión de que lo pasara gratis en la barca.

El acuerdo fue que, a cambio, el estudiante le diría tres valiosas verdades. Estas fueron las tres verdades: Primera: "Pan duro más vale duro que ninguno". Segunda: "Zapato malo más vale en el pie que no en la mano". Tercera y definitiva: "Dime, barquero, si a todos los pasas como a mí, ¿cómo es que sigues en este oficio?". La historia no nos dice cuál fue la reacción del barquero.

Mas que las verdades del barquero, se trataría de las verdades del listillo estudiante.

Como estamos ya en fin de semana y casi en vacaciones y tenemos más tiempo para leer conviene que leáis este artículo del Catedrático de la Complutense de Madrid D. Roberto Centeno.

Es un poco largo y posiblemente manido, pero, creo que es importante y aclaratorio y pone “el dedo en la llaga” para los de la LOGSE, Conocer y señalar el verdadero origen de un mal, el punto difícil de una cuestión, en el verdadero problema que tiene este País antes llamado España y que los políticos se niegan a atajar para que no se pare la corrupción instaurada y aceptada y que se ha convertido en una oligarquía, para los de la LOGSE: Forma de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada: la oligarquía surgió en la antigua Grecia, donde un reducido número de familias controlaba el poder.


Respetada Canciller Federal:
Hace tres semanas, el profesor e historiador norteamericano David Spengler publicaría una carta abierta en The Asian Times dirigida a su persona, en la que la pedía "que dejara caer a España", y explicaba las razones, que iban desde  la incompetencia, el despilfarro y la corrupción generalizadas del Gobierno y particularmente de las administraciones territoriales, donde nadie controla nada y nadie responde de nada, lo que implica una asignación del grueso de los recursos públicos (45 % del PIB) en forma tan disparatada e ineficaz que supera todo lo imaginable. Adicionalmente, según el Dr. Spengler, el Gobierno miente en todo: sobre su situación económica, sobre la bancaria y sobre la fiscal. Su deuda y los intereses son ya inasumibles  y en consecuencia, somos insalvables.

No obstante, y aun reconociendo la veracidad de sus afirmaciones -que tengamos hoy más PIB real que en 2007 resume la falsedad inaudita de las cifras oficiales-,  España no sólo es salvable es que ni siquiera necesitaría la intervención, sólo necesita la supresión del sistema autonómico, que representa un despilfarro anual de más de 120.000 millones de euros, equivalentes al 12% del PIB. Sin embargo, la oligarquía política se opone radicalmente a desmontar esta gigantesca estructura que ha levantado en su exclusivo beneficio y escapa a las manos de los españoles el poder de cambiar este expolio de proporciones épicas.

A día de hoy, el déficit de las regiones y ayuntamientos asciende a unos 5.000 millones de euros mensuales, y está siendo cubierto por el Gobierno con supuestos "adelantos presupuestarios", supuestos porque jamás serán devueltos, lo que ha elevado el déficit del Estado en un 50% hasta abril, equivalente al 10% del PIB en términos anualizados. Y tampoco pueden pagar los vencimientos de deuda, más de 25.000 millones, y esperan que el Gobierno con el dinero del BCE lo haga por ellos.

Con una deuda pública total -no solo la computable- del 118 % del PIB oficial, un déficit  2012 estimado en más de 110.000 millones y unos intereses del 4,5% del PIB oficial en los próximos 12 meses, España ha superado el punto de no retorno y ocurre que sólo Ud. como Canciller de Alemania y líder más cualificada de Occidente tiene el poder de acabar con una situación que supondrá la ruina, no solo de España sino tal vez el fin de la zona euro. Y para evitarlo bastaría exigir, condicionando a ello cualquier ayuda, la reforma radical de las instituciones territoriales responsables de los dos tercios del gasto público.

Es absolutamente inaceptable, tanto social como económicamente, que la UE y el FMI exijan a España que suba impuestos y recorte prestaciones, sin antes acabar con el despilfarro autonómico. ¿Cómo se puede subir el IVA y recortar pensiones y mantener 30.000 coches oficiales o dos millones de empleados públicos inútiles? ¿Cómo destruir la economía productiva y de las familias y mantener intacta la improductiva? Y es ahí Sra. Canciller, donde los españoles necesitamos desesperadamente su ayuda.

Como conoce perfectamente, porque lo ha vivido en primera persona, España ha estado gobernada durante más de siete años por un presidente poco cualificado y ahora, a pesar de las ilusiones populares puestas en el cambio, Mariano Rajoy se ha revelado un fracaso total. Ni tiene coraje, ni tiene un plan, ni intención alguna de tenerlo, toda su gestión ha resultado una auténtica tragedia. Ambos, junto con el aparato de sus propios partidos, funcionan exclusivamente como una oligarquía -España tiene 450.000 políticos, cuatro veces más por habitante que la UE- de intereses comunes y nunca como partidos nacionales. Para ellos son más importantes sus ventajas partidistas y personales que los intereses de la nación, lo que les lleva a mantener a toda costa un modelo de Estado cuyo nivel de despilfarro y de corrupción nos conduce a la ruina.

Vivimos bajo un modelo que dividió la nación en 17 autonomías territoriales, totalmente contrarias, excepto dos, a la Historia y a la realidad objetiva de España.  Estas autonomías, cuyas competencias más que duplican a las de los Estados federales, son el vehículo con el que la oligarquía política fue colocando a sus familiares, amigos y correligionarios, creando para ello, el equivalente a 17 miniestados con todos los órganos propios de una nación, desde 17 Parlamentos a 19 televisiones públicas (todas en pérdidas), 23 Universidades sin alumnos que las justifiquen a 22 aeropuertos con 300 pasajeros/mes, pasando por infraestructuras absolutamente ruinosas. A ello se unen 8.200 Ayuntamientos, cuando no se justifican más de 3.000, y con niveles de despilfarro inauditos. Sólo Madrid, la capital más endeudada de Europa, tiene 1.500 asesores inútiles, 180 coches oficiales, personal cinco veces más que los grandes ayuntamientos mundiales y ha gastado 500 millones de euros en dotarse de la sede-palacio más lujosa de Occidente, mientras el 23% de madrileños vive por debajo del umbral de la pobreza, de ellos 140.000 niños. Y ahora ¡quieren organizar los Juegos Olímpicos!

La rémora del empleo público:

Primero colocaron a decenas de miles, luego a cientos de miles y hoy totalizan dos millones de empleados públicos nombrados a dedo -causa principal del brutal nivel de desempleo, ya que en España cada empleo público destruye 2,8 puestos en el sector privado- y donde para no tener que dar explicaciones a nadie crearían hasta 3.000 empresas públicas, la gran tapadera del despilfarro, una inmensa telaraña de ocultación de deuda y corrupción, empleando a 400.000 personas amigas y con sueldos un 35% superiores a la media del sector privado.

El grueso de la crisis bancaria derivaría también del modelo de Estado. El 54% de los depósitos de la banca se concentraba hasta el año 2.000 en cajas de ahorro, que habían sido el referente de las clases humildes españolas durante casi dos siglos y que se convertirían en botín preferido de los Presidentes autonómicos, que impondrían a personas políticas afines no profesionales al frente de las mismas, al objeto de poder disfrutar de un poder económico casi ilimitado para financiar sus obras faraónicas y los disparates más inauditos.

Veinte "gestores" irresponsables y moralmente corruptos, interrelacionados política y económicamente por 14 presidentes autonómicos, que les garantizaría la no intervención del Banco de España primero y la ocultación de la realidad de sus balances después, financiarían los proyectos inmobiliarios más inauditos, que junto con las grandes obras públicas llevarían a la quiebra a la mayoría de estas instituciones bicentenarias en solo ocho años. PP, PSOE y nacionalistas sellarían un pacto de silencio para que ninguno de los responsables de tamaña catástrofe fuera procesado. La última acción al respecto la protagonizaría el Sr. Rajoy, de acuerdo con el PSOE, al no destituir al Gobernador del Banco de España por grave incumplimiento de sus obligaciones a cambio de su silencio.

En conjunto, esta situación ha llevado a España a un nivel de endeudamiento público y privado del orden del 400% del PIB, el más elevado del planeta, una cantidad que jamás podrá ser devuelta. Dentro de ella, la deuda pública no cesa de crecer, gracias a la actitud absolutamente irresponsable del BCE, cuyos préstamos se entregan sin control alguno para financiar el gasto corriente y los agujeros bancarios, y donde ni un euro va a la economía productiva, lo que arruinará España para varias generaciones.

El rescate bancario ha sido de nuevo insuficiente,  porque se ha infravalorado la morosidad -la real es doble de la oficial- y porque las viviendas caerán aún un 35% y no se ha tenido en cuenta. Además crea un círculo vicioso de bancos quebrados comprando deuda con el dinero del BCE para mantener un Estado quebrado, que a su vez se endeuda para salvar a estos mismos bancos quebrados. Sólo la actuación simultánea sobre el sistema financiero, cerrando los bancos inviables y cambiando de modelo de Estado, puede salvarnos.

Sin embargo, si la ya inevitable intervención se hace en forma indiscriminada, desconociendo la realidad económica de la nación, reduciendo salarios y prestaciones y subiendo impuestos, sin cortar de raíz los focos de despilfarro y manteniendo intactos los 450.000 políticos, parásitos sociales en su mayoría,  que nos han llevado a la ruina, el resultado sería un desastre histórico y la miseria y el hambre para millones.

Es por ello Sra. Canciller, que como única persona que está hoy en condiciones de ayudar al pueblo español, me dirijo a Ud. para pedirle que antes de la intervención exija en su lugar la supresión la locura económica que implica la actual administración autonómica y local. La eliminación de un gasto inútil de 120.000 millones de euros anuales, permitiría reducir el endeudamiento y crear empleo significativamente en relativamente poco tiempo, mientras que la alternativa conllevaría una brutal deflación interna con unas consecuencias económica y socialmente devastadoras. Un sufrimiento casi inimaginable para los españoles actuales y futuros, para mantener los privilegios de una oligarquía política parasitaria y corrupta.

Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid.

(Se envían copias a Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas de Alemania; Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI; Olli Rehn, responsable  de Asuntos Económicos y Euro de la Comisión y Mario Draghi, presidente del BCE)


¿Hay que añadir algo mas a esta carta? ¿Esta suficientemente explicado? Se puede decir mas fuerte pero no más claro, lo que pasa es la infraestructura del Estado español actual, o se cambia o esto no hay quien lo arregle.

Mi proposición es que el estado deje caer a las autonomías que no puedan sostenerse por ellas mismas, y si quiebran, pues que quiebren, pero el resto -si queda alguna con solución- que se mantenga, pero no se pude sostener a autonomías que encima se cachondean del resto de España y no piensan bajar su ritmo de endeudamiento y es por la razón de que tienen cogidos por los co…..es al Estado, gobierne quien gobierne, dicho de otra manera, esta chantajeando a los gobiernos, antes del PSOE que se bajo rotundamente los pantalones y ahora a este Partido Popular que tiene un Jefe muy “blandito” y que se siente incapaz de pararles los pies porque tienen mucho de que callar supuestamente.

Por cierto La Comunidad Valenciana ya ha pedido al Gobierno su rescate

Amigos politicos que aun quedan seguro en las listas de sus partidos, sientanse por un momento honestos y formales y tomen el toro por los cuernos o no saldremos de este atolladero y menos con esta izquierda absurda compuestas de parias y por familias como los titiriteros de la "ceja" y de alguna  familia como la de la Bardem, multimillonarios por cierto porque no se si saben que el "nenito" Javier cobra ni mas ni menos que 10 millones de euros por pelicula, lo necesario para pagar a 6.000 funcionarios como minimo, que han tomado las calles de las ciudades de España, pretendiendo hacer una nueva Grecia llena  de desorden y vandalismo.

Un saludo muy cordial.




11 comentarios:

  1. ♥ƸӜƷ ♥Hola amigo,me alegra q este bien ya q expuso de nuevo y después de un largo descansito. Muchas bendiciones para usted. :D (SE FELIZ) ;D ♥ƸӜƷ ♥

    ResponderEliminar
  2. AMIGO, QUERÍA COMENTARLE ALGO.. SE HACE DIFÍCIL DEJARLE UN COMENTARIO YA Q SIEMPRE PIDE UN CÓDIGO Y SE HACE TEDIOSO.ESPERO SOLUCIONE ESTO EN COMENTARIOS. O CONTROLE SUS COMENTARIOS -Y CREO CON LA APROBACIÓN ES SUFICIENTE-PARA TENER MAS FÁCIL ACCESO. INTENTE 5 VECES DEJARLE UNO Y EL CÓDIGO Q SE COLOCA PARA PROBAR Q UNO NO ES UN ROBOT, SE VUELVE ILEGIBLE Y COMPLICADO, ESTO CREO Q LE DESANIMARA A MUCHOS PASAR A SALUDARLE O COMENTARLES. DISCULPE MI COMENTARIO Y ESPERO NO LO PUBLIQUE Y O LO BORRE. BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  3. No, nunca viene mal un poco de cultura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amiga Carla, por eso observaras en mis blogs que siempre procuro aquellas palabras que pongo en ellos explicarlas para que las personas que los lea no piense que las pongo como frases o palabras técnicas sin conocer su significado, cosa muy habitual en nuestros políticos que dicen cosas y expresan oraciones gramaticales propias de una profunda ignorancia.
      Un beso muy sincero por tu atención en mis humildes blog, es un honor para mi.

      Eliminar
  4. Amiga Zulyvilla, no entiendo lo que te pasa, nadie me ha comentado tener problemas con los comentarios y no se pide ningún código, se entra directamente y si observas mis escritos hay muchos comentarios y nadie me ha comunicado dificultades para hacerlo.
    Espero que a partir de ahora no tengas problemas, yo si tuve en un tiempo problemas para hacerlos en tu blog y te lo explique en Facebook, no obstante mi correo esta en mis blogs pero
    te lo doy muy gustoso vicenterubio@ono.com
    Un abrazo de un amigo de Valencia en España y también te deseo un feliz fin de semana.
    PD: Me comentan que esas letras y ese numero que aparece para publicar un comentario lo pone Google para rechazar los spam.

    ResponderEliminar
  5. PENSAMIENTOS

    Mañana 22 de Julio de 2.012 Domingo el Evangelio es de San Marcos Capitulo 6, 30-34

    30 Reunidos los apóstoles con Jesús, le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Lc 09, 10 Lc 10, 17

    31 Y les dice: Venid vosotros solos a un lugar apartado, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, y ni siquiera tenían tiempo para comer. Mc 02, 2 Mc 03, 20

    32 Se marcharon, pues, en la barca a un lugar apartado ellos solos. Jn 06, 1 Lc 09, 11 Mt 14, 13

    33 Pero los vieron marchar, y muchos los reconocieron; fueron allá a pie desde todas las ciudades, y llegaron antes que ellos.

    34 Al desembarcar, vio Jesús una gran multitud, y se llenó de compasión, porque estaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. 1R 22, 17 2Cro 18, 16 Ez 34, 5 Mc 08, 2 Mt 09, 36 Nm 27, 17 Za 10, 2

    Fijaos la similitud si meditamos un poco con lo que pasa en estos últimos años en nuestra España con nuestros políticos, en estos últimos treinta años de falsísima transición ¿Democrática?

    La imagen del buen pastor es también la imagen del buen gobierno. Pues si nos fijamos, Jesús de carne y hueso como nosotros, sintió compasión ante el desgobierno de su pueblo y así también sucede hoy en día en España.

    ¿No hay comunidades humanas que, aunque tengan gobernadores nominales, están como ovejas sin pastor? ¿No sucede esto mismo en comunidades eclesiales, en comunidades religiosas e incluso en la familia?




    ¿No es Babel el nombre de esta nueva ciudad en la que tan difícil es que nos pongamos de acuerdo gracias a los nacionalismos-separatistas?

    El desgobierno hace que un grupo humano no sepa hacia donde va, ni donde se encuentra, ni que hacer, lo que provoca dispersión, divisiones y enfrentamientos.

    Para los católicos es una situación que le parte el alma a Jesús y le conmueve, para los no católicos, esto es una situación que nos llena de incertidumbre a los ciudadanos y si encima no somos creyentes de nada, encima nos crea un inmenso vacío de soledad.

    Pensemos amigos en esto, veréis que hablo en serio y hoy no le falto el respeto, que por cierto han perdido nuestros políticos, hoy solo quiero que reflexionemos un poco y que tomemos constancia de la situación de nuestra Nación que es España.

    Mi oración seria muy sencilla: Señor, soy una oveja necesitada de tu voz, sucede muchas veces que los lideres de este País antes llamado España nos confunden.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Vicente, el año que viene tendremos que pagar 36.000 millones de euros sólo en intereses de la deuda. Sin contar el grueso de la factura que sigue aumentando.
    Aquí tenemos una problemática propia, evidentemente. Pero no podemos caer en la simplicidad sachopanzesca de que todo el problema es nuestro y toda solución se haya dentro de nuestras fronteras.
    Como ha dicho Juan Carlos Monedero "Que haya en el mundo 70 veces más dinero que riqueza se sostendrá solamente el tiempo que dure la mentira"
    Y eso está pasando, que ya nadie se lo cree, por eso a Rajoy le están dando collejas como a ese tonto del colegio que por más que hace para integrarse entre sus compañeros no lo consigue.
    Esto va de apostar. Y cuando ya no hay donde apostar porque han secado a Grecia, pues van a por Portugal, a por Irlanda, a por España. Uno tras otro. Y las gentes que viven en esos países les importan tres cominos.
    Por eso sigo sin entender cuando imploráis por algún político honesto que pare esta barbarie. Cuando creéis que el verdadero problema es español.
    El capitalismo funciona con crisis, pero ninguna de las crisis que ha necesitado las ha resuelto, simplemente las ha movido geográficamente. Ahora ya quedan muy pocos reductos donde seguir operando y huele todo a podrido.

    Por último me gustaría comentar que en cuanto a la supresión de las autonomías, todavía no he escuchado a nadie de los que piden esto lo hagan por la vía democrática de un referéndum vinculante.
    Pero claro, eso sería un acto de demasiada democracia para un pueblo cateto, hay que dejar todo en manos de los expertos, que nos está yendo bien así...

    Saludos, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento amigo, pero la verdad que al que no entiendo es a ti, con lo joven que eres y no eres feliz, lo siento por ti y por tu juventud perdida.
      No dices sino cosas raras que te meten los de la globalización, los del 15 M y demas ocupantes de las calles de España, de las que los ciudadanos estamos empezando a hartarnos.
      No estas en posesión de la verdad. ¿Vale?
      Un saludo muy cordial.

      Eliminar
  7. Venho agradecer se ter registado no meu blogue http://intemporal-
    pippas.blogspot.com
    Já fiz o mesmo no seu.
    Tenho um mais recente que é http://sinfoniaesol.wordpress.com

    Espanha está complicado, não é?
    Olhe que em Portugal também...e qualquer dia Itália.
    Iremos nos encontrando.
    Bj.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  8. Gostei muito do que li adorei,se quiser venha conhecer o meu bjus.

    ResponderEliminar