viernes, 21 de septiembre de 2012


MUERTE DE UN CARNICERO



Ha muerto el carnicero mas grande de la historia de España de todos los siglos, y sin embargo se le ha hecho unos homenajes impropios a su calidad humana y pienso, o la gente a perdido la memoria histórica de quien fue este interfecto o los políticos de este País antes llamado España y como bien creía yo, ahora me lo han confirmado, son unos indocumentados y han perdido los papeles y la vergüenza y tragan con el “sapo” que sea.

Decir que este sanguinario ha sido participe y padre de la transición española es no tener ni puta idea de aquello como fue.

Para los de la LOGSE y para los inmigrantes, la transición política ocurrió así.

En primer lugar y tras la muerte de Generelasimo Francisco Franco, en su cama, Juan Carlos I fue proclamado rey en un contexto político de gran incertidumbre. Se iniciaba un complejo proceso de transición que llevaría de la dictadura a un ¿sistema democrático?



Los primeros momentos de la monarquía de Juan Carlos I estuvieron caracterizados por la indefinición. Muchos sospechaban que la nueva monarquía sería una mera continuación del franquismo sin Franco. Sin embargo, el nuevo monarca se fue rodeando de un grupo de asesores, entre los que destacaba Torcuato Fernández Miranda, que diseñaron un plan de cambio político. Este cambio se vino en denominar la reforma. Se trataba de aplicar cambios controlados que garantizaran la intangibilidad de los funcionarios y militares franquistas y que llevaran a un sistema democrático desde las propias leyes franquistas.

En un principio el rey optó por mantener al frente del gobierno a Arias Navarro, quien había presidido el ejecutivo en la fase final de la dictadura. El gobierno incluía a Manuel Fraga en el puesto clave de ministro del Interior y figuras jóvenes procedentes del Movimiento como Adolfo Suárez o Martín Villa.

El gobierno de Arias fracasó a la hora de implementar un proceso de reformas creíble y respondió con represión a las protestas sociales. Una oleada de huelgas se extendió por el país en enero de 1976. La respuesta represiva culminó con los incidentes de Vitoria, en marzo de 1976, cuando cinco trabajadores murieron a manos de la policía.

Ese mismo mes de marzo, toda la oposición se agrupó en la Coordinación Democrática lo que reforzó las protestas contra el inmovilismo del gobierno de Aria Navarro. Finalmente, el rey, que no había disimulado su descontento con la labor del ejecutivo, destituyó a Arias Navarro en julio de 1976.  

En segundo lugar, el Gobierno Suárez y la Ley de Reforma Política

El nombramiento de Adolfo Suárez, joven político procedente del Movimiento, como nuevo presidente del gobierno fue recibido con decepción entre la opinión democrática.  Pese a que el nuevo gobierno estaba formado por ministros aperturistas, muchos pensaron que Suárez no era el hombre adecuado para liderar el proceso hacia la democracia.

Poco tiempo después, en septiembre de 1976, Suárez presentó el proyecto de Ley para la Reforma Política. Era la concreción legislativa del proceso de desmantelamiento del franquismo desde el propio régimen. Paralelamente, Suárez inicio contactos discretos con la oposición democrática.

Poco a poco, la oposición fue saliendo de la clandestinidad. El PSOE celebró en Madrid su XXVII Congreso al que asistieron importantes líderes internacionales. Santiago Carrillo, el líder comunista dio una rueda de prensa clandestina en Madrid reclamando el derecho del PCE a ser legalizado.  Detenido el 23 de diciembre de 1976, fue puesto en libertad ocho días después, osea padre de la nueva Nación  nada de nada.

Ese mismo mes se había celebrado un referéndum popular sobre la Ley de Reforma Política. La respuesta había sido contundente: con  77.7% de participación, el  94.1% de los votos habían sido positivos.

La oposición, que en un principio había desconfiado de Suárez, pasó a aceptar lo inevitable: el fin del franquismo no se realizaría mediante lo que denominaban la ruptura democrática (gobierno provisional, amnistía, legalización de todos los partidos, elecciones libres...). En adelante, gran parte de la oposición pasó a apoyar un proceso de reforma que iba a concluir en el establecimiento de un genuino régimen democrático.

Adolfo Suárez, aunando coraje y habilidad política, supo sortear los obstáculos y adoptó medidas que permitieron el paso a un régimen democrático. En plena Semana Santa cuando todo el País estaba de vacaciones, legalizó al PCE en abril de 1977 y la amnistía de los presos políticos llevaron a la celebración de las primeras elecciones democráticas desde la Segunda República en junio de 1977.

El partido triunfador fue la Unión del Centro Democrático (UCD), nuevo partido organizado por Suárez en el que se agrupaban los aperturistas del franquismo con algunos elementos moderados de la antigua oposición democrática un verdadero nido de avispas.

El partido de Suárez osea  La UCD, La Union de Centro Democrático obtuvo el 34.5% de los votos.

El segundo partido más votado fue el PSOE de Felipe González con casi el 30% de los votos. Ante la sorpresa de muchos, el PSOE se hizo con la hegemonía en la izquierda. Por detrás quedó el PCE  con un 9.4% y la  Alianza Popular de Manuel Fraga  con el 8.0%.  CIU de Jordi Pujol y el PNV se constituyeron como las principales fuerzas nacionalistas.

El nuevo gobierno de Suárez se aprestó a hacer frente a los dos principales desafíos del momento, elaborar una Constitución que articulara políticamente el nuevo sistema democrático y hacer frente al terrorismo de ETA, que seguía atentando pese a una amnistía total decretada en octubre de 1977, y al peligro golpista.

A las pocas semanas de su elección, las Cortes iniciaron los trabajos para elaborar la Constitución. Las Cortes elegidas en 1977 se convirtieron inmediatamente en Cortes Constituyentes.

Se eligió una Comisión Constitucional y esta eligió a siete diputados para elaborar un primer texto como proyecto constitucional. Estos siete diputados, los "padres de la constitución" fueron Gabriel Cisneros, Miguel Herrero de Miñón y José Pedro Pérez Llorca  de UCD; Gregorio Peces-Barba del PSOE; Jordi Solé Turá del PCE; Miquel Roca, en representación de Minoría Catalana y del PNV ; y Manuel Fraga  de AP. La ausencia de un representante del PNV ligada a la cuestión de los "derechos históricos", tuvo graves consecuencias ya que el principal partido nacionalista vasco no apoyó finalmente el texto constitucional.

La palabra que más se utilizó durante el proceso de redacción de la constitución fue la de consenso, pues se trataba de evitar la triste tradición española de "constituciones de partido", que habian jalonado en el siglo XIX. España era la Nacion que mas constituciones ha tenido o a modificado según el partido entrante en los distintos gobiernos. De verguenza..

Aquellas cuestiones que suscitaban mayores diferencias  fueron redactadas de tal forma que pudieran ser aceptadas por las diversas fuerzas políticas, aceptadas en falso, esta es la razón de la cierta  ambiguedad que se puede encontrar en algunos articulos de la Cosntitución, aprovechado por los listos de siempre sobretodo nacionalismos tan peligrosos siempre, aqui y en cualquier pais civilizado

Tras su debate en el Congreso y en el Senado,  el texto final fue aprobado en el  Pleno del Congreso de los Diputados por 316 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones. Finalmente, el Proyecto de Constitución fue sometido a referéndum de los ciudadanos el 6 de Diciembre de 1.978. La Constitución quedo aprobada con un 87,87% de votos afirmativos.

Ante las demandas de autonomía de catalanes y vascos, y en menor medida de gallegos, las mal llamadas históricas, históricas de que, el gobierno de UCD optó por impulsar la generalización del principio de autonomia regional. Se trataba de lo que coloquialmente se denomina "Cafe para todos" y prefiguro el futuro constitucional de la estructura territorial de España. Un craso error que ahora lo estamos pagando muy caro. 

Importante y parece olvidado por algunas autonomías que La Constitución también establece el principio de solidaridad y el equilibrio economico entre las distintas regiones del territorio español. 

Y para finalizar y demostrar que Santiago Carrillo, era y fue un peligro siempre para España y los españoles, voy a contar una anécdota que posiblemente no sepan y fue la entrevista que mantuvo Santiago Carrillo con Ariana Fallaci, para L’Europeo el 10 de Octubre de 1.975 un mes antes de la muerte del Generalísimo, en donde se ve su vertiente mas criminal y contesta así a la pregunta de la periodista de:

 ¿Qué posibilidades tiene Juan Carlos de ser Jefe del Estado Español? Y Carrillo, le contesta “- Todo lo más, ser Rey por algunos meses. Si hubiese roto con Franco, habría podido encontrar una base de apoyo. Ahora no tiene nada y le desprecian todos. Yo preferiría que hiciese las maletas y se fuese con su Padre. Diciendo  “Devuelvo la Monarquía al pueblo”. Si no lo hace terminará muy mal. muy mal, incluso lo pueden matar.-

Que les parece el personaje, podía haberse dedicado a ver el porvenir como la Bruja Lola. ¿Y se dan cuenta también que manía la suya de enseguida amenazar con matar?, ¿no tenia bastante con lo que hizo en Paracuellos y el Jarama? Con mas de 6.000 muertos a sus espaldas, alguien dice que hasta 12.000 asesinatos, de gentes inocentes, curas, monjas, hombres, mujeres, niños, de cualquier condición por ser o ir a un colegio católico.

En el siguiente enlace verán más de esta entrevista a L’Europeo del 10 Octubre de 1975. Verán como se contradice de tratar al Rey como un tonto continuista de Franco a dedicarles frases bonitas e incluso “abracitos” y todo. Repugnante individuo falto de coherencia

Y por último Pío Moa un historiador  profundo de este personaje les cuenta de Carrillo mucho más por si les interesa saberlo.

Pero es para morirse de asco, que todos nuestros políticos le hayan rendido homenaje por su muerte, siendo y teniendo constancia de que se ha tratado de uno de los mayores sanguinarios que ha tenido este País antes llamado España en toda su historia, durante la Guerra Civil Española.


Feliz fin de semana

20 comentarios:

  1. Bueno, ahora el post lo metes en twitter y que se entren todos esos de la Logse, también puedes remitirlo a Planeta y Santillana, para que lo pongan de ANEXO en los libros de texto, a falta de estos datos en esos libros de la Logse.
    En cuanto al asesino de Paracuellos, vivió del cuento y se adapto al sistema para aprovecharse de el hasta el ultimo momento, cosa clasica en estos perros de la hoz y el martillo. Yo aún estoy investigando como se hizo su DNI y Pasaporte, cuando realmente se le había quitado la nacionalidad, cosa que él agradeció en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, yo viví la transición muy de cerca y participe desde mi atalaya y llegue a ser concejal con mucha y vi la super "cagada" que esta transición como se llevo a efecto. Se les fue de las manos a los políticos y eso de "Café para todos" nunca da resultado, porque hay gente que el café les desvela y a otros les da dolor de estomago.
      Permitir que un asesino convicto y confeso participara es la misma barbaridad como acertar que la eta este en las instituciones de nuestras Vascongadas.
      Franco le corto los cojones a la CLASE DIRIGENTE y todavía no nos han crecido y por eso no podemos ponerlos encima de la mesa y dar un puñetazo diciendo ¡¡¡YA ESTA BIEN MAJADEROS!!!
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Ha sido vomitivo.

    Lo cierto es que Franco lo dejó todo bastante encarrilado para la disolución del Régimen a su muerte o si no no habría apostado por Don Juan Carlos.

    Está claro que todo el proceso tuvo sus luces y sombras y que todos cedieron en aras de la gobernabilidad con ciertos buenos resultados durante un tiempo, la contrapartida -que ha resultado una bomba retardada para el sistema- han sido esas contínuas cesiones a los que por principio jamás tuvieron la intención de ser leales y los complejos devenidos de los únicos que apostaban por la verdadera convivencia y el entendimiento en la aplicación de la ley, pero siempre hay que recordar que el socialismo estaba por la confrontación y la ruptura y que si Carrillo se avino a razones es porque le salía más que a cuenta que legalizaran un partido de aspiraciones tan totalitarias y nada más...todos sus actos y declaraciones posteriores, más en los últimos tiempos, confirman que sus convicciones de democráticas no tenían un ápice y un pequeño "acierto" no puede en absoluto contrarrestar su pasado criminal como mano ejecutora-nunca mejor dicho- de Stalin en nuestra tierra...ignorando la Historia de este modo, estaremos condenados a repetirla tanto como parece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amiga mia yo no estoy tan seguro de que todos cedieran, cedió el asesino de Carrillo porque era la única manera de chupar también de frasco de la ¿democracia?, se les dio alas a los impresentables de los nacionalistas y luego no se ha sabido decir ¡¡¡ Hasta aquí hemos llegado, sinvergüenzas!!!
    Solo saldremos de este lío, cuando verdaderamente los políticos españoles no pinten nada en España porque mandaran los europeos en general y Alemania en particular.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. Buena racion de historia nos trae hoy.Pero por degracia a los jovenes de ahora se les educan y enseñan otras milongas,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices amigo mio, nuestros políticos dentro de eso que se llama el "mínimo esfuerzo", han conseguido que nuestra juventud sea cada vez mas inculta, no sabe la historia de España, no sabe geografía y no sabe nada de educación y asi nos va, solo las familias que hemos conseguido no dejar en manos de esta "chusma" a nuestros hijos hemos logrado salvar algo, por lo menos en mi caso.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Todo iba "bien" hasta que esta cirsis nos ha sacado de nuestro letargo y del cuento de Alicia en el país de las Maravillas -versis democracia-. Todos fueron culpables porque Carrillo sin el beneplácito de los demás se hubiera muerto en Rusia. Que el infierno se los lleve a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Candela el Cielo y el Infierno somos nosotros mismos, el hombre (Genérico) en general es el que dicta las cosas de esta tierra y es el culpable de que las cosas estén cambiando de forma alarmante y el listón del honor, de los principios de la honradez, del no mataras , no robaras, se ha quedado anticuado.
      ¿Que legado le dejamos a nuestros hijos cuando les contemos que un exterminador de personas inocentes fueron fusiladas solo por miedo de constituirse hipotéticamente en una "Quinta Columna"? ¿Que pensara cuando encima a ese horrible hombre aun le hacemos homenajes e incluso le rezamos por su alma maldita? A todo un exterminado que ha matado o dio la orden para exterminar según unos 4/5000 o otros cerca de 12.000 personas inocentes que no tenían nada que ver con la politica, eran simplemente personas de derechas, los hijos de esos católicos, cura y monjas.
      Pero que desfachatez.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Y tan interesante y burda es la historia de la humanidad, sobretodo la española, jalonada con hechos como estos que demuestras que el hombre es una alimaña y encima se nos ríen a los que denunciamos estas cosas.
      Un abrazo amiga, gracia por tu breve comentario.

      Eliminar
  7. Carrillo sólo ha sido un carnicero más de los que jalonan las extensas listas del comunismo. Tenía por bandera el ser un espabilado y lo aprovechó al máximo hasta el último aliento. Verdaderamente que se haya muerto no supone ninguna pena y mucho menos que lo haya hecho en la cama, durmiendo y casi para cumplir la centena. Me habrái gustado ver menos baboseo de la Casta en su funeral y desde luego, exigirle las mismas condenas que ellos exigieron al franquismo. Una alimaña menos en el panorama politicastro español.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carrillo era un rastrero y un autentico canalla, todo el mundo de su bando le temía porque no tenia escrúpulos y seguía al pie de la letra los dictados de su máximo "diosecito" que era Lenin. Habia que matar y exterminar a cuantos pudiesen se un obstáculo al comunismos de ahí los millones de asesinatos de este infernal comunismo.
      Llorar de alegría cuando me entere de que habia muerto, las celebraciones de la ETA se quedaron pequeñas con mi celebración, lo triste fue ver a las miserable Casta Politica de este Pais lloriqueando la muerte de este autentico asesino y miserable de Carrillo.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  8. ¿Alguien se imagina que fallecido Karadzic o Mladic se le rindiesen los homenajes que se le han rendido en este país al genocida de Paracuellos?.

    Pues eso es lo que ha sucedido en España con el responsable de 4200 asesinatos -entre ellos mujeres,niños,monjas...-.

    Y todo en aras de un falsario papel en la Transición,interpretado por un estalinista reconvertido en eurocomunista por Berlinguer, que tachó al Rey de "Juan Carlos el Breve", y que debido a la mojigatería,los complejos y el miedo de una derecha a la reacción del PCE,se convirtió en icono de una reconciliación que -como se ha visto en sus manifestaciones en prensa y radio de los últimos tiempos -nunca existió.

    ResponderEliminar
  9. Lo que ocurre en este Pais antes llamado España no ocurre en ningún país civilizado, aquí nos falta un montón de talante democrático o si no, no podría ser que estos casos tan claros de que muera un asesino histórico y encima le estemos haciéndole homenajes de lo bien que torturaba y asesinaba a gentes inocentes.
    ¿Que ocurriría si le hiciésemos unos cuantos homenajes al Generalísimo Franco?, se incendiarían las calles de lisiados cerebrales para decir que esto era una ofensa, y sin embargo se muere un carnicero mayor que Franco, y que ademas mataba por placer católicos y todos tan contentos.
    ¿Que filosofía se esta aplicando,? ¿Estamos todos locos? Yo no estoy dispuesto a tolerar que se ensalce a gentuza de izquierdas asesinos de profesión y vocación y que no se pueda hablar de Franco ¿Porque? ¿Que bula tienen esta gentuza?-
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo dudas que ha sido un criminal de guerra, por mucho menos de lo que hizo él, han sido y son juzgados criminales de guerra como por ejemplo los de la guerra de los Balcanes.
    Demasiados años ha vivido, mientras miles no tuvieron la oportunidad de llegar a la vejez gracias a él, muchos menores que no le dio ni la oportunidad ni el derecho de un juicio justo, por mi que se pudra en los infiernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maykel, muchos nazis que murieron en la soga hicieron mucho menos que este criminal de Carrillo y este truhan a muerto en la camita y encima ensalzado, la izquierda no tienen dignidad ni hoy ni nunca la han tenido, para ellos el fin justifica siempre los medios.
      Un abrazo y bienvenido de nuevo a mi blog que es el tuyo.

      Eliminar
  11. Hola Vicente...excelente escrito que nos deja conocer la historia de tu país...es triste el hecho, porque en muchos países, el mío por ejemplo, tiene "heróes" que sólo fueron asesinos...La sociedad está en decadencia, es un hecho. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amiga es una parte de la historia de la transición de mi Pais, España, pero que para muchos, entre los que me encuentro yo creo sinceramente que se cedió demasiado a muchas facciones que no son democráticas y en este momento acompañados por la crisis afloran de forma peligrosa.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  12. Vicente solo entro un segundo a decirte que tienes un premio en mi blog, me faltan unos retoques y lo publico en una hora más o menos...
    Felicitaciones por tu premio que espero disfrutes tanto como yo.
    Un abrazo amigo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mia es un honor este premio que espero ver en breve.
      Un beso

      Eliminar