sábado, 8 de diciembre de 2012


LAS PENSIONES Y NUESTRA CONSTITUCION



Esta carta es una carta abierta a toda España del Presidente del PDMA - PARTIDO DE MAYORES Y AUTÓNOMOS  cuyo Presidente Nacional es amigo mio y yo le apoyo en sus siempre certeras manifestaciones, cargadas de sentido común y acierto

======================================================
SI LUCHAS PUEDES PERDER,  SI NO LO HACES, ESTAS PERDIDO
======================================================
LAS PENSIONES Y NUESTRA CONSTITUCIÓN.

Nuestra Constitución, en su Capítulo Tercero, Articulo 50, dice: Los poderes públicos garantizaran, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad.  Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Que bonito queda, pero la verdad, la triste verdad, es que, todos los partidos políticos, todos, que nos han gobernado durante estos magníficos años de democracia, se lo han pasado por el arco de triunfo siempre.

Firmaron el pacto de Toledo, sobre el papel, magnifico, en la realidad, otra tomadura de pelo a los sufridos jubilados de esta querida España. No lo han cumplido, nunca, antes por unos motivos u otros, ahora, por la crisis, crisis que nosotros los jubilados no hemos participado pero que somos los verdaderos sufridores.

Unos y otros se acusan mutuamente, PP y PSOE con el apoyo de otros partidos, pero son iguales, a ellos lo único que les importa es seguir cobrando sus impresionantes sueldos, sueldos que muchos son al mes lo que un jubilado cobra al año, y muchos millones ni eso.

Los jubilados, estamos hartos, y lo estamos por que en su momento, infelices nosotros, pensamos que en democracia conseguiríamos el bienestar que gozan otros estados y naciones de nuestro entorno, falsa ilusión, hemos pagado mas que muchos trabajadores de Europa, hemos sido los creadores de la riqueza de España, fuimos y somos los que padecimos la guerra y la posguerra.

Los que pagamos el derecho a una pensión digna que ahora nos niegan.

Con nuestro trabajo, sacrificio e ilusión conseguimos ser la octava potencia mundial. Mientras nosotros, sufridores, con viudas cobrando 250 ó 300 € al mes, los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones, ONG, empresas publicas, radios, TV, asesores, enchufados y un largo etc., si disponen de los necesarios fondos para seguir manteniendo su estado de bienestar y Sr. Rajoy, no se pueden mantener 17 Autonomías, Diputaciones, Senado, culpables de más de 120.000 millones de euros de deuda. Han estado y están gobernadas por incompetentes. 

Una administración sobre infravalorada, corrupciones por doquier, políticos y familiares con cientos de millones de euros en paraísos fiscales, otros robando lo que les parece, y aquí no pasa nada, nadie devuelve un euro y nadie va a la cárcel.

A la banca hemos de ayudarles, directivos de cajas de ahorros,  políticos incompetentes, que han robado, malgastado, que disponen de jubilaciones multimillonarias de millones de euros, se pasean ufanos por nuestras calles, con los bolsillos llenos de las estafas cometidas a miles de impositores con la cuentas sublimes, ahora tienen que perder más del 50%, les dan acciones de sus entidades en quiebra.

El partido que represento,  PDMA, en el mes de Junio, presentó en la Audiencia  Nacional, denuncia contra el ex Gobernador del Banco de España, por negligencia en sus actuaciones ante la banca y cajas de ahorros. La misma fue admitida a trámite   

Vamos a promover a nivel nacional manifestaciones,  queremos que se nos oiga, queremos acabar con la podredumbre política que padecemos. Tenemos una casta política inadmisible, el sistema no funciona, la constitución no nos sirve para nada, se mofan de ella, La Justicia, la Fiscalía,  y el Tribunal Constitucional, garante de nuestros derechos están en sus manos, están politizadas, esta no es la España que queríamos y queremos.

Nosotros, padres de familia, ya abuelos, no podemos permitir dejar a nuestros hijos y nietos una España en quiebra, sin moral, sin ilusión, sin futuro, con el 50% en paro juvenil y el 26 % en mayores, y lo que aumentará

Personalmente no estoy dispuesto a permitirlo, animo a los demás jubilados a que luchemos, que hagamos lo que hemos hecho siempre luchar, por nosotros y por la sociedad.

Hace unos días la OCDE, vino a darle consejos al Sr, Rajoy,  como la Constitución me lo permite, le voy y a dar otros consejos. Meter en la cárcel a algún presidente de caja de ahorro, que haya robado y estafado a sus impositores, y que devuelvan todo lo que han robado. A los que han defraudado de verdad a la  hacienda pública, a las grandes fortunas, no a los pobres trabajadores que por equivocarse en un euro en la declaración de la renta, no los meten en la cárcel de milagro, pero enseguida embargos y amenazas.

Ayudas a las Pymes, a los autónomos, con el dinero que hemos dado a los bancos, ellos son los verdaderos creadores de riqueza, mientras no acabemos con el paro, no saldremos de la crisis.

A todos esos políticos que han robado, a nuestro pueblo, no se les debe piedad. Mal está que roben, pero lo vergonzoso, lo inadmisible es que nos roben, nos callemos y encima no nos aumenten la pensiones por que el Señor Rajoy dice no hay dinero.  ! Sr. Rajoy lo que no hay es vergüenza!

Cambiamos, o esto no tiene solución, no saldremos de la crisis nunca, estamos quebrados y semanalmente pedimos más créditos para pagar los intereses de los créditos anteriores. Ya lo pronostique en el 2006, dije que España podría ser otra argentina, podríamos tener un corralito. Ahora tenemos un corral, lleno de animales políticos a los que alimentamos todo el resto de españoles.

No podemos dejar a nuestros hijos y nuestros nietos una España así, no nos perdonaran el no luchar.

Firmado: Joaquin Corredor Pascual. Presidente del PDMA. Partido de Mayores y Autónomos.  

Un saludo amigos míos y la verdad es que no se de que sirve la Constitución Española,  si nadie le hace ni el mas puñetero caso y los ¿ políticos? se mofan de ella en nuestras propias narices.




18 comentarios:

  1. Dicen que no hay, sera que no hay para los españoles y para la casta. Pues bien, entonces elegimos a los españoles y que se largue la casta esta de mangutas y que renuncien a sus pensiones y prebendas varias.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo la gente de mi generación, la anterior y la posterior, hemos estado en la post-guerra, hemos trabajado como titanes durante muchísimas horas diarias y muchísimos años, hemos preparado en paz y tranquilidad una transición, que muchos no han entendido y se han aprovechado como es el caso de los nacionalistas (TODOS) y nos hemos ganado a pulso nuestra jubilación, para que ahora estos "mamarrachos" jovenzuelos que no han pegado un "palo al aire" decidan si me quitan o no parte de mi pensión. ¡¡¡Pero estos malnacidos que se han creido!!!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Vicente, con la PDMA, con los trabajadores en activo y con los jóvenes que aspiran a un trabajo digno.
    La generación de los jubilados actuales ha sufrido miseria, explotación y una posguerra con hambruna y sacrificio que no merece el pago que están recibiendo, aún más cuando en muchos casos son el sostén económico de sus hijos y nietos y las niñeras gratuitas de estos últimos, cuando sus padres tienen la suerte de trabajar ambos y necesitan una "guardería" sin horario y sin cuota económica. Una injusticia poco sensata por parte de unos políticos sin ideas y sin moral, que no saben invertir en lo verdaderamente importante para un país: un tejido social con un modelo de familia mediterráneo, solidario y cohesionado, que se convierte en una piña en momentos difíciles, ante el acoso de una crisis económica y de valores que maltrata a los más débiles pero no por ello más blandos. Nuestros políticos sólo saben medrar a nuestra costa y la mayoría no conoce lo que es un trabajo, un horario y un sueldo parco, que hay que estirar como sea para llegar a final de mes.
    Un abrazo, Vicente y amigos de la PDMA.
    PD. La tercera edad en la España actual es un poderoso colectivo por su número y su derecho a voto, que podría poner un poco de orden en el desmadre político nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy de acuerdo con que mi generación como tu dices de jubilados, que lo somos, hayamos sido misera, explotada, pues te aseguro que con Franco vivismos mejor, y solo aciertas en la postguerra con hambruna muy pocos años, yo soy del 44 y mucho sacrificio, eso si pero siempre habia trabajo desde los sesenta hasta esta miserable transición.
      Ahora es cuando estamos explotados los españoles y en todo lo demas que cuenta mi amigo el Presidente del PDMA estoy de acuerdo.
      Un saludo muy cordial

      Eliminar
  3. Nos bajamos los pantalones durante la transición, para ayudar a todos los españoles y ahora somos los culpables de todo, según ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la transición es que los partidos políticos se pusieron de acuerdo bajando sus pretensiones y los nacionalistas una vez más traicionaron al resto de los españoles, sin bajar un peldaño en sus pretensiones. Son unos malditos bastardos, casi todos hijos de franquistas.
      Un saludo amigo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues lo que se ve detras de la pancarta es de pena. Te lo aseguro.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Siempre tus escritos son tan interesantes que da gusto pasar por aquí, ya vendré con más tiempo a disfrutar a pleno de este espacio.

    Me da gusto poder volver a leerte Vicente, extrañaba tus letras

    Un sincero abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tamara mi correo es vicenterubio@ono.com Un beso

    ResponderEliminar
  7. Monica es un honor para mi que visites mi blog y que encima te guste.
    Muy agradecido.
    Un beso muy cordial

    ResponderEliminar
  8. Eres seguidor de mi blog, y hemos cumplido con 150, así que estamos de celebración y os he dejado un regalito, me gustaría que te pasaras a recogerlo. Un besazo.

    http://artedesermaestra.blogspot.com.es/2012/12/150-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, sigue escribiendo que ha este Pais antes llamado España le hace mucha falta gente que sepa, como decía aquel: "Que buen vasallo seria, si tuviese buen Señor"
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Feliz navidad y un próspero año nuevo, cuídese, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Muchas gracias y te felicito con todo mi aprecio en estas próximas Navidades.
      Cuídate amigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Mi felicitación por este excelente texto: es deprimente la situación que estamos viviendo y va en aumento día tras día, me apunto a esta protesta. Gracias a ti y al Presidente del PDMA - PARTIDO DE MAYORES Y AUTÓNOMOS.
    Mi enhorabuena y un saludo para él.

    Cada vez vemos más gente buscando comida en los contenedores de basura y, si esto no da un giro de noventa grados, ¡Y no creo que lo de! Veo muy negro el futuro de nuestros hijos y nietos.
    ¡Mientras esta generación de mayores viva y siga cobrando pensión! ¡Porque me parece que también baila en la cuerda floja!... como iba diciendo, de nuestra pensión aunque sea pequeña, ellos podrán comer más o menos.
    Gracias Vicente, por compartir este necesario y preciso texto, con todos nosotros.
    Ha sido un placer pasar por tu espacio.
    Te dejo un abrazo colmado de mis mejores deseos para estas fiestas navideñas y año nuevo.
    Gracias por dejar tu hulla en mi puertito marinero. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  11. Venho desejar-lhe e a sua Família um
    FELIZ NATAL.
    Bj.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  12. Hola Vicente, es insultante y odioso todo lo que estamos pasando, sin haber hecho otra cosa que tabajar como "enanos", Me uno a tu entrada, llena de verdades aplastantes. Ójala mejoremos en algo.

    Te deseo una muy feliz navidad, con estrellas de esperanza y felicidad.

    ResponderEliminar