sábado, 23 de marzo de 2013


¡¡¡NO!!! AL CATALANISMO EN VALENCIA

Círculo Cívico exige a María José Catalá que tome medidas severas contra el adoctrinamiento catalanista en las aulas
Foto: Adoctrinamiento Catalanista en nuestras aulas de los colegios, escuelas y universidades valencianas.

http://www.circulocivico.org/       





Transcribimos la instancia que representantes de Círculo Cívico Valenciano han entregado el 22 de marzo de 2013, a la atención de la Consellera d´Educacio, Cultura i Deports, María José Catalá, en el registro de entrada de Conselleria:

Círculo Cívico exige a María José Catalá que tome medidas severas contra el adoctrinamiento catalanista en las aulas

Desde Círculo Cívico Valenciano queremos hacerle patente nuestro profundo malestar por la campaña política "enllaçats per la llengua" (catalana, por supuesto) desarrollada en común por todo el entramado asociativo catalanista de los inexistentes "paisos catalans", a instancia esta vez de las organizaciones baleares, que no es más que una expresión de la voluntad del profesorado adherido a los sindicatos y entidades organizadoras de la campaña, consistente en imponer el catalán como lengua vehicular exclusiva en la educación valenciana, mediante la impartición de doctrina nacionalista, para así promover en el estudiante el rechazo hacia la educación en castellano y/o bilingüe, facilitando así el camino para predisponerlo hacia actitudes catalanófilas y de auto-odio, y modificar sus patrones identitarios y culturales para convertirlos en "cantera" y "mano de obra" útil a la causa del separatismo catalán y la construcción nacional de los países catalanes.

El día 7 de marzo de 2013, en varios centros de enseñanza públicos de la Comunitat Valenciana, se volvió a producir un hecho que lleva repitiéndose con excesiva habitualidad en el sector público educativo valenciano: la utilización del alumnado, en horario lectivo para más inri, por parte del profesorado adherido a las entidades organizadoras de la campaña, como simples “bultos” de foto, como peleles de la causa o, en los casos de adoctrinamiento más feroz, como “tontos útiles” o “cantera” ideológica del catalanismo, que lleva ya demasiados años campando a su antojo por el sistema educativo público y concertado valenciano.

Fotos: Manifestaciones en defensa de la identidad de los valencianos.

Las principales entidades organizadoras y promotoras de éstas y otras ceremonias de confusión nacionalista (trobades y correllengües) dirigidas a los escolares valencianos son Escola Valenciana y Acció Cultural del País Valencià, entidades matriz del nacionalismo catalán en territorio valenciano. A los primeros los conoce usted sobradamente, ya que mantiene habituales contactos con sus dirigentes. Dirigentes que, a pesar de las generosas subvenciones recibidas por sus redes clientelares a través principalmente de la Academia Valenciana de la Lengua, no dudan en atacar al gobierno valenciano organizando desagradables y en ocasiones violentas manifestaciones ante el más mínimo amago de contravenir sus intereses nacionalistas, utilizando el discurso progresista en ocasiones como subterfugio para espolear a los estudiantes. También debemos evidenciar que, tras todo este entramado asociativo se encuentran, de forma evidente, los sindicatos de clase habituales y, en última instancia, en la cúspide misma de la pirámide clientelar que el catalanismo tiene organizada en la Comunitat Valenciana, los partidos políticos de raíz fusteriana: PSPV, Comprimís y EUPV. Su oposición, Sra. Catalá.

Desde Círculo Cívico Valenciano no alcanzamos a entender los motivos que llevan al gobierno valenciano a seguir facilitando y tolerando la infiltración de agentes catalanistas en la educación pública autonómica, hecho que lleva ocurriendo durante los últimos 30 años, 12 con un gobierno socialista, y 18 con un gobierno popular que se sirvió en su momento del recurso electoral de “descatalanizar la educación” y del apoyo de aquellos ciudadanos que lo creyeron y no dudaron en dar su voto a una opción política nada sospechosa, en principio, de continuismo en la política cultural y educativa que emprendió el gobierno valenciano en 1983 con la promulgación de la LUEV y la construcción de las aún vigentes redes editorialistas y sindicales de doctrina transoberanista y pseudo-fascista.

SOLICITAMOS Y EXIGIMOS:

Poner orden sobre este caos educativo y cultural que el catalanismo está provocando en la sociedad valenciana:

1. El cese definitivo e irrevocable de las subvenciones a las entidades ESCOLA VALENCIANA y ACCIÓ CULTURAL DEL PAÍS VALENCIÀ, así como a todas sus redes clientelares y batiburrillo de siglas que dependen directamente de las primeras o nacen de las mismas.

2. El no otorgamiento de capacidad de interlocución en materia educativa o cultural a ESCOLA VALENCIANA.

3. La inmediata realización de una exhaustiva INSPECCIÓN ESCOLAR que dirima qué profesores y centros educativos participaron en la campaña “enllaçats pel catala” el 7 de marzo de 2013, así como otros actos y campañas afines al catalanismo como “trobades” o “correllengües”, ceremonias de confusión dirigidas a los escolares donde abundan consignas catalanistas y símbolos que contravienen la Constitución Española y el Estatut d´Autonomia de la Comunitat Valenciana.

4. La severa aplicación al profesorado implicado en estas actividades políticas del régimen sancionador contemplado en el Estatuto Básico del Trabajador Público, en el que son faltas consideradas "muy graves", entre otras, las siguientes:

a) El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública.

h) La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito,

En base a unos principios éticos (art.53), entre los cuales encontramos:

1. Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico. 

5. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público.

11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público absteniéndose no solo de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos.

Foto: No a la Academia Valencia de la Lengua. Nido de catalanismo y fomentada y ayudada por el Partido Popular. Inaudito.

Esperando una pronta respuesta a nuestras solicitudes,  así como a la petición de entrevista personal que le remitimos hace unas semanas, quedamos a su disposición para aclararle cualquiera de las dudas o cuestiones que pudieran surgirle en torno a nuestra asociación, a nuestro objeto fundacional o a nuestras peticiones.

Espero que este Partido Popular que se parece mas a esos  muñecos  de “Pimpampum” (muñecos) que para los mas jóvenes, por lo tanto mas desinformados, se trataba de un juego en el que se procura derribar a pelotazos a los muñecos puestos en fila……

También en sentido figurado, en el caso de Valencia real, el someter a un grupo de personas o cosas a ataques sucesivos, ya sean agresiones físicas, criticas verbales o de cualquier índole, de modo y manera que vayan cayendo una tras otra sin posible defensa, de modo que no sea previsible que quede alguna de ellas en pie.

¿Esta muy claro el símil de lo que ocurre con lo valenciano? Con la miserable connivencia  del Partido Popular.

Aclaración para los de la LOSGE, Connivencia: Acuerdo a que llegan dos o más personas o partidos, para realizar algo ilícito, ejemplo PP y CIU, con la Comunidad Valenciana.  Tolerancia de un superior en relación con las faltas que cometen sus subordinados


17 comentarios:

  1. A este paso incluso en Jaén empezaremos a creernos que sómos nazimbéciles catalufos. Con lo sencillo que es ir a la Escola esa, echar el brazo atrás con gracia y tirar de él hacía adelante con la palma de la mano abierta para impactarla en la jeta del imbécil de turno... Entre catalanes, moros, mierdecillas de izmierda, deshauciatorios/okupas y 15mesinos vamos de mal en peor.

    Un hazmerreir de país, vaya.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo la cosa es tan sencilla como aplicar la ley actual, la marca la Constitución, aplicar los artículos correspondientes y aquí se acabo toda la polémica.
      Otra cosa es lo que piensa y hace el Partido Popular con esa cobardía que le caracteriza a D. Mariano y sus "chapuzas"
      Porque tenemos que desengañarnos el Partido Popular no es un partido de derecha, el Partido Popular sencillamente no tiene ideología, solo esta ahí por copar PODER.
      Yo he pertenecido a su organización hace mas de 30 años y ya lo vi venir cuando los cambios de Alianza Popular del Reino de Valencia, por un PP. Me di de baja lógicamente, luego lo he seguido votando siempre pensando que los acontecimientos mandaban, he incluso le vote en Noviembre del 2011, si también lo vote, pero a los tres meses justos de eso me he dado cuanta que estos canallas van a su juego y al juego de los que lo votamos, por lo tanto a partir de ahora se acabo conseguir mi voto y el de miles de ciudadanos, pero que no se frote la manos el PSOE porque a estos no les doy ni un vaso de agua que me pidiesen.
      Estos malnacidos de la Cupula del PP, ya están haciendo manitas, repito, manitas con CIU, la verdadera lacra para la Comunidad Valenciana y hasta aqui hemos llegado, nos estamos levantando en masa y vamos a acabar con ellos en el mas amplio sentido de la palabra, ACABAR.
      Un saludo amigo

      Eliminar
  2. Vicente al final esa aberración de los estafadores nacionalistas catalanes de "Països Catalans" se está convirtiendo en realidad, lo mismo ocurre en Baleares totalmente catalanizada, que pena de nación que se doblega ante los que no quieren pertenecer a ella.

    Afectuosos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, quiero que hagas uso de las mismas palabras que le he dedicado a nuestro amigo Peinado, en donde estos nacionalistas separatistas, vascos, catalanes, gallegos, están haciendo lo que hacen con el consentimiento del Partido Popular que una mayoría como nunca ha tenido un partido en España no aplica simplemente la Ley y acabaría de un plumazo con esta farsa, pero se ve claramente que la meta es otra que llevar por un buen sendero a España, que es lo único real y verdadero que existe.
      Por lo tanto deberemos de defender de estos "mafiosos" de la politica y supuestamente tomarnos la justicia por nuestra mano, suena duro, pero es inofensivo.

      Eliminar
    2. Vicente yo hace tiempo que no creo en los políticos, han habido excepciones en el PP lo mismo en Cataluña como en la comunidad vasca pero en la primera lo apartaron de la primera fila por orden del estafador Pujol, a esas mentes preclaras las silenciaron mandándolas a Bruselas, después, en la única que he creído ha sido en Esperanza Aguirre pero ha tenido que dejar su lucha contra la izmierda y los sindicatos porque su mismo partido le hacía la guerra.

      Pero no nos engañemos, aquí como en toda Europa el gobierno está en la sombra, se llama masonería, esa es la que manda y la que calla gobiernos ante la invasión del islamismo que en pocas décadas nos va a comer.

      Si esta España en ruinas fuera UNA DEMOCRACIA no existirían esos partidos separatistas porque serían ilegales y menos esa izmierda, socio de todos ellos en la destrucción de España.

      Saludos,

      Eliminar
    3. Amigo mio, por desgracia tienes razón en tus manifestaciones, España esta cadáver y nosotros los súbditos estamos en manos de un panda de golfos que son nuestros políticos, pero es que los valencianos ademas tenemos un doble calvario con estos catalanes nazis, que intentan por todos los medios enexionarnos a ese falacia llamada "Paisos catalanes".
      Te aseguro que la guerra esta declarada y que si este cobarde Partido Popular no toma medidas, tendremos que lamentar hechos impensables en un País supuestamente democrático.
      Yo solo recuerdo a navegantes que la eta esta en las Instituciones españolas siendo una banda terrorista, es decir que aquí no pasa nada el ser un asesino político, solo asi el PP y el Psoe te respetan.
      Los valencianos estas hasta la coronilla que en nuestras aulas en colegios y universidades se hable esa lengua infernal inventada por unos delincuentes y solo para conseguir unos miserables votos.
      Yo lo explico en mi blog en diversas ocasiones.
      http://vicenteluisrubio.blogspot.com.es/2011/09/la-lengua-valenciana-hoy.html
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  3. bona nit, estimat Vicent, el tema que proposes no acabo d'entendre bé; espero que me lo aclares.
    conec la teva bella terra des de fa anys y siempre me ha sorprendido la pugna que hay entre los valencianos y los catalanes por el tema del idioma: los textos que se utilizan en las escuelas valencianas, según vosotros, están escritos en catalán y por eso desde hace años tenéis un sentimiento de colonización lingüística que no podemos percibir los demás (yo, salvo el acento, no distingo entre el Catalán, el Valenciano y el Mallorquín) a pesar de la raíz idiomática que os une. Otra cosa sería lo que queda más patente en tu post: el tema de la independencia, de la ruptura con España, que me consta que no es un sentiment del poble valencià,tan estimat pel meu.
    Un cordialísimo saludo, Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jano, ya se ha escrito mucho sobre esta polémica y usurpación de ciertos grupos de nacionalistas-separatistas catalanes en meter dentro de "Su saco" a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares. Desde hace unas cuantas decenas de años estos "imperialistas burgueses" catalanes han intentado y casi conseguido , cambiar la historia del Reino de Valencia, cuando ellos han sido siempre un condado que han pertenecido desde siempre a los franceses, a la Corona de Aragon y a Castilla y han tenido la desfachatez de reinventar la historia de España..
      El valenciano es pacifico y trabajador y tiene una rica historia y su Siglo de Oro siglos XV y XVI de escritores en lengua valenciana.
      El catalán, el valenciano y el mallorquín vienen de la misma lengua y cada una de estas lenguas tienen si formas ortograficas diferenciadas totalmente.
      El catalan y el valenciano, por suerte somos diferentes en todo, en lengua, en caracter, en cultura y en honradez.
      Los catalanes en su afán de poseer y de vender, han fabricado esa lengua inventada por cierto que no es ni tan siquiera catalán es "barceloni" y chantajeando que es su forma de vivir, están consiguiendo unificar las tres lenguas en una sola para poder vender simplemente mas libros, de paso aprovechar la riqueza gastronomía, intelectual, etc de el Reino de Valencia, ahora Comunidad Valenciana y dejarnos sin identidad.
      Casi lo consiguen, chantajeando al PP para conseguir votos y creando el nido de catalanismo que es la Academia Valencia de la Lengua e infectando las aulas de nuestra universidades y colegios.
      Pero te aseguro que están saliendo plataformas en defensa de lo valenciano y estamos dispuestos hasta actuar como lo hizo en su día Terra Lliure y Eta, para conseguir los objetivos que es lo único por lo visto que entienden los gobiernos.
      http://vicenteluisrubio.blogspot.com.es/2011/09/la-lengua-valenciana-hoy.html
      Un cordial saludo, en mi blog explico claramente estos temas con pelos y señales, en varios articulos debidamente documentados.

      Eliminar
  4. El pancatalanismo es insaciable, tiende a fagocitar los territorios y comunidades limitrofes en un afán expansionista donde extender sus tentáculos.
    De los valencianos -al igual que de los mallorquines y el Alto Aragón...-, dependerá que no se vean "digeridos" por los apóstoles de la "estelada" y los de la "Catalonia" de Mas y demás adláteres.
    Si el PP no abandona los sempiternos complejos que le acompañan, el futuro se presenta tenebroso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia para los valencianos y para los mallorquines, el Partido Popular nos ha abandonado en manos de estos "vandalicos" depredadores separatistas-nacionalistas "cataluñeros" a cambio de votos.
      Yo conocí el principio del partido cuando era Alianza Popular del Reino de Valencia, ya que los "socia-listos" pusieron el anticonstitucional PsoePv osea del País Valenciá, cosa nunca fue nuestro territorio..
      Yo crei en ellos y ayude a "montar" la estructura en una zona de la Prov. de Valencia y fui hasta concejal, antes un honor para cualquier ciudadano y hoy en día una "vergüenza".
      Cuando se produjo el cambio de Alianza Popular por Partido Popular, yo dimití y me di de baja del partido, comenzó poco a poco el acercamiento al CiU y la entrega de lo VALENCIANO a cambio de votos y la traición se consumo con el murciano Zaplana y Camps, introduciendo el catalanismo en nuestras aulas escolares y universitarias.
      Esta es la historia corta que cuento en otras partes de mi blog con "pelos y señales".
      Hoy es difícil escaparse, los mallorquines han caído totalmente, los valencianos nos resistimos y terminaremos imponiéndonos aunque sea a costa de la violencia, único sistema que se ve que los políticos españoles entiende, véase el caso de la eta, asesinos durante 36 años y hoy en las instituciones.
      Pues que sea.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  5. இڿڰۣ-ڰۣ—Feliz Semana Santa.

    ♥ B E S O S ♥

    ─═☆MaRiBeL☆═─

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Semana Santa, viene en Valencia a unirse inmediatamente con las Fallas que quemamos los valencianos el 19 de Marzo, aun estamos con el agotamiento y nuevamente mas fiestas por lo que nosotros, mi familia, hemos decidido que esta Semana Santa va a ser de recogimiento, de seguir la Semana Santa Marinera del Grao de Valencia, que también es de muchísimo interés artístico y religioso, aprovecharemos para leer y hacer un poco de recogimiento interior que buena falta me hace. Celebrare mi cumpleaños años y mi santo en el plazo de una semana en plenitud familiar.
      Un beso amiga Maribel y te deseo lo mejor en estas Santas Fiestas.

      Eliminar
  6. Me ha entrado un anónimo trastornado que no le voy hacer publicidad y decirle que siento que debería ser tratado patológicamente y que tristeza para sus padres.
    Feliz Semana Santa ¡Capullo!.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vicente, persona clara, concisa, concreta como realmente pocos conozco.
    Sin duda, es un problema de complicada solucion, pero los ciudadanos tenemos esa capacidad para opinar, pensar y hacer entrar en razon situaciones tan a veces, incomprensibles.
    Tengo familia y amigos en Valencia, tambien Girona y te sorprenderias de mas de un tema.

    En cualquier caso, sabes que te aprecio y tampoco vale la pena sufrir en exceso, que resulta hasta perjudicial.

    No obstante, que conste y lo digo de corazon, te admiro, eres una de esas personas que si tienes que llamar trastornado a alguien, sencillamente lo haces.

    No cambies Vicente, son necesarias personas que piensen, no manipulables, con criterio propio y determinacion para alcanzar sus fines.

    Aprovecho para desearte una buena semana santa, si es que disfrutas de toda aquella historia y sino, en compañia de tus seres queridos.

    De un amigo para otro,
    Un saludo Vicente,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, muchas gracias por tus sinceras y buenas palabras y efectivamente soy un poco duro a veces, porque pienso que mas vale una roja que ciento amarilla, a mi personas como el Sr. Rajoy me sacan de quicio y me procuran una visión de persona endeble.
      Yo permito y no faltaría mas las ideas de cualquier clase, pero los anónimos, los insultos y las falacias no las admito.
      Con respecto a la Semana Santa si entras en mi tercer blog unvistazoavalencia, veras un post mio hablando de la Semana Santa Marinera de Valencia, porque si que creo en lo que representa.
      Un abrazo amigo y muchas gracias por tu palabras.

      Eliminar
  8. siempre salgo despues de leerte aprendiendo algo

    ResponderEliminar
  9. Igualmente amiga mia, es un placer que entres por mi blog. Se ilumina.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar