lunes, 27 de mayo de 2013

CUANTAS TONTERIAS HACEMOS CUANDO NOS ENAMORAMOS



Recuerdo con nostalgia mi juventud maravillosa en aquella España que darle un beso en publico a una joven podía ser castigado con una multa, eran tiempos de “peto y lanza” elementos para hacer la “mili”, otro gran invento de un País inteligente.

Me recuerdan aquellas bellas canciones de Roberto Carlos, “Amigo”, “La distancia”, “Amada Amante”, “El gato que esta triste y azul” (raro gatito), “Un millón de amigos”, “El progreso” (reveindicativa), “Lady Laura” y una que me trae enormes recuerdos amatorios…. “Desde el fondo de mi corazón”. “Amiga” y un largo etc., pero una que quiero recordar es esta “AMANTE A LA ANTIGUA”, porque otra cosa no pero ser amante como lo es este hombre en esta canción, es fascinante, tanto para ella como para él.


Yo soy de esos amantes a la antigua 
Que suelen todavía mandar flores 
De aquellos que en el pecho aún abrigan 
Recuerdos de románticos amores 
Yo soy aquél amante apasionado 
Que aún usa fantasía en sus romances 
Le gusta contemplar la madrugada 
Soñando entre los brazos de su amada 
Yo simplemente soy de esa clase 
Que ya no es muy común en nuestros días 
Las cartas de amor 
El beso en la mano 
Muchas manchas de carmín 
Entre las sombras del jardín 
Voy vestido igual que cualquiera 
Y vivo con la vida de hoy 
Pero es cierto que con frecuencia 
Sufro por amor 
Y a veces lloró por la ausencia 
Porque soy de esos amantes a la antigua 
Que suelen todavía mandar flores 
Aunque yo sigo este mundo 
Con sus modas y modismos 
El amor es para mí siempre lo mismo

Yo firmo todo eso y más, pero los tiempos adelantan que es una barbaridad, como diría D. Hilarión en la Verbena de la Paloma.


Esto es una letra para una bella canción, ahora, en estos tiempos,  con ponerle un estribillo pegadizo todo vale. Por ejemplo Chiquilicuatre representando a España en Eurovisión 2008, creo que por eso la Merkel y el resto de Europa no nos toman en serio.
Y sino el Rapero Chino o coreano:

¿Recordáis las tonterías que solemos hacer los románticos cuando nos enamoramos?, de verdad ¿no debería de haber una baja laboral por enamoramiento? ¿Por qué si te la da la tu medico del Ambulatorio cuando tienes depresión o estrés?


Cuando te enamoras y crees que es de verdad, no solo te comportas como un idiota, es que además te crees que eres un caso especial y que solo te pasa esto a ti, pero la verdad es que haces las mismas gilipolleces que hacen todos los enamorados.

El teléfono se convierte en el centro de tu vida, lo descuelgas cada cinco minutos y el móvil lo miras una y otra vez para comprobar que funciona, parece como si creyésemos que van a cortarnos la línea justo en el momento que ella nos llama. hombre la Compañía Telefónica tiene muy mala leche pero hasta estos extremos , pues no creo.

Y va y ¡Llama! ¡Por fin! El corazón te da un vuelco y te lazas como un poseso a mantener una profunda conversación de trascendencia:
- ¿Qué haces?
- Nada…
Esta conversación como se puede comprender tan profunda es así y se prolonga durante dos horas, pero es que llega la hora de colgar y se puede escuchar….:
- Bueno, pues cuelga
- No cuelga tú
- No tu primero
- Que no, tú
-Vale contamos hasta tres y colgamos los dos a la vez
- Vale
- Uno, Dos y Tres.
Y va y cuelga ella, tu te quedas un jorobado y piensa que tu la quieras mas que ella a ti y claro la vuelves a llamar Ring, Ring, Ring.
- Oye ¿Qué me has colgado?
- ¿Pero Vicente, no me has dicho que contáramos hasta tres?
- Si Amparo pero no tan rápido….

Todo cambia tanto cuando estas enamorado, tu escala de valores cambia de rango, por ejemplo antes las tardes de los domingos la dedicabas a ir al futbol o verlo por la tele con los amigos, con un montón de cervezas. Ahora no, ahora te vas a comer con ella y la sobremesa se alarga, se alarga. La miras, te mira, suspiras ¡hay! Y la coges de la mano y pasa el tiempo sin más y llegamos a la siete de la tarde y por mucho que la quieras eres un hombre y hay un momento en el que no puedes más y te levantas….
- Lo siento, Amparo voy al servicio, pero no te vayas, ¿eh?
- Y en cuanto la pierdes la vista, te agarras a un camarero y le preguntas…. Oiga como va el Valencia.

En cuanto llegas al coche no puedes poner Radio Nou, no Señor, porque estas enamoradísimo y lo que hay que poner es música romántica, pones esa cinta que has grabado para estas ocasiones en un alarde de originalidad y le has puesto de nombre “lentas”.
Por cierto que el coche es uno de esos sitios donde más se nota lo tonto que te has vuelto con esto del amor, porque por primera vez, en lugar de desear que los semáforos se pongan verdes, quieres que se pongan rojo  para darle un beso. Tampoco te importa que te piten cuando se pone verde, porque te siente superior, les lanzas unas sonrisitas a tu pareja y te largas.

Y entonces te trasformas en un hombre fino, y practicas mucho lo de aguantarte los.... gases delante de ella ¡Ninguno! Guarro, ni en el cuarto de baño, ni en la cama ni en ningún sitio. Mear dentro de la taza, no hacerlo en la ducha. Que ganas tienes de coger el coche para volver tu solo y entonces te desahogas “brrrrrrrr”.

Cuando estas enamorado haces el imbecil continuamente, si estas en la biblioteca, todo son miraditas, lees dos líneas y levantas los ojos y la miras, pasa la hoja y la miras, te suenas los mocos y la miras y es que no te atreves a acercarte, te puedes tirar meses buscando esa frase primera que hará que caiga rendida a tus pies y por fin un día dices ¡A Roma por todas! Te acercas a ella con una frase “cañón” – Oye, Perdona, ¿te importaría no se tan guapa? Es que no puedo concentrarme en la lectura, ¿comprendes? Pero no, te acercas a ella te cortas y…… le dices….. – Me dejas el Boli es que se me estropeado el mío.

Pero es peor si te enamoras de una chica de fuera de tu ciudad, lo habitual es que cuando os separáis prometáis escribiros mucho…
-Nos escribiremos todos los días, ¡eh!
- ¡Una carta al día!  ¡Ni que yo fuera Anson!
- Y ella, ya lo creo que te escribe ¡Cartas de 10 folios! Pero encima te cuenta cosas de su vida en Villarrobledo, que a ti no te interesan para nada: -“Hola Vicente, estoy en Villarrobledo y esta lloviendo…. Acabo de llegar de clase de chino y estoy muy aburrida, pensando en ti, aunque el profesor es muy majo, es Mandarin y lleva gafas”  ¿Y a mi que? Y de repente te pone: - “Vicente, tengo que dejar de escribir porque entra mi madre y ahora en la línea de abajo – “Ya se ha ido y como te estaba diciendo……  y lleva gafas….” ¡Pues vale tía!
Sin embargo nosotros vamos al grano, -“ Hola Cristina, estoy muy caliente y….. Atentamente, Vicente y Ya está.

En consecuencia soy un romántico



6 comentarios:

  1. !Hola,vicente!

    No sabia q los hombres sufriais de esa manera cuando estais enamorados,q valentia y control jajajaja.

    Me has sacado unas risas,muchas gracias.
    Una cancion divina,hacia tiempo q no oia a roberto,mucho tiempo,me trajo unos buenos recuerdos.
    muchisimos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hombres sensible como yo, nos ha dolido el corazón cuando hemos amado de verdad. Este cuento mio es una parodia muy cercana a la realidad pasada. Roberto Carlos amo apasionadamente a su esposa Rita que murió de una extraña enfermedad y el le dedicaba cada una de sus actuaciones a su Rita. Tardo en recuperarse pero lo consiguió.
      Un hombre puede llorar de amor, seguro

      Eliminar
  2. Vicente, amante a la antigua, que recuerdos...

    ResponderEliminar
  3. Preciosas canciones realmente y muchísimos recuerdos y algunos inconfesable pero maravillosos. Además este hombre, Roberto amaba muchísimo a su esposa Rita que murio de una entraña enfermedad y le mantuvo apartado de los teatros un largo tiempo, el le dedicaba sus espectáculos todas las noches en que actuaba y entro en una melancolía del tiempo del Romanticismo, seguro que leería a Becquer. Este monstruo nacio en 1941 y escribio mas de 250 canciones y ha vendido mas de 120 millones de copias. Genial

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy enamorada desde hace poco. ¡¡¡Hacía tanto que no me enamoraba!!!! Ha sido tan despacio y tan bonito!! Me encantan las tonterías que le digo, luego lo pienso y creo que me paso de cursi, jeje.
    Me ha gustado mucho lo que has escrito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No suelo ponrr nada de lo que me escriben los anonimos, pero un anonimo enamorado si merece la pena ponerlo y publiucarlo a los cuatro vientos. Cuanta falta de amor hay en el mundo, para no decirlo a voz alta. No te de verguenza nunca lo que digas sobre el amor, nunca es cursi, es sensibilidad.
    La proxima vez me dices quien eres y mejor saber algo de esa persona enamorada por la que yo apreciare siempre aunque sea un anonimo o anonima.
    Un abrazo o beso segun el sexo.

    ResponderEliminar