martes, 6 de agosto de 2013

LA FUERZA DEL UNIFORME


Foto: Consigue tu Uniforme

En confianza os quiero preguntar ¿Vosotros habéis pensado alguna vez o se os ha pasado por la imaginación el que pudiésemos ir todo el mundo como vulgarmente se conoce con ir en “pelotas” es decir… desnudos?. Fijaos la cantidad de ahorro que haríamos, no habría obligación de ir a la  moda, pareceríamos todos iguales, no sabríamos quien es rico y quien es español,  etc.,

Pero si pensáis un poco la idea no seria brillante, porque no sabríamos quien manda ni a quien tendríamos que obedecer, porque he podido comprobar en todos estos años de mi vida que los que mandan tienen que llevar algo que les confiera autoridad, sin esos elementos que los hace inconfundibles, no tendrían armas de poder disuasorio y estarían indefensos e incapaces de poder dar ninguna orden o si miren por ejemplo.

Imagínense ustedes en una cama del Hospital Universitario de la Fe de Valencia, con ese camisón o pijama verde que te hacen usar y que cuando se acerca uno o una con una bata blanca y te dice que le enseñes el culo, siempre y sin preguntar nada te das la vuelta y se lo enseñas, y mas tarde cuando te viene a visitar la familia y los amigos, te pregunta:
- Que te han hecho y tú les dices:
- Pues llegaron y me pidieron que les enseñara el culo y claro como venían con una bata blanca no se quien era si el medico o un mirón.
- ¿Osea que no sabes si era el medico? – Pues claro que no, como venia con una bata blanca que iba hacer.

Pero claro en un Hospital como la Fe una persona con bata blanca es alguien.

Por ejemplo, si se te acerca  alguien que lleva una gorra, pues le obedeces, o si no a que cuando ves  a un tío con la gorra de aparcar coches, pones el coche donde a él le de la real (perdón a los republicanos) gana, ¡No lo podemos evitar¡ y si encima lleva un pito, porque no quiere hacernos que hagamos 100 flexiones, que si no. Porque un pito da autoridad y me refiero a un silbato, claro, mal pensados. Debe de ser que algo nos dice en el subconsciente, porque no me daréis que oír un pitido en la calle nos pone nerviosos, sobretodo si vas conduciendo y oyes el pito a un guardia, enseguida te da un calambrazo y dices ¡Ya me ha pillado!   Y sin darte cuenta te pones tenso, te coges con fuerza al volante, tocas el cambio de marchas y esperas que no sea a ti y que no te diga nada.


Foto: Un gorrilla en Valencia 

Pero no me negareis que si una gorra y un silbato te pone tenso y da autoridad, que me decís si va acompañado de una banderita y estas en plena carretera, entonces se hace el “puto” amo, te saca de la carretera si quiere y si le da la gana te tira por el barranco. Pero si la bandera manda mucho, hay otra cosa que manda un monto y podríamos decir que es el hermano pequeño de la bandera, el pañuelo, El pañuelo manda mas que la bandera, porque si tienes una urgencia y sacas un pañuelo por la ventanilla de tu coche, tu mandas mas que el tío de la bandera y si no se aparta el que va al barranco es él.


Foto: El acomodador 

¿Y que me decís del poder de las linternas? O si no, dime cuando entras en un cine y viene un Sr. con una linterna, pues le sigues a pies juntillas y te sienta donde le sale de los coj….s y encima le damos propina.

Y que me decís de hablar de temas que no conocemos, da mucha autoridad, por ejemplo en una reunión de amigos te pones hablar de los mercados mundiales de renta fija y dices que están en plena deflación… enseguida habrá alguien que diga al que tiene al lado, este Vicente es una autoridad en la materia, y si eres extranjero más porque a que si estas viendo la televisión y sale un tío con cara y un “deje” en el habla y dice el presentador que es un canadiense de la Universidad de Toronto y se le ocurre decir:
- "Meteoritos, caen en la tierra, pronto", a que te “acojonas”, a que si, peso sin embargo lo dice un español y se le ocurre comentar en la TVE:
- "Hay peligro de que caigan meteoritos en la tierra, por eso"…. Y piensas ya será menos, ya pasaran por Marte o por otro sitio.

Otra de las cosas que dan poder es la altura, un señor encima de una tarima, osea en alto, da autoridad,  ¿o no?, en una despida de soltero, el novio  medio borracho, para que le escuchen bien y que sepan que es su fiesta, se sube encima de la mesa y para demostrar todavía más que la altura da autoridad y respeto, vemos por las calles de Valencia un montón de coches de cuatro por cuatro, ¿donde están las montañas en Valencia, que estamos a 15 metros sobre el nivel del mar?, ¡porque la altura da poder!, porque ¿donde están los ríos en Valencia?, él pobre río Turia esta desaparecido en cuanto toca la ciudad. Pero estos tíos que se compran estos coches innecesarios en esta ciudad lo hacen para tener autoridad y la verdad es que les funciona muy bien, porque se han convertido el los dueños de las calles, invaden sin pudor ni vergüenza tu carril, a sabiendas que no les vas a pedir nada.

Y que me decís si se lleva un palo en la mano, entonces su autoridad aumenta, o si no cuando vamos de excursión hay siempre uno de los excursionista que suele ser el primero, y siempre lleva un palo, también lo llevan los pastores, para que las ovejas sepan quien es el pastor y el que manda, a veces vale con una simple batuta, porque tiene gracia que la única persona que no lleva instrumento sea el que dirige una banda de música de más de 100 personas.

Porque, que me dices de Moisés, donde un pueblo entero le sigue durante cuarenta años atreves del desierto hasta encontrar la tierra prometida, ¡Con un Palo!, eso es tener un par de …. Y dotes de mando, a ver si aprende Mariano.

En fin amigos que hemos repasado accesorios que dan autoridad y que me permite darle un consejo a mi Presidente Mariano Rajoy, pese al varapalo que le dio a toda la ¿oposición? en el  Senado, el día 1 de este mes, le digo que si quiere seguir siendo el Presidente de este País antes llamado España,  en las siguientes elecciones, que se presente, con una bata blanca, con una bandera, una gorra, un pito (con perdón) un pañuelo y una linterna, que se monte en un cuatro por cuatro para ir por las autonomías y que cuando llegue a los sitios de los mítines, que se suba a una tarima y si puede que ponga tono de extranjero y que  largue su mensaje político.

Y si a pesar de todo esto no te hacen caso, vuelve a los orígenes, al Palo.


Un saludo cordial  

23 comentarios:

  1. Vicente eres un genio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo o amiga, podrias identificarte y me encantaria saludarte a ti personalmente.
      No obstante un abrazo muy cordial

      Eliminar
  2. Vicente hola querido amigo, ¡que grande eres¡, no veas lo que me he divertido leyéndote. Besos querido mio que me ha alegrado poder saludarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas como has pasado el verano, espero que muy bien, Yo ya ves que he abandonado mi blog durante todo el mes, pero os amenazo con volver inmediatamente,
      Un sañudo muy cordial y hasta pronto.

      Eliminar
  3. Oye han sido una reflexiones geniales, reales como la vida misma. Tal como iba leyendo mi imaginación creaba la imagen con total nitidez, y me ha agradado especialmente la de la bata blanca.
    Ya se que eres un hombre muy leído y docto, pero a que sé cuando has meditado todo esto. Ha sido en una de estas insufribles noches de calor que no hay quien duerma en Valencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Marcos muchas gracias por tu amables palabras, pero verdaderamente si no paramo a pensar todo esto sucede, es ponerte algun distintivo y hala a mandar, <te tengo que decir que no he pasado mucho calor, cuando no el agua del mar, cuando no la piscina y otras veces el aire acondicionado, Un abrazo

      Eliminar
  4. Vicente me he reido mucho con el artículo cargado de humor y sobre el blandengue de Rajoy que puedo decir?

    Es buena persona, lo sé, pero ahora no necesitamos buenas personas, necesitamos personas con muy mala leche y que los tengan muy bien puestos, necesitamos personas que llamen al pan pan y a los nacionalistas ESTAFADORES, que no se amilane ante casi todo el resto de partidos que pretenden destruir ESPAÑA.

    ¿Tú crees que existe ese rara avis?

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los que podriamos arreglar esto no queremos y los mediocres sin oficio ni beneficio son lo unicos que quieren, de ahi este caos, Pero creo que eate gobierno terminara por acabar con el nacionalismo, con los musulmanes discolos, con los socialistos y con tanto malnacido que pueblan esta hermosa Nacion,
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Podíamos distinguir a los políticos con una marca en la espalda:
    un antifaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia o por suerte a los politicos los distinguimos desde lejos,Por sus mentiras los conocereis
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  6. Me temo que por mucho uniforme o por mucha gorra que se ponga Rajoy no le va a creer nadie. Es lo que ocurre cuando un partido, en vez de aclarar las cosas lo que hace es ocultarlas y encima proteger a los chorizos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que te tenemos a ti para advertirnos de los peligros de España, aunque sabemos que son otros los peligros que tenemos por ejemplo entre otros, los nacionalistas, los socialistas y los musulmanes
      Un cordial saludo

      Eliminar
  7. Volvemos de las vacaciones con ánimos renovados, esperamos que tu también y quieras seguir compartiendo con nosotros, como siempre un genial blog en el que deseamos permanecer durante un año más, esperamos ser como siempre, bien recibidos. Un saludo de todo el equipo de acompáñame.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Vicente:

    Excelente exposición, amigo, y una reflexión final de rechupete.


    Desde la ínsula ARGENTINA saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Estimado Vicente:

    Cómo siempre tu talento para recrear en tu blog historias del acontecer político de España, se pone de manifiesto otra vez aquí, en esta exposición que realizas. Felicitaciones por el buen pulso y el acertado manejo del humor en situaciones críticas ( aunque duela decirlo, a veces, uno quisiera llorar de bronca por los desaciertos de nuestros mandatarios) .

    Desde el confín del mundo, te mando un caluroso abrazo a ti ya todos tus semejantes de esa tierra maravillosa y quijotesca.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Como siempre un placer visitarte, esperamos que quieras unirte a nuestro reto de Halloween que comienza el día 16 de este mes. Un saludo, el equipo de acompáñame.

    ResponderEliminar
  11. Will Rogers dijo "Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer a nuestros espíritus".

    Hoy te queremos dar las gracias por un día más a tu lado en nuestra...

    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░▄█▄░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░▄▀░░▀█▄░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░▄▀░░░░░░▀▄░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░▄▀░░░░░░░░░▀█▄░░░░░░░░░
    ░░░░░░░▄█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄██░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█░░░░█░░█░░░░█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█▄▄▄▄█░░█▄▄▄▄█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█░░░░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█░░░░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█░░░░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█░░░█▀▀▀▀█░░░█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░█░░░█░░░░█░░░█░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

    ResponderEliminar
  12. Te agradecemos que nos sigas y te dejamos un regalito por ello, entra en el enlace y descarga el libro de nuestro compañero...

    http://www.amazon.es/Guerrera-Anaiss-Daniel-Pizarroso-Marmolejo-ebook/dp/B00DUFIUPE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1382610714&sr=8-1&keywords=la+guerrera+luna.+anaiss

    ResponderEliminar
  13. Te dejo un abrazo,. amigo! por qué no has publicado?

    ResponderEliminar
  14. Estimado amigo:
    Es mi intención hacer un comunicado conjunto, firmado por todos los miembros del grupo, manifestando claramente nuestra enérgica protesta por la puesta en libertad de los terroristas de ETA, asesinos en serie, violadores, pederastas, etc. etc., para hacerlo público en todas las redes sociales.
    Si lo consideras oportuno, te ruego que me envíes un breve comentario expresando tu opinión al respecto a mi cuenta de correo: REBUZNOMETRO@HOTMAIL.ES (Asunto: Doctrina Parot).
    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Alégrate! Que una nueva semana comienza en unas horas y es momento de dejar atrás la pereza. Viva cada día al máximo y has que todos los días haya fiesta. ¡Ten un lindo lunes!

    El equipo de acompáñame

    ResponderEliminar
  16. Vengo a saludar y desearte: Felices fiestas, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vicente, interesante texto para la reflexion pero el habito no hace al monje. Que tengas unas bonitas fiestas navideñas :)

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar