viernes, 4 de septiembre de 2009

UN CLASICO ANTIGUO ADAPTADO A LA ESPAÑA ACTUAL

Amigos este cuento, es un clásico de toda la vida y alguien con mucho ingenio lo adapto a los tiempos que hoy corren por este País antes llamado España, es un reflejo muy fiel de nuestra actual piel de toro y cuenta la historia de dos personajes muy clásicos en nuestra tierra de lo que viene ocurriendo cotidianamente en nuestra sociedad, yo he querido que aquellos que se toman con buen humor las cosas, pues que se pasen un ratito divertido, porque la vida son cuatro días y encima se han acabado las vacaciones para casi todos.


VERSIÓN CLÁSICA del cuento LA CIGARRA y La HORMIGA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano ri
endo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN ESPAÑOLA AL DIA DE HOY

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta porqué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

Tele5 organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que aumente los impuestos de la hormiga con la ayuda de los Sindicatos.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa, porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza.

La Noria hace un reportaje, en donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había, mucho antes de que llegue la primavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para Cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.

Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.

La COPE y Telemadrid Comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(Carles Francino, Angels Barcelo y Gemma Nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange, perdon y Espartero.

La casa es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad cultural de España.

Y este cuento se acabó

F I N

¡¡¡ Y VIVAAAAA, ESPAÑA.... !!! (Ponerle música del clásico de Manolo Escobar)

10 comentarios:

  1. Se le olvida comentar que todas las cadenas de televisión se rifan a Lobatón. EL Programa se titulará " Quien sabe donde esta DALPORT " Y por supuesto llamaran al gran intermediario quien será...

    Date un paseo por la playa o pierdete por el monte, madre mia y pensar que yo me creí lo de DALPORT.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente, soy el Anónimo anterior, sí, el mismo anónimo que últimamente está entrando en tu blog y dejando mensajes insultantes. Debo pedirte humildemente perdón, de verdad. Soy un capullo con serior problemas de personalidad, voy al psicólogo diariamente, por el tema de Lobatón y de Dalport, y sé que tengo un gran problema: que no follo y tengo que entrar como anónimo en los blogs para demostrar algo de personalidad. Lo siento mucho, Vicente, soy tarado y un puto troll, lo sé y te pido perdón. Probablemente si no me tomo la medicina, de aquí a un rato volveré a entrar negando este mensaje y poniendo nuevas barbaridades.
    Soy consciente de que Dalport verdaderamente existe y que tú, simplemente, fuiste mero intermediario del mismo. Por otro lado me averguenzo del pelotazo que están a punto de cometer los miembros del consejo.
    Lo siento, Vicente, voy a tomarme la pastilla y a ver si me calmo un poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo ves? Ya me he tomado la pastillita y te vuelvo a odiar. Vicente, ya te vale, engañarnos a todos los valencianistas con el tema Dalport. Te odio, te odio, te odio... ¿o no? No sé. Seguro que tú no tienes la culpa. No sé que pondré en el próximo mensaje. Lo siento muchísimo. Será mejor que me vaya al psicólogo porque tengo serios desórdenes de personalidad.

    ResponderEliminar
  4. Vicente cuentalo todo en el programa de tu amigo Toni ó vete al de tu otro amigo Julio (Gracias Juan ), pero si tienes lo que tienes que tener vete al programa de morata y se lo explicas. En directo ó en diferido, porque estoy esperando que pongas en marcha tu derecho a la rectificacion, si crees que lo que dijo no es Morata no es correcto. Vicente perdoname , pero tu querias pegar un pelotazo en toda regla con esto de Dalport, yo lo sé y tu tambien. Admitelo y te sentiras mejor, te lo aseguro.
    Por cierto desaparece un tiempo de circulacion como medida de terapia, tambien te o aconsejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, Vicente, otra vez me ha dado el ataquito y he vuelto a insultarte con los periodistas. Lo cierto es que estoy fatal y comienzo a pensar que estoy para que me ingresen. Perdona por las calumnias. Soy un puto cobarde que a partir de ahora no volverá a dejarte más mensajes. Puede que toda esta obsesión contigo se deba a que soy gay.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Para todos los lectores de mi blog y buenos amigos: como podéis ver, este blog está siendo atacado por un personaje perturbado que está insultando y está creando malestar entre los miembros habituales de esta pacífica comunidad. De unos días a esta parte, este troll está bombardeando mi blog con distintas personalidades y hoy, a la vista de todos, ha demostrado que no anda muy bien en el terreno psicológico. He contratado a un informático para comprobar que todos los mensajes corresponden a una misma IP. Es decir, los recientes mensajes dejados en mi contra corresponden a una única identidad. Por lo tanto, me veo en la obligación de moderar los comentarios a partir de este momento hasta que individuos perturbados como el que ha merodeado por aquí en las últimas semanas desaparezcan para siempre. Por supuesto, hasta mi paciencia llega a un límite. Para los muchos amigos que se dejan caer por este blog, ruego comprensión y que sigan participando en los mismos términos respetuosos que lo hacían previamente a la llegada de este individuo irrespetuoso y nocivo para esta comunidad. Sus mensajes siempre serán respetados en el tono democrático que me caracteriza. Gracias y, aunque no sea por mi culpa, perdón por la bochornosa actitud del individuo en cuestión.

    ResponderEliminar
  7. Carta abierta al "Anonimo".
    Querido y cobarde Anonimo: Me considero amigo de Vicente y estoy estupefacto con la mala educacion y contenido de tus comentarios que si a ti te parecen "graciosos" son de lo mas barriobajero que he leido en mi vida. Pasa completamente de este blog que tiene dueño y puede hacer y escribir lo que le de la santisima y real gana y pierdete para bien de todos. De verdad tienes un grave problema y quizas no sea cuestion medica, a lo mejor necesitas un consolador tamaño XXXL, pero ese no es un problema de Vicente ,ni mio, ni de Dalport. Puesto a arrastrarme como gusano que tu eres nunca puedo entender que la gente entre en blogs que no les guste ,ya sea el tema o el dueño del mismo, y se dedique a escribir las gilipolleces que tu haces sobretodo sin saber de la misa la mitad. Pasa del blog. Aprovecha tiempo libre en hacer mejores cosas, lo que sea. Pero dedicarte repetidamente a dirigirte de esa forma con Vicente me parece una estupidez digna de un cretino como tu. Te paso la definicion de cretino del Alvarado de Biologia. El cretino es un mixedematoso deforme e imbecil, generalmente enano, a causa de la deficiencia congenita de su glandula tiroides. El crecimiento es retardado y no proporcionado; su bajo metabolismo determina obesidad y mixedema; el desarrollo psiquico esta mas o menos inhibido y el rostro muestra en sus rasgos estupidos cuan grande es la deficiencia mental del sujeto.
    Ves que facil es escribir de forma anonima, cretino. Se inteligente y gasta tu tiempo en cosas mejores.
    P.D.: A tu pesar lo de Dalport no ha terminado.
    Un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
  8. Este fué mi mensaje inicial, que aunque anonimo no tiene nada que vercon el otro.
    Pues mira Vicente me ratifico en el mismo. Creo que debes meditar un poco sobre tu actuacion.... no pasa nada todos nos equivocamos. Lo que no creo qe es de recibo es entrar en descalificaciones personales. Vicente tu como intermediario querias cobrar por realizar una operacion y te engañaron. YA ESTA ... NO VEO EL PROBLEMA.
    Saludos.

    Vicente cuentalo todo en el programa de tu amigo Toni ó vete al de tu otro amigo Julio (Gracias Juan ), pero si tienes lo que tienes que tener vete al programa de morata y se lo explicas. En directo ó en diferido, porque estoy esperando que pongas en marcha tu derecho a la rectificacion, si crees que lo que dijo no es Morata no es correcto. Vicente perdoname , pero tu querias pegar un pelotazo en toda regla con esto de Dalport, yo lo sé y tu tambien. Admitelo y te sentiras mejor, te lo aseguro.
    Por cierto desaparece un tiempo de circulacion como medida de terapia, tambien te o aconsejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estimado amigo "Anonimo", es una pena que no sepa tu nombre para identificarte mejor, pero te voy a contestar personalmente, cosa que pensaba no hacer, pero hoy es sabado, por fin llueve y estoy contento y he pensado que como insistes espero aclararte alguna cosa.
    1.- Espero que sepas que cual es el papel de un intermediario financiero, en una operación financiera, pues bien como su nombre indica, es la persona que en nombre de una Sociedad, la mia interviene en una compra-venta, que en este caso son unas acciones en principio, por lo que la palabra "pelotazo" es simplemente estupida, pero todos sabemos que la ignorancia es la madre de la osadia.
    2º.- Lo de ir a un programa de un sirvenguenza, es cosa que jamas hare, porque no se ha portado como un profesional, y entenderas que una persona que te hace unas preguntas grabadas, normales y con contestaciones normales, no puede antes y despues del poner esta grabacion, burlarse si dar oportunidad de respuesta a la persona entrevistada, eso en mi tierra se llama cobardia y sinverguenceria y ser muy canalla como profesional, ¿lo entiendes?.
    3º.- Como le prometi a Toni Hernandez, solo ire a su programa, porque es amigo y los oyentes en su mayoria tambien lo son, a los demas medios como si no existieran para mi porque soy libre y voy gratis a todos los sitios, por eso escojo.
    4º.- No entiendo eso de que debo rectificar, rectificar ¿el que? Yo soy dueño de mi persona y de mis actos y he actuado conscientemente y tengo la conciencia muy tranquila.
    5º.- Yo presente a Dalport, esta empresa existe, esta empresa esta viva y esta empresa todavia no ha dicho su última palabra.
    Y una cosa muy importante que he dicho varias veces y que te digo una vez más, desde la mañana de la firma de la compra de las acciones, es decir el 4 de Julio del 2009, no he vuelto a tener ninguna entrevista con mi cliente, no he salido en ninguna fotografia, no me han pinchado mis telefonos, muy habitual en este estado de derecho actual y no se porque no fueron a la ampliación de capital. Pero lo sabre y lo contaré en cuanto lo sepa, pero lo contare a quien a mi me de la gana que quede claro.
    Espero amigo anonimo, que despues de este gesto que he tenido contigo, me digas tu nombre y sepa con quien he mantenido esta mini conversación y a traves facebook tambien puedes ponerte al habla conmigo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Apreciado Vicente;
    Valoro en lo que se merece tu contestacion personal. Tengo que decirte que no estoy practicamente en nada de acuerdo contigo. El pan no se paga con pan. Quiero decir que la accion que realizó Morata se la pagues con una nueva declaracion para que esos mismos oyentes (amigos ó no tuyos) sepan quen es Vicente Rubio.
    El que no este de acuerdo contigo no significa como veras que no te respete.
    Por puntualizarte cosas te daré dos.
    1.-Por mi formacion y mi profesion soy perfetamente conocedor de lo que es un intermediario, tanto finaciero como inmobiliario.
    2.-Meditaré el ponerme personalmente en contacto contigo, porque estamos mas cerca de lo que parece en todo. Profesión y familia.
    De verdad , sinceramente , te deseo toda la suerte del mundo y espero que en mi solamente veas una person critica pero honrada.
    Porque sé que te suena y es muy comun llamame Pepe, pero estate seguro de que nos veremos las caras. Para bien claro y para seguir comentando esta magnifica conversacion.
    De nuevo te agradezco la deferencia de contestarme personalmente y no confundirme cn el "otro anonimo".
    Saludos,

    ResponderEliminar