lunes, 14 de junio de 2010

LA IGLESIA CATOLICA Y LA X EN TU DECLARACION DE RENTA 2010


Alguna de las preguntas que nos hacemos sobre la X de nuestra Declaración de Renta:

¿QUE SUPONE PARA LA IGLESIA CATOLICA MARCAR UNA X A SU FAVOR?
RESPUESTA:
Contribuir al sostenimiento básico de la Iglesia Católica como son, celebrar el Culto, retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia y llevar a cabo los proyectos pastorales para que pueda continuar su labor a nivel tanto Pastoral como Social.

¿QUE SUPONE PARA EL CONTRIBUYENTE MARCAR UNA X A FAVOR DE LA IGLESIA CATOLICA?
RESPUESTA:
No tiene coste alguno para el Contribuyente porque Vd. no paga nada más y el 0,7% de sus impuestos se destinara a colaborar para que la Iglesia siga desarrollando su labor.

¿QUE LABOR ES ESTA?
RESPUESTA:
1.- Celebrar el Culto: La celebración de la Santa Misa y de los sacramentos: Bautismo, Confirmación, Comunión, Matrimonio, Orden sacerdotal. También las demás celebraciones: Funerales, celebraciones de piedad ordinaria y popular, fiestas, etc. Hay que mantener los templos: parroquias y ermitas.

2.- Retribución del clero: Retribución de los sacerdotes. Sostener los Seminarios donde se forman los sacerdotes. Sueldos del personal que está directamente al servicio de la pastoral.

3.- Acciones pastorales y caritativas: Ofrecer la adecuada preparación catequética y teológica a quienes han solicitado recibir los sacramentos. En los centros parroquiales y en las distintas oficinas y despachos se realizan todo tipo de actividades formativas, caritativas y de promoción social.

4.-También sirven de referencia para cuantos necesitan atención personalizada en situaciones de conflicto, personal, familiar, etc., o ante situaciones de falta de salud y en estado de soledad; también en momentos felices y tristes de la vida. Y otras muchas actividades en beneficio de la sociedad en general.

5.- La importante labor pastoral y asistencial que la Iglesia aporta a la sociedad española se extiende a través de: más de 23.000 parroquias, cerca de 850 monasterios de clausura, más de 200 hospitales y ambulatorios, más de 300 guarderías, más de 900 orfanatos, más de 1.600 Centros de Acogida y reinserción Social y Familiar.

Los ingresos que supone la X en favor de la Iglesia Católica de nuestra Declaración de la Renta, supone solo el 25% al 30% de las necesidades de la Iglesia, el resto lo recibe de las aportaciones voluntarias de los católicos y no católicos de los muchos entienden y que saben que estas ayudas llegan a los mas necesitados de las manos de esta Institución, la mas antigua del mundo.

Las personas contabilizadas que han sido bautizadas en los archivos católicos del mundo entero son unos 1.200 millones de personas.

La Iglesia, que además para los menos cultos, no solo es el Clero si no que lo conformamos todos los Católicos del Mundo, estamos en contra del Aborto y en la defensa a ultranza del SER HUMANO, ser no nacido, estamos en contra de la EUTANASIA, estamos en contra de que con nuestros impuestos se pague el “cachondeo” de nuestras Señorías y Señoríos del Estado y de los 17 Reinos de Taifas, estamos en contra en que se casen y adopten niños personas del mismo sexo, porque esto no es progresismo ni natural, esto es un autentico disparate, lo diga quien lo diga y aunque hagan leyes que lo admita (fíjense que los alemanes votaron al criminal Hitler en un 95% del País alemán, ¿Y era lícitos sus asesinatos y desmanes?)

Nosotros la Iglesia que nos enseño Cristo la admitimos tal y como esta concebida y nuestro Papa no es un “pelele” al servicio de los estados y tampoco lo puede admitir.

Ahora con la que está cayendo y como lo estamos pasando los ciudadanos de este País antes llamado España, los socialistas mandan mensajes sublimizares, globos sondas y proyectos para enrarecer mas las conciencias de los españoles y desviar su atención en temas que no son prioritarios ni que demanda la sociedad española, pero una forma de crispar a los españoles.

Estamos hablando de la total Libertad Religiosa, que por lo visto para estos “patanes” tanto interesa a la opinión publica.

Según ellos, al paro de 5 millones de españoles les importa un pito su solución, que se estén cerrando cientos y cientos de empresa grandes y pequeñas, que mas les da, pero la Libertad religiosa, la memoria histórica y todos lo demás es prioritario. Saben que les queda poco mandato y hay que destruir a toda velocidad.

¿Recuerdan cuando hace poco les hablaba de la hoja de Ruta de este Presidente destructor de España? Pero si pensamos que se puede esperar de los masones infiltrados hasta en el partido popular, faltos de toda ética y moral.

El Gobierno llevará al Congreso «en este período de sesiones parlamentarias», que finaliza en junio, la nueva Ley orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia, según confirman a ABC fuentes gubernamentales.

Entre los aspectos que podría regular, estaría el derecho de los musulmanes a descansar el viernes, o el de los judíos a hacerlo el sábado.

El Consejo de Ministros remitirá «en próximas semanas» el anteproyecto de ley al Consejo de Estado. Este órgano emitirá su preceptivo informe, porque la ley afecta a un derecho fundamental, y luego el Ejecutivo registrará el texto en la Cámara Baja, ya como proyecto de ley. Así, el debate de totalidad será en uno de los últimos jueves de pleno antes de vacaciones de agosto.

Dios nos pille confesados y menudo verano nos espera en todos los sentidos.

Un pesimista y cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario