martes, 7 de diciembre de 2010

PASEMOS A LA ACCION

Que es la acción, según la Academia de las lengua es el ejercicio de la facultad de hacer o realizar alguna cosa que tiene que ser, es también lo que se hace o lo que se realiza y finalmente es una postura, ademan o gesto y decía Francisco de Villaespesa Martin, nacido en 1877, poeta, dramaturgo y narrador español del Modernismo: “¡Que enmudezcan nuestras lenguas y empiecen hablar nuestras manos!”, eso van a tener que hacer los españoles si queremos que este País antes llamado España salga adelante y no me sean mal pensados, no busco la revolución que ya me gustaría, lo que me refiero es que dejemos de hablar de lo mal que esta todo y empecemos a tomar medidas, denunciando a estos mandatarios que tenemos y protestando en la calle.
Decía Maquiavelo cuyo nombre era, Niccolò di Bernardo dei Machiavelli, florentino (no el rico del Real Madrid) en 1469, fue un diplomático, funcionario público, filósofo, político y escritor italiano. “Que la naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos (Viles. Abatidos, Humillados) y humildes en la adversidad”.

Y yo te pregunto, ¿Tenemos DEMOCRACIA? ¿Te lo has preguntados alguna vez?, yo casi todos los días me lo pregunto y me respondo rápidamente ¡NO!.

Los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo, de hecho este es su significado literal. ¿Y tú qué opinas, cuando ves que los tres poderes de un pueblo soberano como el español no son tres estados independientes?, sino que son los tres estados dependientes del poder de los politicos, ¿Qué opinas de que no existan en los partidos políticos listas abiertas y así el pueblo podría escoger libremente a sus representantes?.

Al igual que con la Iglesia Católica, somos los españoles con nuestra crucecita los que decimos si nuestro 0,7% que es de libre disposición irá destinado a sufragar o no sus acciones pastorales o se las pasamos a otras obras sociales de dudoso destino, hagamos lo mismo con los partidos políticos, o con los sindicatos y pongámosles la crucecita o no y comprobaran lo que sale, ¿A que no hay hu…s para intentarlo?.

Y qué opinas de un Tribunal Constitucional, que después de casi cuatro años de un silencio bochornoso, decida por fin con su dictamen y solo en algunas partes contraríar a las solicitadas por los separatistas y que sea tu propio presidente de la Nación, llamada España, D. José Luis Rodríguez Zapatero, y diga; ¡No preocuparse catalanes, yo con decretazos lo arreglare a vuestro gusto! Para eso soy del Barsa que cullons (en valenciano Collons)

Y veran como esto enlaza con lo de callar lenguas y hablar manos que decíamos al principio, bueno que lo manifestaba D. Paco Villaespesa.
De aquí venia aquello que decía: Alphonse Marie Louis Prat de Lamartine en el Siglo XIX en Paris, fue un poeta y político francés del período romántico y como era honrado murió en la pobreza pese a ser politico y decía que: “Las democracias observan más cuidadosamente las manos que las mentes de quiénes las gobiernan” claro que estas manos él se refería mas a los chorizos de las administraciones publicas que a otros menesteres.

En una sociedad democrática y pluralista como la española y como la de muchos países de nuestro mundo libre, la Ética se ha puesto de moda, todos nuestros políticos, por muy canallas que sean hablan de ética, no solo los políticos, si no los científicos, los medios de comunicación, los médicos, los abogados, es decir todos los estamentos de la sociedad se les llena la boca con esta palabra mágica, La Ética.
Y es entonces es cuando nos preguntamos ¿Qué es la Ética y que es la Moral? ¿En qué se diferencian?, pues pensando un poco podemos decir y leyendo algún libro docto, que también los hay no solo va haber revista del corazón, que la Ética, viene del griego “ethika”, que es el comportamiento o costumbre de un ser humano, y esta palabreja viene de la palabra ethos y el ethos, es el fundamento de la praxis, que a su vez es la raíz de la que brotan todos los actos humanos.

Este significado de carácter se logra con el hábito, que nacen por la repetición de actos iguales y no lo da la naturaleza y como sabemos los hábitos de las personas son el principio intrínseco de los actos y los acuñamos en el alma.

El hombre y la hombra (eh… Bibiana), a través de los pasajes de su vida va realizando actos y la repetición de estos actos y hábitos, determinan lo que llamamos “actitudes” de las personas, es decir que el hombre de este modo se va haciendo así mismo. El carácter va haciendo al hombre poco a poco y el resultado final, aparecerá su carácter moral para toda la vida.

¿Qué es entonces la Moral?, esta viene del latín “mores”, o costumbre, y es la adquisición del modo de ser logrado por la apropiación donde se encuentran los sentimientos, las costumbre y el carácter. La moral está por encima de lo físico y se somete a todo valor y por el contrario el inmoral se opone a todo valor, léase socialistas radicales actuales españoles, decía Albert Camus, nacido en Argelia, en 1913 que fue novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés. “Que un hombre sin Ética es una bestia salvaje soltada a este mundo”. A que tenia razón el hombre.

Y esto va dedicado al Sr. Zapatero y a su equipo de 700 asesores o más y ya lo argumento en su día MARCO TULIO CICERON hace solo ¡2.065 años! fue un jurista, político, filósofo, escritor y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República
1.- El presupuesto debe equilibrarse,
2.- El Tesoro debe ser reaprovisionado,
3.- La deuda pública debe ser disminuida,
4.- La arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada,
5.- La ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota.
6.- “La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en luga
r de vivir a costa del Estado."
ZP te recuerdo que esto ya te lo dijeron en el Año 65 a. Cristo.

El gran Papa Juan Pablo II dijo: “Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz.” ¿En quién creen Vds. que estaría pensando entre otros muchos?, ¡En ese que piensan exactamente! , tenemos que pasar a la ACCION.

Foto: La Inmaculada de Murillo, restauracion en el Museo del Prado.

Mañana día 8 de Diciembre, es un día grande para toda la España Mariana, celebramos el día de la Inmaculada Concepción. La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. España celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644, solo 366 años, casi nada.

España siempre ha sido atea, verdad ZP. Valiente personaje.

Cordiales saludos
NOTA: Pinchas sobre las fotos.
Mirar por curiosidad mi segundo blog, haber que os parece.





3 comentarios:

  1. Maravillosa y excepcional entrada, estimado amigo Vicente.
    Es poco lo que tengo que puedo aportar, solamente un apunte en referencia a los ilustres griegos. Aristóteles, consideraba a los demagogos como “el peor régimen”. Decía que la mayor parte de los tiranos eran unos demagogos que se ganaron la confianza del pueblo calumniando a los notables.
    Que bien ser amoldan canallas de la canallesca nacional a esta descripción, desde el ultra católico y paleto Bono, pasando por el mea pila Rajoy hasta llegar al inane Zp.
    sin olvidarme del católico de misa diaria Pujol y su adláter Durán y Lérida y maritita Ferrusola.

    ¡Qué caterva!.

    Democracia con éstos. Já.

    Un abrazo entrañable.

    ResponderEliminar
  2. MIRAR MI SENGUDO BLOG WWW.ELRINCODEVICENTELUISRUBIO.BLOGSPOT.COM.

    ESTE BLOG ESTA IDEADO PARA QUE SEA MAS CERCANO, CON COMENTARIOS MAS CORTOS, SUCEDIDOS, ANECDOTAS, CHISTE Y ESCRITOS DE OTROS COMPAÑEROS Y ARTICULOS DE PORIODICOS, QUE CREA QUE MERECEN SER NUEVAMENTE COMENTADOS Y DESTACADOS, ASI COMO AVISOS DIVERSOS Y SOBRETODO CONSEGUIR A SER POSIBLE ALGUNA SONRISA DE TODOS VOSOTROS.

    OS PIDO COLABORACIÓN, QUE PUEDE SER DE DOS MANERAS ESCRIBIENDO VUESTROS PARECERES DIRECTAMENTE O BIEN PREGUNTANDOME ALGO DE LO QUE QUERAIS QUE SAQUEMOS A LA PALESTRA, OS PROMETO QUE SI YO NO LO SE, TENGO INFINIDAD Y LOS SUFICIENTES AMIGOS EN TODOS LOS TERRENOS Y CAMPOS QUE ME PROPORCIONARAN ESA INFORMACIÓN QUE TU PRECISAS, NO TE QUEPA LA MENOR DUDA.

    UN CORDIAL SALUDO Y VAYAMONOS PREPARANDO PARA QUE ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS SEAN IMPORTANTES SOBRETODO POR LAS REUNIONES FAMILIARES, QUE SEA EL PRINCIPIO DE NUEVAS RECONCILIACIONES PERO NO SOLO PARA ESTA NAVIDAD, SINO A SER POSIBLE LOS 365 DIAS DEL 2011, QUE POR CIERTO Y DEBIDO A NUESTROS MARAVILLOSOS MANDATARIOS SE PRESENTAN UN POCO DIFICILES, PERO TENEMOS CORAJE PARA REMEDIARLO DE ALGUNA MANERA ¿A QUE SI?.

    UN CODIAL SALUDO PARA TODOS HASTA PARA ESOS NECIOS QUE CREEN QUE SOMOS SUS ENEMIGOS O ELLOS NUESTROS Y NO SABEN QUE A LOS AMIGOS Y A LOS ENEMIGOS NOS LOS ESCOGEMOS NOSOTROS, PARA QUE VEAIS QUE POBRES DE ESPIRITU SON.

    ResponderEliminar
  3. Hay un descerebrado que pone en un comentario ESTAS ENFERMO, CUIDATE, lógicamente no se identifica, porque se trata de un cobarde y seguramente de pensamiento radical como nuestro actual desgobierno que tiene que llamar a mama Chacón, para pedirle ayuda con su ejército de pacifistas de la Srta. P’epis y hasta a lo mejor nacionalista separatista. ¿Me equivoco?, seguramente no.
    Para intervenir en los foros y en los blog, la primara condición que tiene que tener un ser humano y no feto,(Aido) es ser demócrata y admitir lo que le dicen y rebatir las cosas con ideas, los descalificativos los dejamos a los fascistas, radicales, y separatistas, cuyo fin es la destrucción de España.
    Cordialmente.

    ResponderEliminar