viernes, 28 de enero de 2011

PENSAMIENTOS Y FRASES A IMITAR

Según informa Luis F. Quintero en Libertad Digital, el INE refleja 4,7 millones de desempleados y una tasa de paro que sube hasta el 20,3%. El drama laboral afecta a 1,32 millones de hogares y sigue…

Esto se lo debemos a la crisis mundial, de acuerdo y sobre todo a un gobierno formado por incompetentes, muchos de ellos con un único merito que es el de haber pertenecido al partido del PSOE desde niño. ¡Vergonzoso! algunos no tienen ni el graduado escolar.

Pero hoy no he venido a hablar del Gobierno desastre que padecemos los españoles, sino que vengo a traerles pensamientos y frases muy escogidas de verdaderos hombre y mujeres de bien, para que este fin de semana sus espíritus se eleven un poco en medio de este desastre nacional.

Y comienzo con un hombre poco conocido y más antiguo que Carrillo, pero menos pecador, por no decirle lo que es realmente este individuo, héroe de Paracuellos.


Y no lo digo yo, entren y comparen y si encuentran algo mejor, pues eso.

Tertuliano (No confundir con esos palizas de la Noria) fue hijo de un centurión romano, nació en Cartago hacia el año 160 y estudió derecho en su ciudad natal, alcanzando una fama reconocida. Hacia el 195, influido por el testimonio de los mártires, se convierte al cristianismo y destaca como gran polemista y defensor de la fe que abrazaba. De esta época son dos de sus grandes obras: Apologético (197) y Sobre la prescripción de los herejes (200). Y dijo aquello de:
"¿Quieres ser feliz por un instante? ¡Véngate!”
“¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!”

Francisco Assisi, nació en Asís, la actual Italia, en 1182 Fundador de la Orden Franciscana, era de familia rica y se dedicaba a la buena vida, pero aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. En 1206 renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño.
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. Además, con la colaboración de santa Clara, fundó la rama femenina de las Clarisas y decía: “Comienza haciendo lo que es Necesario, después lo que es Posible y de repente estarás haciendo lo Importante”

Mario Benedetti, poeta, ensayista, dramaturgo, crítico y escritor uruguayo, una de las figuras más relevantes de la literatura uruguaya y latinoamericana del siglo XX. Mario nació en Paso de los Toros, Uruguay y decía una cosa sobre la Gente que le gustaba: “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarle, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace” “Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda la vista que somos hermanos y nos podemos equivocar.
Y para los de la Memoria Histórica decía: “Cómo disfrutan en un bando y en otro los asesinos”

Mohandas Karamchand Gandhi, político y pensador hindú, nace en Porbandar, ciudad costera de la península de Kathiawar, en la zona occidental de la India y a mitad de camino entre Bombay y Karachi, el 2 de Octubre de 1869 y muere asesinado en Nueva Delhi el 30 de Enero de 1948.
Es conocido como el MAHATMA (Alma Grande), nombrado así por el gran maestro y poeta Rabindranath Tagore (premio Nobel de Literatura, 1913), y luego por el pueblo de la India. Graduado en Derecho en la Universidad de Oxford en 1891, ejerce en Bombay durante dos años. En Sudáfrica se relaciona con grupos de defensa de los hindúes emigrados que luchan contra los Boers. Es influido por la doctrina jainista de la no-violencia y por el pacifismo de León Tolstoi. Funda el semanario Indian Opinión (1904) que resume su ideología de la fidelidad absoluta a los ideales de la propia conciencia hasta llegar al punto de la desobediencia civil dentro de los límites de la no-violencia.
¿Saben Vds. como oraba Gandhi?, Así: “Señor, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles” (Le suena ZP). “Si me das fortuna no me quites la razón, si me das éxito no me quites la humildad, si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo”. "Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás".

Decía Gabriel José de la Concordia García Márquez, que “Solo porque alguien no te ame como tú quieres ser amado, no significa que no te ame con todo su ser”. Gabriel García Márquez nace el 6 de marzo de 1928, en Aracataca, un pueblo de la costa atlántica colombiana.
Novelista, cuentista (mira como los políticos españoles) guionista y periodista, concluyó su discurso cuando le fue otorgado en 1982 el Premio Nobel, formulando un deseo y este fue: “Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra”.
Con parte de los 157 mil dólares que gana con el Nobel, decide fundar un diario en Colombia con periodistas menores de treinta años, para que adquieran el oficio como se debe. Un diario destinado a exaltar los valores fundamentales del hombre, sin banderías. ¿?

Otro genio para mí y para muchos fue sin duda Charles Chaplin, que dejo un montón de frases para la historia del hombre, pero yo creo sinceramente que la que mejor describe la vida humana es cuando dijo: “La vida es una obra de teatro y en la que no se permiten ensayos y es por eso que te pido que cantes, rias, bailes, llores y sobretodo vivas intensamente cada momento de tu vida y antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos” ¡Genial!

Y qué decir de Facundo Cabral nació en un puerto argentino en 1937 y desde que aprendió a caminar no se detuvo jamás.
Cuando se fue de su casa, niño aún, (Dice que a los siete años) su madre lo acompañó a la estación y, cuando se subió al tren, le dijo: “este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo libertad para vivírla,” y Facundo cuidó de esa libertad como nadie, por eso es uno de los pocos hombres independientes que anda por este planeta, (Yo también lo intento).

Su mejor canción sin duda quiero compartirla con todos vosotros: http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI

“No soy de aquí , ni soy de allá” Impresionante
Pues bien Cabral dijo “Hay tantas cosas que gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una perdida de tiempo. Además el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de bunas noticias, porque: Cada mañana es una buena noticia
Cada niño que nace es una buena noticia (entérate Aido),
Cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta, porque seguro que algo esconde”
¡Chapo! Amigo Cabral.
Por cierto Zapatero, ¿tu cantas?.

Lao Tsé, decía que el hombre sabio no tiene principios fijos.
Lao-Tsé nació 500 antes de Cristo, filósofo chino considerado el fundador del taoísmo. La confusión en torno a su fecha de nacimiento radica en la leyenda según la cual instruyó a Confucio, en realidad, si Lao-Tsé existió fue en la persona de un filósofo anónimo del siglo IV a. C. que atribuyó su trabajo a este sabio legendario. Pero yo lo traigo a colación porque he leído alguna cosa suya y me quedo con aquello de:
“Quien conoce a los hombres, es inteligente.
Quien se conoce a si mismo es iluminado,
Quien vence de los otros, posee fuerza,
Quien se vence a si mismo es aun más fuerte,
Quien se conforma con lo que tiene, es rico,
Quien obra con vigor, posee voluntad,
Quien se mantiene donde encontró su hogar, perdura largamente, porque morir y no perecer, es la verdadera longevidad”
.

Existe un personaje que no ha dejado indiferente a nadie, tanto creyentes como no creyentes y esta persona fue la Madre Teresa de Calcuta. Durante toda su santa vida no hizo nada mas que cosas que la van a catapultar a la santidad y dejo una frase que me impacto “Si en verdad queremos amor, tenemos que aprender a perdonar”, que sencillo y que difícil a la vez.

Y termino con ni más ni menos con uno de los Doctores de la Iglesia, San Agustín de Hipona, Filosofo y Teólogo, nacido en el norte de África hoy Argelia en el año 354, al principio de su vida fue un poco movidita, hasta que gracias a la constancia de su madre “Santa Mónica”, (así cualquiera) se convirtió al cristianismo y fue Padre de la Iglesia Latina, quizá el más importante. Les paso este enlace para que si quieren puedan adentrarse en este gran personaje.

http://www.corazones.org/santos/agustin.htm

Decía San Agustín “Dios no nos manda cosa imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.
Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa, sino lo que ama.
Quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano de verdad.
Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos.
Cuando oramos hablamos con Dios, pero cuando leemos su palabra, es Dios quien habla con nosotros"
.

Como diría Gallardón “Muuuuuy bueno”

Y ahora por favor pierdan unos minutos en entrar en mi tercer blog, con fotografias del ayer y del hoy de Valencia.

Un buen fin de semana amigos

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que entro a este sitio a raíz de la muerte de Facundo cabral y te felicito por publicar tantas frases y pensamientos de gente que sólo buscó ser felíz y compartir sus fórmulas para lograrlo.Que pequeños somos ante tantas cosas grandes y buenas.Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Facundo Cabral es para mi un ídolo de mi juventud, me sentía identificado con el y no se porque, pero en breves días en este blog o en mi segundo blog publicare cosas y canciones de esta figura maravillosa y que las paso "canutas" en su infancia.
    Me ha dado mucha pena e indignación la muerte de este hombre tan peculiar.

    ResponderEliminar