
Se celebra el día 14 de Febrero, onomástico de San Valentín, en algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad, yo personalmente le llamo el día de compra obligada a tu pareja.

En fin tonterías todas, la verdad es que lo invento Galerías Preciados, de Pepín Fernández , hombre ilustre que nació de cuna humilde en 1891 y que a los 17 0 18 años con 100 “pelas” de la de antes, cogió un barco y se marcho a México y después a Cuba y peseta a peseta fundo este imperio que fue en España de Galerias Preciados con mas de 22 grandes tiendas en las principales Ciudades españolas, y hasta en Madrid tiene una calle principal y bien conocida y decían las mala lenguas que Dª Camen Polo de Franco era clienta y ¿accionista? Accionista, nunca se ha sabido por lo que será mentira, porque a buenas se lo callan estos socialistas.

El ex presidente socialista de la época después del presunto atraco de Rumasa, se lo malvendió un año después a sus amigos venezolanos, concretamente al grupo venezolano Cisneros.

El Grupo también comparte negocios con el primo de Gustavo, Oswaldo Cisneros, en telefonía (Bell South que, entre otras cosas, controla a la empresa venezolana Telcel) y en bebidas gaseosas (Panamco, una importante concesionaria de Coca-Cola que, a su vez, es propietaria de Embotelladora Coca-Co

El año pasado, la revista mexicana Expansión informó que el grupo empleaba a más de 37.000 personas en 40 países.
En su condición de conglomerado de propiedad privada, el Grupo Cisneros no publica cifras detalladas sobre sus ventas y utilidades, lo que sí se sabe es que el conglomerado abarca al menos 70 importantes compañías con ventas anuales por el orden de 3.500 millones de dólares.
Sus mercados principales son los de telecomunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento, tecnología, minería, bebidas y bienes de consumo.
Pues bien, a este “pequeño” grupo venezolano y amigo del presidente se la adjudicó Galerías Preciados por cerca de 300 millones de pe
setas (Precio de risa y vergonzoso) porque solo en edificios los multiplicaba por 20, pero aquí en este País antes llamado España no nos alteramos y no pasa nada, vean el caso Faisán, Merca Sevilla, etc., etc.

En 1987, ósea en tres años el famoso Gustavito Cisneros vendió la empresa de Galerías Preciados a otro grupo, el británico Mountleigh, materializando cuantiosas plusvalías en la operación al obtener más de 30.000 millones de pesetas. El grupo Mountleigh puso a Peter Carr al frente, y renovó tanto las tiendas como la imagen corporativa de la empresa. Sin embargo, los propietarios de Galerías atravesaron una difícil situación interna que afectó a la compañía y paso a ser adquirida por su competidor El Corte Inglés.
http://especial.lavozdigital.es/rumasa/articulo/191-el-otro-23-f.htmlcial.lavozdigital.es/rumasa/articulo/191-el-otro-23-f.html.
Lean esto y da pavor lo que hicieron los socialistas con Rumasa. Da pánico el asalto a Rumasa y que no pase nada. La derecha española es cobarde, pero muy cobarde y con un complejo de inferioridad que asusta. Con lo fácil que es.
Con un poquito de historia para situarles, volvemos al Día de San Valentín del próximo día 14, donde gracias a Galerías Preciados y a la famosa película española del El Día de los Enamorados, que en Cine de Barrio estamos hasta los mismísimos de verla, la Roja (No la selección Española) ahora una
más de la Ceja, la Conchita Velasco, ahora Concha Velasco, entonces del Régimen a rabiar, era la principal protagonista junto al inolvidable Toni Leblanc y un elenco de figuras de nuestro cine español.

Nosotros los valencianos, esta fecha del 14 de Febrero nos trae sin cuidado o nos debería de traer sin cuidado, porque nosotros tenemos nuestro propio día de los enamorados de más tradición que este de la meseta y es San Dionis o San Dionisio, el 9 de Octubre, que coincide con la fiesta de la Autonomía de la Comunidad Valenciana.
En este día, Valencia celebra la entrada triunfal del Rey Don Jaime I a la ciudad y la dedicación de la Mezquita Mayor como Iglesia-Catedral, aprobado por el Estatuto de Autonomía como día de la Comunidad Valenciana. Los actos que cada aniversario tienen lugar están presididos por la Señera de la ciudad.

Este día, en que también se celebra a San Dionisio suele tenerse en la ciudad como el Día de los Enamorados, en que se suele regalar la típica "mocaorà", que regala el enamorado a su amada junto con unas figuras de frutas de mazapán que se elaboran en la mayoría de pastelerías y hornos de Valencia.
Si quieren saber más sobre esta fiesta entren en mi artículo del día 8 de Octubre de 2010 y bajo el titulo DIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DE LA HISPANIDAD.
Entren en este enlace y podrán saber con más detalle sobre este tema de San Dionis y la fiesta que supone para los valencianos.
Por ello esta fiesta de San Valentín, me parece muy bien para que los establecimientos puedan vender más pero para el sentimiento del enamorado nada de nada, porque si estamos enamorados, nuestro día debería de ser los 365
días del año no un día en concreto, pero si aun así queremos un día los valencianos lo tenemos el 9 de Octubre, que se celebra desde el siglo XV, jamás yo he celebrado el 14 de Febrero pues normalmente es una fiesta de la meseta y digo meseta con toda la “coña”, porque desde Madrid me llaman a mi comunidad despectivamente el Levante español.

Un abrazo muy cordial y quieran a su “conyugue” que diría la Pajin, todos los días y fíjate y como novedad incluiría de cualquier sexo incluido del mismo sexo. ¿Estoy loco? Pues si, sin duda.
http://unvistazoavalencia.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario