sábado, 13 de agosto de 2011

¿QUE PASO EN 1.944?

Foto: VALENCIA CF Campeón de la liga 1943/1944

Como muchos saben yo nací un 28 de Marzo de 1944, lo digo más que nada para que se animen a mandarme algún regalo y no me sean tan tacaños.

Esto que les adelanto del año de mi nacimiento forma parte del libro que estoy escribiendo y que espero que algún día salga a la luz sobre mis “memorias”, en donde cuento la “vida y obras” de mis vivencias en este País, antes llamado España y las hipocresías de muchos españoles camisas viejas, azules a ser posible, chaquetas nuevas.

Lo que aconteció en el Mundo en 1944.

El 4 de Agosto la familia Frank (judía) es detenida por la policía alemana en Holanda (En 1950 se haría público el “Diario de Ana Frank”) Éxito sin precedentes que se llevo al cine.

El 9 de Abril, Charles De Gaulle, es nombrado Comandante Jefe de los ejércitos de la Francia Libre.

Este año marca para el que fuera arrollador ejército alemán, el pleno conocimiento de la palabra “derrota”. Sus tropas se retiran de Rusia, de Roma y comienza el principio del fin con el desembarco de Normandía el 6 de Junio.

El 29 de Julio se produce un frustrado atentado de Hitler en su guarida.

El 2 de Noviembre Heinrich Himmler, jefe de la policía de Interior, clausura para evitar dejar huellas de las matanzas en cámaras de gas de millones de personas en Auschwitz,

En Agosto cae definitivamente Paris y así poco a poco van retrocediendo hacia su territorio el hasta entonces invencible ejército alemán, para terminar sucumbiendo en Mayo del 45.

¿Qué aconteció en España en 1944?

13 de Enero restricciones generalizadas del suministro de energía eléctrica.

Obligatoriedad del servicio Social para la mujer.

España ratifica su neutralidad en la II Guerra Mundial.

Muere el famoso comediógrafo Serafín Álvarez Quintero.

Un decreto del 2 de Marzo de 1944 se creaba el Documento Nacional de Identidad.

Noticias del 13 Julio y una gran curiosidad ¡Se puede ir a la playa sin Salvoconductos!, ¿no sabían? La noticia que trasciende a los periódicos es que entre el 15 de Julio y el 30 de Septiembre y con objeto de facilitar los desplazamientos hacia las localidades de las costas españolas, que se proveen, ¡Ya! masivos, las autoridades han derogado la obligatoriedad del salvoconducto para desplazarse por las provincias, por lo que solamente será preciso la presentación de la cédula. ¿Qué tal? Curioso.

22 de Junio Inauguración de la cárcel de Carabanchel.

Se instituye el día del sello.

Decreto por el que se aprueba y publica el Código Penal Español.

En este año regresan los últimos voluntarios de la División Azul.

El 17 de Octubre, se inaugura la línea aérea Londres-Madrid.

El Valencia se proclama Campeón de Liga y pierde la final de la Copa del Generalísimo ante el Athletic de Bilbao por 2 a 0.

Los JJ.00. de verano que debían de celebrarse en Londres, no se celebran a causa de la Segunda Guerra Mundial. Lógicamente los de Invierno que debían de celebrarse en Cortina d’Empezzo tampoco pueden celebrarse.

¿Y que aconteció en Valencia en 1944.

¡Por fin! El 28 de Marzo, de madrugada, nace en Valencia Vicente Luis Rubio Sotillo (osea, yo, osea, el que suscribe), ¡Casi ná! Nací en una mañana, en primavera y según dicen las crónicas, en mi propio domicilio en el centro de Valencia, pues era así como se nacía antes, nacer en casa, como se acostumbraba hacer en nuestro País antes llamado España y el tiempo que invertí en hacerlo según contaba mi maravillosa madre, Pura, fue alrededor de cinco días ¡¡¡ 5 días de parto!!! (increíble, pero cierto), pues parece ser que mi cabeza era, quizá un poco voluminosa, pues dicen también las crónicas que las gorritas que me hacían no estaban en los mercados y que me las fabricaban especialmente para mi, en una fábrica de fundas para pianos de cola (exagerados).

Nací felizmente en el seno de una familia numerosa, yo era el quinto hijo (ya saben que no hay un “quinto” malo) y era el quinto después de tres mujeres y un varón.

Mi familia era y es Católica, Apostólica y Romana y somos practicantes que no ATS, profesamos y proclamamos nuestra afiliación a Cristo y yo siempre lo he manifestado en cualquier foro con orgullo y alegría. Sé que eso ahora no se lleva, pero es ahora cuando más hay que publicarlo y practicarlo pues ahí se ve la casta y las diferencias de las personas.

En otros nacimientos importantes, además del mío, fue el de Jacqueline Bisset, el Michael Douglas, Diana Ross, José Mª García, el gran cómico Coluche y el gran director de cine y no de la “ceja” José Luis Garci.

Entre los millones de personas que murieron en este año por culpa de la maldita II Guerra Mundial, fueron el Sha de Irán-Reza Khan, El General del Afrika Korps, Erwin Rommel, y el día de Nochebuena, Glenn Miller

En este tiempo los huevos estaban por las nubes (ahora no hay) y eran muy caros pero la casa Potax ofrece sus huevos (sin ofender) desecado a 9 pesetas la docena. Es un huevo natural y en su elaboración no interviene la química. Ohhhhhhhh.

Un diario costaba 25 céntimos

El 10 de Marzo llega a Madrid desde Brasil la primera dosis de Penicilina que las autoridades españolas habían solicitado para atender una grave enfermedad de una niña española. El Dr. Fleming descubridor de la Penicilina viene a Barcelona y comienzan a efectuarse los primeros cultivos de los que extrae por primera vez en España la mítica Penicilina.

Y un caso menos científico, aparece por primera vez en las playas de California el bañador de dos piezas. ¡Hala!

Y para terminar diré que en España en este año contando conmigo habíamos 26.740.493 ciudadanos, se produjeron 187.693 matrimonios (entre hombre y mujeres, claro), Los nacimientos fueron niñas 291.171 y niños 307.518 y las defunciones entre las mujeres 163.391 y entre los hombres 182.321.

Quiero terminar y ahora de verdad, con unas declaraciones del Generalísimo Franco a United Press Association el 6 de Noviembre que son cuanto menos sarcásticas: “España no es una imitación de los regímenes fascistas o nazis o de cualquier otro sistema político extranjero, sino que en realidad ya es una democracia” ¡Ole Torero y vaya mentira!. ¿A qué se parece a un político actual y como no actúa con la que está cayendo, es casi Presidente de este País antes llamado España?

Nada, a seguir con las vacaciones que ya tendrán tiempo a sufrir cuando bajen y pongan los pies sobre la tierra.

PD: LO TENGO MUY CLARO ¡¡¡YO SI ESPERO AL PAPA!!!


1 comentario:

  1. Ha pasado mucha agua bajo el puente desde esa fecha. Desde luego, España no tiene nada que ver hoy en dia con aquella: ni el país, ni sus gentes, ni sus ilusiones ni sus maltrechas esperanzas.
    Esperemos que todo cambie a partir de Noviembre.

    Con respecto al Santo Padre, aquí lo esperamos henchidos de fe.

    Besos.

    ResponderEliminar