sábado, 29 de octubre de 2011

LOS X MANDAMIENTOS EN EL SIGLO XXI


Me ha escrito un anónimo hoy sobre un articulo mío de Diciembre del 2010, con motivo de la Navidad y me ha dado la razón en que nuestros Reyes Magos son los verdaderos embajadores del Niño Dios, nacido en el Portal de Belén y son los portares de los regalos para los niños, que ese gordo y seboso de Papa Noel es un impostor y yo le he contestado así:

Por desgracia un País como el nuestro antes llamado España, cuando ya estamos cansados de las tradiciones hermosas de nuestra rica historia, surgen con fuerzas por todas partes fiestas paganas por doquier y entonces se inventan personajes nuevos, fiestas nuevas inventadas por las empresas comerciales para vender un poco mas y así surgen El día de los Enamorados en San Valentín, invento de Galerías Preciados de Madrid, Papa Noel invento de la Coca Cola, de un tío gordo y seboso, nacido en la historia de San Nicolás, Y ahora Halloween, vísperas de todos los Santos del 1 de Noviembre”.

Pincha mi enlace:

http://vicenteluisrubio.blogspot.com/2009/11/otra-mentira-que-se-arraiga.html del 1 Noviembre 2009 OTRA MENTIRA QUE SE ARRAIGA (Halloween)


¿Todo esto para que? ¡Para que compremos MUCHO MAS, nada mas que para eso? COMPRAR, COMPRAR Y COMPRAR, el consumismo puro.


El pueblo pierde la memoria enseguida y se va al paganismo, y me recuerda cuando Moisés fue a por los 10 Mandamientos al Monte del Sinaí y dejo solo al pueblo de Israel unos días y cuando regreso, estaban venerando al Becerro de Oro, con fiestas, orgías y desenfreno. Igual que ahora.
Este es el pueblo que pulula por el Mundo actual, bajo en Valores Morales y Ética. En resumen, Un asco.

Esto me ha dado la idea de escribir algo sobre Los Diez Mandamientos y lógicamente para los católicos los tres primeros Mandamientos le damos mucha importancia, pero los siete restantes son de pura lógica y que están en los manuales jurídicos de todo el mundo

Dice el Libro de Éxodos, en los capítulos 19 y 20, que Moises recibió los 10 Mandamientos directamente de Dios y que mientras este estuvo en la Montaña del Sinai, Aaron reunió el dinero para crear un ídolo en forma de becerro, cuando Moises vio lo que hicieron, destruyo el ídolo, lo hizo en polvo, lo echo al agua e hizo que ellos bebieran de ella.

Fíjense que los tres primeros nos indican cosas de Dios, los que crean bien y los que no crean en Dios pues también, ellos se lo pierden según mi criterio.

1.- Amaras a Dios sobre todas las cosas.

2.- No tomaras el nombre de Dios en vano.

3.- Santificaras el día del Señor o bien Santificaras las fiestas

A partir de aquí los Mandamientos ya son terrenos y que son obvios su cumplimiento en cualquier país civilizado (menos en España).

4.- Honraras a tu padre y a tu madre (Pese a que muchos políticos de la izquierda quieren acabar con la Institución de la Familia) ¿Por qué? Para mi fácil respuesta y para muchos también.

5.- No mataras (Que se lo pregunten a estos mal nacidos de eta)

6.- No cometerás actos impuros. (Que se lo digan a ese que se reúne en gasolineras solitarias o a ese que tiene hípicas y caballos a doquier o el que regala 10 millones de euros a una empresa de su hija). El de los tres trajes ya ha dimitido y Pepiño no. He aquí la diferencia y el talante.

7.- No robaras (Aquí entran ya muchos de los políticos actuales y los amigos de los mismos. Deberían hacer un examen de conciencia y devolverlo e irse a su casa para siempre o a la cárcel)

8.- No levantaras falsos testimonios ni mentiras. (Aquí la palma se la lleva el Sr. Candidato Rubalcaba. Jamás en los anales de la historia política de este País antes llamado España nadie a mentido tanto y tan seguido)

9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. (En este caso también muchos políticos están incluidos, por ejemplo esos que pagan los “puticlubs” con las tarjetas de las Instituciones del Estado, las mariscadas y las comidas en los Restaurantes más caros de la ciudad, incluidos los guardaespaldas). Claro hay que tener en cuenta “que el dinero publico, no es de nadie” ¿Recuerdan a la Ministra? ¡Y a gastar!

10.- No codiciaras los bienes ajenos. (Pecar por este mandamiento lo hacemos todos los españoles sin excepción todos los días y el que este libre que tire la primera piedra, Bíblico también).

¿Ven ustedes que los mandamientos son actuales, están en vigor y deberían de ser respetados por todo el mundo creyentes y no creyentes, para unos los diez, para los segundos los siete restantes, así de fácil y así de cierto.

Ahora un poquito mas serio, quiero decir que Los Diez Mandamientos, según las conclusiones extraídas de las diversas lectura bíblicas, nacen por la necesidad que tenia el pueblo hace dos mil años de que viniese un Salvador y así es anunciado repetidamente por los diversos Profetas y por eso si se examina los Diez Mandamiento, algunas voces argumentan que Dios es injusto y que impone un estándar sobre la humanidad que es imposible cumplir y dice los malintencionados que es extremadamente cruel por parte de Dios amoroso el condenar al hombre por la maldad que es una parte inherente de la condición humana.

La respuesta a esta desconcertante pregunta la tenemos en la figura de Jesucristo, pues Él vino a la tierra para resolver este dilema.

Antiguamente los hombres sacrificaban los corderos sin defecto alguno, pues eran los más puros, con Jesús que era la perfección como hombre, pues no tenia pecado, fue sacrificado para la reparación de los pecados del mundo para siempre.

Jesucristo resucito de entre los muertos y redimió los pecados de toda la Humanidad para siempre. La Biblia nos dice que Cristo tenia que convertirse en un sacrificio: “porque de tal manera ama Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él crea no se pierda mas y tenga vida eterna” (Juan 3:16)

Y esto es lo que hay amigos, buen fin y largo para muchos fin de semana, piense que ya estamos realmente en los 5 millones de parados, gracias a D. José Luis Rodríguez Zapatero y a los miembros de su gabinete de Gobierno, entre los que se encuentra D. Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la Presidencia del Gobierno de España por el Partido Socialista y que si ganara el 20 de Noviembre nos hundiría definitivamente un poco más y si no al tiempo.

Feliz largo fin de semana y que sea un gran éxito la marcha de las Victimas del Terrorismo en Madrid esta tarde. Estos si tienes motivos para estar indignados porque han sido maltratados por los socialistas cobardes que han pactado con la eta por unos miserables votos que encima no van a conseguir,



10 comentarios:

  1. Buen artículo. Te diré amigo Vicente que al ser laicos, modernos y progres, esas cosas tan viejas, que son la base de cualquier sistema judicial moderno porque en sí certifican las barreras morales que el hombre moderno no debe cruzar no va con ellos.

    Ellos no rinden cuentas ante ningún Dios, la historia se la pela y el pueblo pues no es un compedio de personas a la que rendir cuentas sino de las que aprovecharse escandalosamente.

    Pero a todos los cerdos les llega su San Martin, y no lo digo por las elecciones del día veinte de noviembre sino por el hartazgo que están provocando en una sociedad que está harta de tanto Sálvame y está empezando a utilizar ese organo sumamente atrofiado: el cerebro.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, la verdad es que no tengo nada que añadir al respecto usted lo ha dicho todo muy clarito.
    ...Bueno ahora que lo pienso si, no se yo pero creo es más embustero ZP que Maquiavelo
    Buen finde le dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los anónimos del blog donde acaba de comentar lo hacen por temor a represalias. Léalo todo y luego se forma una opinión y me temo que no van a leer su comentario, está en una entrada de hace bastante tiempo... Además le digo que hoy día no podría hacer esa Zarzuela. El nivel musical de ahora es nefasto.

    ResponderEliminar
  4. Coisas assim nos deixam perplexos. Bjos achocolatados

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vicente, regresaré con el suficiente tiempo, como es debido a leer tus interesantes blogs, un placer conocerte y me agrego con gran alegría.
    Un abrazo con mi afecto.

    ResponderEliminar
  6. La mayor crisis actual de España no es política, sino moral. La sociedad española ha perdido la mayoría de sus valores y hoy está pavorosamente desarmada, lo que genera efectos muy graves en la vida política, en la educación, en el trabajo y en la convivencia. La desmoralización de España se plasma en aspectos concretos como el envilecimiento de la vida política, el descrédito del sistema, la desconfianza ciudadana ante los poderes públicos, el fracaso escolar, el desconcierto ante la inmigración, el aumento de la delincuencia y un enrarecimiento generalizado de la convivencia, basado en la pérdida de seguridad y confianza.

    ResponderEliminar
  7. “Cuando dejamos de creer en Dios, empezamos a creer en cualquier cosa”.Gilbert Keith Chesterton.

    Los nazis lograron apartar a los alemanes de sus creencias cristianas. La sociedad alemana volvió al paganismos de los dioses nórdicos y la eugenesia (de origen anglo-americano) se trasformó en higiene racial en Alemania y más tarde en el Holocausto de los campos de exterminio.

    Los regímenes basados en la opinión pública que desactivan moralmente su sociedad corren el riesgo de terminar creyendo en la superstición y adorando al Sol Negro.

    ¿Estaremos siendo sometidos a un proceso sistemático y silencioso de alejamiento de nuestras raíces judeocristianas?

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicente.
    Apoyo y coincido con lo que dice Natalia P.
    Hoy en día escasean las buenas personas por la situación, pero no por ello hay que dejar de creer en las buenas gente sea del color que sea y del ideal que sea.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vicente, lo que comentás no sucede sólo en España.El hombre moderno se aleja cada vez más de su esencia religiosa, inmerso en un mundo de intereses materiales no tiene tiempo ni silencio para la introspección, y ya sabemos, Dios no puede ser encontrado en medio del caos interior.
    Un caos generado con mucha astucia por aquellos que cada día se hacen más ricos a costa de convencer a las multitudes de que lo supremo es lo innecesario. Nos olvidamos de cuán poco necesita el hombre para vivir,hoy parece que no puede vivir si no lo tiene todo, correr detrás del último modelo de lo que sea reemplazó a Dios.
    No tengo dudas,esto está muy bien armado. Nos creemos libres, pero en realidad, somos los esclavos del siglo XXI
    El ego reemplaza al Amor. Los Mandamientos son el camino del Amor. Pero hoy la libertad está tan mal entendida que cualquier cosa que le impida al hombre hacer lo que se le ocurra es tomada como un cercenamiento a esa libertad.
    Volvemos a pasos agigantados hacia la prehistoria, hoy el horror, el ojo por ojo, diente por diente, puede verse por televisión, y las masacres son festejadas por gobiernos y pueblos.
    Fiestas paganas que generan millones de ganancia, millones de seres alejados de su propia esencia, comprando espejitos de colores.

    Creo que me fui por las ramas jeje, perdón...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Concordo. Concordo também que o consumismo é a base da destruição.
    Abraços!

    ResponderEliminar