jueves, 3 de mayo de 2012



RECORDANDO LA HISTORIA DEL PSOE

Como parece que el Partido Popular no ha ganado por mayoría absoluta las ultimas elecciones generales del 20 de pasado Noviembre,  nadie de estos “maricomplejines” del PP le recuerda al PSOE, que gracias a su paso de su triste  historia por la joven democracia española, estamos como estamos, y aun tienen la osadía de salir juntos con los camaradas sindicalistas millonarios y liberados en las manifestaciones del 1 de Mayo con sus camaradas compañeros de los “Parias de la famélica legión”.

Yo si fuese del PP, cosa improbable debido a sus “bandazos”,  estaría todos los días recordándoles en todos los medios de comunicación de este País antes llamado España, que gracias a los 14 años del camarada millonario Felipe González y de los 7 años del camarada compañero millonario Rodríguez Zapatero, que gracias a sus malditos mandatos han dejado las arcas del estado tambaleándose, las autonomías  tocadas y dañadas y con los nacionalista y separatistas frotándose las manos y con mucha fuerza, por no hablar de los terroristas colocados en las instituciones del estado; ¿Se puede pedir mas en tan pocos años de desgobierno?; Y sin embargo ahora le reclaman a estos “tontainas” del gobierno que se espabilen o le van a llenar las calles de algarabías, de perros flauta y gentuzas que no van a pagar en las autopistas con esa palabrita “No vull pagar” (No quiero pagar) y sabéis porque,  porque se ha perdido la autoridad y el desorden campa  por sus fueros.

Yo en mi idea de recordar a los que me leen lo que han hecho estos deshogados con nuestra instituciones, con nuestra cultura y con todo lo que tocan, hoy quiero recordarles el invento del Sr. Rubalcaba cuando “parió” en un mal parto a  la LOGSE. Esta Ley si que debía de haber sido “abortada” y no los niños inocentes.

Decía Cesar Vidal, que corría el Siglo VIII antes de Jesucristo, cuando Esparta experimento un cambio que alteraría su historia durante los siguientes siglos.

Las razones para esa profunda transformación derivaron de un hecho fundamental, el de que un personaje que se llamaba Licurgo,  estableciera la legislación mediante la cual debería regirse la vida de los espartanos. Las normas emanadas de la mente de este personaje se referían prácticamente a todos los aspectos del devenir humano.

Sin embargo el sabio hizo un especial hincapié en un aspecto, el de la educación. Según ha relatado el gran historiador griego Plutarco, Licurgo se caracterizó fundamentalmente por haber hecho depender todo el negocio de la legislación de la educación; Con una educación correcta, Esparta podía llegar a convertirse en una verdadera potencia en el seno de la Hélade; sin esta educación, Esparta estaba condenada a la mediocridad y a la servidumbre. Se le atribuye un pensamiento que decía: "Lo importante de las leyes no es que sean buenas o malas, sino que sean coherentes. Solo así servirán a su propósito".

Los principios sobre los que se fundan las reformas que se le atribuyen fueron: la subordinación de todos los intereses privados al bien público y la educación de los jóvenes estaba encomendada al propio Estado, y la obligación de sobriedad en la vida privada.

De entre los males, no escasos ni de poca envergadura, ocasionados por la ideología y la gestión socialistas en España, pocos han tenido un efecto tan pavorosamente pernicioso y maligno como su educación educativa, y además pocas normas han sido más dañinas que la LOGSE, Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo.

La LOGSE socialista decidió expulsar de las aulas:
·        El concepto de esfuerzo personal sin el que no es posible llevar a cabo nada de valor en esta vida.
·        La disciplina propia de cualquier proceso educativo
·        La búsqueda de la excelencia sin la cual la educación es incompatible, porque siempre debe de buscar conseguir metas más elevadas y mejores.
·        Se anularon así los exámenes y se creo la figura del PIL el (Promocionado por Imperativo Legal)  ya que como es habitual en la cosmovisión de la izquierda, se pretendía no conseguir lo mejor, sino igualar y en ese igualar, como siempre, sólo se ha hecho a la baja durante décadas.

Los efectos no pueden resultar más claros y sin animo de pretender se exhaustivos, debemos de señalar algunos más relevantes:

1.    La LOGSE socialista ha logrado que los alumnos españoles de secundaria obligatoria con una media de quince años. Estén por debajo de la media de los países desarrollados en comprensión de escritura, en cultura matemática y científica.
2.    La LOGSE socialista ha logrado que cerca de la cuarta parte de los estudiantes sean incapaces de superar los ejercicios básicos de matemáticas y que de ellos el 15% se encuentre en el nivel UNO de conocimientos de los SEIS que hay y el 8% incluso por debajo.
3.    La LOGSE socialista ha logrado que el 21 % de los alumnos no alcancen el nivel básico en lectura y comprensión de textos escritos.
4.    La LOGSE socialista ha logrado que el fracaso escolar en España sea el peor de Europa, tan solo superado por Malta y Polonia (vergonzoso ¿no?)
5.    La LOGSE socialista ha logrado que uno de cada cuatro estudiantes españoles  no consiga superar la educación obligatoria.
6.    La LOGSE socialista ha logrado que solo supere el nivel de excelencia un 5%, aun que la media de la OCDE este  en el  8,5%.
7.    La LOGSE socialista ha logrado que es este País antes llamado España, tenga uno de los niveles más bajos de formación general en la población adulta de acuerdo con la OCDE
8.    La LOGSE socialista ha logrado que aquellos a los que dice defender, es decir, los más humildes, los más necesitados, los más menesterosos, se vean privados de una buena educación, el único recurso que les permitía vivir mejor que sus padres.


Salidos de la LOGSE, son lo estudiantes valencianos y de toda España los  que consumen los famosos botellones que se organizan en Valencia y otras capitales de este herido País y que  comienzan los jueves por la noche en la capital del Turia.

Las consecuencias son nefastas en todos los sentidos para todos los sectores de la sociedad valenciana.


Foto: Como queda la Universidad Politécnica de Valencia, al final del "BOTELLON". Creo que para hacérselo mirar.

Quizá algunos de estos terribles males hubieran podido remediarse gracias a la Ley de Calidad arbitrada por el Gobierno del PP en su segunda legislatura, sin embargo una de la primera medidas, por cierto de dudosa legalidad dicho sea de paso, que realizo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue suspender la eficacia de la Ley de Calidad con la intención de regresar a la maldita LOGSE y nos preguntamos ¿Por qué? Si los resultados de esta nefasta Ley de la LOGSE ha dado unos resultados pésimos y siguen dando malos resultados.

LOGSE: Cuatro razones para un fracaso:

Para mi que no soy político y estos no me interesan nada, en parte es sin duda la gran soberbia, a veces desmesurada de la izquierda que la incapacita para reconocer sus errores, véase con sus actuaciones en estos tiempos.

Otra de la sospecha que yo tengo es sin duda la incapacidad propia de la izquierda para aceptar democráticamente que otras fuerzas políticas puedan legislar en relación con cuestiones como la educación o las relaciones laborales.

También el  fondo, La LOGSE socialista es un instrumento para modelar una nueva sociedad de incompetentes, una sociedad en la que los que trabajan, se esfuerzan y luchan sean orillados a favor de los holgazanes y de los mediocres, una sociedad en la que la excelencia sea perseguida y relegada a favor de las consignas tontas y ramplonas; Una sociedad en la que el ciudadano en lugar de pensar y de tener un espíritu critico y un conocimiento profundo de las cosas, sea alguien realmente manipulable desde su ignorancia, una sociedad en la que es más fácil que los estudiantes se lancen a la calle gritando “No a la guerra” o las consignas de la “Primavera de Valencia” que no que se sienten horas y horas a estudiar o a leer.

Los socialista quieren una sociedad en la que la gente trague sin analizar cualquier imagen o frase que salga por la pequeña pantalla que a veces es pura bazofia, y finalmente los socialistas buscan una sociedad a fin de cuantas que vote a alguien tan escasamente preparado, tan mediocre, tan pobre de ideas y tan alejado de la excelencia como fue Rodríguez Zapatero o ahora el camarada Pérez Rubalcaba y los impresentables gobiernos que han tenido y que han llevado a mi España a estar prácticamente quebrada y encima con una cara dura increíble, se dedican a salir a la calle acompañando a estos nuevos ricos sindicalistas, de los portadores de relojes Rolex o de Cruceros de súper lujos por el Báltico, y de ocupar áticos indebidamente y no solo no ayudan y arriman el hombro para intentar entre todos sacar esto adelante, sino que enciman ponen palos en las ruedas de los que por lo menos lo intentan y además con mayorías absolutas.

Esta es la imagen de esta trasnochada izquierda socialista anclada en los años de las nefastas  Republicas de los años 30.

Tenemos memoria, amigos y eso esta en las hemerotecas y se puede constatar y yo personalmente seguiré recordando las “fechorías” de estos últimos años del mentiroso Partido Socialista Español, que ni es un partido, ni es socialista, ni es obrero y  ni mucho menos es español.

Resumen sobre la LOGSE: Veinte años de fracaso de la LOGSE exigen un cambio y casi todo se resume en lo mismo, Libertad para escoger el centro, público o privado donde aprender en la lengua que se prefiera y con la opción pedagógica que se considere mas apropiada y el cheque escolar.


Feliz fin de semana. 


17 comentarios:

  1. Una muestra del despilfarro socialista.
    Entre 2009 y 2011, la cooperación de España con Bolivia fue muy generosa, con más de 300 millones de dólares.
    Según datos de la Embajada de España en Bolivia, en 2009 los recursos de cooperación llegaron a 110 millones de dólares; a 124 millones en 2010 y a más de 100 millones en 2011.
    Y Zapatero fue mucho más lejos. En febrero de 2010, junto cuando el presidente socialista negaba la crisis en España pese a la escalda continúa del paro, condonó la deuda a Bolivia deuda procedente de créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) por un importe que supera los 62 millones de euros.
    ¿Cuantos recortes nos evitaríamos ahora con ese dinero tirado a la basura?.
    De la educación mejor no hablar. Jamás se tenían que haber cedido las competencias a las Comunidades Autónomas.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. La política en este pais amigo mío ha llegado ha apestar un tufillo a golfería, robo y corrupción que termina por podrir y contaminar todo


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia amigo Carlos, el Partido Popular es muy parecido al Partido Socialista, pues no quieren tomar las medidas que puedan arreglar a este Pais antes llamado España y no les interesa porque perderían fuerza política y sus privilegios quedarían tocados.
    Aqui por desgracia para España solo hay un remedio y este es impopular y yo se cual es.
    Hay que suprimir Las Autonomías o devolverle al estado muchas competencias, hay que suprimir las Diputaciones provinciales, hay que suprimir al Senado, hay que retirar las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos y a todas Oneg's y si acaso hay poner casillas en nuestra declaración de renta y ser los ciudadanos los que dijésemos a quien va nuestro impuestos, asi seria mas democrático la elección de las subvenciones. No se atreven
    Fíjate en nuestra juventud, la mayoría creo desgraciadamente que esta perdida, hay que salir a la calle por la noche desde el jueves al domingo y es deprimente ver como funciona el "botellon" y los "porros" y demas drogas, tenemos una generación de alcohólicos y drogatas y ellos no lo saben porque lo ven normal.
    La pregunta es ¿De quien es la culpa? SOLO DE LOS POLÍTICOS, porque que si tu como padre intervienes te puede demandar tu hijo y encima ir a la cárcel, esto es así y claro la siguiente pregunta es ¿Quien hace estas leyes que permiten esto) NUESTROS NEFASTOS Y SINVERGÜENZAS POLÍTICOS.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Amiga cuarenta Añera, me gustaría saber tu nombre, pero te tengo que decir casi lo mismo que le dije a nuestro amigo Carlos y te voy a contar una conversación que escuche anoche en un bar cerca de mi casa.
    Yo bajo al perrito de los "coj....s) el perrito en cuestión es de mi mujer y de mis hijos, pero soy, claro el que lo baja por la noche hacia las 22 horas, pase por un bar que esta toda la noche atendiendo a taxista y ese personal que trabaja por las noches en la ciudad de Valencia y escuche una conversación de un taxista que entraba a por cambio con el camarero.
    - Paco hoy ¿hasta que hora trabajas?-
    - Macho hoy trabajo hasta las 5 o la 6 de la madrugada porque hoy hay botellon -
    Osea el Jueves comienza la marcha hasta el domingo hasta la madrugada del lunes y eso que estamos cerquisima de los exámenes finales.
    ¿Que quiere decir esto? Pues que nuestra juventud no tiene futuro y lo sabe y que la LOGSE los ha terminado de perder y lo peor que no hay autoridad que frene esto. ¿Culpables? nuestros nefastos políticos. Los padres han perdido autoridad y respaldo en esta basura de sociedad en la que vivimos.
    Un triste abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿ Cuanto más burros, más sectarios?. esta es la política del PCHOE:

    ResponderEliminar
  6. Mamuma, durante toda la historia de la humanidad los mandatarios han intentado que el pueblo fuera cuanto mas ignorantes mejor, asi era mas fácil su dominio su manipulación y relativamente hasta hace bien poco el voto era desigual e iba acompañado de la cultura y de la riqueza que poseyeras, esto es así de triste.
    El Psoe que no cambia ni cambiara cogió el mismo sistema, por eso tenia un pésimo, ignorante e inculto Presidente y se rodeo de cretinos, de inútiles y de mediocres y asi el no desentonaría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Parece mentira que algo tan evidente como que la Universidad es para ir a estudiar, haya que decirlo. Pero ya sabes en qué se han convertido los rectorados, en nidos de politiqueo y enchufismo y empezando por ahí, la cosa no puede funcionar bien.

    Es preciso sacar la política de las Universidades y buscar la excelencia comenzando por el profesorado ¿Cómo se dan las cátedras..? Pues eso... ¡Ah! y esa chorrada de la autonomía universitaria, por favor..

    ResponderEliminar
  8. Amiga Candela esto se les ha ido de las manos a estos políticos que no ha tocado sufrir, nunca en la historia de un parlamento se concentra tanta mediocridad y lo mas triste es que no hay ni uno solo de los parlamentarios actuales que de un puñetazo en la mesa y diga hasta aquí hemos llegado. El pueblo también esta dormido y si sales a la calle y vas a comer a algun sitio, no se percibe malestar.
    Peligroso si es.
    Un abrazo y pasemos este fin de semana lo mejor posible, por si es el ultimo.

    ResponderEliminar
  9. Eres muy bueno reactando y exponiendo realidades que nadie quiere enterarse porque creen que es un "rollo".

    El gran intríngulis estructural de todo país es la educación, y la muestra está en la superioridad de los franceses en cuanto a formación y modales refinados gracias a sus LICEOS. Y vienen de la época de Napo.

    Hoy en día cualquier español que no sea científico o escritor reconocido por su valía, es un chiquilicuatre en una tertulia de licenciados universitarios franceses.

    Subrayo tu gran párrafo del porqué aquí no sucede lo mismo ultimamente =

    "La LOGSE socialista es un instrumento para modelar una nueva sociedad de incompetentes, una sociedad en la que los que trabajan, se esfuerzan y luchan sean orillados a favor de los holgazanes y de los mediocres, una sociedad en la que la excelencia sea perseguida y relegada a favor de las consignas tontas y ramplonas; Una sociedad en la que el ciudadano en lugar de pensar y de tener un espíritu critico y un conocimiento profundo de las cosas, sea alguien realmente manipulable desde su ignorancia "

    ResponderEliminar
  10. Amigo Javier, tu tienes cierta edad, yo mas y por suerte hemos podido estudiar y yo en mi caso jamas me dejado manipular ni en los tiempos del franquismo ni en los tiempos de esta falsa democracia.
    La izquierda española es una extrema izquierda muy parecida a la de Izquierda desunida, del Cayo Lara.
    Solo piensan en destruir el bienestar del Pais antes llamado España y para coger votos, necesitan que cuanto peor tengan la educación la ciudadanía mucho mejor.
    Por desgracia toda la corta historia de esta asquerosa democracia esta izquierda española es la misma que la del Frente Popular del los años 30 y han arrinconado a los verdaderos socialistas que hay muchos y que yo conozco con capacidad.
    Un abrazo amigo, pero iré recordando lo que nos ha hecho el PSOE y lo que nos espera si alguien le vota.

    ResponderEliminar
  11. El sistema educativo es una bazofia, si bien la LOGSE es cosa del PSOE el PP ni ha hecho ni hará nada para cambiarlo. Es que lo estáis viendo cada día y no lo queréis asumir. "Cuando gobierne el PP ETA se va a cagar" claro, claro. Por ejemplo, así pasa con la LOGSE y con todo. Ni el PP es un acomplejado, ni el PSOE es izquierda. Asumidlo ya. Son un organismo compacto perpetuado en el poder a turnos.
    Para hablar del sistema educativo hay que remontarse muchos años atrás, la LOGSE fue una reforma nefasta en un sistema ya caduco. El sistema educativo que hay implantado en todo el mundo nació, en la ilustración, en una situación económica muy concreta como la revolución industrial y en la esencia del sistema educativo nada ha cambiado desde entonces.
    Te voy a enviar un mail Vicente con un vídeo bastante interesante y me gustaría que lo comentases.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Es que la LIBERTAD les produce anafilaxis, la obsesión de esta gente es criminalizar lo "privado" sea de lo que se trate y como hablemos de la Enseñanza para qué contar si no tienen manos libres para lavar cocos que es su máxima aspiración en este mundo...les va de pistón con masas de indocumentados acríticos, y después de arrasar todo cual plaga de langosta, el malo es el que debe hacer frente al incendio como se pueda.

    Pero este es un asunto gravísimo que debería quedar al margen de las disputas politiqueras porque conduce a un país a los puestos de cola en todos los órdenes como no pongamos remedio.

    ResponderEliminar
  13. Como veras amigo Alejandro, yo publico todo lo que no sea insultos y descalificaciones, por eso como me has hecho participe de unos enlaces yo los voy a poner al pie de esta contestación.
    Esas cosas que dices que dijimos de cuando gobierne el PP esto cambiara, sencillamente yo lo creí y muchísima gente de buena fe también lo creyó, prueba es que le votamos por mayoría absoluta, otra cosa es que este partido nos haya engañado, que es otra cosa y si esto sigue asi con respecto a la eta o con respecto a la justicia y con respecto a la educación antes de cuatro años recibirían su cometido, porque nosotros no estamos vendidos ni nos pagan un bocadillo con cerveza para asistir a las manifestaciones como a otros. Me refiero a la izquierda, claro.
    ¿Y porque?, porque las personas decentes como yo en política no nos obcecamos con la ideología del PP que no tiene, como hacéis los de izquierdas que sois unos fanáticos "anticuadas".
    Me dices textualmente:
    "Este es el vídeo del sistema educativo del que te hablo, estoy seguro que como mínimo te interesará ya que toca hasta el tema del TDAH
    http://www.youtube.com/watch?v=AZ3JmuaUrxs
    Y este es un gran vídeo que muestra cómo nos sentimos muchos jóvenes.
    http://www.youtube.com/watch?v=mC2x5nL_LKk

    ¿Y que solución planteas" porque de eso no dices nada, solo sabes poner pegas.
    Todo lo dicho te lo digo con animo de amistad nunca de agresividad, hablo como tu hablas.
    Un abrazo amigo mio, sigue dándome opiniones pero si puedes con solución.

    ResponderEliminar
  14. Maribeluca, lo de la enseñanza del PSOE siempre ha tenido una hoja de ruta, que es vulgarizar a los jóvenes y cerrarles las esperanzas de encontrar una salida a la vida.
    Un beso y adelante y no dejes de ver los vídeos de mi contestación a mi amigo Alex, pues el vídeo es interesante, pero no dan soluciones solo bla, bla, bla.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo que sólo bla bla bla?
    Vicente, en el vídeo no solamente se expone la problemática del sistema educativo actual, sino que ofrecen la posibilidad de una enseñanza alternativa. No es una utopía, de hecho existen algunos centros que funcionan con este método con excelentes resultados. Aquí una lista de los colegios que funcionan de esta forma en España:
    http://pequelia.es/62566/directorio-de-colegios-no-tradicionales/

    Y aquí un reportaje sobre cómo funcionan estos centros:
    http://elpais.com/diario/2003/10/13/educacion/1065996002_850215.html

    Las soluciones no pueden existir sin alternativas. No estoy diciendo que se aplique este sistema tal cual, pues todo se puede pulir. Pero nuestros gobernantes tendrían que fijarse en opciones como estas para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes y tener un sistema educativo que premie la realización personal, la creatividad y el esfuerzo. No un sistema como el actual en el que se aliena a los alumnos y que encima el esfuerzo al final no vale prácticamente para nada
    Pero no dinamitemos las opciones y las alternativas porque si no al final nos quedamos jodidos como siempre.

    ResponderEliminar
  16. Alex, tu lo has dicho y muy bien, necesitamos un modelo de enseñanza que premie la realización personal, la creativa, el esfuerzo, porque efectivamente sin esfuerzo no ha de haber premio.
    Hay que cambiar el sistema educativo inmediatamente.
    Un saludo amigo mio.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego amigo Alex, se nota que no tienes hijos que no has visto nunca un colegio de los que tu dices no tradicionales.
    Yo he entrado en los cuatro de la Comunidad Valenciana y el mas cercano esta en Torrente. Un poco rarito, eso si, el precio es super asequible a la clase media, pues ¿solo? cuesta 275 € mensuales, es vegetariano, estupendo para un niño pequeño que tiene que comer variadito, se busca la auteregulación del niño ¿? y tienes la opción de que si es muy caro puedes llevarlo por el 50% tan solo, pero solo lo podrías llevar 2 dias a la semana.
    El horario es de 9 de la mañana a las 17 horas de la tarde, estupendo para los padres que trabajan.
    Te aseguro que de allí saldrán hijos de papa y que seguro que estarán en todas manifestaciones que se produzcan en su localidad.
    Te invito a que tu y yo vayamos a visitar el Colegio de Torrente y luego hablamos ¿Te parece? y lo contamos lo que hemos visto en este blog.
    Un abrazo, pero no muy tradicional, vegetariano.
    Insisto en que se nota que no tienes hijos porque aun colegio asi no llevas a tus hijos ni por casualidad.
    Las practicas se hacen con gaseosa, no con nuestros hijos, ya esta mal que el estado quiera manipularlos, para que los padres los volvamos antisociales con esta educación absurda.

    ResponderEliminar