martes, 24 de julio de 2012


ENDECÁGONO  DE VIDA DE ALBERT EINSTEIN



Esta es la traducción al español de un post escrito en The Best Article Everyday y que recopila alguna de las frases mas inspiradas dichas por Albert Einstein y que se podrían resumir a modo de decálogo para afrontar el día a día que buena falta nos hace: Tomar buena nota.

a) “Alguien que nunca ha cometido errores, nunca trato de hacer algo nuevo” En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueban cosas nuevas por el temor a fracasar y no saben que el fracaso no es algo a lo que se deba de temer, por lo general los perdedores aprenden más a ganar que los ganadores. Nuestros errores nos dan oportunidad de aprender a crecer.

b) “La educación es lo que nos sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela”. Quiso decir que la educación es lo que uno aprende sobre la marcha en la vida y no los simples detalles que uno memoriza en un momento determinado. No estoy muy de acuerdo pero lo dijo este hombre.
Yo opino que la educación es el modo, la virtud que adquirimos en nuestra juventud y nos acompaña toda la vida y nunca sobra.

c) “Soy lo suficiente artista para dibujar mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación envuelve al mundo”. Aquí si estoy muy de acuerdo con él, porque sin imaginación el mundo seria demasiado monótono y muy igualtorio.

d) “El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes”.
En el contexto en donde Einstein dijo esto, quiso decir que aunque somos influenciados por otras grandes personas, en el momento de subir a un escenario debemos de dejar atrás a esas personas y convertirnos en un individuo único y original, que aprende diferentes valores de diferentes personas.
Totalmente de acuerdo, la creatividad es el todo del individuo

e) “El valor de un hombre debe de medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valores” Ojala esto prendiera en la vida del hombre actual, sobre todo si miramos a los políticos, cuyos valores están de vacaciones todo el año. Brillan por su ausencia.

f) “Existen dos maneras de vivir, una la que puedes vivir como si nada fuese un  milagro o dos, puedes vivir como si todo fuese un milagro”. Con esta expresión quiso decir que cuando nada es un milagro que tú obtienes el poder de hacer lo que sea sin límites y cuando todo es un milagro, te detienes a apreciar hasta la más pequeña de todas las cosas bellas del mundo. El pensar de ambas maneras te dará una vida productiva y feliz.

g) “Cuando me examino a mi mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado más para mi, que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente”.
Es decir, el soñar sobre todas las cosas que puedes lograr en la vida es la clave para una vida llena de positivismo. Deja que tu imaginación te lleve por todo tipo de senderos y crea el mundo en que desearías vivir.
Aquí la razón no le falta e incluso es brillante su pensamiento, aquí es donde desarrolla mas su hiperactividad, “la imaginación al poder”.

h) “Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja”. ¿Qué quiso decir?
Pues por ejemplo que si tú deseas ser un empresario exitoso, debes empezar tu propio negocio inmediatamente. El solo desear serlo, mientras le tienes miedo a las consecuencias no te va a ayudar. Lo mismo aplica para todo.
Para ganar un partido uno debe primero y ante todo que jugar el partido.
Si quieres que te toque la lotería no hagas como aquel catalán, que quería que le tocara la lotería y un día se le apareció el Señor y le dijo Jordi, de acuerdo, pero por lo menos compra un décimo.

i) “debes de aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo”. En otras palabras, haz el mejor trabajo posible que puedas. Como si tu vida dependiera de ello y después que no tengas contra quien competir, solo te tendrás  a ti mismo contra quien competir. En ese momento, mejora lo mejor que hayas logrado. Esta es una de la normas del Opus Dei, no escogía a los números Uno, sino que por ser de la Obra te hacías tu mismo ser un numero Uno en tu trabajo.

j) “Lo más importante de todo es que nunca dejes de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir”.
Einstein aquí nos quiere decir que las personas inteligentes preguntan. No dejes de hacer preguntas primero a ti mismo y luego a otros para encontrar las soluciones a las cosas, pues esto te ayudara a obtener conocimientos y te permitirá analizar tu crecimiento en todos los caminos de la vida.
Realmente acertado, siempre hay que preguntar en la vida el porque de lo que pasa, el porque de las cosas.

k) Este de regalo para esos ateos de pacotilla que tenemos pululando por el territorio español y tomen nota de lo que les dijo este cerebro de la humanidad: “La vida de un hombre sin religión  no tiene sentido y no solo lo convierte en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir. El admitir que existe Algo en lo cual no podemos penetrar, el pensar que las razones más profundas, que la belleza mas radiante que nuestra mente pueda alcanzar, son solo sus formas mas elementales de expresión, ese reconocimiento, esa emoción, constituye la actitud verdaderamente religiosa. En ese sentido yo soy profundamente religioso.

Cuando vemos las frases y el comportamiento de genios como Einstein, uno se alegra y cree de nuevo en el ser  humano, lo contrario de lo que pensamos cuando vemos actuar a un político español en esta oligarquía en la que se ha convertido el poder político en este país antes llamado España.


Con la gentileza de su firma. 

Saludos cordiales.

12 comentarios:

  1. Albert Einstein no solo fue un genio de la física, sino un gran pensador, lo que le encumbra por encima de muchos otros grandes genios de la historia de la Ciencia.
    En el punto que no estás de acuerdo, yo creo que lo que hay es un error de traducción, porque lo que creo que quiere decir no es lo que "sobra", sino lo que permanece tras olvidar los conocimientos meramente académicos.
    Un fuerte abrazo, paisano.

    ResponderEliminar
  2. Capitán, no es un error de traducción, Albert Einstein no hablo hasta los tres años, la escuela primaria le fue muy trabajosa, especialmente tenía muchas dificultades con la expresión escrita y con la aritmética. Solía hablar muy poco y casi no tenía amigos, sólo parecía feliz jugando solo, por todo esto fue considerado por sus padres y docentes como “lento” introvertido e incluso retardado. Más adelante tuvo dificultades para seguir estudios secundarios: sólo en un segundo intento logró entrar a un politécnico y en la universidad siempre fue visto como un estudiante mediocre.
    Hasta cuando era famosos llegaba a su trabajo desarreglado y muy mal vestido. Rarito si era.
    Fue un hiperactivo, sobre él hablo en mi articulo de hace varios meses concretamente el 24/10/2010, sobre la hiperactividad de muchos famosos. Un post del que aun recibo muchos comentarios, quizá el que más.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Vicente, tu no piensas presentarte para Diputado ¿no?, porque con esas Tablas de la Ley dudo mucho que pasases de concejal. Lo que te honra..
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Amiga por decir verdades como puños tuve que abandonar Alianza Popular en 1983/1984, fíjate como lo veía yo, hace mas de 25 años.
    Vi que los partidos políticos, todos ellos carecen de democracia interna y el disiente no sale en la foto.
    Yo era concejal de una ciudad importante del Reino de Valencia.
    Ya hablare un dia de estas cosas.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  5. MUERE EL DISIDENTE CUBANO OSWALDO PAYÁ EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

    Ha fallecido en extrañas circunstancias el histórico líder del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá en la provincia de Granma, al este de la isla.
    Payá, promotor del llamado “Proyecto Varela”, presentó al Parlamento cubano un referéndum para la transición democrática en la isla.
    Oswaldo viajaba en el automóvil junto al también activista Harold Cepero, que también ha fallecido en el extraño suceso, les acompañaban dos personas más, el español Ángel Carromero, vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP en Madrid y el político sueco Jens Aron Modig, estos han resultado heridos e ingresados en el Hospital Carlos Manuel Céspedes, en Bayano.
    Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, no obstante la hija de Oswaldo Payá, asegura que el vehículo en el que viajaban fue embestido en varias ocasiones durante el trayecto.
    Dadas las circunstancias del accidente, y conociendo la política de los hermanos Castro, no sería de extrañar que hubieran intervenido para ocasionar la muerte de los ocupantes.
    El Gobierno español y el sueco, deben exigir al gobierno cubano el total esclarecimiento de tan luctuoso suceso, es necesario, es imprescindible que si se ha cometido algún acto delictivo, este no quede impune como en miles de ocasiones allí ocurren. Las investigaciones que las autoridades cubanas hagan, serán manipuladas. Hay que hacerlo sin dilación.
    La familia de Oswaldo Payá es oriunda de Muro de Alcoy (Alicante), familia a la que pertenezco, por lo tanto también deseo se sepa la verdad.
    También lo pido como Presidente del PDMA, Partido de Mayores y Autónomos que al igual que el proyecto de Oswaldo luchamos por la libertad y la democracia.
    Desde estas líneas, transmitimos a la familia tan dolorosa pérdida, en mi nombre y en el de todos los amantes de la libertad.
    Deseamos que su muerte no sea en vano, que el pueblo cubano acabe con la ominosa dictadura que padecen desde hace más de cincuenta años.
    Descansen en Paz, Oswaldo y Harold.
    Firmado: Joaquín Corredor Pascual. Presidente del PDMA.

    ResponderEliminar
  6. Condesa a sus pies, espero que pronto tenga vacaciones merecidas, yo si dios quiere cuanto hacia atrás como la NASA con sus cohetes.
    Un beso de un amigo desde Valencia, con un clima maravillosos.

    ResponderEliminar
  7. sin palabras me dejas Vicente ya mucho quisira tener este don de palabra

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Lola no te quiero dejar sin palabras, pues me encantan tus palabras siempre.
      Un beso muy fuerte y si te quieres reír un poco entra en mi segundo blog El Rincón de Vicente Rubio, hay sucedidos muy buenos.

      Eliminar
  9. ¡EXCELENTE POST!

    OJALA LO LEAN Y LO PRACTIQUEN LOS DIRIGENTES DE MASAS.

    ¡SALUDOS DESDE MI PATRIA!

    ResponderEliminar
  10. AMIGO MIO, LO ESTAMOS PASANDO MUY DIFÍCIL AQUI EN ESPAÑA, PERO AQUI LO ESTAMOS PASANDO MAL PORQUE UNOS POCOS LO DECIDEN ASI, PORQUE EL ARREGLO ES FÁCIL. BAJAR LA ESTRUCTURA DEL ESTADO A MENOS DE LA MITAD Y EL AHORRA SERIA ENORME.
    PERO JUMAMOS CON EL PAN DE ESTOS MISERABLES POLÍTICOS Y TODO CAMBIA.
    UNA ABRAZO

    ResponderEliminar