lunes, 30 de julio de 2012


CARTA ABIERTA A  LOS IMBÉCILES SUICIDAS



El verano es de las épocas más peligrosas para salir a la carretera ya que se producen  más desplazamientos y el número de accidentes de tráfico se multiplica.
Lo que es curioso es que se producen más accidentes en la ida de los viajes que en la vuelta, llegando ha existir diferencias  de un 35%.
El motivo principal son los nervios y las prisas por llegar cosa que no ocurre cuando regresas ya  que después  de unas vacaciones el comportamiento es distinto ya que regresas a casa con más calma  y de forma más prudente y escalonada.
Las fiestas en muchas localidades y los desplazamientos de madrugada son también responsables de un incremento de los accidentes de tráfico, en los que en un gran porcentaje, está involucrado el alcohol.

Los accidentes de tráfico con alcoholemia positiva aumentan en más de un 40% en los meses de verano y además los siniestros coinciden en que son viajes cortos, con posible desconocimiento de las carreteras y donde hay fiestas en los alrededores.

Otro denominador común de los accidentes de tráfico durante el verano, es que los siniestros llevan consigo casi un 40 por ciento más de fallecidos y de heridos graves y un 10 por ciento más de lesionados, en parte debido a la mayor utilización de las motocicletas y al aumento del número de ocupantes por vehículo, ya sean familia o amigos, con respecto a otras fechas.
Después de varios estudios se ha definido a los menores de 30 años como el principal grupo de riesgo para tener un accidente en verano.
Y aquí es donde aparece el  Gilipollas de turno, que quiere emular a Fernando Alonso y se convierte en un verdadero peligro para los demás conductores.
Este imbécil no llegara a comerse las uvas porque estará muerto de verdad, y cuando digo muerto quiero decir muerto de verdad, criando malvas para los restos, o carbonizado en una urnita muy “cuca”. Habrá fallecido estúpidamente a ciento ochenta kilómetros por hora, en una curva, en un adelantamiento, o en un cambio de rasante y será justo cuando ponga esa cara de gilipollas o cara de velocidad, jaleado con esa música de rapero barato, creyéndote que ese alguien y lo único que  es un entupido.
Y lo peor de todo no es tu pellejo lo me preocupa,  porque no me importas nada al fin y al cabo es tu problema, a lo mejor la de algún famiiar tuyo y poco más, lo malo son tus acompañantes a los que te puedes llevar por delante, quizá a gente que no tiene ningún interés en ir contigo al mas allá,
Te llevaras por delante a algún incauto amigo tuyo, que se atrevió a acompañarte, a alguna familia que vaya en su coche en el lado opuesto a tu carril, o el pobre camionero que esta trabajando para sacar adelante a su familia.
¿No  crees majadero, que seria mas practico que te lanzaras a doscientos por hora, contra una pared o que te despeñes por un desfiladero, pero tu solito? No claro el muchacho no quiere hacerse “pupita”, cuando llegue será de forma imprevista y aun tendrás tiempo de poner ojos de “esto no me puede estar pasando a mi”, antes de "romperse los cuernos" como dicen los clásicos.
Llevo varios veranos viéndote una y otra vez pasando muy cerca de mi, unas veces de cara otras adelantándome, pero siempre, pero siempre con cara de “joputa”. Siempre abonado al carril izquierdo y dándome las luces para que me aparte y te deje en el acto el carril libre para tus fantasías conductoras.
A veces vas a una velocidad peligrosa pegado al trasero de mi vehiculo, pensando siempre que tendrás tiempo suficiente para frenar a tiempo con tu potente coche y que tus proverbiales dotes de experto conductor evitaran cualquier posible incidente.
Mira imprudente, no se si sabes que el cuerpo humano es muy frágil, tanto que te temblarían las piernas si lo supieras y todo lo sólido y lo valioso que tenemos se iría al carajo en un soplo. Bastaría un insecto, una piedra, un trocito de metal como si fuera una metralla, una gota de agua o de aceite sobre el asfalto, un simple estornudo y todo lo que representas y lo que amas, todo lo que fuiste, lo que eres y lo podrías haber sido se va al diablo y nunca mas lo volverás a tener.
Claro tu me dirás inmediatamente, a lo mejor se muere Vd. antes, si claro, pero  a lo mejor me matas tu, quien sabe, pero yo se que eso me puede ocurrir cualquier día como a cualquiera, porque mi condición es la de ser mortal, mientra que a ti ni siquiera se te ha pasado por la cabeza.
Siento de verdad  no poder darte el día exacto de tu accidente, ignoro si tu nombre quedará sepultado en las estadísticas de alguna operación salida o de retorno, en algún puente o fin de semana, o si merecerás un titular, tal vez entre los retorcidos hierros de tu vehiculo, asomando tus pies por debajo de una manta y te recuerdo que siempre se pierde uno o los zapatos, no uses por favor calcetines blancos son de mal gusto.
Pero lo que si te puedo decir es que tu accidente u óbito, me tienen sin cuidado, porque tú no me importas nada.
Dicen algunos que las vidas son sagradas, yo pienso que unas desde luego más que las otras.
Y no me digas por favor que tu amas el riesgo y que te gusta vivir peligrosamente, yo conozco a mucha gente que si que tienen que sufrir riesgos y vivir una vida peligrosa, gentes que si merecen que se derramen unas lagrimas por ellas cuando pasan a mejor vida, sin embarbo yo no lamentaría  la desaparición de un peligro de la carretera como representas tu, tipos incapaces de valorar la vida que poseen y que por eso la malgastan. Que sabrás tu de riesgos so capullo o de la Vida o de la Muerte.
Que tengas unas felices vacaciones y no me hagas el cafre, que la carretera es para disfrutarla y no para correr riesgos al encontrarnos con individuos tan peligrosos como tu.




PD: ¿QUE PRIMA VAN A COBRAR ESTOS FRACASADOS FUTBOLISTAS MILLONARIOS DESPUÉS DE FIASCO QUE HAN HECHO.? ¿PAGARAN ELLOS UNA MULTA POR PERROS Y MALOS PERDEDORES ENCIMA?







12 comentarios:

  1. EL alcohol en vacaciones corre por doquier.
    Y en los viajes de ida, hay que llegar por cojones y hay mucha gente que no anda ni 100 kilómetros a la semana y se pone a hacer 1.000 ó más kilómetros.Ese es el motivo de que el mayor número de siniestros se dan cerca del lugar de destino, cuando ya se quedan dormidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago mas incidencia sobre esos locos de las carreteras, normalmente jóvenes que van a velocidades desproporcionadas, y van saltándose las normas continuamente, que se nos colocan detrás, muy pegados a la cola de nuestro automóvil con gran peligro de un improvisado frenazo.
      Ese imbécil que hace carreras con los demas vehículos y adelantos suicidas, ese es el motivo principal de mi escrito y si ademas esta lleno de droga, pues imagina la bomba de relojería que puedo suponer este descerebrado con un volante entre las manos.
      Un abrazo Mamuma.

      Eliminar
  2. No sé porqué la gente sigue corriendo tanto... parece que no valoran su vida y la de los demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es un contrasentido es que lo coches cada vez los hacen mas potentes y veloces y las limitaciones de velocidad son mas altas.
      Los excesos de velocidad deberían ser penados como si alguien estuviese en la calle disparando con una escopeta de cañones recortados. Son iguales de peligrosos.
      A mi ya lo expreso en mi articulo que un gamberro de estos se mate, estupendo uno menos, pero el daño que pueden hacer es irreparable.
      Un beso amiga mia

      Eliminar
  3. Yo voto por que los que quieran probr experiencias fuertes se estampen solos contra un pino o se tiren por un barranco. Las imprudencias al volante deberían estar mucho más penalizadas porque al final, siempre existen pobres desgraciados que, sin comérselo ni bebérselo acaban en un ataud, o peor, en una silla de ruedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que yo digo, recuerdas esas películas del cine americano de los 70 en los que las pandillas hacian carreras en un descampado y la prueba consistía en parar lo mas cerca del abismo. Ves eso me perece muy bien, yo apoyaría esa competición de tarados al volante. El que falle hala al abismo y no mata a nadie.
      ¿Lo aprobamos? aquí esta mi voto.
      Otra solución es a mayor velocidad ¿que le pasaría si se estrellase contra un muro de hormigón armado. Otra prueba que patrocinaría.
      Ahora bien el gamberro o gamberra que drogado o no, matara a alguien en un accidente, la cadena perpetua de inmediato, al igual que al violador.
      Un beso amiga

      Eliminar
  4. No hace falta que vayan bebidos ni drogados, es que algunos no piensan o se creen Fitipaldis. Lo triste es que a muchos de esos no les pasa nada pero originan que los demás se queden en la carretera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos sido jóvenes y la música la hemos puesto un poco subidita de tono, pero normalmente hemos sido bastante educados con las personas mayores conduciendo.
      Ahora la provocación, el insulto y los malos modales están a la orden del dia, eso se traduce en conducir de la misma manera, es decir agresividad total.
      O se toman las medidas oportunas o esto sera un verdadero desmadre un sábado por la noche o unas simples vacaciones en la playa, la invasión de gamberros al volante es altisima y nadie hace nada.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  5. Estimado Vicente :

    Estoy de acuerdo con tu columna.
    Son los jóvenes los que protagonizan o causan mayores accidentes en las rutas y también hay un fuerte componente de alcohol u otras sustancias las que fomentan el fenómeno "ALONSO" en las carreteras.

    Los autos que salen a las rutas en épocas de vacaciones o por feriados largos deberían pasar por un control o revisión técnica que impida que un vehículo o carro pueda llegar a más de 100 km/h o directamente exigir al fabricante de autos que no ponga en el mercado autos que puedan desarrollar altas velocidades.

    Bueno, es mi opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Las estadísticas lo dice, las aseguradoras también, los causantes de la mayoría de accidentes son jóvenes de menos de 30 años.
    Les gusta pisar a fondo y lo peor de todo es que se saltan edemas las señales de circulación de una forma verdaderamente intolerable.
    Hoy sin ir mas lejos en un pueblo importante cercano a Valencia, estaba esperando a mi esposa y estaba mirando un cruce que prohibía girar a la izquierda, pues bien en un rato 35 vehículos han hecho este giro prohibido y 7 tan solo lo han hecho bien girando a la derecha y mas adelante en una rotando han efectuado el giro a la izquierda correctamente entre estos una coches uno de la Guardia Civil, al que por cierto le he llamado la atención de esos coches que giraban imprudentemente y les he dado las matriculas de todos los coches y los modelos, no se que harán con estos datos, pero me he sentido importante y bastante borde, pero debemos denunciar a todos estos infractores.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Los que hemos sufrido un accidente por culpa de un conductor suicida, y vivimos de milagro, entendemos perfectamente lo que tan bien relatas, amigo Vicente. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Mi Capitán yo logre esquivarlo con caravana y todo, pero los que venían detrás no pudieron y tres personas perdieron la vida, el muy cabrón estaba poniendo música "guay" y se olvido de la carretera.
    Un abrazo amigo, resulto muy desagradable y hay que erradicarlos como sea.
    Yo denuncio cuando veo hacer una mala maniobra sobretodo si puede ser peligrosa para los demas.
    Denunciemos sin problemas.
    Marca del vehículo, matricula, si lo conduce hombre o mujer, edad aproximada, dirección y lugar de los hechos claro. Cuanto antes mejor. Suelen ser cazados.
    Un abrazo amigo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar