lunes, 26 de noviembre de 2012


BACATAZO Y HUNDIMIENTO DEL INDEPENDENTISMO DE CiU


Foto: Para ampliar pinchar encima de la fotografia


Cuando Arturo Más hablo ayer por televisión, su hablar fue patético. Carece de grandeza para presentar su dimisión. Es su hora, la de los cobardes. Igual que en el caso de Rubalcaba, que no tiene tampoco dignidad política. En todo el mundo occidental el que fracasa en las elecciones dimite sin que nadie se lo diga, en España no, porque nuestra clase política carece de vergüenza y de ética,
Este histórico dato de participación de un 69,56%, ha puesto de manifiesto que los catalanes han dado su espalda al proyecto soberanista y secesionista de CiU, liderado por Arturo Más. Un dato que ha puesto a CiU en caída libre, hasta doce escaños ha perdido en el camino.
Arturo Mas,  entra así en la historia autonómica catalana y CiU ha perdido su plebiscito y 90.500 votos. Consigue el 30,68%, casi 8 puntos menos que en 2010. De esta forma, los que realmente han dado un mensaje de unión han ganado, tanto el Partido Popular Catalán (PPC) como Ciudadanos (C’s), obtienen 28 escaños entre los dos, 19 por parte de Alicia Sánchez-Camacho y nueve que registra el gran vencedor de la noche, Albert Rivera, que ha triplicado su presencia en el Parlamento catalán.
La prensa alemana nos sorprenden a todos esta mañana y se hace amplio eco del resultado de las elecciones en Cataluña como uno de sus principales asuntos informativos. En general, la gran mayoría de los medios germanos destacan el alivio que lo que llaman, “fracaso de Artur Mas” en sus planes soberanistas va a suponer para el Gobierno de Mariano Rajoy. También se analiza que estos resultados pueden ayudar a dar una mayor estabilidad a la credibilidad crediticia de España en los mercados internacionales.
Todas las portadas de los periódicos de mayor difusión en España coinciden en el fracaso del plan soberanista del presidente en funciones de la Generalitat Arturo Mas en las urnas, después de que CiU perdiera ayer en las elecciones doce escaños respecto a las elecciones de hace dos años.
Con semblante serio y en la sede del partido, Arturo Más, candidato a la presidencia por CiU, constata el batacazo electoral, pero no dimite.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido entrevistado en Es la Mañana de Federico, donde ha hablado de los resultados de las elecciones catalanas y dice  que ha cosechado unos  “magníficos resultados”  y considera que a Arturo Mas sólo le queda "echarse en brazos de Esquerra" tras su  su estrepitoso fracaso.
El líder de Ciudadanos ha declarado que "hemos conseguido darle una lección de moral a Arturo Mas, al PP y al PSOE", diciéndole "no al secesionismo" al primero, y que "no se puede amparar la corrupción" y que "hay otra forma de hacer política", a las otras dos fuerzas.
Pero Albert Rivera ha ido mas lejos y ha pedido la dimisión del presidente de la Generalidad, Arturo Mas: "Debe dimitir, debe irse, pues si no lo hace, habrá que presentar una moción de censura". El líder de Ciudadanos ha reconocido que "ha ganado" y que eso es algo "innegable", pero que va pedir a CiU que presente a otro candidato.
Rivera ha declarado  que vio en las entrevistas de la TV a Mas "enrocado, justificando lo injustificable". Este joven y valiente político catalán le ha pedido claramente a Más que se marche, porque "no puede seguir agarrado a la silla" pues "Políticamente está muerto. No tiene marcha atrás. Solo le queda tirarse en brazos de ERC",
Para el Presidente de Ciudadanos, el proyecto separatista del presidente de la Generalidad solo ha beneficiado a ERC, porque CiU ha conseguido doce escaños menos que en los pasados comicios regionales, pese a la campaña "cuasi mesiánica" de Mas. El líder de Ciudadanos ha apuntado que, pese a presentarse en una comunidad autónoma gobernada durante 30 años por el nacionalismo, CIU y ERC solo suman "un 43% de los votos". "Ni siquiera han conseguido generar una mayoría amplia", ha añadido.
¿Moción de censura contra Más?
Rivera ha dicho que no ha habido contacto con CIU, pero que su partido intentará conversar con ellos,  "para que busquen otro candidato que no sea Arturo Mas". Si no, Ciudadanos  presentara una moción de censura contra el presidente de la Generalidad. "Si cumplen con lo que han dicho en campaña, podríamos tener el apoyo del PP, del PSOE y de ICV".
Alberto Rivera  líder de Ciudadanos ha justificado la moción diciendo que "Mas no puede hacer un órdago a la Constitución, perder doce escaños y seguir aferrado a la silla". Y ha dicho también y para finalizar que Ciudadanos tiene que hacer oposición democrática y "construir alternativa a medio plazo". "Hay que pensar en una Cataluña de todos dentro de España". Ha estado cristalino el “muchacho”.
Ahora a esperar que el Partido Popular no haga de nuevo el “tonto” por llamarlo de alguna manera y no vuelva a pactar nunca mas con la formación política de CIU ni ninguna formación nacionalista, porque siempre terminaran en secesionistas.
Hasta el más tonto lo entiende. ¡Enhorabuena España!

10 comentarios:

  1. Passando para te deixar um Bjo nesse coração lindo.

    Ótima semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS AMIGA MIA, POR PASARTE POR MI BLOG, ASI LE DAS COLOR. UN BESO DESDE VALENCIA EN ESPAÑA.

      Eliminar
  2. Esta muy claro el batacazo que se ha dado el Sr.Mas, que no ha favorecido a nadie mas que ERC con la cual tendera a pactar, eunque no creo que le sera facil ya que a estos solo les une la independencia, luego hay que gobernar y eso sera otra cosa. Como ya estamos acostumbrados aqui no doimite nadie, que es lo que deberia de hacer el Sr.Mas. Alberto Rivera lider de Ciudadanos ha subido de manera espectacular y habra que tenerlo muy en cuenta, ya que es muy joven y con mucho carisma. Saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qui en Valencia necesitamos lideres asi, que dicen las cosas clara y que se les entiende todo, y que ademas con solo 200.000 euros han sacado una posición estupenda, son solo 9 escaños pero estos nueve forman grupo y este grupo puede una "mosca cojonera" y sino al tiempo. Serán muy molestos y tienen mucho que ganar.
      Estos partidos son los partidos que interesarían que prodigaran y que la gente dejase ya de una votar (yo entre ellos, mea culpa) a los dos grandes por inercia. El PSOE esta acabado y debe de regenerarse o desaparecerá y el Partido Popular esta compuesto por personas llamadas MARICOMPLEJINES; NO TIENEN CORAJE PARA GOBERNAR CON MANO DURA. Solo se atreven con nosotros los súbditos que no Ciudadanos. Y asi nos va.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  3. Desde que comenzó acompáñame, sois muchos los que nos habéis acompañado y os habéis unido a los blogs fundidos, para nosotros es un honor teneros allí, y es por eso que os invitamos a participar en nuestro reto navideño. ¿Te apuntas?

    Un besazo

    PD olee oleee y oleee por esta entrada, ya es hora de que alguien diga las cosas claras a este señor, es que si tuviera vergúenza dimitiría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contigo siempre Tamara y con respecto a este maldito candidato, efectivamente debería de dimitir, pero ¿que otra cosa sabe hacer? Son parásitos de la sociedad practicamente todos los politicos en general.

      Eliminar
  4. No opino sobre el tema pero aqui dejo mi huella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Soledad, pues tiene derecho y obligacion en opinar, aunque efectivamente no pintemos gran cosa en la mente de estos malos politicos que padecemos.
      Un beso y gracias por pasarte por mi blog, es un honor.

      Eliminar
  5. Respecto a este asunto se tropiezan mis ideas. Primero porque personalmente no abogo por el independentismo, por otra parte me parece justo que un pueblo tenga derecho a decidir. Por una parte me repugna la propaganda separatista que se hace en Catalunya, por otra parte no soporto el anticatalanismo y el discurso casposo por la unidad de España. Lo que vengo a decir es que el patriotismo aquí sólo sale para agitar una bandera, estelada o rojigualda, no para defender a los que se quedan sin casa, somos patriotas para decir "yo soy español, español..." pero no nos importa perder soberanía para intentar pagar una deuda más que cuestionable.

    Vicente, te dejo con el que para mí fue el mejor análisis de las elecciones catalanas realizado por la gran @barbijaputa, al menos te reirás.

    Un saludo.
    ELECCIONES CATALANAS PARA DUMMIES>

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente lo ida quien lo pida no se va ni Dios, estos políticos que nos gobiernan no tienen vergüenza ni dignidad torera que dirían por estos lares y no les arrancan sus culos del sofá nadie hagan lo que hagan, se han acostumbrado a mentir impunemente y a creerse su realidad y no ven más allá, asi que cuando se calmen las aguas este volverá a las andadas

    Siento mis ausencias
    Un saludo

    ResponderEliminar