jueves, 8 de noviembre de 2012


ESPAÑA NOS ROBA



Foto: Manifestacion en Barcelona 12 de Octubre 2012

No te pierdas esta parodia, es genial, es la autentica verdad, de la historia de un pueblo, y muy a tener en cuenta por los catalanes si lo leen, porque hoy empieza la campaña contra España, mi País y de de Cataluña.


"España nos roba", repiten una y otra vez los nacionalistas. Según su visión (la que quieren imponer a los ciudadanos catalanes), Cataluña ha sido siempre una víctima de España, y la única forma de que deje de serlo es conseguir la independencia. Es una falacia y una mentira tan evidente que la mejor forma de rebatirla es reírse de ella,  y como todo está inventado, nada mejor que acudir a los Monty Python y a su Vida de Brian





Foto: Manifestacion Barcelona 12 Octubre 2012


Cataluña lleva siglos siendo una parte de España, y está unida a ella por lazos históricos, culturales, económicos que los independentistas quieren ahora destruir. Unión Progreso y Democracia va a luchar por evitar un daño irreparable. Este vídeo cuenta con la participación del diputado y actor Toni Cantó y de los actores Ignacio Vidal y Miguel Hermoso, y es una denuncia de la manipulación nacionalista. ¿Qué ha dado España a Cataluña? Mucho. Tanto como Cataluña al resto de España. 

ADVERTENCIA:
Es posible que algunos digan que este vídeo es un ataque a Cataluña. Los que digan eso son los enemigos de la pluralidad. Son los que creen que sólo ellos son Cataluña. Son, precisamente, aquellos a los que se parodia en el vídeo.


Foto: Entrevista a D. Antonio Garcia-Trevijano

D. Antonio García-Trevijano Forte, (El ultimo demócrata) según fuentes, nació en Granada, hace 85 años un 18 de Julio, fue político y es pensador republicano, fue profesor Mercantil en la Universidad de Granada y Notario, actualmente es abogado  en ejercicio y a mi personalmente me encanta cuando es invitado en alguna tertulia, pero no lo mucho porque dice verdades como “templos” y muy documentados y eso no le gusta a los políticos actuales sumergidos en la mentira.
Pues bien García-Trevijano,  sosteniendo casi posiciones joseantonianas, decía:
Aunque todos los españoles estuvieran conformes en convertir a Cataluña en país extranjero, sería el hacerlo un crimen merecedor de la cólera celeste.
España es irrevocable. Los españoles podrán decidir acerca de cosas secundarias, pero acerca de la esencia misma de España no tienen nada que decidir. España no es nuestra, como objeto patrimonial, nuestra generación no es dueña absoluta de España, la ha recibido del esfuerzo de generaciones y generaciones anteriores, y ha de entregarla como depósito sagrado, a las que la sucedan. Si aprovechara para dividir a España en pedazos, nuestra generación cometería para con la siguiente el más abusivo fraude, la más alevosa traición que es posible imaginar.
Las naciones no son contratos, rescindibles por la voluntad de quienes los otorgan, son fundaciones, con sustantividad propia, no dependientes de la voluntad de poco ni mucho”
(España es irrevocable, F.E. nº 15, 19 julio de 1934. Cito según ‘Textos de Doctrina política’, año 1971).
Estoy de acuerdo totalmente con este inteligente personaje y les recomiendo que lo busquen y que lo lean.
Un cordial saludo


Nota: El primer NODO 1.943
http://www.youtube.com/watch?v=tthvQjyPSy4&feature=colike

Nota 2: http://www.rincondevicenteluisrubio.blogspot.com
HAY QUE SABER LO QUE SE DICE





4 comentarios:

  1. Querido Vicente: un post interesante y divertido a pesar de una temática seria, que nos importa mucho a españoles y catalanes; me he reído un montón comparando ambos videos y comprobando que la estupidez no tiene épocas ni fronteras y los políticos van a lo suyo, pocas veces coincidente con el interés general.
    Pero de esta crisis económica, política y de valores, todos aprenderemos para no cometer en el futuro los mismos errores, aunque lo digo con la boca pequeña y la voz con sordina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jano, es que la verdad hay que tomárselo un poco en broma aunque no tenga ni pizca de gracia, los distintos gobiernos del PSOE y del PP han ido cultivando esta planta carnívora que es el Nacionalismo catalan y vasco y de barros han salido estos lodos y es de difícil arreglo, pues se necesita una mano dura que corte de una vez por todas estos delirios de grandeza de un grupo de gilipollas separatistas.
    Ellos saben que no pueden hacerlo, todos los políticos saben que no lo van a conseguir, porque según la ley necesitan tu voto y el mio y no se lo vamos a dar, porque yo tengo una parte de Cataluña y otra paste de Vascongadas que son mías por muy pequeña que sea y necesitan de mi voto, esta claro, a que vienen estas tonterías que solo son para recoger algún voto mas y para camuflar los robos de los políticos catalanes.
    Asi de claro y asi de conciso y de concreto son unos maleantes todos nuestros poliquituchos. Me dan verdadero asco.
    Un abrazo amigo y denunciemos en nuestros blogs en Facebook y demas medios a estos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  3. Agradable y simpático, pero no veo las cosas claras. Si éste consigue una mayoría, la cosa se verá de diferente manera y es imprevisible lo que pueda ocurrir.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, yo perdonar que insista pero no creo sinceramente que un "zopenco" como Arturo Mas, y sus secuaces, tengan poder para separarse de España, son unos "bestias" pero no son tontos y saben que no pueden irse sin nuestro permiso. La Canstitucion lo dice bien claramente, un Referéndum de ellos es papel mojado.
    Yo es que no lo entiendo como hay miedo, miedo ¿De que? aunque fuera todo el pueblo catalan, Cataluña me pertenece en mi parte proporcional y cualquier rincón de España también.
    Y ademas no va a conseguir la mayoría de nada este majadero que se ha creído un "reyezuelo".
    Un abrazo

    ResponderEliminar