lunes, 19 de noviembre de 2012


LA DERIVA DE LOS CATALANES


Foto: Esto le pasa a D. Arturo por desayunar con Cariñena en lugar del consabido cafe con leche y churros.

Nos vamos acercando al final de la campaña de las elecciones catalanas, por cierto triste campaña, donde los nacionalistas del CIU que como saben está integrada por  Convergencia Democrática de Cataluña, de ideología liberal de Centro-Derecha y de Unión Democrática de Cataluña, de ideología democristiana, se les ha sacado los trapos sucios de sus largaos años de corrupción, de tantos años del cobro de comisiones, de cuantas en el extranjero, como las denunciadas en Suiza y vemos con total asombro que no pasa nada, de nada, que todo sigue igual y que ni se inmutan estos caraduras, y lo que es peor, sin que el Gobierno de la Nación mueva una sola pestaña y el Fiscal del Estado ni esta ni se le espera.  Un verdadera estafa democrática.

 Los Dirigentes de estas dos formaciones son D. Arturo Mas y D. José Antonio Dura y Lleida, personajes que no dan la talla, que se espera que sean estadistas y se han convertido en salteadores de competencias y de ir en contra de las leyes del Estado, no cumpliendo ninguna ley que no les interese y por contra, cobardemente el Estado calladito.

España da asco por la cantidad de golfería que rodea a los partidos políticos sin que el Poder del Estado, haga nada de nada, pasando de costado y con un “mutis” por el foro, propio de la Maria Guerrero.

Me dan  asco tanto el Partido Popular como el Partido Socialista por su manifiesta cobardía ante hechos tan flagantes de rebeldía, económica, social  y política de los nacionalistas y tengo que decir que si sale con mayoría absoluta el CIU, la misma culpa tendrá el pueblo catalán por escoger a esta mediocridad.


Las iniciativas como  las reformas penales para castigar a quienes convoquen referéndums ilegales no van a arredrar a estos individuos, como el Sr. Arturo Mas y van a ser de difícil aplicación, máxime cuando la ley ha sido vulnerada grave y sistemáticamente en el pasado por unos y por otros sin la menor consecuencia. 

Los nacionalistas vascos llevan meses desafiando al Tribunal Supremo y al gobierno, y no pasa nada. La unidad y la democracia españolas se van a ver sometidas al chantaje y puestas a dura prueba.
     
El nacionalismo catalán se presentaba hasta ahora con una máscara pacífica y democrática pero  ahora y cuando les esta estallando todos los casos de corrupción en las propias narices, se ha quitado la caretas y se ha lanzado sin paracaídas a la secesión, que como saben es la separación de una parte del pueblo o del territorio de un país para formar un estado independiente de la mano de este irresponsable candidato, Arturo Mas, sin que el gobierno ni casi nadie en la derecha haya intentado nunca quitársela, al contrario, se la han confirmado generosamente en toda ocasión, y con pocas excepciones. Ello le da una fuerza considerable y dificulta la acción contra él.
    
Antes de seguir, conviene hacer algunas precisiones sobre  el nacionalismo catalán. Su doctrina, elaborada principalmente por Prat de la Riba, se apoyaba en dos pilares,  un exclusivismo extremo, según el cual los catalanes eran sólo catalanes y de ningún modo españoles (según él, no existía una nación española, sino, en todo caso, castellana)  y un imperialismo,  la nación catalana debería encabezar  un “imperio ibérico” desde Lisboa al Ródano, con proyección sobre África.
    
Salta a la vista que el  “imperio ibérico” era una forma disfrazada y extravagante de reconocer la españolidad de Cataluña, sustituyendo la primacía castellana (hacía mucho tiempo desaparecida) por la catalana. El proyecto, aparte de anacrónico, por no decir absurdo, resultaba peligroso, por los choques que auguraba con Portugal y Francia, y con otras potencias en un continente africano ya repartido.

En el pasado, el nacionalismo catalán ha sufrido  la contradicción y el tirón opuesto del imperialismo y del exclusivismo. En Cambó terminó predominando la primera tendencia, que, combinada con el temor a la revolución social, fue relegando la segunda hasta dejar su nacionalismo en poco más que un regionalismo.
   
Pero el temor a la revolución social ha desaparecido hoy, y también  la ilusión imperialista, al no persistir aquella diferencia económica entre Cataluña y casi todo el resto de España, que alentaba las esperanzas hegemónicas del nacionalismo.

Por consiguiente, el nacionalismo actual no encuentra  razones para la unidad española. Menos aún bajo la impresión de que España se va a diluir finalmente en Eurolandia. En tal situación, los Pujol, los Mas, los Durá, los Carod, etc,  alejados anímica y sentimentalmente de España, aspiran a la separación de Cataluña, cuanto antes mejor,  el problema es sólo saber el modo.

Las diferencias entre ellos tienen sólo carácter político en el sentido más trivial del término. Todos comparten una visión negativa de España y un exclusivismo asombrosamente narcisista  y mutilado de lo catalán. 

Quedan los lazos económicos, pero éstos, contra lo que algunos creen, han perdido toda relevancia cuando, liquidado el proteccionismo, la industria catalana no depende del resto del país al viejo modo, y se integra en unos circuitos europeos mucho más amplios, según les ha hecho creer Arturo Mas.
     
El problema no sería serio si tales ideas y sentimientos no influyeran en amplias capas de la población catalana, incluso entre las originadas en otras regiones. Gran número de catalanes ha llegado a ver España como algo ajeno o, al menos, poco “interesante”.

No es un fenómeno espontáneo, sino el resultado de un cuarto de siglo de auténtico lavado de cerebro por parte de los nacionalistas y la izquierda, en eso muy unidos, bajo la pasividad suicida y estúpida, cuando no colaboracionista, de quienes debieran haberse opuesto, el Estado Español. Muchos catalanes se sienten alarmados por esta deriva, pero no encuentran la vía, la organización ni el liderazgo para salir al paso. Mi consejo votar en Blanco.

Desde luego, España tiene fuerzas sobradas para afrontar estas amenazas, a condición de verlas en su auténtica dimensión y peligro, tienen una Constitución que habla claramente de los enemigos de la Nación y el como se les debe de tratar, pero una falta de “testiculina”, hace que este flojito Gobierno, esté esperando a ver que pasa, Rajoy es asi de lanzado y de total carencia de carácter, por lo menos es lo que parece.

No dejemos de escribir amigos en contra de lo que puede acontecer en una parte del territorio español como es Cataluña,


NOTA: LOS ESPAÑOLES TENEMOS LO QUE RECEMOS
PUEDES VERLO EN EL BLOG DE:El Rincón de Vicente Rubio


18 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que pienso que lo mejor es que hagan el referéndum,
    qué sale que sí pues les damos la independencia,
    y si sale que no,cuando vuelvan con la amenaza, se les da un par de hostias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo no estoy de acuerdo, la Constitución esta muy clara en este sentido de la secesión, ninguna Comunidad española tiene poder para hacer referéndum para la independencia y están prohibidos y lo que tiene que hacer el cobarde de Rajoy es quitarles las competencias por alta traición y esto esta contemplado en la Cosntitución.
      Ya se hizo en los tiempos de la República cuando Luis Company proclamo la Republica de Cataluña y fue detenido y metido en la carcel.
      Hay que ver la historia de España para saber que no se puede hacer el Gilipollas estos descerebrados de catalanes nacionalistas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Catalunya som tots... Cataluña somos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo amiga, Cataluña en su pàrte alicuota me pertenece a mi como a cada uno de los españoles y me tienen que pedir mi autorización y al resto de los millones de españoles que somo.
      Este inepto de Arturito se ha metido en un charco que ya veremos como sale de él.
      Un beso amiga Maribel

      Eliminar
  3. Este a mi parecer ve humo pero no sabe donde esta la hoguera.
    Hay quienes quieren colgarse medallas sin sudar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La politica catalana dominada por los nacionalistas desde hace muchos años, esta de corrupción hasta la coronilla y solo hacen estas gilipolleces de autodeterminación para desviar la atención. CIU es corrupta a tope casi como la Junta de Andalucía o mas que ya es decir.
      Un abrazo amiga

      Eliminar
  4. Esperemos algo de sensatez del ciudadano catalan el Domingo 25.Aunque tengo mis dudas y le daran la mayoria al que tiene la pasta en Suiza,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si votan todos los catalanes que se siente españoles, salgan a votar, la paliza seria enorme y el bacatazo de Arturito histórico, veremos, pero al final tendrán lo que se merecen por malos ciudadanos.
      Un saludo amigo

      Eliminar
    2. Los catalanes tendrán lo que merecen. Pero si al final votan los catalanes que se consideran españoles la caida de Arturito sera monumental.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  5. MEJOR UNIDOS QUE SEPARADOS, EL ARTURO MAS HA QUEBRADO MUCHO A ESPAÑA CON SUS MENTIRAS Y ESO LO VA A TENER QUE PAGAR, ESPERO QUE SEAN DE LAS CUENTAS QUE TIENE EN SUIZA. Y CATALUYA SOM TOTS.

    ResponderEliminar
  6. “Si la vida te da razones para llorar, por los políticos que te toca sufrir, dale tu a la vida más razones para reír, no votándoles y haciéndolo en Blanco”.

    Y para esos catalanes que se sienten españoles que no quieren o simplemente que no van a ir a votar, les tengo que decir que deben de hacerlo y también a los indecisos, porque sino no tendréis derecho a quejaros luego, sabéis que si votáis todos sois mayoría absoluta y aquí viene como anillo al dedo, lo que decía Martín Luther King:
    “NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTO, DE LOS POLITICOS SIN ETICA, LO QUE ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS”,
    A vosotros precisamente es a quien se refiere este gran hombre.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco puse un post sobre una pagina web catalana en que se hablaba de que ellos ya habían sido un imperio, etc... Pues hoy me da por visitarlo y ya han subido el todo, hablando de los ataques que recibieron de los franquistas y que en 2014 ya volverán a ser de nuevo UNA NACIÓN.
    http://www.cataloniatours.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos racionalistas separatistas, se creen que las personas libres no leemos y no estudiamos la historia de nuestro pais antes llamado España y sabemos a ciencia cierta, que han sido cada uno de los trozos de esta extraña España, que es hermosisima pero mas lo seria sino hubiese sinvergüenzas separatistas y cobardes que los soportan.
      Un abrazo y que el domingo se caiga de una vez este impresentable "reyezuelo" o dictador de un pueblo que quiere convertirlo en una república "bananera" o en un estercolero.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  8. No puedo entender lo que pasa en mi país, mal podría en el tuyo, pero los politicos son universales. Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mia, cuando el socialismo entra en un pais, el que quieras, hasta que no acabe con todo el dinero de todo el pueblo no se va, luego tienen que volver la gente que sabe a solucionarlo. Este es el ciclo de la vida y solo tienes que repasar la historia de tu Pais y del mio.
      Un beso

      Eliminar
  9. Es muy sencillo amigo Alejandro, este porqueria de (democracia" que padecemos, se creo en unos momentos de necesidad y habia que pactar lo que fuese, los grandes partidos cedieron competencias pero no asi los nacionalistas y de aquellos barros salen estos lodos.
    El ser político en España se ha convertido en una forma de vivir para ellos mismos, no lo hacen para el pueblo que los eligió y los "borregos" con cariño de los súbditos que no ciudadanos, se lo hemos permitido.
    ¿Que país occidental con la corrupción de Cataluña, las cuentas en Suiza, el 3% o 4% de obligadas comisiones y demas asquerosidades, no habrían dimitido e incluso estarían en la cárcel?
    En España SI, es increíble y vergonzoso, ¿Como vamos a tener credibilidad en el mundo libre?
    Un abrazo amigo y esperemos a ver si se hunde CIU el domingo

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigo por entrar en mi blog, yo también te he dejado una nota en el tuyo, espero que a partir de ahora nos traspasemos información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. El SUP denuncia que las investigaciones se frenan cuando aparece un político. La investigación contra CiU y sus máximos responsables podría haber ido a más, pero fue paralizada por la llegada de la campaña electoral.
    El sindicato de Policía, denuncia que las investigaciones policiales se paralizan cuando aparece el nombre de un político o un empresario conocido. ¿Esto demuestra que la clase política esta corrompida?
    Por eso interesa mucho que lo divulguemos todos los españoles de bien, para que podamos mostrarlo a cuantos mas votantes mejor y denunciarlo.

    Mañana día 25 domingo de Noviembre de 2012 van a votar muchos catalanes y es bueno que sepan que calaña de candidatos se presentan para representarles a partir del lunes.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-23/el-sup-cree-que-el-juez-y-el-fiscal-paralizaron-la-investigacion-contra-ciu-1276475077/

    ResponderEliminar