domingo, 5 de mayo de 2013


SITUACION DE ESPAÑA, HOY



Imagínese que usted es (Alemania) y que un amigo (España) le pide dinero.

Lógicamente usted le pregunta para qué lo necesita, y él le dice que para pagar los gastos básicos, -agua, luz, hipoteca del piso, comida, colegio de los niños, etc.,- sin los cuales no puede subsistir.

Usted decide que se lo presta.

Su amigo, al cabo de tres meses le vuelve a pedir dinero. A usted esta petición ya no le gusta tanto porque considera que debería haber conseguido cubrir esos gastos básicos. Pero decide dejárselo a un bajo interés, para que de alguna manera tenga conciencia de que lo prestado tiene un coste.

Tres meses más tarde vuelve a pedirle dinero. Entonces usted decide que antes de prestárselo quiere revisar sus cuentas. Y ¡sorpresa! Descubre que su amigo tiene dos personas que le hacen las tareas del hogar, más días festivos que usted, un coche de alta gama, veranea en un Resort de lujo, alquila pistas de tenis para jugar con los amigos, pero además tiene a su cargo a dos de sus primos, a un tío de Albacete y dos apartamentos vacíos que usa dos veces al año, uno en invierno y el otro en verano. Su amigo lleva una vida cómoda aunque, evidentemente, no llega a final de mes, por lo cual necesita pedirle un préstamo.

¿Usted qué haría? ¿Le seguiría dejando dinero? ¿O bien le exigiría que redujese todos los gastos superfluos, que serían un ochenta por ciento, para poder volver a hablar de préstamos?

Unos cuantos meses después —y sigo con la historia— su amigo se presenta en su casa y le dice que vuelve a necesitar dinero. Usted le pide explicaciones y él alega que ya ha reducido gastos. ¿Cuáles? Pues les ha bajado el sueldo a las asistentas.

Pues bien, eso es lo que le pasa a Merkel, a los mercados y al Banco Central Europeo: razonablemente no van a permitir que este país de pandereta siga funcionando de la manera en que lo hace.

Y es que no puede ser que tengamos más aeropuertos que Alemania, que seamos el segundo país del mundo con más líneas de alta velocidad después de China, que “disfrutemos” de más festivos y puentes que ningún otro, que tengamos la tira de administraciones públicas todas para sacarle la pasta al pobre ciudadano: Parlamento nacional, Senado, parlamentos autonómicos,  gobiernos autonómicos,  diputaciones, ayuntamientos consejos ayuntamientos, mancomunidades, cabildos, etc.


Foto: La burla de los políticos del Pueblo español y Soberano

Que medio país esté permanentemente inmerso en festejos y folklores varios, que el nivel educativo sea tan bajo, con un nivel de exigencia que roza la subnormalidad, que los técnicos y científicos (el futuro de un país avanzado) en todas las áreas sean pocos, mal pagados y sin reconocimiento alguno, que cuando alguien se dedica a delinquir, robar o asesinar, casi no se le castiga y sale de la cárcel enseguida, mientras que al ciudadano honrado se le multa, detiene y juzga por apretar el acelerador, fumar, pescar sin licencia, etc.… por no decir el caso de los hombres a los que se les detiene por una simple denuncia sin derecho a la presunción de inocencia (Ley de violencia de género) o de los policías que se les condena a la mínima denuncia de los delincuentes, que cualquiera que no sabe hacer la “O” con un canuto puede ser alcalde, ministro, alto cargo, o Presidente, 

Que estemos en permanentes tensiones internas con toda clase de separatistas y regionalistas jugando a ser Estados dentro del Estado, que los políticos se autoprotejan a ellos y a sus camarillas, que los jueces puedan dictar las sentencias más absurdas sin que les pase nada, que haya cerca de 300.000 sindicalistas que cobren del estado por tocarse las narices, que cualquier persona pueda mofarse, burlarse o agredir a los símbolos del Estado (bandera, himno, Jefe de Estado) sin que le pase nada, que cualquier inmigrante ilegal que llega tenga inmediatamente derecho a toda clase de subsidios, atención sanitaria, escolarización, etc.… etc.…

La señora Merkel quiere que nos pongamos serios y nos dejemos de cachondeo. A ella, una teutona licenciada en ciencias físicas, le da lo mismo por dónde empecemos, la cuestión es que reduzcamos todos los gastos superfluos, y hagamos las reformas necesarias para convertirnos en un país serio y que lo hagamos ya.

Mientras, el grifo lo tendrá cerrado, y bien que hará.

GRACIAS SRA. MERKEL, si lo consigue los españoles honrados y con dos dedos de frente se lo agradecemos.

No es de recibo que un Presidente después de mas de 16 meses de gobierno con mayoría absoluta, que ha logrado 1.400.000 parados mas. Que nos ha subido los impuestos más que si gobernara la izquierda, aun nos pida PACIENCIA.



Ocho de cada diez españoles cree que la situación económica de España es mala o muy mala y un 60% piensa que es peor que hace un año. Y lo que es peor, un 37% opina que el año próximo será peor y un 32,6% que será igual. Sólo el 18% confía en que mejore en 2014 la situación.

Y si no fuera porque los tiempos son para llorar de impotencia y de rabia ante el proceder de este gobierno, me reiría a carcajadas, por la “mano” (como no sea al cuello) que ahora la oposición quiere prestarle al Gobierno de Rajoy; Osea que los partidos de la izquierdas y de los separatistas que solo buscan las destrucción de este País antes llamado España y que tan malos resultados han prestado siempre, ahora se vuelven ¿magnánimos? y les prestan todo su apoyo. ¡Y UN CUERNO!

Con compañeros de viajes como esos ni muertos.

Un cordial saludo

3 comentarios:

  1. Me hace mucha gracia la perspectiva con la que ves la situación Vicente. Como si el único problema que tuviéramos fuera que unos pésimos gestores se han repartido el préstamo que, de una manera dadivosa y encomiable, nos ha confiado el BCE bajo tutela de la siempre responsable y eficaz Sra. Merkel.
    Primero hay que entender y aceptar lo que somos, un país del Sur, si me apuras semiperiférico.
    Después de saber lo que somos hay que mirar a los vecinos, a los de nuestra misma clase, más en concreto a los que se encuentran cruzando el charco, porque ellos ya sufrieron una crisis calcada a la que nosotros ahora padecemos.
    Y luego hay que aprender de lo que ellos hicieron para salir del atolladero, nos daremos cuenta, que vamos en dirección equivocada.

    Porque sí, hay que quitar mucho cabrón y mucha institución inútil que lo amamanta, pero ya puedes recortar ya. El tamaño de la deuda es tal (y no para de crecer) que harían falta unas cuantas vidas, suponiendo que la deuda se congelara, para pagarla.

    Hoy los países del Norte no colonizan a los países del Sur desarrollado con ejércitos (en los países periféricos sí) para explotar su riqueza. Hoy en día Vicente, la deuda es la forma moderna de colonialismo.
    No se trata de una gestión nefasta, ni la posición de poder de Alemania tiene únicamente que ver con la eficiencia y la responsabilidad, el origen es sistémico.

    En realidad suscribo la mayor parte de lo que has escrito, pero quedarse ahí en el análisis de la problemática a estas alturas es bastante simplista. Como país tenemos mucha responsabilidad de lo que pasa, pero el problema el global. Y ni siquiera desde la responsabilidad nacional es un análisis medianamente completo. Si el estado funciona como Eurovegas también es culpa de los que se encargan de que funcione así, cada banco, cada empresa que forma parte del clientelismo y la corruptela de nuestro país es tan culpable como sus gestores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues una solución es empezar de cero. Con un democracia de verdad y no una mentira disfrazada de democracia.

    ResponderEliminar
  3. No, si al final, lo único que nos va a quedar es el derecho al pataleo; eso sí, con sentido del humor. Un saludo.

    ResponderEliminar