viernes, 10 de julio de 2009

¿LA LIBERTAD DE PRENSA, EL DESCONOCIMIENTO, LA MOFA, LA CALUMNIA Y LA DIFAMACIÓN?

A estas alturas, para nadie es desconocida mi modesta participación en los últimos acontecimientos que han convulsionado a nuestro amado VALENCIA CF.
Es irónico que la solución a gran parte de los problemas que sacudían a nuestro amado VALENCIA CF, pasara en mayor o menor medida por un modesto VALENCIANISTA, que ha puesto su mejor voluntad en conseguir lo que otros ni siquiera alcanzaban a plantearse.
A nadie que se pare minimamente a pensar en ello, se le escapa que una operación como la que se ha realizado en el VALENCIA CF y las que le van a preceder, necesitan un tiempo de maduración y unos procesos lógicos que pueden ocasionar que determinada información sensible sea tratada con celo, con mucho celo.
Cierto es que la prensa, al menos la seria tiene como objeto informar, trasladar lo que ocurre al resto de la sociedad, y no menos cierto es, que un periodista serio no debe de hacer uso de su medio como si este fuera un púlpito, desde el que arengar las masas con conjeturas, e interpretaciones personales, actuando como palmeros de intereses creados.
Mi participación en programas audiovisuales no es desconocida para mis amigos, ni para otros muchos a los que no tengo el gusto de conocer pero a los que agradezco su sentimiento VALENCIANISTA. Quizás sea fruto de esa participación, en la que siempre he estado rodeado de excelentes profesionales que aman nuestros colores y con los que comparto sentimientos, el que entendiera que todos aquellos que se dedican a los medios son en esencia tan correctos como mi buen amigo TONI HERNANDEZ.
Craso error el mío ya que ayer sin ir más lejos, accedí a mantener una conversación con el Sr. Pedro Morata, a la sazón responsable de deportes de la Cadena Ser, en lo que en esencia no debía ser más que confirmar aquello que por otra parte ya había trasladado con anterioridad. Esta que fue la primera de mis declaraciones a los medíos, salvando a mi, reitero, buen amigo Toni, es y será la última.
Empujado por mi en ocasiones excesiva vehemencia, accedí a conceder una entrevista para trasladar a los oyentes y aficionados en general, mi fe en el ilusionante proyecto que nos espera. Pero como cuando alguien no es serio, y para mantener audiencia e influencia en un club, se pasa de hacer periodismo deportivo a presentar UN PROGRAMA DE PRENSA ROSA, se traspasa con creces la barrera de la libertad de prensa, mucho más laxa que la ética periodística que solo esta al alcance de unos cuantos.
En el día de ayer se pretendió hacer daño a la imagen de la empresa INVERSIONES DALPORT S.A, que no olvidemos es el máximo accionista de nuestro amado VALENCIA CF., a través de mi persona. Ayer día 9 el Sr. Morata saliéndose de lo pactado, no encontró otro modo de herir a INVERSIONES DALPORT, S.A, de restarle credibilidad, que arremeter contra la cualificación profesional de este que os escribe. Soy Consejero de una empresa sumamente profesional, dedicada a la prestación servicios de distinta índole, tanto inmobiliarios, como mobiliarios. Por cierto invito al Sr. Morata a estudiar los artículos 335 y 336 del Código Civil, si no los entiende, que le pregunte a algún letrado de su cadena y que éste le explique que las acciones de una S.A son bienes muebles, por mi parte estoy encantado de ilustrar al Sr. Morata y le invito a decir en antena si su ignorancia le hace inadecuado para el puesto que ocupa, o si esto ya lo sabia.
Buscar relaciones familiares y fantasmas donde no los hay fue la segunda de las maniobras del Sr. Morata. Y yo me pregunto, ¿no será que como esta perdiendo espectadores de su circo, ha decidido ampliar el espectáculo? No todo vale Sr. Morata, y menos con Vicente Rubio, que siempre ha dicho las cosas claras y sin tapujos. “Difama que algo queda”, parece ser la máxima que se sigue en su espacio radiofónico. Si usted no sabe nada de INVERSIONES DALPORT S.A, si no ha encontrado información alguna que pueda poner a los pies de los caballos, dígalo en antena y hable de temas deportivos que hay mucho de lo que hablar.

Evidentemente en el mundo del todo vale, denostar la capacidad profesional de terceros, parece ser suficiente para suplir la falta de capacidad de investigación, ojo ello en base a que una de las actividades de mi empresa es la inmobiliaria y que su sede esta en mi amado Barrio de Torrefiel. ¿Y yo me pregunto eso qué tendrá que ver? ¿Es que acaso el domicilio social de un empresa es un impedimento para realizar una transacción internacional? ¿Es que acaso para realizar un negocio, el intermediario tiene que tener un despacho en la calle Colón? Que le quede bien claro al señor Morata que el Barrio de Rascaña, en Torrefiel, es un barrio de gente trabajadora y honrada. Tiene ocasión de desdecirse, no solo de esto sino de las difamaciones que en su momento vertió sobre mi persona, indicando que era una persona interpuesta por el Sr. Soler.

Hacer mal el trabajo tiene esos riesgos, no se sabe por donde suena el agua y se acaban pisando charcos, quizás algún día se sepa si los charcos los pisa por iniciativa propia o por encargo, y si es así por encargo de quien.

Volviendo al tema en cuestión, realizo la entrevista a través de teléfono, nos despedimos de manera cortés y cuál es mi sorpresa, al poner al mediodía la Cadena Ser, que este señor arranca el programa haciendo mofa, burla y chanza de la conversación que minutos antes hemos mantenido. No sólo se pone en tela de juicio la honestidad de mi palabra y de mi trabajo, sino que además aprovecha la entrevista grabada para atentar directamente contra el grupo inversor que ha puesto su confianza en mí. Señores, en los cuarenta y tantos años que llevo trabajando en el negocio de las transacciones económicas, es la PRIMERA VEZ que me encuentro en una tesitura semejante, y sin opción alguna a la queja que no sea este Blog y la repercusión que el mismo pueda tener.

Este señor, y por extensión la Cadena Ser, dedicó una hora entera de su programación para bombardear la credibilidad de un grupo inversor y, para mi mayor disgusto, de un servidor; eso sí, siempre escudándose tras la barrera de la incredulidad.

Esta es la clase de periodismo que se practica en la Cadena Ser. La palabra retorcida y malintencionada. Lanza la piedra y esconde la mano. El ataque personal contra el currante, contra un trabajador de un Barrio de Torrefiel, contra un aficionado de corazón que ha ido al Campo de Mestalla desde que tiene uso de razón.

Obviamente, tras el ataque chabacano, rastrero y vil que se realizó en el programa, me puse en contacto con la emisora, pero el periodista eludió mi llamada.

Mi deseo compartido con los miles de VALENCIANISTAS que esperamos expectantes noticias no es otro que de nuevo el VALENCIA CF, este de nuevo en el sitio que se merece y mi ORGULLO el haber podido contribuir en que ese sueño se haga realidad.
Tiempo habrá de hablar de otros personajes y personajillos, pero eso será cuando las aguas bajen menos revueltas y con datos en la mano, que yo cuando hablo al menos se lo que digo.

Os agradezco enormemente las muestras de afecto que he recibido y así como el tiempo que habéis dedicado en leer mis palabras.
A todos lo VALENCIANISTAS gracias.

10 comentarios:

  1. t'he sentit moltes voltes per l'emisora de Toni Hernandez i me pareixes una persona honrada i visceral (si ¿i que? yo tambe ho soc) , aprofitant l'ocasio t'escric estes llinees en autentica llengua valencià i no en polaco com tu ben saps i "vols" com yo, ya que mes du es congratula escrivint i parlant en "valencià SUBnormalisat de la AVL", mofant-se i intentant alterarte telefonicament com ha ocorregut mes d'una volta, agradantme enormement el teu posicionament cap a tots estos indesijables i traidors del Regne de Valencia, sapies que aci tens un admirador que enten la teua postura i que vol animarte a que seguixques pel bon cami que has mampres, el cami de la defensa de ta terra valenciana, siga deportivament, parlant, economicament o culturalment (com es este ultim el meu cas). Lo dit, enhorabona per ser com eres i no cambies mai.

    per a lo que vullgues aci te deixe el meu e-amail:

    vicent.gav@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto pero no más claro, amigo Vicente. Suscribo todas tus palabras.

    La avidez por la noticia sensacionalista y oportunista ha velado la moralidad y la ética profesional que debe ser norte de una profesión como el periodismo.

    El "Cuarto Poder " debería mirarse al ombligo para actuar con responsabilidad y honestidad y dejar de especular. Son muchas cosas importantes las que están en juego, tando sociales como económicas así como la imagen de nuestro amado Valencia.

    Un fuerte abrazo.

    CT de SP.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no este de acuerdo con usted en muchas ocasiones, y asi se lo hice saber el otro dia tengo que mostrar mi total apoyo en este caso. Mi mayor deseo es que a esos supuestos periodista algun dia alguien les pare los pies. ¿Sera eso posible?

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Vicente, yo no te conocía demasiado, sólo de alguna vez que te he escuchado, pero parece que respiras valencianismo por todos lados, igual que yo. Lo de Morata es para hacérselo mirar, ya que lo que hace es descalificar para querer tener razón, que no la tiene. Por cierto, mil gracias por intentar salvar al valencia, ahora ya depende de Dalport, que esperemos salga bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Morata equivoco su profesion
    Alguien que accede a conceder una entrevista se merece un minimo de respeto
    Con una grabacion hace la ironia y el chiste facl, se ve que necesita audiencia
    Con sus modos y lenguaje se define solo, de educacion pòco, de cultura poco... que minimo para dedicarse a la comunicación

    ResponderEliminar
  6. Debido a los medios que transito, no le conocía hasta estos "días Dalport".
    Personalmente, me parece una guarrada usar una entrevista ya grabada para insultar y hacer mofa del personaje que ha tenido la deferencia de concederla, y más si luego el entrevistador elude el contacto con el mismo. Todo mi apoyo en este menester.
    Sobre el tema principal y bajo mi humilde opinión, Dalport debería suscribir en primera ronda y zanjar de una vez todo este tema.
    Un saludo.

    Pasaos por mi blog valencianista: www.sentimientovalencianista.com

    ResponderEliminar
  7. Señor Rubio, en primer lugar darle las gracias por todo lo que está haciendo por nuestro Valencia.
    En segundo lugar decirle que apoyo el 99 % de sus comentarios que sigo desde años atrás tanto en radio como en tv.
    En tercer lugar ( y ahora es cuando la matan) un tirón de orejas, un gran tirón señor Rubio, el unico culpable del tema que nos ocupa ha sido USTED, si me parece inconcebible que haya concedido una entrevista a un medio de comunicación anti-valencianista y anti-español.
    Acaso esperaba un tratamiento distinto al que le ha otorgado ese terrorista radiofonico con apodo hortelano ?? Sinceramente no le considero tan ingenuo Sr. Rubio.
    Al enemigo ni agua...
    De los errores todos aprendemos pero por favor este era muy evidente.
    Un abrazo y Amunt Valencia !!!!
    Jorge F.

    ResponderEliminar
  8. JOSEVALENCIA

    Estimado Sr. Rubio, no puedo sino suscribir sus palabras y darle el animo y el afecto que seguro que estos días necesita, tras la canallesca actuación del Cuenta Cuentos de Morata.

    Por otra parte, si bien es hora de que Dalport, de información, si quiera para apaciguar animos, no puedo estar de acuerdo en la necesidad de la ampliación de capital que algunos siguen manteniendo, ello en base a dos cosas:
    1. No olvidemos que no solo será Dalport quien tenga que concurrir, sino además el resto de socios, lo que implica que todos nos hemos de rascar el bolsillo, y el mio al menos no esta para alegria.
    2. Que nadie sueñe con acceder en la ronda libre a adquirir acciones al menos que tenga 50.000, euritos gastaderos, ya que la intención del actual consejo es hacer grandes paquetes. Si teneís alguna duda, preguntarle a la agrupación de peñas que esta intentando hacer paquetes de 50.000 euros agrupando a los interesados, ya que si no es así nada de nada..
    3. Si se llega a la 3ª ronda, será la Junta quien decida quien se las queda, ni si quiera es por orden de inscripción, si eres del palo puedes si no ajo y agua.
    4. La ampliación da liquidez para salir del paso, pero nada mas y lo que seguro que hace es reducir el valor de la acción que todos tenemos en casa como oro en paño, no por lo que vale, sino por lo que se nos llena la boca cuando decimos socio y accionista. Lo que nadie ha dicho es que el valor real de cada acción (y eso que estamos mal) es como mínimo de unos 1300 € (si no de que Soler y compañia pagarón lo que pagarón)este calculo se obtiene de restarle al activo, el pasivo del Club y dividirlo por el número de acciones.
    5. En resumen que los amigos del actual Consejo, iban a compar por 50.000 €, acciones que luego tendrán un valor de unos 1.300.000 €

    Si las acciones son las que son y todos tenemos las que mantuvimos en su día el valor real de las mismas no se altera y esto algún día sera bueno para todos.

    No me opondría a la ampliación si los que acceden en 3º ronda pagan prima de emisión, esto es con cada acción pagan el nominal mas la diferencia hasta su valor real.

    Si esto se hace así las arcas del Club no ingresarían 90.mill de € sino en el supuesto de primas en el 50% de las acciones, la friolera de 1.300 mill de €. O ¿ES QUE NO OS LO HABIAN DICHO.?

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias señor Rubio
    Me imagino que usted estara al corriente de lo que esta pasando estos dias.
    Usted que es el que nos dio a conocer esta empresa en febrero pienso que podria ser el que se encargara de pedirles que hagan el favor de presentarse de una vez en sociedad, porque la gente sigue muy pero que muy mosqueada.
    La verdad, si yo fuera a invertir dinero en el Valencia y hacerme cargo de la gestion, no me haria un pelo de gracia que se insinuara que soy un estafador, que esto es una cortina de humo y cosas parecidas. Yo ante todo haria lo imposible por que mi imagen quedara impoluta.
    Y una cosa mas, la entrevista en la SER no la escuche porque estaba oyendo a Toni, pero se dice que el señor Morralla, perdon, Morata, se burlo de usted y le falto al respeto. Me imagino que si finalmente las gestiones de Dalport llegan a buen puerto y todo acaba bien para el Valencia, ¿piensa que este "periodista" se disculpara con usted?
    Un saludo señor Rubio

    Enrique Castello

    ResponderEliminar