martes, 29 de septiembre de 2009

PAIS DE PANDEMIA O DE PANDERETA

Yo quiero hacer hincapié una vez más en los negocios que se montan los gobiernos con las Pandemias, por dos razones fundamentalmente, una para desviar la atención de los ciudadanos y desviar su atención de los verdaderos problemas que tienen estos países, el paro, la crisis, el aumento de los impuestos, la ley del aborto, lo de las niñas de 16 años que puedan abortar sin permiso de sus padres, etc. Y en segundo lugar el dinero que se genera a causa de las necesidades de cubrirse de esa supuestamente “mala enfermedad”, con vacunas que hay que fabricar, mascarillas anticontagio, pañuelitos de usar y tirar, después está a que laboratorio se le adjudica la fabricación de la vacuna, ¿se elige de forma democrática?. Yo me se la respuesta.

Hay que explicar el significado las palabras que vamos oyendo a los expertos, que quieren decir y vamos informándonos poco a poco. Y es por eso que al final del escrito de la doctora, verán algunas referencias que deberíamos saber.

Yo les voy a pasar integra una carta de una médica, una profesional que le dirige a la ministra de sanidad y con la estoy totalmente de acuerdo en la exageración de esta “masacre” que se nos avecina, esa “Apocalipsis” que en breve nos invadirá. (Menos cuento Caperucita).

Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas. Y le dice a la Sra. Ministra:

Señora ministra de Sanidad, escúcheme usted
9 de septiembre de 2009

Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.

Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.

Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré(ver).

Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuáles son los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga usted y me lo cuenta.

Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.

Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú (ver) bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir (ver) y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.

Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa.

Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo le ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.

Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexys y poses de modelo... ¡me va a dar algo!

Como ya les indique y para una mejor información, les informo lo que significa alguna palabreja de uso profesional en medicina.

PANDEMIA: expresión que significa enfermedad de todo el pueblo es la afectación de una
enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa.

Hay que notar que una enfermedad que mate a mucha gente no la hace una pandemia. Muchas enfermedades, el
cáncer por ejemplo, matan a un gran número de personas, pero son de hecho un conjunto de enfermedades agrupadas por conveniencia.

Para que una enfermedad pueda denominarse pandemia, ésta debe tener un alto grado de infectabilidad y un fácil traslado de un sector geográfico a otro.

Tamiflu :
Prevención de la gripe
Prevención post-exposición en personas de uno o más años de edad tras el contacto con un caso de gripe diagnosticado clínicamente, cuando el virus influenza está circulando en la población.
El uso apropiado de Tamiflu en la prevención de la gripe se determinará caso por caso en función de las circunstancias y la población que necesite protección. En situaciones excepcionales (p.ej. en caso de no coincidir las cepas del virus circulante y de la vacuna, y en situación de pandemia) se podría considerar una prevención estacional en personas de uno o más años de edad.

Tamiflu no es un sustituto de la vacuna de la gripe.
El uso de antivirales para el tratamiento y prevención de la gripe debe determinarse basándose en las recomendaciones oficiales, teniendo en cuenta la variabilidad epidemiológica y el impacto de la enfermedad en las diferentes áreas geográficas y poblaciones de pacientes.

Osetalmivir: Ante amenaza de fiebre porcina, neumólogos exhortan no consumir antigripales Los especialistas recordaron que no hay en el país ningún fármaco contra la gripe porcina.

Síndrome de Guillain-Barré: El síndrome de Guillain-Barré es un
trastorno auto inmunitario (el propio sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo) y se desconoce qué lo desencadena exactamente.
El síndrome puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas de ambos sexos entre las edades de 30 y 50 años.
A menudo, aparece después de una infección menor, generalmente una infección respiratoria o infección gastrointestinal. Los signos de la infección original normalmente ya han desaparecido antes de que comiencen los síntomas del síndrome de Guillain-Barré.

Si ha servido de algo mejor, pero de nada (si han dado las gracias).

Un saludo muy cordial



4 comentarios:

  1. Vicente;
    Soy Pepe , dejate de decir tantas chorradas ( con perdon y maximo respeto) y explicanos lo que sabes de la historia de Dalport. Yo sé que sabes mas cosas de las que dices, se que tienes novedades muy recientes que contar y ademas me gustaria que nos contaras mas cosas. Lo de la finca pendiente de comprar no. Pero por favor si quiees de verdad al Valencia cuentalo, te lo agradeceremos. Y olvidate de unavez del Morata .Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Don Pepe, en primer lugar te tengo que decir yo no digo chorradas, eso se lo dejo para nuestros politicos y demas periodistas locales y en segundo lugar quiero decirte que yo soy de los pocos españoles valencianos que soy libre, que no dependo de nadie y que trabajo honestamente para mantener a mi familia.
    Yo no voy a contar nada en publico mientras esta situación se mantenga de la forma que se mantiene, nadie va ha saber por mi boca nada de nada de lo que ha pasado ni de como esta la situación actualmente, aunque lo supiera y te dire porque.
    En primer lugar porque me importa un pimiento de esos del pueblo de morata, lo que suceda alrededor del Valencia.
    En segundo lugar porque la mitad de los aficionados de este sufrido Valencia, no se lo merecen, el que yo pierda mi tiempo, cuando a continuación y sin escucharme me van a injuriar anonimamente, claro.
    Yo prometi a Toni Hernandez, en su programa de Locos por el Futbol, que en cuanto esto acabe y por deferencia a una buena cantidad de oyentes de este programa que considero amigos mios, hablare y contestare a todos, uno por uno de todo lo que sepa, di mi palabra de honor y lo cumplire.
    Pero esto no se ha acabado todavia, esperemos.
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  3. Amigo Vicente;
    Siento discrepar contigo creo que un club como el Valencia esta por encima de muchas cosas. Si tu sabes lo que sabes lo deberias de comentar y no dejarlo para unos intereses economicos de un comunicador ( por bueno que este sea). Hablo d Toni, claro. Pero Vicente no creo que duermas tranquilo con lo que sabes . Para que veas que no voy de farol. Cuentanos la reunion de hoy viernes en el despacho de Soler.
    No entres en su juego y cuentalo.
    Gracias , saludos y al final seguro q nos conoceremos.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  4. Bichotoblog>>El Cáncer es la "pandemia", no la Gripe A

    Después de ver en la televisión y en otros medios las noticias y el boom que se le ha dado al tema de la Gripe A, me echo las manos a la cabeza, pensando en lo mal que están tratando el tema....

    ResponderEliminar